![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hablar de aseguradores:
A por A (entiendase el nombre de la compañia): ASISTENCIA 1o. 4. Reembolso de gastos de remolque en el mar A) Interés asegurado El reembolso de los gastos incurridos por el Asegurado con ocasión del remolque de la embarcación hasta el puerto más próximo en caso de avería, accidente de mar o cualquier otro motivo debidamente justificado que tenga lugar en el transcurso de la navegación y le impida llegar a puerto utilizando los medios propios de la embarcación asegurada. B) PRESTACIONES DEL ASEGURADOR Cuando el remolque fuera efectuado por un buque o embarcación con derecho a cobrar remuneración por el mismo, el Asegurador reembolsará al Asegurado lo que haya pagado por dicha remuneración hasta un máximo que estará determinado por a) Las tarifas oficiales en vigor encaso de que el remolque haya sido efectuado por la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima o por empresa en que la que ésta haya formalmente delegado sus atribuciones. b) La cantidad de 3.000,- Eur encaso de que el remolque haya sido efectuado por un buque o embarcación distinta a las de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima. Arto. 3o. ÁMBITO TERRITORIAL 1. Los riesgos prestados por el Asegurador surtirán efecto: a) Durante el transporte por tierra en la Unión Europea. b) En navegación en aguas interiores de la UE, Suiza y Andorra, Mar Mediterráneo y, fuera de éste, hasta 200 millas del litoral español o portugués, del francés hasta la altura de Calais así como las travesías entre la Península Ibérica y la sislas Canarias. No obstante lo anterior, el radio de navegación de la embarcación asegurada, quedará en todo caso limitado al autorizado por los Reglamentos y/o Autoridades competentes para embarcaciones de su tipo. ¿Alguien me puede decir si este seguro cubriría un caso como el aquí ocurrido? Es un seguro "a terceros". Del barco no arreglarían nada, es por saber si se harían cargo de sacar el barco de la arena. Leyendo esto me surge otra duda: ¿estaría cubierto en caso de salvamiento? Según entiendo yo, no. Saludos. Editado por Robao en 02-08-2015 a las 11:23. |
|
|