La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2015, 11:53
Davies Davies esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchísimas gracias "Robao",

vamos a esperar a ver qué nos dice Iberio, porque creo que ha iniciado un proceso de reclamación ante Marina Mercante.

Estamos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 12:10
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?

Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 12:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje

Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk
Eso mismo decía yo...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 12:38
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davies Ver mensaje
Muchísimas gracias "Robao",

vamos a esperar a ver qué nos dice Iberio, porque creo que ha iniciado un proceso de reclamación ante Marina Mercante.

Estamos en contacto.
Sigo pensando que ANAVRE quizás OS pueda ayudar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 20:17
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

¿Y que pasa si hay niebla con las señales fonicas de niebla?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 21:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cobejano Ver mensaje
¿Y que pasa si hay niebla con las señales fonicas de niebla?
A ver qué dicen aquell@s navegantes experimentados y con la limitación auditiva ( y con dispositivo externo de ayuda auditiva )...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 21:37
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

[quote=Rascayus;1819208]Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?

Sin entrar en lo que me parezca la legislación, el hecho de ir con otro PER no me quita a mí las ganas de serlo, si te gusta navegar estudiarás independientemente de que después vayais 4 con título en el barco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RICARDOT este mensaje:
Davies (08-08-2015), Jordi BMW (08-08-2015)
Antiguo 08-08-2015, 18:28
Grumete Pirata

Gracias mil Ricardot

Vamos a esperar a ver cómo va la cosa.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 20:08
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

[quote=RICARDOT;1819409]
Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje

Sin entrar en lo que me parezca la legislación, el hecho de ir con otro PER no me quita a mí las ganas de serlo, si te gusta navegar estudiarás independientemente de que después vayais 4 con título en el barco
Como el que estudia Historia del Arte a los 70 años, nunca ejercerá pero el "placer" de ser historiador (por poner un ejemplo).
Pues igual a mi me interesaría navegar contigo Davies, igual me entero yo menos..., no nos pelearíamos por el timón .
Cada uno tenemos nuestras limitaciones, a un joven le falta mi experiéncia, a mi me falta la sagacidad de un joven.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Davies (24-08-2015)
Antiguo 12-10-2015, 14:02
de Melchor de Melchor esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
efectivamente cofrade, yo tengo perdida total de la audición y recientemente me han practicado implante coclear.

El certificado médico es el que nos impone navegar con persona cualificada para la zona de navegación y barco a patronear.

Los PNB,PER, Patrón de yate y Capitan de yate que padezcan perdida auditiva mayor de 45 grados deberá ir acompañado de persona con la titulación mínima para la zona de navegación y barco a patronear.

El estado no puede impedir que una persona con algún tipo de discapacidad obtenga Títulos nauticos, si lo impidiera iría tácitamente en contra de sus propios principios constitucionales
Lo que hacen es poner condiciones que supuestamente mitigan los peligros de la practica nautica.

Condiciones que pienso que son absurdas y exageradas. Una persona con perdida auditiva no debe navegar sola, ya que la comunicación por radio no es fluida y normal . La incapacidad de comunicación por radio puede ser resuelta por un acompañante normoyente al cual se debe de enseñar el protocolo de radio antes de soltar amarras, pero de ahí a tener que ser acompañado por otra persona con titulación me parece que nos tratan como imbeciles.

Si te ves capacitado para navegar sin éste tipo de imposición sal a navegar acompañado de quien te plazca y si te paran ten por seguro que la guardia civil no te pedirá explicaciones y te comento un caso común:
Tengo carnet de coche y moto, me paran los civiles o los locales, se dirigen a mi y lo primero que le digo:
No oigo nada, tengo perdida absoluta de audición. Los polis ponen cara de circunstancia y me preguntan y usted pude conducir? Le contesto eso que tiene en las manos es mi carnet de conducir, pero lo que no saben es que en el reverso de los antiguos carnet se reflejaban las limitaciones (no pasar de 90 km/h, espejo panorámico y espejos laterales).
Hola Buenas,
Soy nuevo en el foro y tengo PER desde octubre de 1994, y renovado en 2006. En esta última renovación tenía una pérdida auditiva importante (un 77 % bilateral sin audífonos) y me consideraron apto en el reconocimiento médico.
En 2010 me sometí a operación de IMPLANTE COCLEAR. Actualmente sin implante no me quedan restos auditivos y mi pérdida auditiva es prácticamente del 100 %.
En noviembre del próximo año caduca mi PER y tendré que aportar informe médico de aptitud y no sé cómo enfocarlo. Además estaba pensando en prepararme para Patrón de yate.
Desearía contactaras a parte de por nuestra mutua afición por el tema del implante, no sé para intercambiar vivencias, etc.…
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 14:05
de Melchor de Melchor esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Buenas,
Soy nuevo en el foro y tengo PER desde octubre de 1994, y renovado en 2006. En esta última renovación tenía una pérdida auditiva importante (un 77 % bilateral sin audífonos) y me consideraron apto en el reconocimiento médico.
En 2010 me sometí a operación de IMPLANTE COCLEAR. Actualmente sin implante no me quedan restos auditivos y mi pérdida auditiva es prácticamente del 100 %.
En noviembre del próximo año caduca mi PER y tendré que aportar informe médico de aptitud y no sé cómo enfocarlo. Además estaba pensando en prepararme para Patrón de yate.
Danilo, desearía contactaras a parte de por nuestra mutua afición por el tema del implante, no sé para intercambiar vivencias, etc.…
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 07:38
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas a todos:

¡Barra libre para tod@s!

La semana pasada me pasé por la DGMM y recibí mi licencia PER renovada. Tal y como reclamé, de acuerdo a la norma, me han dado la razón y han anotado la limitación de navegación acompañada.

El funcionario que me atendió me dijo que el centro médico solo puede emitir informe exclusivamente médico, no puede imponer limitaciones (esto solo lo puede hacer la Autoridad). Le sugerí que dicho centro no actuó bien y espero que de oficio reciba una inspección y le retiren la atribución para títulos nauticos.

Davies, creo que ya tienes vía libre para ser patrón. Lo único si te aconsejo que te des una vuelta antes por la DGMM para exponer tu caso y te conozcan.

Buenos vientos para tod@s!
Iberio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iberio951
Davies (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 16:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Buenas a todos:

¡Barra libre para tod@s!

La semana pasada me pasé por la DGMM y recibí mi licencia PER renovada. Tal y como reclamé, de acuerdo a la norma, me han dado la razón y han anotado la limitación de navegación acompañada.

El funcionario que me atendió me dijo que el centro médico solo puede emitir informe exclusivamente médico, no puede imponer limitaciones (esto solo lo puede hacer la Autoridad). Le sugerí que dicho centro no actuó bien y espero que de oficio reciba una inspección y le retiren la atribución para títulos nauticos.

Davies, creo que ya tienes vía libre para ser patrón. Lo único si te aconsejo que te des una vuelta antes por la DGMM para exponer tu caso y te conozcan.

Buenos vientos para tod@s!
Iberio
Una buena noticia para l@s patrones/as con limitación auditiva.

Millones de agradecimientos Iberio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davies
Iberio951 (19-10-2015)
Antiguo 13-03-2018, 21:20
malvasia malvasia esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos.....
A llovido y bien.....
Después de lo ocurrido en Puerto Sherry, tengo barco y de milagro, pero si tengo P.E.R. Y con 7 años de antigüedad, navego mucho al tener una incapacidad absoluta anterior al implante que me hicieron un año antes de sacar el título, ni problemas con el reconocimiento médico, ni nada, si algo con el entendimiento con la radio, por lo que intento, si no llevo compañero, ir de pesca donde vea barcos cerca, segundo si viene alguien,ya sea un hijo, o amigo, comprobar que oye y entiende bien la radio, pero te puedo asegurar, que si el que lanza una alerta de peligro, seguridad, etc, es un Alemán o alguien con nuestro Andaluz cerrado!!, te aseguro que con implante o sin él no hay quien lo entienda por la radio.
O bien que te pare en el mar la Benemérita con sus lanchas de 3000Cv encendida a tu lado y haber quien entiende algo de lo que dicen.

Espero que hayas pescado mucho y bien desde que iniciaste este blog, que me he leído mucho, y bien y a todos los participantes.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2018, 20:15
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Alucino yo tengo hipoacusia bilateral desde nacimiento y de uno 83 y del otro 76.LLevo aparato y en mi titulacion no pone nada que me limite.Mi certificado fue apto.Creo que no leo en ningun libro de nautica estas limitaciones de ir acompañado.Pregunte en capitania y no me dijeron nada por tener el certificado APTO.Tengo moto de gran cilindrada y me gusta el petardeo de mi moto.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2018, 20:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Alucino yo tengo hipoacusia bilateral desde nacimiento y de uno 83 y del otro 76.LLevo aparato y en mi titulacion no pone nada que me limite.Mi certificado fue apto.Creo que no leo en ningun libro de nautica estas limitaciones de ir acompañado.Pregunte en capitania y no me dijeron nada por tener el certificado APTO.Tengo moto de gran cilindrada y me gusta el petardeo de mi moto.
En los libros de nautica no viene nada.
Son los médicos que firman el certificado médico, bajo unas tablas y criterios médicos publicado en el BOE, quienes deben valorar las adaptaciones o no a la hora de gobernar barcos.
Cuando no tenía implante coclear, el certificado médico indicaba que debía ir acompañado de persona con Titulación y habilitados para el barco en donde navegábamos y zona.
Una vez que me puse el implante coclear, la obligación de ir acompañado desapareció, porque el medico que firmó mi certificado consideró que ya no hacía falta ésta medida.
El Instituto Andaluz de Deporte, no tiene nada que decir al respecto.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro