La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2015, 23:05
TiranLoBlanc TiranLoBlanc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Propietarios Embarcaciones QuickSilver

Buenas , estoy buscando propietarios de embarcaciones quicksilver de eslora entre 4 y 7. Buscando informacion salen opiniones de todo tipo, que si navega mal ,que si con poca mar baila mucho que el casco esta mal hecho etc.

Busco solo opiniones de propietarios o personas que hayan tenido la embarcacion.

Quicksilver 550 comander , la pilothouse , la flamingo asi un poco por encima todas en general.

Es por el tema de buscar alguna de segunda mano , y si tan mala es decantarme por otra cosa tipo glastron , alguna rio , etc.

seria para pesca y paseo.

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 10:55
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Propietarios Embarcaciones QuickSilver

con 4 m todas bailan, no solo las quicksilver
leviño (29-07-2015)
Antiguo 29-07-2015, 11:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
con 4 m todas bailan, no solo las quicksilver

Eso mismo pense yo cuando leia comentarios negativos.

Con suerte saldra alguien y que nos diga un analisis de cosas positivas y negativas.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 13:04
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues mira yo tenía muy malas referencias de ellas, pero......navegué con una de un amigo varios días, y para pescar es fabulosa, de las bañeras más despejadas y grandes que he visto, tiene para meter tiestos los que te salga de los cojones, y si además trae el tanque original son 135 litros de gasolina que te da una autonomía grandísima. En la mar se comporta de puta madre, le quitas un poquito de máquina y navega linda de amura y aleta y al través sin pegas, el único pero que yo le veo es que a ralentí tienes que saber maniobrar bien en los atraques, pues coge vientecito y culea tela. El puente esta superbién caben dos personas y el perro, le metes un wáter químico, y un camping gas y se echan unos fines de semana del carajo de bueno. El acabado del casco está muy bien y los pasillos laterales son de los más seguros en esas esloras. me gustó tanto que este año compré una 5,60 igual y estoy loco de contento. Con un 50 bien montado y la pala adecuada he conseguido que ande 16 nudos de crucero que para esa manga es un triunfo.
Por cierto antes tuve, un caleta 7,35 una orca 6,25, una voraz 5.05, una guymarine 600 una artabán 4,85 y unos pocos más de madera. lo digo por lo de la experiencia con otros barcos y esas mierdas. No hay malos barcos, ninguno, hay malos marinos, y ahora en verano muchos más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
TiranLoBlanc (02-08-2015)
Antiguo 29-07-2015, 13:57
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

4 años con una 600 comander con un Mercury 150cv de 2 tiempos. Navega muy bien, pero que muy muy bien.

Cuando la adquirimos si que tenía tendencia a ser de "proa saltarina", pero con una aleta SE300 en la placa anticavitación del motor, arreglado.

Hay que pensar que el casco es el mismo para las cabinadas que para las open, y la diferencia de peso en proa es considerable de una a otra.

Buenos acabados.....en fin, contentisimo con ella. A, y para pescar estupenda.

Editado por Tristan Primero en 29-07-2015 a las 14:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Antiguo 29-07-2015, 15:02
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

No seran tan malas cuando se ven muchas. Tienen muchos detalles.
Yo tengo una Pilothouse 580. Estoy contento con ella. Su competencia me parecen barcos mas espartanos en acabados y habitabilidad pero mas duros de casco y seguros. Por ejemplo comparada con la eslora que yo tengo las Ocqueteau Timonier 585 o las Jeanneau Merry Fisher 580, cascos como un tanque que puedes dar pantocazos de la leche sin miedo a que sufra el casco o se raje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Antiguo 29-07-2015, 19:50
sidras sidras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tuve una 500 comander con motor Mercury de 50CV durante 6 años y el resultado ha sido fantastico, ni un problema.
Fué mi primer barco.
Para aquella eslora navegaba bien y fondeado se movia lo normal.
La calidad del casco, buena, otras marcas con menos años ya estan dando problemas de osmosis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sidras
Antiguo 29-07-2015, 22:15
Piratilla

Pues las opiniones van siendo buenas
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 09:50
esampol esampol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por TiranLoBlanc Ver mensaje
Buenas , estoy buscando propietarios de embarcaciones quicksilver de eslora entre 4 y 7. Buscando informacion salen opiniones de todo tipo, que si navega mal ,que si con poca mar baila mucho que el casco esta mal hecho etc.

Busco solo opiniones de propietarios o personas que hayan tenido la embarcacion.

Quicksilver 550 comander , la pilothouse , la flamingo asi un poco por encima todas en general.

Es por el tema de buscar alguna de segunda mano , y si tan mala es decantarme por otra cosa tipo glastron , alguna rio , etc.

Saludos y gracias
Yo tengo la 435 con un 40 CV y estoy encantado. Es un juguete y para alcances cortos y pesca va muy bien, a´si como para paseo si le fabricas un solarium.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esampol
Antiguo 02-08-2015, 11:23
gallovicente gallovicente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

buenos dias a todos, y unas rondas de que ya esta aqui don redondo caliente. En cuanto a tu pregunta, solo una respuesta, para gustos hay colores. Yo tengo desde hace tres años una quicksilver 6,40 pilotjouse con un mariner 115 fb. La compre mas que nada por su enorme bañera para la pesca y sin conocer su rendimiento como barco, ahora despues de este tiempo solo puedo decirte que fue una buena compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gallovicente
Antiguo 02-08-2015, 14:54
Piratilla

Si esta claro que para gustos los colores , pero bueno , mas que nada era el comportamiento de la embarcacion dicha por propietarios.

Esta claro que calidad precio economico ( hablando del mercado de segunda mano) es lo mas economico que hay , tambien e visto algunas Rio que no estan mal. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 18:01
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TiranLoBlanc Ver mensaje

Saludos y gracias
Yo he probado algunas y son las que más se mueven en parado.
No gustan a casi nadie ( excepto propietarios , especialmente sí la quieren vender )
Fíjate que incluso algun propietario " contento " ha tenido que poner aletas en e l motor
Sí pruebas una Antares o Shiren lo entenderás .
NO es un buen barco su única virtud es el precio , que no es poca cosa
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 18:22
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Deltamar Ver mensaje
No gustan a casi nadie ( excepto propietarios , especialmente sí la quieren vender )
Fíjate que incluso algun propietario " contento " ha tenido que poner aletas en e l motor
No creo que tus afirmaciones sean ajustadas a la realidad de las respuestas del hilo.

En parado se mueven todas.....y mas si las cervezas han corrido de lo lindo!!

Lo de propietarios con afan de venta.....pues el que suscribe es ex-propietario desde hace un mes. Y continuo y continuaré pensando lo mismo de la unidad que tuve.

Por otro lado, ponerle aletas es algo bastante común, no solo en las Quicksilver. No se puede asociar poner aletas a que el casco sea malo o navegue mal de forma generalista. De hecho aún poseo una Rio de 550 a la que también se las puse, y no parece que la marca italiana sea de "low cost".

No hay que olvidar que en un mismo casco con motores distintos, de potencia distinta, de marca distinta, de tiempos (2T o 4T) distintos, de pesos distintos, estos factores influyen en el comportamiento del casco y en como navega el conjunto.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 19:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Deltamar Ver mensaje

tu me parece a mi que has navegado en los barquitos de la feria. La shiren en esas esloras pequeñas es peor barco de aquí a lima y la Antares 6,20 por ponerte un ejemplo coge igual de viento a ralentí que la Quicksilver,porque tiene más arboladura que su puñetero padre, asín que déjate de querer quemarle la sangre a nadie y menos sin saber de lo que hablas. me reitero patrones de pileta y bañera esos si hay a punta pala y más en veranito
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 11:26
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
No creo que tus afirmaciones sean ajustadas a la realidad de las respuestas del hilo.

En parado se mueven todas.....y mas si las cervezas han corrido de lo lindo!!

Lo de propietarios con afan de venta.....pues el que suscribe es ex-propietario desde hace un mes. Y continuo y continuaré pensando lo mismo de la unidad que tuve.

Por otro lado, ponerle aletas es algo bastante común, no solo en las Quicksilver. No se puede asociar poner aletas a que el casco sea malo o navegue mal de forma generalista. De hecho aún poseo una Rio de 550 a la que también se las puse, y no parece que la marca italiana sea de "low cost".

No hay que olvidar que en un mismo casco con motores distintos, de potencia distinta, de marca distinta, de tiempos (2T o 4T) distintos, de pesos distintos, estos factores influyen en el comportamiento del casco y en como navega el conjunto.

Sí me permites una precisión : no he dicho que las otras no se mueven , he dicho , y me mantango , que las Quik Silver , se mueven más .
Mi opinión es que sí hay que poner añadidos al motor para que navegue mejor, es sin duda para carregir un defecto del casco
.Con todo lo demás estoy de acuerdo contigo
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 23:41
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Pues dependerá del uso que se las quiera dar para salir a pescar con no mucha frecuencia y con el agua tranquilita pues vale la canasta . de material son de las que menos traen con mucha diferencia, escatiman en fibra hasta límites insospechados. A mi personalmente no me gustan nada. Y ni comentó como navegan con malas condiciones. En la ultima que me he montado el la nueva de 7 y pico con un 250. Y con mar de proa es insoportable.Pero vamos si entra en tu presupuesto adelante. Yo he ojeado a dos amigos dos y la compraron por presupuesto.
Respecto a la antares 620 abatirá con el viento como todas pero deriva muy distinto a una QS. Con ola fuerte de popa ni te cuento etc etc.

En fin que atendiendo a los comentarios de aquí compratela con los ojos cerrados los propietarios que las tienen están contentos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 06:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Pues dependerá del uso que se las quiera dar para salir a pescar con no mucha frecuencia y con el agua tranquilita pues vale la canasta . de material son de las que menos traen con mucha diferencia, escatiman en fibra hasta límites insospechados. A mi personalmente no me gustan nada. Y ni comentó como navegan con malas condiciones. En la ultima que me he montado el la nueva de 7 y pico con un 250. Y con mar de proa es insoportable.Pero vamos si entra en tu presupuesto adelante. Yo he ojeado a dos amigos dos y la compraron por presupuesto.
Respecto a la antares 620 abatirá con el viento como todas pero deriva muy distinto a una QS. Con ola fuerte de popa ni te cuento etc etc.

En fin que atendiendo a los comentarios de aquí compratela con los ojos cerrados los propietarios que las tienen están contentos.
me puedes explicar en que afectan el traer mas o menos material? no se, te lo digo por que a mi particularmente me rompió un metro del spray de sustentación una artabán de 5 metros que no me tiró al fondo de milagro y tenía una tonelada más de "material" ves la guymarine de la foto de mi avatar? esa rompió también por los spray y lleva mucho más material. No es cuestión de más o menos materiales, es construcción, aún no he visto ni una Qs con el casco reventado de los pantocazos, porque no me negarás que cualquier embarcación de estas da unos pantocazos de puta madre
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 21:10
Pirata pata palo

Como que en que afecta pues en el aplomo que tenga el casco por ejemplo?, en las vibraciones cada vez que da un pantocazos. En las grietas por sobreesfuerzo en zonas críticas. En las roturas por golpes contra objetos etc etc.

Ah perdón que la tendencia actual es que cuanto menos mejor .....
Bueno yo no voy a discutir. Jamás me comprare una QS podría contar dos o tres cosas más algo más comprometidas, pero paso. Y menos en un foro público.
Lo único que puedo decir es que hay muchísimas a la venta baratas y si vas corto de presupuesto comprala.
Yo se el barco que necesitó yo y con el que me siento bien seguro , las horas que me tiro en el agua y las condiciones con las que pescó.
Pero cada cual es cada cual y debe conocer su necesidad.
Insisto palante con la compra pero yo ni loco esa es mi opinión.
Habitualmente pescó en Conil hago planes de pesca de 30 a 50 millas diarias y quitando los dos últimos años y durante más de 14 entre 160 y 200 días de media al año. En invierno en época de róbalos habitual de la aceitera con todo tipo de mar y se de lo que habló o al menos eso creó yo.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 22:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Como que en que afecta pues en el aplomo que tenga el casco por ejemplo?, en las vibraciones cada vez que da un pantocazos. En las grietas por sobreesfuerzo en zonas críticas. En las roturas por golpes contra objetos etc etc.

Ah perdón que la tendencia actual es que cuanto menos mejor .....
Bueno yo no voy a discutir. Jamás me comprare una QS podría contar dos o tres cosas más algo más comprometidas, pero paso. Y menos en un foro público.
Lo único que puedo decir es que hay muchísimas a la venta baratas y si vas corto de presupuesto comprala.
Yo se el barco que necesitó yo y con el que me siento bien seguro , las horas que me tiro en el agua y las condiciones con las que pescó.
Pero cada cual es cada cual y debe conocer su necesidad.
Insisto palante con la compra pero yo ni loco esa es mi opinión.
Habitualmente pescó en Conil hago planes de pesca de 30 a 50 millas diarias y quitando los dos últimos años y durante más de 14 entre 160 y 200 días de media al año. En invierno en época de róbalos habitual de la aceitera con todo tipo de mar y se de lo que habló o al menos eso creó yo.
a ve si tu te cree que yo vengo de Jaén picha que yo pesco en el cabo to el año. Yo no se que barco tiene tu pero en la eslora de este mío te quiero yo ver entrando por la barra en invierno con vientecito al vendaval y arbolando todo aquello.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 22:29
Pirata pata palo

que yo no voy a polemizar que me da igual pero vamos que no sere yo quien le recomiende una Quick silver a un amigo y mas con lo que hay en el mercado de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 22:34
Pirata pata palo

bueno la barra de sanctipetri partiendo, es buen ejemplo del sitio en el que yo no entraría con una QS o almenos intentaría evitarlo. si eres de la zona sabes de que hablo y algunos propietarios de QS también.

aunque alguno como antonio cambiándole la cabina la ha mejorado y se apaña bien con ella, lo conoces casi seguro va bastante a la urta , sale de gallineras,
pero si puedes le preguntas también como la consiguió, y no es la primera

Editado por remojado en 06-08-2015 a las 23:03.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 10:15
Capitán pirata

Si quieres te cuento yo completa la historia de esa Qs vale? Por cierto en vez de preguntarle yo, le preguntas tu si recuerda aún el día que traje yo su barco con una levantera de 4 pares de cojones de las viejas pa tierra, ahí decidí que tendría una igual. Respecto al puente de la suya tiene exactamente la misma altura que el mío solo que lo reconstruyeron con líneas rectas y sin los metraquilatos originales, pues se partió cuando volcó. Lo dicho gran barco para navegar disfrutar y poder decirle a seudocapitanes de piletas; lo ve poya mía, hay malos patrones no malos barcos, y ahora en verano muchísimos más. :

Ahora en serio un consejito gratis para la barra. Con vientecito aforado larguito y una poquita mardeleva, pegaito al farallón de afuera, una vez que entres máquina y pegaito a la lengua los pájaros. Con más de media marea de vaciante mejor te quedas fondeado por fuera y esperas la creciente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Tristan Primero (07-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 18:38
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola Señores, unas birras primero pa refrescar .

Los barcos, barcos son y todos tienen su andar, como todo lo que se mueve en este mundo. Si se lleva un barco pesca-paseo dando pantocazos duros como si fuera una moto de agua es como si te estuvieran machacando las rodillas con las consecuencias que ello trae. Y si se quiere dar pantocazos porque a uno le apetece ya existen elementos naúticos para ello. Lo suyo es llevarlo a la velocidad que requiere cada momento y es una sana costumbre.
Unos barcos navegan un poco mejor o si se quiere, bastante mejor que otros y casi siempre la eslora es un punto influyente. El mérito está en hacer que una embarcación cualquiera con un motor sea llevado dignamente, y eso siempre depende del Patrón, con mayúsculas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 11:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Hola Señores, unas birras primero pa refrescar .

Los barcos, barcos son y todos tienen su andar, como todo lo que se mueve en este mundo. Si se lleva un barco pesca-paseo dando pantocazos duros como si fuera una moto de agua es como si te estuvieran machacando las rodillas con las consecuencias que ello trae. Y si se quiere dar pantocazos porque a uno le apetece ya existen elementos naúticos para ello. Lo suyo es llevarlo a la velocidad que requiere cada momento y es una sana costumbre.
Unos barcos navegan un poco mejor o si se quiere, bastante mejor que otros y casi siempre la eslora es un punto influyente. El mérito está en hacer que una embarcación cualquiera con un motor sea llevado dignamente, y eso siempre depende del Patrón, con mayúsculas.

Saludos
no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 11:26
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hablando de la 640 su gran obra muerta y su peso (1060Kg) hace que abata bastante, el nuevo modelo mas o menos equivalente seria la 675 que con las mismas medidas pesa 1585kg frente a los 1060kg de la 640, esos 525kg de diferencia no creo que sea por gusto.
Barcos hay para todos los gustos y bolsillos. Cada uno por sus experiencias o sus exigencias con el barco elige uno o otro, todos flotan pero no se comportan igual en la mar cuando la mar aprieta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
albertoestireno (10-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro