![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas
a to quisque, que por algo es Navidad, etc.Aunque está mal decir que algo es "feo", al fin y al cabo habemus gente pa to, debo decir que el modelo de la foto es, por lo menos raro. Aunque en eslora es un 39´ su manga deeja mucho que desear puesto que está diseñado para ser enteramente embarcado en un contenedor de 40´ ![]() ![]() Mas info en la página web de sus diseñadores/constructores www.containeryachts.com Saludos. José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
|
|
#2
|
ahhhh ya lo se.........esto es:!UN BIG MAC.......!!!!!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola, el interior es un poco insipido, le falta calor, parece una cocina americana o un hospita, es un skiff.
salud l
__________________
MMSI 224447770 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
por lo menos rapido tiene que ser
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Me he estado paseando por la web del barquito, y me ha llamado la atención del concepto: barcos muy estrechos, largos, ligeros para la eslora, pero poco velados( mi barquito con 9 pies menos tiene un metro más de manga, y 5 metros menos de vela). Necesariamente tienen que ir muy lastrados, pues poca estabilidad de formas debe tener. Seguramente, debe andar muy bien con vientos flojos y medios, pues debe llegar rápido a su máxima velocidad teórica al ser tan estrecho. Lo que veo muy difícil es que llegue a planear. Desde mi humilde opinión no parece un barco muy pensado para navegaciones oceánicas o de altura de cierta consideración.
Respecto al concepto de meter el barco en un container y llevarlo donde uno quiera no es mala idea. Lo que creo que ha fallado en el concepto es el hecho de tener que desmontar la orza con todos sus pernos y juntas, cada vez. Vamos, que si cuando llegas a tu destino un chapuzas te monta la orza, te vas a comer via de agua hasta que te vuelvan a desmontar la orza otra vez. Además, que montar una orza, no te la montan en cualquier sitio. He visto en barcos de idéntico concepto tener problemas estructurales, en concreto, el Macgregor 65(Nada que ver con el Macgregor 26): http://en.cosasdebarcos.com/barco_35...953544548.html El problema es estos barcos es que si no estan muy bien hechos, llegan a sufrir estructuralmente debido a esfuerzos de torsión (al ser tan largos y estrechos, estructuralmente es difícil hacerlos rígidos). Como consecuencia he visto muebles salidos de sitio, grietas... en fin, que quizá no es peligroso, pero no es lo suyo. Y eso es únicamente mi opinión ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#6
|
||||
|
||||
si que es raro , pero me parece una buena idea. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Deben ser barcos pensados para el Transatlántico no para el Atlántico..
Aún que rápido si debería ser.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |