![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Me surge la siguiente duda, en las practicas de travesia a vela, se puden realizar todas las practicas (seguridad, motor y vela). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se pueden hacer, y de hecho se hacen si la duración de la travesía lo permite. En algunas academias incluso combinan prácticas de PER y PY en la misma travesía.
Un saludo
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias!!
alguien que me pueda recomenda donde hacer las practicas en travesia! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Publicidad
Editado por Atarip en 03-08-2015 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que poner " ¿alguien me puede decir POR MENSAJE PRIVADO donde hacer las practicas? Si no te lo borran. Y ya de paso di que zona te interesa porque no creo que te vayas a desplazar a Galicia si vives en Gandia por ejemplo. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...htm#pregunta11 La respuesta la tienes casi al final. Es solo una opción ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!
![]() Mi experiencia es la siguiente: Las prácticas de seguridad y motor las hice la misma vez, en una pequeña lancha motora de unos 7 metros. Las prácticas de vela, en un velero de unos 11 metros. Hay muchos centros que ofrecen prácticas y es posible que algunos las hagan todas juntas. PERO hay que tener en cuenta que no todos se presentan al título doble (motor+vela), por lo que supongo que la mayoría de centros harán las obligatorias para todos juntas, y ya después las de vela, en otra ocasión, solo con la gente que quiere el título de vela también. Espero haberme expresado con claridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo hice las prácticas de travesía y vela todas juntas. 48h de viernes a domingo y lo pasé genial
Valencia, Javea, Moraira, Oliva Valencia. Para un novato es toda una experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto durante la travesía el patrón "Fidel" un gran tío... repasamos todos los ejercicios prácticos de carta, rádio y hombre al agua.
Es la primera vez que dormía en un barco en plena mar y vi de primera mano lo que es una convivencia en un barco. Insisto, esta práctica de travesía debería ser obligada para cualquier novato que quiera navegar a vela |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|