La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2015, 21:39
TiranLoBlanc TiranLoBlanc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Propietarios Embarcaciones QuickSilver

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Como que en que afecta pues en el aplomo que tenga el casco por ejemplo?, en las vibraciones cada vez que da un pantocazos. En las grietas por sobreesfuerzo en zonas críticas. En las roturas por golpes contra objetos etc etc.

Ah perdón que la tendencia actual es que cuanto menos mejor .....
Bueno yo no voy a discutir. Jamás me comprare una QS podría contar dos o tres cosas más algo más comprometidas, pero paso. Y menos en un foro público.
Lo único que puedo decir es que hay muchísimas a la venta baratas y si vas corto de presupuesto comprala.
Yo se el barco que necesitó yo y con el que me siento bien seguro , las horas que me tiro en el agua y las condiciones con las que pescó.
Pero cada cual es cada cual y debe conocer su necesidad.
Insisto palante con la compra pero yo ni loco esa es mi opinión.
Habitualmente pescó en Conil hago planes de pesca de 30 a 50 millas diarias y quitando los dos últimos años y durante más de 14 entre 160 y 200 días de media al año. En invierno en época de róbalos habitual de la aceitera con todo tipo de mar y se de lo que habló o al menos eso creó yo.

Buenas , unas ronditas para todos y gracias por las respuestas.

Evidentemente me refiero a la compra del primer barco y porsupuesto en mi caso no seria alejarme mas de 5 millas , entiendo que para las millas que comentas ya seria tener algo mas serio.
El tema que comentan de los pantocazos imagino que sera depende la velocidad el que de mas o menos. Pero claro lees por aqui que si pueden dañar el casco y tal y ya te asusta.

Si quieres comenta las cosas comprometidas , sin problema jeje Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 23:50
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Para el uso que lo quieres sin problemas creó yo cumplirá sobradamente tus expectativas. Y te digo que he comprado dos para dos amigos uno por 5000 4.70 on 50/cv 4t muy muy pocas horas y remolque. Y otro en 6000 igual pero más equipado los dos propietarios creó que están contentos. Yo no los hubiera comprado pero como te digo los que los compraron no tenían más presupuesto y están contentos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 14:16
rafaTX rafaTX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días,
llevo sin escribir en éste foro mucho tiempo. Tenía una chipironera de madera que heredé la cual ante las constantes reparaciones y continuo mantenimiento decidí sustituir, el año pasado, por una embarcación planeadora tipo OPEN, que es lo que encaja al uso que yo hago, de marca Quicksilver.
El modelo en cuestión es una ACTIV 555 OPEN con un motor Mercury de 80 CV, con la cual estoy muy satisfecho. Son modelos que salieron a finales de 2011, creo.
Eslora 5,55 m y manga 2,29m, peso en seco del casco 745 kg. Comparando con otras marcas del mismo tamaño que estuve viendo, pesa bastante más. Está bastante a la par que la Jeanneau Cap Camarat 5.5 cc, que tiene unos 5 cm menos de eslora pero otros 5 cm más de manga, y su peso del casco en seco es de 780 kg.
Es un casco muy robusto, con mucha altura y muy estable, y muy versátil, con muy buenos acabados, y gente que ha navegado en él dice que lo hace muy bien.
Yo particularmente estoy muy contento con el cacharro.
Unas rondas y brindis para tod@s.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 17:30
albertoestireno albertoestireno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Hola , tengo una quicksilver 555 commander , y quería saber si cuesta mucho desmontar la parte frontal de la consola y pintarla del mismo color oscuro que llevan ahora las quicksilver activ open nuevas . Alguien la ha desmontado y hecho ???
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 17:40
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albertoestireno Ver mensaje
Hola , tengo una quicksilver 555 commander , y quería saber si cuesta mucho desmontar la parte frontal de la consola y pintarla del mismo color oscuro que llevan ahora las quicksilver activ open nuevas . Alguien la ha desmontado y hecho ???
Gracias
Costará en función de tus habilidades, sino tienes la opción de darla un buen porrazo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 17:57
albertoestireno albertoestireno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Se que va sujeta con tornillos y sika el contorno
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 18:32
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albertoestireno Ver mensaje
Se que va sujeta con tornillos y sika el contorno
Pues entonces suelta los tornillos, y después mete un cúter o cuchillo bien afilado para ir cortando, si uno te ayuda a cortarlo mejor. Uno con el cuchillo y otro tirando de la consola por la parte de arriba hacia un lado para que cueste menos cortarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro