![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien el primer paso ya está ahora lo importante es que mentalices la ruta y tengas una buena carta náutica en la que cada hora puedas anotar la situación donde estas y lo pases a algún conocido por emisora o teléfono, cuando tengas cualquier problema lo analizas antes de afrontarlo, los nervios solamente te llevarán al caos y disfruta todo lo que puedas cada segundo.
Bueno yo el primer día de tener mi barco hice 80 millas y fue el mejor viaje que he hecho con el.
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago a menudo con mi velero de 6m y fueraborda, elijo un finde, lo planeo sobre el ploter, hora de salida de llegada, observo los posibles puertos, bocana, pantalan de espera, gasolinera...etc.
El dia antes compruebo prevision metereologica, todo preparado, gasolina, agua, bocatas cerveza, tortilla, lo tipico... Way point configurado, piloto (manolito) a mano y tira millas todas las que quieras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuba, una cosa es pensar en hacer una pequeña travesía y otra cosa es cruzar el charco, estamos esperando que nos cuentes tu escapada, da señales de vida y cuenta.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuba tira palante y demuestra la marina española que llevas dentro, la barbilla arriba, firme el paso y pensando cada accion antes de hacerla, cuando llegues a puerto te aseguro que habras crecido. Besos y palante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre hay una primera vez. Animo
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a todos, rescato este viejo post para contaros que me lancé! Tras un 2014 chungo chungo de salud que me tuvo muy alejada del mar y con miedo a no poder volver, a mediados de abril algo hizo "click" en mi columna vertebral y después de 12 meses de dolores y operaciones y tal y pascual, coñooooo que bien me encuentro!! Así que retomé las salidas sola, desde Garraf a Garraf.... recuperando fuerza y sobre todo, quitándome miedos que me quedaron tras la operación de columna. Tenía pánico, que carajo, a no poder, a que me fallara el cuerpo en plena maniobra... Llegó agosto. Tenía planeada una salida de una semana con un amigo, quien dos días antes decide no embarcar por temas personales. ![]() Me vi todo agosto en Garraf y me cogió un algo!!! Así que me armé de valor y ![]() ![]() ![]() En conserva, (gracias F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) hice mi primera travesía en solitario: Garraf- Cambrils-Ampolla-Sant Carles Desde donde regresé de un tirón a Garraf. Y ya. Me he lanzado. Se me ha quitado el miedo irracional, me queda el lógico y necesario. Buen parte, barco a punto, buena clarita fresca en la nevera....y a navegar! El 5 de agosto, cuando fondeé en la Punta de la Banya para celebrarlo con un buen Gintonic en buena compañía, ainsh...que felicidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ole, ole y ole.
![]() Has estado mucho tiempo desaparecida. Me alegra verte de nuevo y que te encuentres bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra que todo haya ido mejor. La vida está llena de estos (pequeños-grandes) sustos que hay que superar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la salida y sobre todo porque se te hayan solucionado los problemas de salud, que al final es lo único que importa!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu recuperación y por darle millas a tu barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, por tu travesia y por superar esos problemas de salud, Ahora a seguir disfrutando de lo que te gusta.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nuba,
He leido que estás en Garraf. Pues yo también estoy en Garraf. Tengo un 40 pies muy viejito al que le estoy dando bastante atención, sobre todo $$. Si necesitas cualquier cosa que pueda aportar o ayudar me lo dices. Mándame un privado si quieres contactar conmigo Un saludo Pere |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, yo tambien suelo acercarme a la punta de la Baña desde sagunto(Canet de berenguer) y me encanta hacerlo solo, pasar un par de noches fondeado y despues a casa, generalmente Canet- Oropesa- Delta.
Relaja mas que doscientas sesiones de fisio. ![]() A que resulta que era bastante sencillo, pues ala, a correr. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu recuperacion y por tu primera travesia
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() ![]() Jolines.....y eso que no lo veias claro ![]() Enhorabuena por la travesia y por la mejoria ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades por duplicado, Nuba!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta chica como moooolaaaa, se merece una ooooolaaaaaaa!!!!!
Si es que vales un potosí!! Y no mientas, que no ibas en solitario, ibas con MATEO!!! ![]() (para quien no lo sepa, Mateo, mi "resobrinejo", es un teckel, un perro de lo más simpático y gracioso que te puedes echar a la cara. Que no le gusta un pelo el agua, navegar ni los barcos, pero le gusta menos dejar a Nuba sola, así que... ¡hasta el infinito aunque sea en el Cocoliso!) ![]() por la very best!
|
||||
|
||||
|
de que dudas?????
de las posibilidades de tu barco???? de tus posibilidades???? Adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... por lo que has contado, te sobra de todo para poder hacer 20 millas y otras 30 mas en el mismo dia, atiende los consejos mas importantes que se han escrito pero sin volverte loca... Ve sola y llévate una buena botella de vino para brindar contigo misma en cuanto llegues al siguiente puerto. cuéntanos las experiencia porque seguro que nos va a gustar a todos, a los novatos como yo, nos sonarán muy cercanas tus inquietudes.. y los mas veteranos los harás disfrutar tirando del fondo de su memoria... seguramente sensaciones entrañables que ya habrán olvidado hace mucho. no te hará falta, pero por cortesía... suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
kivuca (06-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|