La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2015, 20:10
Olabuena Olabuena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes,

Llevo muchos años navegando con embarcaciones a motor -rio, rotman, etc.- y quisiera pasarme al mundo de la vela (segunda mano 7-9 m).

Mi experiencia navegando a vela es 'justita' ¿Qué tipo de embarcación me aconsejáis para navegar por el cantábrico y atlántico?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 20:18
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pásate por este hilo y se te despejarán todas las dudas:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=131453
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 20:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pásate por este hilo y se te despejarán todas las dudas:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=131453
Gracias por tu rápida respuesta.
A leer!...
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 22:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Para eso tengo una respuesta "eestándar"... Puma 26, Furia 25 y 28, First 285... si encuentras uno de ellos en buen estado y dentro de tu presupuesto, no te defraudarán.

Eso sí, si eres un "bicho raro" como yo y te gusta, además de navegar a vela, ir rápido a motor y levantar unas buenas estelas, prueba el MacGregor 26, alias "Innombrable"...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 20:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para eso tengo una respuesta "eestándar"... Puma 26, Furia 25 y 28, First 285... si encuentras uno de ellos en buen estado y dentro de tu presupuesto, no te defraudarán.

Eso sí, si eres un "bicho raro" como yo y te gusta, además de navegar a vela, ir rápido a motor y levantar unas buenas estelas, prueba el MacGregor 26, alias "Innombrable"...
Gracias por la info
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 22:07
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué velero comprar?

sin especificar nada hay muchisimas posibilidades..yatlant, fortuna,dufour28, 235, etc,etc.
para mi algo relativamente nuevo, con pocos gastos,y qu este en tu presupuesto
saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2015, 21:05
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué velero comprar?

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
sin especificar nada hay muchisimas posibilidades..yatlant, fortuna,dufour28, 235, etc,etc.
para mi algo relativamente nuevo, con pocos gastos,y qu este en tu presupuesto
saludos
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-09-2015, 22:44
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Si vas a viajar los puma,furia etc están muy bien,si es para salidas de unas horas hay otras opciones...cual es tu plan de navegación?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 12:35
velerosdealtura velerosdealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Es una cuestión de presupuesto y de calidad-precio a la hora de elegir un velero de ocasión. Es importante valorar el estado general y sobre todo lo más caro: motor, velas , mástil y su jarcia. Yo no valoro la electrónica generalmente anticuada, prefiero que no tenga para bajar el precio del barco y después cada uno puede poner lo que quiera. Se puede tener un viejo ordenador portátil con un CPN.

En mi opinión merece la pena pagar un profesional y que revise todo el barco , tengo varios contactos y amigos profesionales en este tema por varias partes de España , si te interesa contacta conmigo.
Antiguo 12-09-2015, 12:54
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mastilesyvelas Ver mensaje
En mi opinión merece la pena pagar un profesional y que revise todo el barco , tengo varios contactos y amigos profesionales en este tema por varias partes de España , si te interesa contacta conmigo.
Una ronda para todos, .

Estoy en una situación similar a la del cófrade Olabuena. Busco un barco de alrededor de 10 años y de unos 8m. cual es el coste (a grosso modo) de un profesional para que inspeccione un barco antes de comprarlo? Que información aportan? Me refiero, me indicarán que el barco tiene osmosis, o me dirán que cuesta tanto arreglaro, o que el mantenimiento del barco es elvado, o aún que el precio de venta es alto/correcto/una ganga? Dan agun tipo de garantía?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 18:08
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

no existe El velero, porque el que me va a mi np le va a el y asi estamos todo el dia. Comprate el que mas te guste a ti, dentro de lo que te diga el bolsillo. Visita varios y tu mismo decide
Antiguo 13-09-2015, 14:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hay tantos tipos de barco como tipos de armadores y como dice navegalex cada cual tiene su barco, además, entre 7 y 9 metros hay mucha diferencia y muchísimos barcos diferentes.
Con pasta lo que quieras, y a medida que el presupuesto baja, las expectativas también.
Los chollos son como la primitiva, toca, pero……, de todas formas lo que te costó el barco es algo que se olvida a las dos semanas de navegar si el barco te gusta, o que te perseguirá hasta que lo vendas si no es así.
Que un barco treintañero no vale nada, bueno, eso es muy discutible, hay gente que busca precisamente eso.
Que un barco viejo te dará problemas, seguramente, hasta que lo pongas a punto, pero entonces estará mejor que un barco quinceañero.

A los 10 años nadie le ha hecho nada a su barco
A los 15 seguramente casi nada.
A los 20 hay de todo
A los 30 seguramente llevara jarcia cambiada, velas, motor, etc., etc. ¿Entonces, que es peor?
La ventaja de los veleros es que todo tiene arreglo, si la jarcia está mal, la cambias y listo.
Si un treintañero tiene alguna burbuja de osmosis, pues tampoco es grave, seguramente no ira a más o lo hará tan despacio que no es ningún problema.
Los motores de los veleros son muy simplones y fáciles de mantener y arreglar y si hay que reparar o cambiar un motor, pues se cambia, eso puede pasar también con un barco de 15 años.
Hasta 7 – 8 metros es buena opción tanto el intra diesel como el FB gasolina, depende básicamente del uso que le vas a dar, no es cierto que sea más fácil de reparar el FB. Como en casi todo, depende.
Prueba barcos y pregunta en los puertos, al final el barco te encontrara a ti y busca un barco adaptado a tu navegación, seguramente nunca planearas a 15 nudos, así que déjate de bólidos, Ahora parece que todo se reduce a la habitabilidad, así que plantéate que quieres, algunas veces es aconsejable perder algo de tamaño dentro para tener más barco fuera.

PD/ esto no es más que una reflexión a título personal basada en mis propias prioridades.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2015, 15:19
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hay tantos tipos de barco como tipos de armadores y como dice navegalex cada cual tiene su barco, además, entre 7 y 9 metros hay mucha diferencia y muchísimos barcos diferentes.

[...]

PD/ esto no es más que una reflexión a título personal basada en mis propias prioridades.
muy buena reflexión y muy buenas 4 pinceladas para todos los que nos estamos metiendo en el meollo por primera vez.

Entre mis posibles víctimas estan tanto el First 25/25.7 como el Sun 2500, buscando algo habitable pero de menos de 8m (por temas de amarre). Pero me encuentro con que todos tienen marcado CE para Zona C o D, pero no B (el First 27.7 sí tiene posibilidad de Zona B).

Me limitará esto mis salidas costeras ... pretendo hacer salidas de hasta 3/4 días básicamente por la costa, entiendo que Zona C no permite llegar hasta las Islas Baleares?

Que modelos de < 8msí tienen Habilitada la Zona B, o es una barbaridad intentar llegar a las islas conestas esloras?

Gracias y una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2015, 15:55
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
muy buena reflexión y muy buenas 4 pinceladas para todos los que nos estamos metiendo en el meollo por primera vez.

Entre mis posibles víctimas estan tanto el First 25/25.7 como el Sun 2500, buscando algo habitable pero de menos de 8m (por temas de amarre). Pero me encuentro con que todos tienen marcado CE para Zona C o D, pero no B (el First 27.7 sí tiene posibilidad de Zona B).

Me limitará esto mis salidas costeras ... pretendo hacer salidas de hasta 3/4 días básicamente por la costa, entiendo que Zona C no permite llegar hasta las Islas Baleares?

Que modelos de < 8msí tienen Habilitada la Zona B, o es una barbaridad intentar llegar a las islas conestas esloras?

Gracias y una ronda para todos!
El mio un N22. 6,5 metros
Cartagena Palma de Mallorca ya se realizo con el segundo de la serie .
Este barco se encuentra despues de varios años en Palma, en el mar menor y realizo esa navegada en varias ocasiones.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2015, 22:49
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cierto pues Nadir 22 tiene cat navegación B.
Solo hace falta equiparlo con una balsa, radiobaliza y a cruzar a las pitiusas.
Solo que no se ajusta a lo que buscas pues es de menor eslora.
Sl2
Citar y responder
Antiguo 13-09-2015, 22:52
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo me animé con un Dione 82 ya que es un barco muy parecido a Furia, Puma, Sirocco... pero sin el "sobrecoste" de estos en el mercado de ocasión. Ha resultado ser un barco robusto con el que he navegado bastante, aunque menos de lo que me hubiese gustado. Nos hicimos Vélez - Chipiona casi de una tacada y el motor ni rechistó. Bastante económico de mantener, eso sí, tiene 28 añazos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro