![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias amigos.
El otro dia cuando navegaba en el Stam, al regresar al puerto oimos un " Pan pan " por la emisora, habia desaparecido el " amesca " una goleta Spound que era una preciosidad. de la cual posteare fotos de esas que me gustan, incluso estando midiendo un barco de al lados me saque autofotos a su preciosa rueda. Hoy me he despertado con la noticia de que recogieron a dos naufragos en una balsa despues de 7 dias a la deriva 70 millas al N de Peñas. Eran, afortunadamente los tripulantes del " Amesca " , todavia no trascendio la causa del hundimiento. Un brindis por los que salvaron el Pellejo. Y otro por la preciosidad que la mar reclamo como suya...... Salud ____ |
|
|
||||
|
||||
La Mar en toda su crueldad Cofrade Minarete2003, tú bien sabes a lo que me refiero. Son dias para quedarse en el Chigre. Puede que les ocurriera que se encontrasen con esto, es el informe para una protesta de Mar del cuaderno de Bitacora, de un "muy buen" mercante que fleté por esos dias desde N. España a Inglaterra. Por motivos obvios borraré la información que no corresponde aqui. Date Time Remarks 06/12/07 0345 Complete loading. 0500 Depart N.Spain. 07/12/07 0000 Wind WNW force 6, sea state 6, course 022°. Shipping water over deck and hatches. 1200 Wind WNW force 9, sea state 8, course 022°. Reduced speed. High sea and swell, shipping water over deck and hatches. 1600 Wind WNW force 9, sea state 8, course 022°. High sea and swell, shipping water over deck and hatches. 2400 Wind SSW force 7, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 08/12/07 0400 Wind SW force 7, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1200 Wind SSW force 8, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1600 Wind SSW force 8, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 2000 Wind W force 10, sea state 9, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 2400 Wind W force 11, sea state 10, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 09/12/07 0400 Wind W force 11, sea state 10, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 0430 Arrived Swansea pilot station. Pilotage closed due to bad weather. Vessel remained hove to awaiting weather abatement. 0800 Wind SW force 11, sea state 10, course 122°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1200 Wind W force 11, sea state 10, course 270°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1615 Pilot embarked. 1740 Berthed Swansea. Como les pillase eso, es facil de entender que se fuesen a pique. Si te enteras de algo mas por favor cuentanoslo, sobre todo a mi me interesaria mucho su experiencia de los 7 dias en la balsa. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer Minarete no será aquella goleta blanca que estaba atracada en el finger de cabecera en el muelle de los barcos en transito, si es esa coincidio con la kdd Miah y los demás cofrades que ivan en el Anaga la vieron cuando pasamos cerca de ella.. que pena
Editado por pixuetu en 28-12-2007 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es esa goleta es la que se dislumbra a la espalda del cofrade True justo en la proa del Anaga en esta foto de la kdd supongo que nos pondras las que sacaste tu pero aelanto esta
http://fotos.miarroba.com/fotos/c/a/cab59995.jpg Editado por pixuetu en 28-12-2007 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay algo más de info, pero no la que quiere Miah.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...198840752.html SALUD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se les ha aparcido la virgen, estar 7 dias en estas fechas en el cantabrico en una balsa y salir tan bien tiene su aquel.
Lo raro es que estando en esa zona no les hayan localizado antes, estan en la ruta de los mercantes que salen de gijon hacia el norte de europa, ruta de la zona del loira hacia galicia y ruta de burdeos a galicia. Y aunque estan es sondas de mas de 4000 metros y no hay ninguna playa de pesca cercana tampoco es una zona infrecuente para el transito de pesqueros. Será interesante saber que ocurrió, ¿hubo llamadas de socorro? ¿no llevavan radiobaliza? ¿un vhf portatil? ¿ningun contacto por VHF en siete dias?. Un por salvarseSaludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
De momento no se nada mas, en cuanto me entere de algo por aquí por el puerto os lo dire, y si Pixuetu era aquella preciosidad que estaba en Lequerica cuando la Kdd.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un enlace donde los dos marinos rescatados cuentan su
experiencia. Suerte que han tenido...lastima de barco (goleta) perdida. Va por ellos http://www.elcomerciodigital.com/gij...-20071229.html |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
He leido la información de El Comercio y me quedo con estas palabras de uno de los naufragos, profesionales de esto de los barcos, ya que parece que se dedican a entre otras cosas hacer traslados copypego «Yo seguiré dedicándome a esto. Pero es sí, llevaré siempre una baliza cosida al cuerpo si hace falta. Esto no me vuelve a ocurrir», aseguraba François Cvinet para meditar y levanto mi copa, por los del barco, especialmente por el primer oficial D.Markov Maksym, que despues de recibir el aviso de busqueda, por parte de los servicios de salvamento maritimo, los encontro al atardecer manolo g. ............sin baliza, sin barco .
Editado por manolo g. en 29-12-2007 a las 21:53. Razón: se me olvidaba los del mercante |
|
|
||||
|
||||
|
Jod*r, desde mi poca experiencia en navegación, me pasa esto y no me vuelvo a subir ni en un ferry.
Un por los dos tripulantes |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso el enlace del reportage publicado hoy en deicción digital de La nueva España sobre el recate de los dos marineros
http://www.lne.es/secciones/noticia....ados-tras-dias ![]() ![]() ![]() a su salud |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me cuadra es el PAN PAN ¿No sería un MEDÉ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayan salvado el pellejo, pero a de todas maneras: ¿No es un tanto arriesgado salir ahi fuera con esa prevision meteorologica? ¿No estamos ante un nuevo caso de "como soy un profesional no me va a pasar nada"?
![]()
|
||||
|
||||
|
- El PAN PAN es una llamada general en este caso para la busqueda del barco o naufragos desaparecidos, se escuchan con frecuencia en las costeras, el MEDE es del propio barco pidiendo auxilio, que parece no pudieron radiar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo paso a la primera. Hay uno nuevo sobre lo mismo......
Haber si pueden enlazarse. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cita:
siempre dispuesta y facilmente alcanzable, con documentación, tarjetas de credito etc. etc. y si me apuras un telefono (Ahora son baratos) y mejor aun un GPS y una VHF portatil, todo ello con las pilas puestas al reves para que no se sulfuren o gasten. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Feliz entrada de año y que la fuerza os acompañe.
Estimado Miahpaih, esto que comentas de "las pilas al revés..." ¿estás seguro de que es así? ¿A qué te refieres con "ponerlas al revés? ¿Con orientación inversa al diagrama que habitualmente figura en el alojamiento de las pilas? ¿No se sulfatan ni se descargan así? ¿No sería más adecuado poner cinta aislante en los polos de las pilas? Reconozco mi ignorancia, en esto y en todo. Saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y por eso no me cuadra que emitieran un pan pan (hombre al agua, via de idem...), en vez de una llamada de socorro ( que me ahogo, esto se hunde, glu,glu...etc)
|
|
|
||||
|
||||
El frio parte del mercante..............impresionante el relato del los naufragos.............acojonante el primer oficial .................................................. ... Parece mentira que con un aviso de naufragio ,en una zona tan transitada se pueda estar SIETE DIAS en una balsa salvavidas sin que te localicen. (vaya angustia para los naufragos y sus familias) Una de ron de mi parte para que entren en calor.Por suerte para todos ( y mas para ellos) FELIZ 2008 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo ignoro, pero seguro que algun Cofrade amablemente nos lo aclara. Solo decir que en una camara de "afotos" Optio que tengo. Puestas las pilas y sin usarla, gastaba las pilas como aceite un 600, hasta que se me ocurrió ponerlas al reves mientras no la usaba. Mano de Santo oiga. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Konz :
El " pan pan " escuchado por nosotros, lo emitia Gijon trafico. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Naufragio en el atlantico | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 18-12-2007 13:27 |
| Vídeo de Naufragio | sapphire | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-11-2007 19:37 |
| Naufragio en Aguilas | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-07-2007 18:12 |
| Naufragio | Cap Coi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-02-2007 23:19 |
| Naufragio en Namibia | estuario | Foro Náutico Deportivo | 11 | 10-11-2006 18:47 |