La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2015, 23:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Pues yo creo que no ha estado mal.

Si alguien pensaba que el programa seria "un tratado" de vela, esta claro que no lo es, ni creo que pretendiese serlo. Simplemente pretende entretener con un formato poco habitual.

Lo de los fallos, hombre, pues sí. Pero tambien tienen fallos libros muy tecnicos y de gente reputada.

En fin, que cumple mis expectativas. No eran muy altas, y el programa no da para mucho mas, pero entretiene.

Lo seguire viendo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 00:18
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

A mí me ha gustado, por lo menos es entretenido.

Como dice Keith, no es ningún tratado de vela ni tampoco esperaba que lo fuera.

Me ha parecido bastante mejor y más ameno que aquel bodrio que nos metieron de "Capitán Q" o algo así no hace mucho por TV.

Lo seguiré viendo a ver que tal.

Salu2
Antiguo 01-10-2015, 01:48
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

A mi Telmo me ha caído bien, es un personaje simpático, una mezcla de Pocholo y Felix Rodriguez de la Fuente. Pero programa entretenido, soy un adicto a este canal.!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 08:11
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Entretenido, dedicado al publico en general sin ser técnico en la materia. Como decía anteriormente un Cofrade, preferible que toda la telebasura que ponen, aún con los fallos que todos indicáis...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 08:22
perezjavier perezjavier esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mi si me a gustado mejor que (Adan y Eva) el velero era muy bonito y bien cuidado. El para remar no vale y los lugares que visita son de pelicula
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 08:26
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Pues yo creo que es un programa muy positivo en todos los sentidos, teniendo en cuenta lo que ponen en la tele ultimamente es un programa de lo mas instructivo,
seguro que mas de uno se acerca a conocer la zona y a hacer turismo cosa que les viene muy bien a los hoteles restaurantes y de mas negocios,
Toca un poco de todo historia, fondos y fauna marinos, habla de la mar de sus playas de su gente,
se ve que no es para profesionales regateros, no se les ve muy preocupado por las velas yo cuando navego tranquilamente tampoco.
Por cierto el tal Telmo me parece un tio fenomenal y el que dude de si es o no aventurero como me ha parecido leer por ahi que ponga su curriculum al lado de este.
https://neupic.com/articles/resumen-...co-telmo-aldaz

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
vecino (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 09:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Flojo, herratico, sin demasiado interes, el colega es un poco wild frank sazonado de superviviente americanoide, muy en la linea de la cadena.

Me encanto eso de saludar militarmente al coronel, de paisano y sin gorra, jejeje

El barquito lo llevan como el culo, el muchacho parece que se compra un pantalon corto y no se lo quita hasta que se desintegra.

En fin tampoco esperaba gran cosa, al menos se ve la zona.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 09:40
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

yo solo pude ver la parte de la entrevista a los tripulantes del pepita aurora y me emocionó muchísimo, no se que carajo es lo que querréis ver vosotros, pero al menos para la gente de la mar seguro que valdrá. Eso si me olvidaba que aquí hay una gran cantidad de seudocapitanes de poyas en vinagre, que saben hasta la última coma de cualquier tratado de navegación y cualquier libro náutico. Tiene cojones que en todos los comentarios que ha habido no haya ni una sola referencia a este aterrador, y real como la vida misma relato contado por dos personas que aquel día sacó Joselito Vega del agua. Una abrazo a la gente de la mar y en especial a Barbate.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Alas de Zainoa (02-10-2015), domi (01-10-2015), JOS (01-10-2015), Lepanto (15-10-2015), Oche (01-10-2015), pirata negro (08-10-2015), Zafira (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 10:03
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si ves una película policíaca junto a profesionales, se jartan de reir.
- Mira, mira, la tercera vez que monta la pajillera. (escopeta de un cañón y varios tiros, típica de esas películas)...
- Pero como lleva un 45 de dos pulgadas a esa distancia de la cara...claro, las balas son de fogueo y no tienen patada....
- Ya les vale, parapetados detrás de la ventanilla de un coche...

Pero ves una de médicos y pasa lo mismo.
Y una de coches o motos y es el acabose. Los ruidos de frenazo sobre la arena.....ir a tope mirar al otro menda y reduciendo una marcha salir escopetao...

Así en todos los sectores.

Este no iba a ser menos, pero me gusta.

3 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
Loquillo (01-10-2015), Tiberio (01-10-2015), vecino (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 10:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Pero lo hacen todos los Miércoles?

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:23
Fogonero del Titanic

Supongo que tendran algunos capitulos mas, el tema no creo que de para mucho.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:48
Fogonero del Titanic

Creo interesante recordar el punto quinto de las normas del foro a la vista de algun comentario que he leido aqui:

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
OCEAN DESTINY (01-10-2015), pakohappy (01-10-2015), Tiberio (01-10-2015), wizz (08-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 11:06
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes

Una ronda para todos.
Pues a mi me pareció bien. Para pasar el rato.
Lo que si me alegró fue ver a Pepé de Corral, al que hacía años que no veía.
Un tío muy simpático y buen regatista, y con el que compartí grandes momentos hace una porrada de años.
Desde aquí le mando un abrazo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:40
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Creo cumple la finalidad de interesar por esa zona a quienes tengan espíritu aventurero.
El error del amantillo es "forzado". Hay que tener en cuenta que existe un control de postproducción, tal como existen las galeradas en la edición de un libro, luego quizás tenga intención de llamar la atención, de suscitar discusión en el buen sentido.
Entiendo que la nacegación no es el objetivo, es un elemeto más dentro de la diversidad de actividades que el Estrecho ofrece. Seguro que los submarinistas habrán enccontrado "errores"...
Una curiosa manera de motivar el interés y el espíritu aventurero sobre una zona milenaria con una actividad biodiversa y peculiar.
Salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:48
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Me ha decepcionado. Se puede hacer un programa divulgativo, sin tener errores técnicos...

Por ejemplo: eso de "líneas de corriente" no se dice en El Estrecho. Se les dice "jileros" ya que aquí la H es "aspirada".

Las velas han ido mal trimadas todo el programa. Faltaban varios centímetros de driza de mayor. Balumero suelto. Lo del amantillo de traca...

La posición timoneando, con las piernas giradas como una amazona, es incomoda y peligrosa -si una ola te quita la caña de las manos (y esto en un quilla corrida con las enormes palas de timon que tiene pasa de cuando en cuando) : te quedas sin riñones- Aparte que timonea igual que el piloto de una gabarra... Una caña del timón a vela, con ese viento, se lleva con 2 dedos si trimaste bien, y con el pecho a 90º de la caña. Girarse, es de chica a caballo.

Remando, penoso también... se puede no estar en forma, pero no sabe meter el remo. Ha remado poco, como se le ve justito navegando. Surfeando si lo hace algo mejor, aunque en muchas tomas llevaba una posición incorrecta sobre el paddle (con los 2 pies en la misma "cuaderna", hay mas estabilidad si te giras 45º y llevas un pie delante y otro detrás, con el que haces de timón cargando peso).

Nada que ver con la peli en la que participo Alex Pella, aunque esa también tuvo algún "fail" con el supuesto rumbo y el lugar del sol.

Otro posturitas mas... aunque algunas tomas han salido bonitas. Pero eso en El Estrecho lo logra cualquiera con un móvil, es un marco incomparable.

En fin, Discovery Maxx, tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Esto me recuerda cuando Jesús Calleja empezó con sus programillas de aventuras; los puristas de la montaña lo ponían verde, que si era un "matao" , que si a la montaña no se sube para ligar (No poco)...etc etc. En fin, el caso es que su programa cumplió los dos objetivos marcados, generar pasta a mansalva para la cadena que lo emitía y extender el amor por las cumbres entre mucha gente que jamás se había calzado las botas.

En fin, si Calleja hubiese dedicado un programa integro a explicar la correcta unión entre arnés y cuerda o a pormenorizar las diversas técnicas de cramponaje y progresión ahora Don Jesús sería un parado más y Cuatro hubiese palmado 3 millones de euros.

Si quiero aprender medicina me matriculo en la universidad, si quiero pasar un rato de descojono veo Dr. house.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje:
astrolabio68 (10-10-2015), Loquillo (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 12:44
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
El error del amantillo es "forzado"
A mí me dá la sensación de que se parte cuando el protagonista deja caer su peso sobre la botavara.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Seguro que los submarinistas habrán enccontrado "errores"...
Si, pero no voy a criticarlo. No dice que lo que él está haciendo no lo ha hecho nadie o que es lo más peligroso del mundo, como Calleja (que tiene más cuento que sí mismo).
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 12:49
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

saludos amigos.....en mi opinión y como programa de entretenimiento está aceptable; lo que me "taladra" es el concepto -frank de la jungla- es decir: música ambiente para generar tensión, expresiones un tanto ordinarias que generan sorpresas, cortes de secuencia inesperados....en fin, se pretende que estés al loro y que te fidelize el asunto en cuestión. En cualquier caso me "chana tela" ver navegar un velerito....cuidaros todos

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 13:07
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno En Discovery Max

No fui capaz de verlo entero…
Me pareció muy muy flojito, y el tal Telmo un fantasmilla de medio pelo tratando de explotar el apellido.

Lapin
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 13:21
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Estamos como siempre criticando lo mal que esta echo el programa cuando la verdad es que esta superbien si comparamos lo que ofrecen otras cadenas,
siempre se nos olvida que detras de un programa de estos, ay un monton de dinero invertido y mucha publicidad que espera tener la maxima audiencia posible,
se podeis dar un paseo por los videos de youtube y vereis que los de trimado de velas y comentarios tecnicos no tienen ni una cuarta parte de visitas que los que hay donde salen barcos navegando se ven islas, chicas guapisimas, fauna marina etc.

Total ojala hicieran mas programas de estos y nos dejaran de gran hermano,
Belen Esteban y el pollo a lo Pantoja

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 14:37
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

A mi lo que me sorprendió mucho es el material con el cual habían confeccionado el pabellón español (debía ser plomo), porque decían que había un viento muy fuerte y el pabellón no estaba nada desplegado.

Y como muchos otros decís, el amantillo cuando tiene realmente función en cuando la mayor esta recogida, por eso el amantillo es "opcional", puedes usar la driza de mayor para aguantar la botavara.

El trimado de las velas, dejaba un poco que desear.

Solo voy a comentar los primeros 3 minutos, porque sino se hace pesado.

Minuto 1 segundo 1. Si ese barco no podía llevar dinghy o auxiliar, porque tenía pescantes en popa?

Minuto 2 segundo 16 (mas tarde en el fondeo cuando bucean se aprecia mejor). Lo que si que tiene riesgo, es fondear en el estrecho con ese tipo de ancla imitación cutre a la Danforth y solo un par de metros de cadena.

Minuto 2 segundo 42. Poner la base naval hispano-estadounidense de Rota, en el estrecho de Gibraltar. Según mi Navionics, hay entre 55 y 60 millas desde Rota hasta el estrecho. Esta mas cerca las mezquitas de Marbella del estrecho que Rota.

Minuto 3 segundo 3. Cuando hablan del trafico ilegal en el estrecho, sale una patrullera de la GC. Estarán muy contentos los de la GC. Quien le ha asesorado, el ministro principal de Gibraltar, al decir que el trafico ilegal es la GC.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 16:01
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Yo solo conocía 2 programas de estos de “navegación” el del capitán Q y aquel que daban la vuelta a España en un pedazo velero que quitaba el sentio. De esos 2 me quedo con el programa del capitán Q.

Este también me ha gustado, me ha gustado los gráficos de las corrientes que pasan por el estrecho, y las rutas que ha seguido, las corrientes que hay en el estrecho, a demás de “explicar” alguna terminología náutica. Proa, popa, aproar. Vamos he visto el programa con más temas náuticos que en los otros programas vistos anteriormente.

Me ha gustado el velero, decía que tenía 9m de eslora. No lo pongo en duda, pero o la popa del velero es muy estrecha o el tal Telmo, es un monstruo, jodo el tío cuando sube por las escaleras de popa se ve que tiene una espala casi igual de ancha que la popa del velero.

Lo que echo en falta es algo más de náutica y navegación, pero claro el programa es para lo que es, para un público general, y mostrar los encantos de nuestras costas, la cuestión náutica es más un escenario que otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 16:08
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

El programa es entretenido teniendo en cuenta que es para todos los públicos y no solo para navegantes. Si fuera más técnico seguro que no lo emiten.

El protagonista es todo un personaje y la elección de las aguas del estrecho me parece acertada creo que da mucho juego en todos los aspectos.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 18:01
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo viendo un barco soy feliz. A mi me ha encantado. Lo mejor para acabar el dia.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TAGORE TRES este mensaje:
ignotus (08-10-2015), jolly-roger (08-10-2015), JOS (01-10-2015), jubriqueno (08-10-2015), lopard (02-10-2015), Loquillo (02-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 20:33
KECHE RIROS KECHE RIROS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Opino como algunos colegas:
Lo importante es que se divulguen reportajes sobre la mar, aunque no sean tan perfectos como quisiéramos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 20:45
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Esto me recuerda cuando Jesús Calleja empezó con sus programillas de aventuras; los puristas de la montaña lo ponían verde, que si era un "matao" , que si a la montaña no se sube para ligar (No poco)...etc etc. En fin, el caso es que su programa cumplió los dos objetivos marcados, generar pasta a mansalva para la cadena que lo emitía y extender el amor por las cumbres entre mucha gente que jamás se había calzado las botas.

En fin, si Calleja hubiese dedicado un programa integro a explicar la correcta unión entre arnés y cuerda o a pormenorizar las diversas técnicas de cramponaje y progresión ahora Don Jesús sería un parado más y Cuatro hubiese palmado 3 millones de euros.

Si quiero aprender medicina me matriculo en la universidad, si quiero pasar un rato de descojono veo Dr. house.
No se trata de que explique cosas técnicas. Se trata de que las haga bien, y se vean cosas bien hechas, aunque sea como segundo plano.

El Calleja por lo menos lo intenta hacer bien: le asesoran y le instruyen gente que sabe. Luego llega a donde llega, pero técnicamente lo intentan.

Smartsails

Reglas del foro