![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora no tengo mucho tiempo de analizar la cosa, pero si que es cierto que anúncian una posibilidad de formación de ciclón subtropical
en la situación que dicen, pero parece que la evolución es que se lo va a tragar rápidamente un anticiclón, y según lo que he visto hasta 72h no les va a afectar en absoluto, pero habrá que seguir detenidamente los partes por si acaso.para el aterrizaje en el caribe puede ser que tengan bastante viento, la sitación está algo revuelta por allí, aunque no creo que llegue a fuerza de temporal, supongo que no pasará de 30-35 nudos. de momento no veo nada muy alarmante, aunque ya te digo que me lo he mirado muy por encima. te paso el link que he estado viendo: http://weather.noaa.gov/fax/gulf.shtml#TROPCYL si se deciden a recalar en cuba y necesitan algo, me mandas un privé que te puedo dar un contactillo de allí, es un amigo que está metido en los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luperón les viene al paso ya sea su derrota Cuba o Turks & Caicos: tendrán el mar y la corriente favorable en ambos casos.
Muy recomendable y barato ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque el destino sea Cuba lo que se trata es de pasar las malas condiciones sin demasiado riesgo y luego continuar viaje. Entonces Luperon además de barato es muy interesante. Es un agujero de huracanes perfecto.
Si el empeño es Cuba cuidado con el paso de los vientos entre Haiti y Cuba, las aceleraciones son increíbles y las olas y contraolas que se crean entre las dos islas son problemáticas hasta con el viento de popa. No acercarse demasiado a Haiti ya que es zona sin ley conflictiva, por lo menos hace un par de años. Es el único caso de piratería que nos encontramos en todo el Caribe. La recalada en cuba después de un atlántico no es muy recomendable ya que te retienen en la marina sin poder salir hasta pasar las inspecciones que pueden tardar hasta un par de dias.Y claro, dos dias encerrado en el barco y paseos por el pantalán después de haberte chupado tanta milla no suele ser sentar demasiado bien. Además el impacto que produce cuba en los sentimientos, en el pensamiento y en las conciencias es mejor que pille en una cabeza descansada y un poco hecha al ritmo del caribe en cualquier otra isla. Pero no dejeis de ir a Cuba. Es visita obligada e imprescindible para nosostros, más sabiendo que lo que ahora es no durará mucho y nunca volverá a tener lo bueno que ahora tiene. En Republica Dominicana casi todo son facilidades. En Cuba si la elección es el sureste, el puerto es Santiago, puerto perfecto para pasar cualquier mala condición, ahora eso sí, uno de los más sucios que hemos visitado por la lluvia ácida que llega de las fábricas que hay situadas en la montaña encima del puerto. Si bien es una suciedad marron amarillenta que es mejor no restregar y dejar que el sol y el agua del resto del viaje se la lleven. y allí el contacto perfecto es Sergio, el inspector de mosquitos, una persona integra y humana como pocas. Entró en nuestro barco dos días después de llegados con su linterna a buscar mosquitos. Pagada la tasa de la inspección y rellenados a mano todos los formularios, es cuando aparece esa persona con mayúsculas. Por otro lado mucho cuidado con los arrecifes de coral que rodean las aproximaciones a Republica Dominicana y Caicos y Turks. Tampoco es mala idea isla virgenes o Puerto Rico.
|
||||
|
||||
|
jontranquilo,
a pesar de desviar un poco el post , y ya que veo que has estado por república dominicana, me gustaría preguntarte si encontraste tiendas náuticas allí en algún puerto.me explico: en marzo o abril voy a buscar un barco que está en cuba para traerlo para españa, pero éste no tiene balsa salvavidas. estoy mirando cómo conseguir una, porque en cuba es imposible por lo que yo sé, y quizás república dominicana podría ser una opción. de momento estoy dando voces por aquí y por allá, o sea que si sabes de alguna cosa me harías un favor. creo que tienes toda la razón sobre el canal haití-cuba, es algo a tener en cuenta, además de que parece que puede soplar bastante por allí estos días, puede ser muy incómodo. yo solo he pasado el canal de la mona que supongo debe ser parecido (una vez en calma chicha), pero las historias que he escuchado de él son para escribir un libro, tiene muy mala uva (aparte de los coast guards),. para entrar en puerto rico o USVI en barco no se necesitaba visado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí tienes de todo y como está ahora el dolar a buen precio. De paso aprovecháis para salir desde allí con una buena compra hecha. El problema del visado se puede solucionar simulando una entrada forzosa (problemas en la hélice, médicos, via de agua etc) Entonces te dan un permiso de estancia de unos cuantos días y te puedes pasear por todas sus islas sin hacer más papeleos de entradas salidas.
|
||||
|
||||
|
En Tórtola, Islas Vrgenes Británicas, no tienes ningún problema de visado. La entrada es fácil, rápida y barata y hay una buena tienda naútica junto a Village Cay Marina.
En la costa Norte de Dominicana no creo que encuentren nada. Al menos en Luperón no hay nada.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, le he pasado la info de Jontranquilo que es muy valiosa a mi entender.
Ayer me llego esto, entiendo que siguen rumbo cuba y estas horas estaran 1 grado y algo más al oeste, yo no lo veo claro, mire por donde mire me parece ver vientos de 35 nudos que no es un huracan pero ya jode un rato. ¿Que os parece?? "A las 13:15 UTC (del31-12) 22º 29,21N 069º 17,82W Velocidad 6 nudos Rumbo 267º Recomendaciones ? Gracias" |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no tienen una meteo demasiado fea. Hoy parece hasta buena y favorable. Puede que dentro de unos tres o cuatro días les alcance un nuevo frente, con viento de componente N, que en esta época puede estar unos días estacionario.
No están lejos de Luperón, y de Caicos. Creo que lo suyo es una paradita en Luperón, descanso y colada, y visita al ciber café a esperar las condiciones propicias para el salto final.
Editado por Falken en 01-01-2008 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Falken, gracias, les he pasado lo de la meteo.
PArece ser que estan fondeados en el exterior de la barrera de coral en turks and caicos, creo que han raspado un poco arañazos, la carta marca 2,4 y ellos cala 2,1 y han dado, les he pasado la tabla de mareas y el telefono de la marina, por el vhf no les contestan. Hay una sola entrada en el arrecife que se llama sellar´s cut pero no encuentro ninguna web que diga donde esta, coordenadas o lo que sea. Seguire informando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es un sitio bastante complicado si no disponen de guias para pasar a través de los bancos de Caicos. Yo los pasé por fuera y no me detuve en la zona: venía en sentido contrario al que van ellos y seguí hasta Luperon. No tuve problemas en cruzar Turks...
Parece ser que Wavy Line Publishing publica unas reputadas como buenas cartas de Bob Gascoine y Jane Minty. Y también ha una buena guía de Turk's and Caicos de un tal Stephen Pavladis: Guide to the T&C que no se si te será posible encontrar o si merece la pena a estas alturas. Yo tengo la Passages to South y aquí describen el paso pero en sentido contrario, hacia el ESE... Tienen un buen fondeadero entre Little y Big Ambergis Cay y en Big Sand Cay (este en Turks) Están a unas 75 mn al 173º de Luperón... Te pondré unas fotos de la guia por si ayuda. ![]()
Editado por Falken en 02-01-2008 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo las cartas, un buen paso de Caicos desde el E a Sapodilla Bay, puede ser entrar por 21º 25N, 71º 35W y mantenerse en la latitud 21º 25 N hasta el 71º 54W y ahí virar hacia Provo en 21º 43N, 72º 17W
Pero eso si: con buena luz, mucho ojo y por la mañana antes de que se levanten los vientos... En Sapodilla Bay, están los bancos, las autoridades portuarias ... Y a buscar guias para salir de ahí... No es sitio barato, dicen.
Editado por Falken en 02-01-2008 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
FAlken muchas gracias , la info que me pasas es una joya, aun no he vuelto a tener noticias de ellos, supongo que estan esperando a contactar para entrar en Turtle cove marina, me pidieron el teléfono y ya se lo dí supongo que están justo ahi en el exterior y ahí es donde han tocado pero esto ya fue ayer; supongo que a estas alturas ya han conseguido entrar, dicen que se quedarán ahi dos dias y luego a cuba.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.tcmarina.com/
Turtle Cove Marina está al N de Provo (Providenciales) y por ahí tienen los arrecifes imagino que les ayudarán a pasar.Si quieren ir a Sapodilla Bay (el fondeadero) la entrada es la de la esquina superior derecha de la foto del esquema de Caicos, marcada como Sandbore Channel: 21º44.5N 72º27.7W y desde ahí rumbo a 21º44.3N 72º17.3W Aunque a estas alturas ya deben estar comodamente instalados. ![]()
Editado por Falken en 02-01-2008 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias pero espero que si, ya te contaré, a ver si no les jode mucho el tiempo estos días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que mañana cambiará el viento a N y subirá de fuerza. Puede que dure un poco. Pero están en un sitio precioso.
Un poco de descanso tras la travesía les sentará bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Falken y Jontranquilo, muchas gracias por las informaciones que me habéis pasado, las tendré muy en cuenta.
Ya había pensado en esa posibilidad de ir hasta las vírgenes (incluso st martin), lo que pasa es que el tute que hay contra el alísio para llegar más al este de república dominicana es de cuidado desde el SW de cuba...vosotros lo habéis hecho ![]() Quizás una opción pueda ser gran cayman, a relativa poca distancia de dónde está el barco en cuba, que si que sé que se puede conseguir una balsa allí, hay una náutica bastante grande, aunque los precios allí pueden ser desternillantes, ya miraré si vale la pena realmente. Otra opción sería algún barco que vaya este invierno en esa ruta desde algún sitio interesante dónde se pueda comprar una balsa y pase por cuba, eso si que sería lo ideal. Yo estoy dando voces entre algunos amigos que están por allí, si os enteráis de algo podríamos mirar de organizarlo. Feliz 2008! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Epa cofrade
Debes saber que la mayoría de balsas que compres allí no estarán homologadas aquí O sea que solo te servirá para la travesía. Tenlo en cuenta a la hora de ir de compras. (Es lo que me ha pasado a mi con mi flamante Plastimo Off-Shore 4) Las compras pal regreso, saliendo de Cuba, lo más lógico sería hacerlas en Florida: mercado grande, dolar barato... la corriente del Golfo te lleva gratis... y de ahí a Bermudas, un suspiro a caballo de la Gulf Stream.
Editado por Falken en 03-01-2008 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser un chincha-rechincha, perooo.....
![]() Lo de Florida si que es cierto que sería lo ideal, "very convinient", pero el problema es la dichosa política que tienen en los USA, que puedes llegar en avión sin visado pero si lo haces en barco privado necesitas un visado especial que hay que pedir a la embajada por adelantado con un traqueteo de papeles que según lo que me han contado es digno de verse, además de muy lento. Te piden balances de cuentas bancarias y mil otras historias, y hasta puede que la última vez que te revisastes las muelas No sé yo además si un barco proviniente de Cuba y entrando en sus tierras les haga mucha gracia.Otra opción es la de parar en Bahamas, aunque la balsa puede salir cara también de narices por los impuestos que pagan allí por todo lo que viene de fuera (quizás habría de averiguar lo de "boat in transit" allí, si libraría esos impuestos, en teoría sí), además del palo que te meten por la entrada como ya me pasó hace dos años. La idea en todo caso de aprovechar el Gulf Stream es la que desde un principio me atrae más para la vuelta. En fin, seguiré con el "brain storming" Lo de la balsa homologada hay que j***** (no ha habido manera de colarla aquí aunque sea Plastimo me imagino , yo hace años traje un barco con balsa creo que plastimo comprada en puerto rico y si que sirvió, supongo que dependerá del inspector de turno )Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
A quien le interese los amigos estaban en el puerto de Turk and caicos esperando a que amainase la tormenta que tenían encima para seguir viaje a cuba. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo ya por curiosidad.., qué barco llevan ?
Es que como ya son casi de la Taberna... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo ni idea pero juro que en cuanto lo sepa lo pongo aquí, no he vuelto a saber nada de ellos , como dicen Ausencia de noticias, buenas noticias. Supongo que estarán muy ocupados con los daiquiris y los baños entre tiburones.
Un saludo y muchas gracias a todos por haberles ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya les pasó el frente. Si todavía están en Caicos, mañana puede ser un buen día para seguir camino con vientos favorables otra vez
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya me llego el mensaje de que estan amarrados en la habana, ahora no piden ayuda ni dicen ni Pamplona los tíos, debe haber un temporaaaaaaaaal, se debe mover la tieeeeeeerra de cojones.
Bueno muchas gracias a todos que habeis ayudado a que concluyera bien esta aventura. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora les llegará otro frente
Saludos¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Mis Amigos........ | ANALEMA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 34 | 25-12-2011 18:42 |
| PARA LA TABERNA... Feliz Nvdad amigos!!.Analema | ANALEMA | Foro Náutico Deportivo | 29 | 21-12-2007 09:28 |
| Para los amigos de los barcos pequeños, otro modelo | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 20 | 08-12-2007 00:13 |
| Javier Carratala, Peque Para Los Amigos, Momentos Dificiles | Dignity | Foro Náutico Deportivo | 127 | 04-12-2007 16:01 |
| Para los amigos del Bavaria 340 | Maquey | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-06-2007 22:32 |