![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos y unas
![]() ![]() Haber si alguien podría decirme si con un título profesional en vigor, como Patrón de Pesca local y Oficial de máquinas de la MM, los cuales se pueden convalidad con el PER, se podría presentar al exámen de Patrón de Yate? Y con una tarjeta de Per caducada? Muchas gracias y un saludo.- |
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Antonio; pero es en Andalucía.
Según el real decreto 875/2014 los poseedores de titulos profesionales pueden gobernar embarcaciones de recreo que les convalide su título; pero no dice nada de poderse presentar a otro superior. Me parece absurdo que se tenga que renovar o convalidar para presentarse a patron de yate teniendo el título profesional en vigor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que las convalidaciones las realiza la DGMM y no las CC.AA. (al menos aquí en Andalucia). Otra cosa es que dispongan de la tarjeta PER de la DGMM aunque este este caducada ya que la normativa dice: "estar en posesión del titulo" y este no caduca nunca. No obstante puedes hacer la consulta argumentandola al IAD o si lo prefieres la hago yo como ANAVRE. Un abrazo Guillermo |
|
|
|
Una pregunta, ¿por que ni convalidas el titulo directamente? Es un trámite administrativo nada mas.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que creo que lo que pretenden es presentarse a PY por lo que no pueden convalidar el titulo de manera directa ya que ambas titulaciones le convalidan el PER y no el PY Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Resuelto le han d admitido la solicitud a examen con la tarjeta de per caducada el año pasado; pero con los títulos profesionales, nó, aunque los tuviera en vigor. Gracias y un saludo a todos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
Antonio_Mataelpino (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes presentar, yo soy patrón de pesca local y motorista naval.
Lo convalide hace ya mas de 15 años por el per y entonces me examine de PY. Creo que sigue igual, yo lo tramite en capitanía marítima. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|