La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2015, 13:37
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
hola muy buenas, otra razon para tener pabellon español es que son mejor recibidos en los puertos que los demas pabellones. O por lo menos es una impresion que me dió a mi en el Mediterraneo viajando con pabellon español. Actualmente mi barco es inglés y no he viajado, con lo que no puedo comparar, pero creo que nos tratan mejor
exactamente
Antiguo 20-10-2015, 13:39
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

no iba a contestar pichas mía, pero es que me lo estáis poniendo a huevo; a ver como se dice esto hombre;

no cambio de bandera porque no me sale del tranco.

También porque como ya dije en su día, tengo un barco que puedo mantener, adecuado a mis ingresos, y no estoy hecho un puto piojoso, amarrando el barco en cualquier sitio donde no haya que pagar, escatimando en todo lo que no sea un polito blanco y la gorrita, y demás cositas variadas. Ahora eso sí el que quiera poner bandera de Monrovia, o de donde más le guste ole sus cojones. Cada uno es libre de hacer lo que mejor le venga en gana, y no seré yo el que intente convencer a nadie ni de una cosa ni de otra. Ea compadres a buscar una tapita y una cervecita que ya es buena hora
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
atodavelas (25-10-2015), Cabot (20-10-2015), Odiel (20-10-2015)
Antiguo 20-10-2015, 14:29
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
no iba a contestar pichas mía, pero es que me lo estáis poniendo a huevo; a ver como se dice esto hombre;

no cambio de bandera porque no me sale del tranco.

También porque como ya dije en su día, tengo un barco que puedo mantener, adecuado a mis ingresos, y no estoy hecho un puto piojoso, amarrando el barco en cualquier sitio donde no haya que pagar, escatimando en todo lo que no sea un polito blanco y la gorrita, y demás cositas variadas. Ahora eso sí el que quiera poner bandera de Monrovia, o de donde más le guste ole sus cojones. Cada uno es libre de hacer lo que mejor le venga en gana, y no seré yo el que intente convencer a nadie ni de una cosa ni de otra. Ea compadres a buscar una tapita y una cervecita que ya es buena hora
Kiyo diste en el clavo.
gracias
salutem
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 18:42
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pues yo creo q por tener dinero no hay q malgastarlo.
Antiguo 20-10-2015, 19:08
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo lo mantengo porque me da gustirrimín de mirarla; al que no lo entienda, peor para él.

El que lo entienda pero cambie de bandera, por mi plim...

Me cuesta un dinero y algunas incomodidades, pero sarna con gusto, a mí no me pica.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 19:31
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

No quería intervenir porque cada uno tiene derecho a mirar el tema como le convenga, pero la razón "nos tratan mejor".... Creo que lo resume todo, y es por lo que realmente me saltan las lágrimas cuando llego a un puerto sin aquella rojigualda tan hermosa que solo la tengo en formato pañuelo en lo alto de la cruceta, como simple cortesía....aquellos abrazos, aquellos besos, aquella sonrisa y los descuentos al pagar que tenía... Los bañistas bailando y saludando, mientras mi rojigualba ondeaba pasando por las costas, fueran españolas o extranjeras, "eooooo adiossssss aquiiiiiii te esperamossssssss julajop, julajop..." que momentos, me saltan las lágrimas....que recuerdos....Si es que ir con una Belga, Holandesa, Británica por el mundo no viste. Llevar una rojigualba, sea con un 7 metros o un 11 metros o tal vez, y adecuado al bolsillo claro, un 20 metros demostrando que uno tiene, dando la propina de 20, que digo, 50 euracos al que tira la amarra, y apartando la tela sagrada de la bandera que se nos viene encima por el viento y no nos deja ver la cara del marinero al depositarle los 50 euracos en su mano. Es que no es raro que nos tiremos a la bebida los que no podemos ondear una sábana teñida de rojigualba en la popa.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 19:45
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Te recomiendo que dejes la bebida un par de días

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 19:51
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Te recomiendo que dejes la bebida un par de días

Y lo divertido que ha sido ....
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 20:05
Hermano de la costa

Mas q una question de dinero, lo veo como comodidad, seguridad y tranquilidad
Antiguo 20-10-2015, 20:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Mas q una question de dinero, lo veo como comodidad, seguridad y tranquilidad
Cierto:

Es muy comodo: Todos los trámites por internet.

Seguro: "Seguro" que no llevas nada ni caducado ni no homologado, todos los yogurs con la marca del ancla y sin caducar, dentro del cubo metálico rojo con la palabra FUEGO.

Y TRANQUILO: Sobre todo si vas en lista sexta en agosto por Baleares, ni te paran, ni te piden papeles, es de 1 tranquilo absoluto.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 20:45
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Yo como soy navegante de fondeo y tortilla, pues eso que donde esté la tortilla española .... que se quite la francesa, la belga ...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto:

Es muy comodo: Todos los trámites por internet.

Seguro: "Seguro" que no llevas nada ni caducado ni no homologado, todos los yogurs con la marca del ancla y sin caducar, dentro del cubo metálico rojo con la palabra FUEGO.

Y TRANQUILO: Sobre todo si vas en lista sexta en agosto por Baleares, ni te paran, ni te piden papeles, es de 1 tranquilo absoluto.
Me refireo al a abellon belga
jiauka (20-10-2015)
Antiguo 20-10-2015, 22:06
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Antiguo 21-10-2015, 12:57
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
hola muy buenas, otra razon para tener pabellon español es que son mejor recibidos en los puertos que los demas pabellones. O por lo menos es una impresion que me dió a mi en el Mediterraneo viajando con pabellon español. Actualmente mi barco es inglés y no he viajado, con lo que no puedo comparar, pero creo que nos tratan mejor
Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje

exactamente
Lo que quería explicar es que tengo la impresion que si vas por el Sur de Italia, por Grecia, Tunez o Egipto, mantienes una relacion con la gente que se conoce mas cercana que si eres de otros pabellones que representas a paises econónmicamente más fuertes y que han tenido más problemas coloniales que España. Tambien porque nos consideran que, al igual que ellos, hemos sido un pais sometido y que ha tirado palante pese a sus gobernantes y vecinos, por lo menos en su historia reciente. Eso lo puedes hacer presentándote luego, pero ,a veces, la primera impresión cuenta mucho.
Salud y Ganas
Marco
Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 13:25
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Yo llevo bandera belga.

He pagado todos los impuestos en España: IVA, matriculación... igual que si fuera un 7ª lista.

Además, he pagado 2.700 euros en Bélgica por ser un barco nuevo. Es decir, que no tengo ninguna ventaja económica, al revés. (esto sería una razón que creo que no ha salido para conservar la bandera española)

La razón fundamental por la que lo he hecho es porque ya tengo una edad en la que no me gusta que me regañe nadie y la experiencia me demuestra que es físicamente imposible cumplir al 100% con la absurda legislación aplicable en España a las embarcaciones de recreo.

La última experiencia fue una pareja de la GC que me dijo - después de verificar que tooooodo estaba en regla - que mi antiguo barco, un BMB 33 con 480 CV, era una "Embarcación de Alta Velocidad" y debía cumplir con la reglamentación especial para estas embarcaciones que incluye notificaciones diarias a capitanía de la utilización prevista (si sale del puerto nada más, gracias a Dios!.

Así que, ahora, Belga - el barco - y yo español, de nacimiento y convicción.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Además, he pagado 2.700 euros en Bélgica por ser un barco nuevo. Es decir, que no tengo ninguna ventaja económica, al revés. (esto sería una razón que creo que no ha salido para conservar la bandera española)
Si, yo la habia mencionado.

De echo mi semirrigida de solamente 5.35 m de eslora, como era nueva tendria de pagar lo mismo que tu pedazo de barco.

Ese fue mi motivo principal.

Puede que cdo tenga unos añitos más y me salga más en cuenta, que cambie de pabellón.
Antiguo 21-10-2015, 15:47
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Yo como soy navegante de fondeo y tortilla, pues eso que donde esté la tortilla española .... que se quite la francesa, la belga ...

Pues a mí, como me gusta comer la tortilla en bocadillo, me resulta más ligera la francesa. La española la encuentro demasiada pesada.

Antiguo 21-10-2015, 21:26
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Thumbs up Re: Razones para mantener el pabellón español

Hola, amigos, muy buenas.

Interesante hilo. Es una pregunta que yo, que mantengo el pabellón español y no tengo la menor intención de cambiarlo, me había hecho alguna vez, ¿porqué?

Mis razones, a vuelateclado:

1.- Tengo entendido, si no es cierto agradecería me corrigieseis los que sabéis del tema, que cuando se denuncia cualquier infracción cometida por un extranjero, ya al inicio del procedimiento sancionador, se le exige que deposite como caución el importe de la eventual sanción futura o se le inmoviliza el barco. Lógico, por otra parte, si fuese un extranjero, digamos, "real", si le dejamos que se marche sin asegurar el futuro cobro, ya veríamos cómo cobrar luego, una vez se imponga la sanción y el infractor esté vaya Vd. a saber dónde. A mi no me apetece, prefiero tramitar, defenderme, con plenitud de derechos y pagar, si llega el caso, al final, no al principio.

2.- No me importa lo más mínimo pasar ITB, la agradezco, me viene bien para repasar el barco, me obliga a llevar todo al día, en regla, lo cual considero que en primer y principal interés es en el mío propio. Y la paso cada dos años y medio, por cierto, es lo que tiene el casco de madera.

3.- Probablemente me equivoque, pero estoy convencido de que es solo cuestión de tiempo que se termine regulando el tema unificando criterios, exigencias, normativas y armonizando un poco el actual guirigay, al menos en lo que a la náutica de recreo se refiere. Otras marinas son otras historias. Y vinculando el abanderamiento del velerito a la nacionalidad del armador, o a su residencia efectiva, o al puerto base real del barco. Es, cómo diría, "anti natural" que un velero de un señor (o señora, ya se entiende) de Valencia, amarrado todo el año en Denia, se admita como belga. Será todo lo legal que sea, pero no tiene lógica, o yo, al menos, no se la veo.

4.- Me gusta mi bandera, por lo que para mi representa, por lo que simboliza, soy feliz cuando la despliego cada vez que me hago a la mar. Por las mismas razones que me gusta España, con todos sus defectos, con sus imperfecciones, con sus problemas. Me duele verla como la veo muchas veces, con unos contra otros, divididos, enfrentados, con un espíritu cainita en que hay poco o nada de proyecto común, de ilusión colectiva. Pero no por ello dejo de quererla, no deja de ilusionarme la idea de que las cosas algún día sean diferentes, de que quizá alguien consiga ponernos de acuerdo detrás de un ilusionante ideal compartido por todos. Sueño con que habrá un día en que España será mejor, más solidaria, más orgullosa de si misma, de sus riqueza, de su diversidad, más de todos unidos, desde el respeto de unos a otros, más "habitable". Y cambiar ahora la bandera por una holandesa, o china, quiero decir, por otra, la que sea, se me haría muy complicado, sería como renunciar a ese sueño, sería como aceptar que mi patria no tiene arreglo, sería como unirme al desencanto, al pesimismo colectivo, al sentimiento negativo de país sin solución. Respeto a cualquiera que lo perciba de otro modo, pero yo, desde luego, "no me veo" arriando mi bandera española. Emocionalmente, en mi caso, implicaría estar arriando demasiadas ilusiones de juventud. Y ya peino canas, no son horas.

Ilusionados saludos.

P.C.: Un poco al hilo de esto, el problema de verdad vendrá cuando trate de pasar el "Magopepo" a zona 2 para poder ir a la quedada de Cabrera 2016 y no me dejen. Pero bueno, esa será otra historia, ya le buscaremos la solución cuando llegue el momento.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
atodavelas (25-10-2015), ayapitas (22-10-2015), coronadobx (21-10-2015), genoves (31-10-2015), Hakuna Matata (22-10-2015), Ikota (21-10-2015), Juanitu (22-10-2015), KUMI (22-10-2015), lopard (22-10-2015), LordNelson (22-10-2015), rasra (21-10-2015), whitecast (22-10-2015)
Antiguo 21-10-2015, 22:18
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo si pudieta votar, votaria y pondria la catalana .
Pero ni una cosa ni la otra

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 22-10-2015, 09:46
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Un placer leer tu argumentación, Magopepo. Se agradecen los debates razonados...

Dos comentarios

- Sobre el tema de depósitos en infracciones. No lo tengo tan claro. No soy jurista, igual cofrades como Jadarvi pueden opinar, pero para mí no tendría ningún sentido ese depósito. Después de todo la responsabilidad ante cualquier infracción sería para el patrón y/o armador, y no me parece lógico que se establecieses medidas cautelares distintas si eso está acreditado desde el principio. Insisto: es una interpretación aventurada de un lego en la materia. Pero es que además habría que distinguir entre banderas UE y banderas no-UE. Dudo mucho que el Tribunal Europeo de Justicia estuviese muy de acuerdo con una medida claramente discriminatoria con ciudadanos o bienes de otros estados miembros.

- Sobre lo que representa una bandera. Creo que ese es el quid de la cuestión. Las banderas no son trozos de tela, para los humanos representan mucho más. De hecho es alucinante pensar la gente que ha muerto (o ha matado) por los colores de una bandera. Sea nacional, o incluso deportiva. Entiendo perfectamente a quien lo hace, pero no podría compartirlo, quizá porque he vivido en varias regiones de España, incluyendo bastantes años en Cataluña, y también en el extranjero.

Para mí (insisto, sólo para mí), la bandera de mi barco no es la proyección de mi identidad nacional. Como español comparto casi todo lo que dices sobre este país y lo que necesita, pero eso no está simbolizado ni tiene mucho que ver con la bandera de mi popa. Ni lo estaría si por ejemplo una directiva europea exigiese que todos los barcos de la UE llevasen bandera europea (que igual tendría sentido). En el fondo la polémica es parecida a la que hubo en tiempos con las "pegatinas de nacionalidad" que se pegan en los coches. Nos olvidamos de que somos ciudadanos de la UE, y que todas las banderas de los estados miembros son de alguna manera nuestras banderas. De la misma forma que todas las banderas de las regiones, comunidades y paises del Estado Español son (o deberían ser) un poco las banderas de todos

Saludos y rondas

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hola, amigos, muy buenas.

Interesante hilo. Es una pregunta que yo, que mantengo el pabellón español y no tengo la menor intención de cambiarlo, me había hecho alguna vez, ¿porqué?

Mis razones, a vuelateclado:

1.- Tengo entendido, si no es cierto agradecería me corrigieseis los que sabéis del tema, que cuando se denuncia cualquier infracción cometida por un extranjero, ya al inicio del procedimiento sancionador, se le exige que deposite como caución el importe de la eventual sanción futura o se le inmoviliza el barco. Lógico, por otra parte, si fuese un extranjero, digamos, "real", si le dejamos que se marche sin asegurar el futuro cobro, ya veríamos cómo cobrar luego, una vez se imponga la sanción y el infractor esté vaya Vd. a saber dónde. A mi no me apetece, prefiero tramitar, defenderme, con plenitud de derechos y pagar, si llega el caso, al final, no al principio.

2.- No me importa lo más mínimo pasar ITB, la agradezco, me viene bien para repasar el barco, me obliga a llevar todo al día, en regla, lo cual considero que en primer y principal interés es en el mío propio. Y la paso cada dos años y medio, por cierto, es lo que tiene el casco de madera.

3.- Probablemente me equivoque, pero estoy convencido de que es solo cuestión de tiempo que se termine regulando el tema unificando criterios, exigencias, normativas y armonizando un poco el actual guirigay, al menos en lo que a la náutica de recreo se refiere. Otras marinas son otras historias. Y vinculando el abanderamiento del velerito a la nacionalidad del armador, o a su residencia efectiva, o al puerto base real del barco. Es, cómo diría, "anti natural" que un velero de un señor (o señora, ya se entiende) de Valencia, amarrado todo el año en Denia, se admita como belga. Será todo lo legal que sea, pero no tiene lógica, o yo, al menos, no se la veo.

4.- Me gusta mi bandera, por lo que para mi representa, por lo que simboliza, soy feliz cuando la despliego cada vez que me hago a la mar. Por las mismas razones que me gusta España, con todos sus defectos, con sus imperfecciones, con sus problemas. Me duele verla como la veo muchas veces, con unos contra otros, divididos, enfrentados, con un espíritu cainita en que hay poco o nada de proyecto común, de ilusión colectiva. Pero no por ello dejo de quererla, no deja de ilusionarme la idea de que las cosas algún día sean diferentes, de que quizá alguien consiga ponernos de acuerdo detrás de un ilusionante ideal compartido por todos. Sueño con que habrá un día en que España será mejor, más solidaria, más orgullosa de si misma, de sus riqueza, de su diversidad, más de todos unidos, desde el respeto de unos a otros, más "habitable". Y cambiar ahora la bandera por una holandesa, o china, quiero decir, por otra, la que sea, se me haría muy complicado, sería como renunciar a ese sueño, sería como aceptar que mi patria no tiene arreglo, sería como unirme al desencanto, al pesimismo colectivo, al sentimiento negativo de país sin solución. Respeto a cualquiera que lo perciba de otro modo, pero yo, desde luego, "no me veo" arriando mi bandera española. Emocionalmente, en mi caso, implicaría estar arriando demasiadas ilusiones de juventud. Y ya peino canas, no son horas.

Ilusionados saludos.

P.C.: Un poco al hilo de esto, el problema de verdad vendrá cuando trate de pasar el "Magopepo" a zona 2 para poder ir a la quedada de Cabrera 2016 y no me dejen. Pero bueno, esa será otra historia, ya le buscaremos la solución cuando llegue el momento.
Antiguo 22-10-2015, 11:13
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Yo bandera española, por orgullo de ser español y el placer de ver la bandera ondeando en la popa de mi barco.
Y si a alguien no le gusta pues que se aguante y ponga la que quiera
Rascayus (23-10-2015)
Antiguo 22-10-2015, 13:33
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

logicamente lo que prevalece es la "residencia" no la nacionalidad a efectos tributarios, de otro modp como pude el estado español exigir titulación naútica pues basado en la residencia, lo que no se aguanta es que para unas cosas me vale y para otras no. Aclarado esto mi punto de vista es que las banderas solo sirven para identificar estamentos oficiales, para matar y morir en su nombre y para decorar edificios, coches, navios y aviones públicos, imponer a alguien unos colores por al fuerza es la ley del impotente que como no puede por si lo hace por medio de leyes.
Al hilo de este tema, mi decisión es la que yo elijo libremente y sin que tenga que justificarla, ni pienso hacerlo, pero tampoco se la voy a pedir a nadie, que haga lo mismo, y a los que no aceptan estas elecciones pq solo la suya es la que vale, pues eso ignorarlos totalmente y que prediquen en el desierto.
Saludos buena mar y buenos vientos que muevan velas y no banderas.
Sagitari (22-10-2015), Tupac A. (22-10-2015)
Antiguo 23-10-2015, 15:34
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo bandera española, por orgullo de ser español y el placer de ver la bandera ondeando en la popa de mi barco.
Y si a alguien no le gusta pues que se aguante y ponga la que quiera
Yo, como soy optimista y me gusta mirar siempre hacia adelante, prefiero llevar la española en el obenque de estribor, asi nunca la pierdo de vista.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2015, 12:59
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Yo, como soy optimista y me gusta mirar siempre hacia adelante, prefiero llevar la española en el obenque de estribor, asi nunca la pierdo de vista.
Salvo que mires para popa, así que dos mejor que una
Antiguo 24-10-2015, 13:04
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Los de Alicante siempre p'alante, aunque entiendo que haya gente que p'atras les guste mas....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro