La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2014, 23:34
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Voy a comentaros, este invierno hice un buen mantenimiento al motor, Un Yanmar 4JH2DTE de 88 Hp ya con 8.000 horas creo que lo pedia. Cambie inyectores, repase turbo, limpie todos los enfriadores, aire, aceite, agua, cambie todos los manguitos, rodete, bomba de agua etc. . y monte. Pues bien desde entonces me hace humo blanco, no mucho, pero me hace humo, y ademas de eso he notado lo siguiente, a relenti el filtro del agua esta casi a tope, pero cuando acelero se me vacia. se queda seco, se que le entra agua porque tira la gana, pero se queda seco??????? como eso antes nunca lo habia comprobado pues ahora ya no se si es normal o no, si es la causa del humo o no, en fin que estoy hecho un lio, y el mecanico claro, hombre un poco de humo tiene que hacer, con 8000 horas pues que los aros, que las holguras, en fin que se me ha puesto el humo entre las cejas y ya sabeis cuando una mania va y viene, no se va. Suspendi el barco para comprobar la toma, la limpie muy bien, e igual todo. A ver si me aclarais algo, Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 00:27
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otra de humo blanco

Quizass ea una tonteria, pero a mi tambien me pasó.

A pocas rpm todo bien, acelerado aspiraba aire por el grifo de fondo.

Unos gyns para los lectores!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 00:55
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Tienes una entrada de aire en la aspiración. Puede ser el propio filtro, que no cierra bien, algún manguito flojo o la bomba que no es hermética completamente, la junta o una de las dos tomas chupa aire.

El humo blanco es vapor de agua. Si la entrada de aire es importante, aunque tire agua suficiente, puede sobrecalentarse, o bien porque puede estar semiobstruído el codo. El aire mezclado favorece la producción de vapor.

Tal vez tengas medidor de temperatura de escape, compara la lectura actual con las antiguas (antes de la reparación.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 06:48
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Quizass ea una tonteria, pero a mi tambien me pasó.

A pocas rpm todo bien, acelerado aspiraba aire por el grifo de fondo.

Unos gyns para los lectores!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 07:45
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Entrada de aire entre el filtro y la toma de agua de mar, lo mas probable es la tapa del filtro que no ajusta bien.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 20:55
Hermano de la costa

Gracias por vuestras indicaciones, pero lo que mas me preocupa es que se quede el filtro de agua del mar vacio, y eso que esta en la linea de flotacion, en reposo esta lleno, en marcha vacio, a vosotros os ocurre ????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 21:10
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Seguramente tengas semiobstruida la entrada de agua salada para la refrigeración (en la concha de entrada, en la cola Sail drive si la hay o en el grifo) Esto provoca que a pocas revoluciones todo funcione mas o menos bien, pero cuando aumentas revoluciones se provoca una succión sobreañadida que hace que penetre aire por cualquier conexión (normalmente no lo haría pero la succión cuando la entrada esta semiatascada si lo provoca). Por otro lado el agua al escape, aunque presente, es insuficiente y provoca vapor y sobrecalentamientos.
A mi me paso esto y el mecánico se empeñó en cambiar la junta de culata (600 euracos) sin que mejorara nada la situación, al final lo arregle yo con un alambrito desatascandolo y todo perfecto.

MMSI 224374540
Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 20:16
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Otra de humo blanco

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Seguramente tengas semiobstruida la entrada de agua salada para la refrigeración (en la concha de entrada, en la cola Sail drive si la hay o en el grifo) Esto provoca que a pocas revoluciones todo funcione mas o menos bien, pero cuando aumentas revoluciones se provoca una succión sobreañadida que hace que penetre aire por cualquier conexión (normalmente no lo haría pero la succión cuando la entrada esta semiatascada si lo provoca). Por otro lado el agua al escape, aunque presente, es insuficiente y provoca vapor y sobrecalentamientos.
A mi me paso esto y el mecánico se empeñó en cambiar la junta de culata (600 euracos) sin que mejorara nada la situación, al final lo arregle yo con un alambrito desatascandolo y todo perfecto.

Pues eso no lo hice, si que meti salfuman a muerte, es mas hice la prueba de estanqueidad cuando lo suspendi, con el barco fuera, el agua permanecia en el filtro y conducto hata la toma, fue abrir la llave y salirse logicamnete, pero lo del alambre no, lo probare cuando lo saque, pero pienso que si no chupara bastante agua se me calentaria y eso no me ocurre. Gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 16:24
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estoy en el mismo caso y ya llevo muchas vueltas dadas ,incluso un mecánico me dice que no le de importancia ,como no le voy a dar si el filtro se queda sin agua.El agua del escape lo toco con la mano y no me quema pero sale humo blanco.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 20:43
Hermano de la costa

Nere ametsa, te cuento lo que me paso que al final con el tiempo averigue lo que me pasaba.
Resulta, que a la vista de un post de esta taberna mande instalar en la entrada de agua del amr del motor una T para tener una bomba auxuliar que seria el motor en caso de via de agua. Lo averigue al final, pero a partir de esta instalacion el problema se fue acuciando. En Ibiza un dia se me paro el motor casi llegando a Formentera, porque no le entraba agia, me remolcaron a San Antonio y alli un mecanico, a base de salfuman, en principio soluciono el problema. El humo blanco no desaparecio, y en el filtro de agua veia que se quedaba medio con agua cuando el motor estaba en marcha ?????. Un finde fuimos de regata a Oropesa, al volver frente a Castellon, pufff, otra vez, sin refrigeracion, no entraba agua. Me remolcaron a Burriana, y alli avise a mis mecanicos. Le dieron una y mil vueltas y comenzamos con la toma de agua en el casco, buceando se observo que estaba limpia, pues a partir de ahi, comenzo el recorrido, comenzamos a desmontar a partir del grifo de fondo (cerrado) y desmontamos la T que habiamos instalado hace unos 6/9 meses, y """""" sorpresa"""""""" la T la parte orientada hacia la llave de paso, estaba totalmente taponada. Conclusion me habian instalado la T, de fontaneria comun, es decir hierro, y el hierro con el laton , el agua del mar, y la corriente galvanica hicieron un tapon pero que no pasaba ni una aguja.
Desmontado todo se puso tambien de laton , desaparecio la obstruccion, el humo blanco, y el filtro esta totalmente con agua con el motor en marcha.
Te comento todo esto por si estu problema tambien, o algo parecido, salduo
s

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 22:16
Corsario

Vamos que el problema es que no le llegaba suficiente agua al filtro. Voy a desmontar manguera por manguera a ver si puedo de haber algún tapón en algún lado.La toma de mar me eche al agua y la limpie con un alambre por las rejillas.Hay alguna manera de ver cómo está el orificio desde dentro?
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 10:58
Hermano de la costa

Kailoa:

Latón, hierro, ¿de qué material es el grifo de fondo, de inox? ¿Y el pasacascos, de latón o bronce?

Corriente galvánica que produce un atasco ¿? Raro, raro...
Supongo que tendrás una llave o quizá dos más... ¿de qué material?¿están en contacto con los otros elementos?

Creo que tienes un problema muy serio. Más serio de lo que parece. Con riesgo de hundimiento.

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Nere ametsa, te cuento lo que me paso que al final con el tiempo averigue lo que me pasaba.
Resulta, que a la vista de un post de esta taberna mande instalar en la entrada de agua del amr del motor una T para tener una bomba auxuliar que seria el motor en caso de via de agua. Lo averigue al final, pero a partir de esta instalacion el problema se fue acuciando. En Ibiza un dia se me paro el motor casi llegando a Formentera, porque no le entraba agia, me remolcaron a San Antonio y alli un mecanico, a base de salfuman, en principio soluciono el problema. El humo blanco no desaparecio, y en el filtro de agua veia que se quedaba medio con agua cuando el motor estaba en marcha ?????. Un finde fuimos de regata a Oropesa, al volver frente a Castellon, pufff, otra vez, sin refrigeracion, no entraba agua. Me remolcaron a Burriana, y alli avise a mis mecanicos. Le dieron una y mil vueltas y comenzamos con la toma de agua en el casco, buceando se observo que estaba limpia, pues a partir de ahi, comenzo el recorrido, comenzamos a desmontar a partir del grifo de fondo (cerrado) y desmontamos la T que habiamos instalado hace unos 6/9 meses, y """""" sorpresa"""""""" la T la parte orientada hacia la llave de paso, estaba totalmente taponada. Conclusion me habian instalado la T, de fontaneria comun, es decir hierro, y el hierro con el laton , el agua del mar, y la corriente galvanica hicieron un tapon pero que no pasaba ni una aguja.
Desmontado todo se puso tambien de laton , desaparecio la obstruccion, el humo blanco, y el filtro esta totalmente con agua con el motor en marcha.
Te comento todo esto por si estu problema tambien, o algo parecido, salduo
s

Editado por Kane en 18-10-2015 a las 11:31. Razón: Solventar confusión
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 11:04
Corsario

Es de bronce y la llave cierra perfectamente,he quitado la manguera y con el grifo cerrado no pierde nada.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 11:26
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Otra de humo blanco

El problema tuyo no es que pierda agua, sino que entre aire por algún lugar entre la entrada de la bomba y el pasacascos, donde hay aspiración.

Mi mensaje anterior era para Kailoa, que está peor que tú. Lo edito. Parece que hoy no estoy fino.

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Es de bronce y la llave cierra perfectamente,he quitado la manguera y con el grifo cerrado no pierde nada.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 11:28
Corsario

Tranquilo , pero me avisas asustado.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 21:45
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Otra de humo blanco

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Kailoa:

Latón, hierro, ¿de qué material es el grifo de fondo, de inox? ¿Y el pasacascos, de latón o bronce?

Corriente galvánica que produce un atasco ¿? Raro, raro...
Supongo que tendrás una llave o quizá dos más... ¿de qué material?¿están en contacto con los otros elementos?

Creo que tienes un problema muy serio. Más serio de lo que parece. Con riesgo de hundimiento.

Carlos que lo arregle en su dia, quite todo el hierro, y ahoro todo va sobre ruedas
!!!!! gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 21:48
Hermano de la costa

Posteriormente a esto, el año pasado compre los grifos de fondo estos de Trudesing y los cambie todos y mano de santo, ahora va todo de cine

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 23:23
Corsario

Pues creo que he dado con el problema creo que coge aire por el enfriador de aceite tengo que desmontarlo y mirarlo bien. Al ir a cambiar hoy mangueras he visto que después de cambiar la manguera que va al enfriador lleno el filtro de agua de agua y veo cómo cae una gota ,apretó un poco más la agrazadera y cae otra. Al final he quitado la manguera y he visto que está donde amarras la manguera como papel de fumar ,aunque por dentro el panel de abejas se ve bien. Aparentemente parece cobre pero no estoy seguro. Ya se me a hecho de noche y no se veía.Si suelto los manguitos del aceite del enfriador ,se sale el aceite?creo que no pero.Es para soltarlo y mirar si se puede hacer algo o por el contrario buscar uno ,que supongo que será dicicil.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 10:03
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

tiene pinta de no hacer vacío...tapa floja, junta de tapa dañada, mango con fisura...
Antiguo 21-10-2015, 21:18
Corsario

De qué material suelen ser el enfriador de aceite ?todavia no he podido ir a mirarlo y no sé si se podrá soldarle un casquillo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro