La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2015, 12:44
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado S'Espalmador pone el islote privado en venta..

Noticia de ayer en el diario de Ibiza..

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...te/800396.html

Creo que no esta repetido.. si no, mil disculpas..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
leviño (22-10-2015), mario147 (27-10-2015)
Antiguo 27-10-2015, 15:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: S'Espalmador en venta..

Gracias por el enlace.

Manda güebs leer los comentarios a la noticia en el mismo... parece que se venda Espalmador es también culpa de los de los yates, y ya de paso se menciona la posidonia. En cuanto le das un tema a un tonto es quen o lo suelta...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
duendes4 (27-10-2015)
Antiguo 27-10-2015, 15:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades, este es un tema del que no tengo mucha ideas por lo que pido de antemano disculpas si digo alguna barbaridad.

A mi la impresion que me da es que debido a las multiples restricciones medioambientales sobre la propiedad, lo limitado de su disfrute por la climatologia, la falta de privacidad debido a los numerosos visitantes, hace que haya muchas mejores opciones en otras parte del mundo para el precio que se pide.

En otras palabras si quieren venderlo a un comprador privado puede ser que tuvieran que rebajar el precio significativamente y por eso el interes que pudiera ser adquirido por entidades publicas, que ademas me imagino rentabilizarian bastante electoralmente esta iniciativa.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 27-10-2015 a las 15:41.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 15:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades, este es un tema del que no tengo mucha ideas por lo que pido de antemano disculpas si digo alguna barbaridad.

A mi la impresion que me da es que debido a las multiples restricciones medioambientales sobre la propiedad, lo limitado de su disfrute por la climatologia, la falta de privacidad debido a los numerosos visitantes, hace que haya muchas mejores opciones en otras parte del mundo para el precio que se pide.

En otras palabras si quieren venderlo a un comprador privado puede ser que tuvieran que rebajar el precio significativamente y por eso el interes que pudiera ser adquirido por entidades publicas, que ademas me imagino rentabilizarian bastante electoralmente esta iniciativa.

Saludos. Coronadobx
Yo tampoco creas que tengo mucha idea, pero creo que no vas nada desencaminado...

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 16:08
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Va a ser que al final la compramos entre todos

Se hace un pequeño refugio a 100 Eur noche del tipo del que hay en cabrera y listo.

Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 16:27
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Personalmente no me quedaba con Espalmador ni regalado. Está protegido por todas las leyes medioambientales existentes y por otras que de las que ni tenía conocimiento. Debe estar plagado de mosquitos por su laguna de agua dulce y no puedes ni rociarlos con aerosol. No puedes hacerte una piscinita ni poner un valla para que no entre la gente por tu casa, ni reservar un trozo de playa en tu isla para la familia, ni un embarcadero para tu barca, ni dejar una TV en casa sin que vuele en dos horas. Y en verano, miras por la ventana y ves mil barcas, yates de todo tipo, golondrinas de turistas, 'boyas ecológicas' y gente -generalmente fea- paseando desnuda por tu finca . Lo dicho: ni regalada.

PD: Mejor que no se la quede la administración. La degradación iría a peor.
Antiguo 27-10-2015, 17:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Personalmente no me quedaba con Espalmador ni regalado. Está protegido por todas las leyes medioambientales existentes y por otras que de las que ni tenía conocimiento. Debe estar plagado de mosquitos por su laguna de agua dulce y no puedes ni rociarlos con aerosol. No puedes hacerte una piscinita ni poner un valla para que no entre la gente por tu casa, ni reservar un trozo de playa en tu isla para la familia, ni un embarcadero para tu barca, ni dejar una TV en casa sin que vuele en dos horas. Y en verano, miras por la ventana y ves mil barcas, yates de todo tipo, golondrinas de turistas, 'boyas ecológicas' y gente -generalmente fea- paseando desnuda por tu finca . Lo dicho: ni regalada.

PD: Mejor que no se la quede la administración. La degradación iría a peor.
Enric, me he leído tu comentario y hay una parte que se parece al barrio donde vivo.. (cambia casa por bloque de pisos..)

Bromas a parte, no creo que salga esa inversión a cuenta a ningún particular.. Acabaremos pagando entre todos como bien ha dicho el cofrade Lopard..

Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 17:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Pues a mi no me parecería extraño que algún millonetis de esos a los que la pasta les cayó del cielo lo comprara por el simple placer de invitar a a "sus" amigos a tomar una sangría a "su" isla...

Pero, bromas aparte, es un lugar de interés comunitario de la red Natura 2000, y tendría bastante lógica (que no obligación) que fuera expropiado a un precio justo por las administraciones públicas y derribaran las construcciones que hay en ella o les dieran un uso comunitario relacionado con la protección de los valores naturales del entorno..

Antiguo 27-10-2015, 19:12
Tercio Embarcado

Hola de Nuevo Cofrades, no sere yo el que juzgue si esto es la mejor forma de invertir esa cantidad de dinero publico ni si lo merece, ahora bien coincido plenamente con el Cofrade Enric Rosello en que es muy probable que la gestion publica degradara mas esa preciosa parte de nuestras islas.

Ahora bien, lo que si que se es que este tipo de compras suele realizarse por que hay una posible revalorizacion futura y se le puede sacar un rendimiento comercial (via alquiler...etc)

Aunque la cantidad en valores absolutos no parece elevada para este tipo de operaciones, como bien comentabamos el valor de la misma creo que no lo merece especialmente por que hay muchisimas mejores ofertas para adquirir propiedades similares con todo tipo de lujo.....y es que el mundo es muy grande (afortunadamente).

Veremos como evoluciona el tema... Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 19:55
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Estoy con Enric, menudo dolor de cabeza debe ser ser el propietario. No creo que pueda hacer mucho más que pagar impuestos y ser responsable de limpiar y mantener todos los requisitos medioambientales.
A mi me da que lo de 'ofrecerlo' a los poderes públicos a precio inferior es porque dudo que tengan muchos compradores.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 09:42
Corsario

Si al final pasara a propiedad pública, no quiero pensar lo que podría llegar a pasar..
Creo que sería lo peor para la isla.. Solo tenemos que dar un vistazo a la ley de costas..
Espero no tener razón, pero creo que si fuera de uso privado, las leyes que la protegen actualmente se mantendrían...
Salut!

Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 11:49
Hermano de la costa

Desde luego, los postulados de la escuela de Chicago están haciendo estragos...

Acabaremos contentos de que las leyes las redacte el consejo de administración de una empresa (Ah, que está sucediendo ya??? ), y la policía, el ejercito y los juzgados estén sujetos a la libre competencia...entonces podremos elegir si cargarnos una isla nos cuesta 100, 200 o 300...o eliminar a la parienta..(Ah, que también eso ya está??? )..

Yo le tengo cierto cariño al estado, a los sindicatos y las declaraciones de derechos humanos..Me tienen bastante machacado, eso sí, y soy el primero en criticar como funcionan, pero me queda algo de idealismo todavía por ahí suelto..

Porque además, libres empresas como los bancos españoles, que le piden a papá estado 100.000 millones a fondo perdido, de esas quiero montar yo una...

Y simplemente por poner una pregunta incómoda para algunos: ¿cual es uno de los países del mundo en el que el coral se mantiene mejor conservado?...

Un saludiño

Marambaia (23-08-2016)
Antiguo 28-10-2015, 13:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y simplemente por poner una pregunta incómoda para algunos: ¿cual es uno de los países del mundo en el que el coral se mantiene mejor conservado?...

Un saludiño

Chagos??
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 14:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Chagos??

Bueno, Chagos es un territorio británico..sus habitantes fueron enviados gentilmente en 1966 a Mauricio y Seychelles para establecer en Diego García una macrobase USA. Con ello crearon un paraíso con mayúsculas para navegantes.

Ahora mismo ya no es lo que era, permiten parar 28 días en fondeos autorizados, a razón de 50 british libras por semana y con prohibición absoluta de pescar (antes la gente se pasaba tres meses allí con un saco de arroz y comida diaria a base de bichos con aletas o antenas...).

Imagino que el coral está muy bien, oí comentarios de que también le afectó la macrocrisis del 98 (en Malvinas se llevó por delante al 90% del coral), pero que sigue siendo un sitio maravilloso..

Pero no vale, no es país...

Antiguo 28-10-2015, 14:14
Corsario

Según Sant Google Papúa..

Pero cuando hicieron el dique en Holanda también hubo quejas de su impacto y actualmente se ha formado un ecosistema muy rico..

De hecho, parece que cada vez avanzan más en minimizar el impacto medioambiental e intentar integrar las tecnologías sin dañar, o al menos dando la posibilidad, de que la naturaleza se recupere..

http://www.ecoshape.nl/files/ECOSHAP...NS_WEB_NEW.pdf

Esta claro que funciona siempre y cuando no se antepongan los intereses económicos..

Salut!

Perdón Caribdis, que no había leído tu último post... Nueva Guinea? Vamos aclaranos la duda..

Editado por duendes4 en 28-10-2015 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 17:13
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si Caribdis... ¿Pero cual es?

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 17:25
Hermano de la costa

Puede que Papúa u otras islas de Micronesia, por su lejanía con focos contaminantes tengan mejor coral, pero sin embargo...

Antiguo 29-10-2015, 01:54
Tercio Embarcado

Cita:
Bueno, Chagos es un territorio británico..sus habitantes fueron enviados gentilmente en 1966 a Mauricio y Seychelles para establecer en Diego García una macrobase USA. Con ello crearon un paraíso con mayúsculas para navegantes.

Estimado Cofrade Caribdis tengo que reconocer que en estos ultimos hilos que nos hemos cruzado no dejas de sorprenderme. Aunque con visiones diferentes veo que tenemos intereses comunes y que conozcas Diego Garcia es de nota y un sitio interesante para investigar por que es algo mas que una base de la Navy!

Perdon no tiene mucho que ver con el hilo pero me ha llamado la atencion tu cita!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 08:47
Corsario

Cofrade Caribdis, nos tienes en ascua...

Se que en Chile también han encontrado un ecosistema impresionante, con especies que se consideraban casi extintas y que quieren declararlo espacio protegido.. El tamaño viene a ser casi el equivalente a Italia..

Pero no se comentó sobre el coral...

Sacanos de dudas, por favor..

Una ronda a tu salut!

Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 10:12
Hermano de la costa

El cofrade Coronadobx lo tiene muy cerca...creía que con lo del "sin embargo" había quedado claro...y no creo que esté así por altruísmo de ninguna gran corporación..

Antiguo 29-10-2015, 10:58
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Volviendo al tema del hilo, mi interpretación de la noticia es que los propietarios quieren vender, ponen un precio "de mercado", y se reúnen con la administración para ver si, dadas las características de zona protegida medioambientalmente, el estado quiere adquirirlo. La administración está interesade pero "se le hace caro".

No creo que se pueda afirmar que por definición un espacio público esté peor protegido y gestionado que uno privado. Depende de la eficiencia o dejadez de la administración en cuestión. Los Parques Nacionales son de titularidad pública y están (creo) razonablemente bien cuidados. Conozco bien el islote, muchos años como turista a pié y otros bastantes años desde el mar, y creo que dadas sus características sería mejor que fuese público en vez de una propiedad privada, porque las limitaciones que se imponen supondrán siempre un conflicto con los propietarios

Eso sí, el dinero público es de todos los contribuyentes. Y no se debe gastar a la ligera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
caribdis (29-10-2015)
Antiguo 23-08-2016, 13:01
miyazaki miyazaki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Veo que hay otro hilo con esto pero no sé eliminarlo, mil perdones.

Editado por miyazaki en 23-08-2016 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 13:11
miyazaki miyazaki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

http://politica.elpais.com/politica/...64_758094.html

Esta es la última noticia al respecto. Han bajado el precio.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 19:42
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
El cofrade Coronadobx lo tiene muy cerca...creía que con lo del "sin embargo" había quedado claro...y no creo que esté así por altruísmo de ninguna gran corporación..

Cuba mi amoool?
Antiguo 23-08-2016, 22:04
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Creo que Tagomago, sin ir más lejos, es de algún millonetis (amigo con derecho a roce, según me dice la Almiranta, de cierta maciza todavía de buen ver ).

Pero claro, Tagomago no tiene una playa ni un fondeadero como el de Espalmador, es una isla pelada con costa abrupta, y nadie tiene interés en ir allí. Resultado, el millonetis tiene su "finquita rodeda de agua por todas partes" a un precio digamos, razonable , y nadie le pone pegas para construirse lo que le parezca:

http://www.tagomago-island.com/image...go_slider4.jpg

y tener hasta página web de su isla privada:

http://www.tagomago-island.com
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro