La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2015, 14:11
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Diferencias Oceanis 411 y 423

Estoy viendo un posible cambio de eslora y el 411 me gusta mucho para lo que busco: crucero familiar, y veo que el 423 tiene las mismas dimensiones de eslora manga que me encajarían muy bien en mi actual amarre (4 m de manga). Donde están las diferencias? vale la pena el mayor coste del 423 en el mercado de 2ª mano que el 411? Gracias anticipadas.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 18:29
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias Oceanis 411 y 423

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
Estoy viendo un posible cambio de eslora y el 411 me gusta mucho para lo que busco: crucero familiar, y veo que el 423 tiene las mismas dimensiones de eslora manga que me encajarían muy bien en mi actual amarre (4 m de manga). Donde están las diferencias? vale la pena el mayor coste del 423 en el mercado de 2ª mano que el 411? Gracias anticipadas.
Sin dudarlo.
Yo tuve el 423 clipper y le daba bastantes, o sea muchas vueltas en espacio bañera, interior, luz etc al 411 y navegaban igual de bien.
Cualquiera de los dos es recomendable para crucero tranquilo y familiar, pero aparte de los años, por la diferencia de precio vete al 423, no te arrepentirás
Un barcazo
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 19:11
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Supongo que el 411 lo metes en amarre de 12 y el 423 depende del puerto

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Supongo que el 411 lo metes en amarre de 12 y el 423 depende del puerto

Enviat des del meu Nexus5 català
Es lo mismo
El 411 ya tiene 41' y 07'' o sea 12.7 mts
En teoría no le vale un amarre de 12 mts

.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 20:28
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola, buenas a todos.

Yo tengo el 411 y mi vecino de amarre tuvo otro 411 que luego cambio por el 423. Yo no sería imparcial así que contesto con lo que dice mi vecinno.

Según él, el 423 es el 411 mejorado, con algunos detalles que le faltaban a su predecesor.

En cuanto a la bañera tienes de bueno que la mesa central ocupa menos, pero echa de menos la fresquera (nevera de hielos), sobretodo en verano.

En cuanto al interior, es cierto que la amplitud de los camarotes de popa (comparo los dos barcos con tres camarotes cada uno) es mayor en el 423 y el salón da la sensación que también, pero lo logra gracias a quitar los armarios de los laterales y a la hora de la verdad sentados el espacio es el mismo y la mesa también, mientras que la encimera es menor en el 423. No obstante la manga del 411 es mayor me parece.

El camarote de proa del 411 es uno de los más famosos de Beneteau por su distribución, que junto con el baño de proa bajo mi punto de vista es un punto a su favor, pero bueno, para gustos colores.

Por último en cuanto a navegación, mi vecino dice que el 411 lo llevaba mejor aunque poco a poco veo que se está haciendo, yo ahí no puedo comparar, pero os diré que en regatas de club, el con velas de regata y medidas y yo con las de serie, bastante usadas ya, solemos ir muy reñidos, quedando normalmente a la par (en lo que va de año me parece que hemos quedado el mismo número de veces el uno delante del otro). Pero bueno ahí entran en juego muchos factores, así que me quedo con que en este apartado las diferencias deben de ser mínimas.

Por último, para ser que mi barco es del 98, bastante más viejo que el otro, los interiores están mucho mejor cuidados en el 411, y no por usarse, yo he vivido con mi mujer en él durante un año, así que está bastante más usados, pero cuando lo hablamos hemos llegado a la conclusión que las grietas en la encimera y muebles será porque debieron usar peor calidad.

En mi opinión, cualquiera de los dos son muy buena elección, yo me fijaría en como están mantenidos y cuidados y el precio. Si la diferencia es muy grande yo me iría al más barato y mejor cuidado.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la búsqueda.

Editado por Oscafer en 26-10-2015 a las 20:31.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 20:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
Hola, buenas a todos.

Yo tengo el 411 y mi vecino de amarre tuvo otro 411 que luego cambio por el 423. Yo no sería imparcial así que contesto con lo que dice mi vecinno.

Según él, el 423 es el 411 mejorado, con algunos detalles que le faltaban a su predecesor.

En cuanto a la bañera tienes de bueno que la mesa central ocupa menos, pero echa de menos la fresquera (nevera de hielos), sobretodo en verano.

En cuanto al interior, es cierto que la amplitud de los camarotes de popa (comparo los dos barcos con tres camarotes cada uno) es mayor en el 423 y el salón da la sensación que también, pero lo logra gracias a quitar los armarios de los laterales y a la hora de la verdad sentados el espacio es el mismo y la mesa también, mientras que la encimera es menor en el 423.??? No obstante la manga del 411 es mayor me parece.

El camarote de proa del 411 es uno de los más famosos de Beneteau por su distribución, que junto con el baño de proa bajo mi punto de vista es un punto a su favor, pero bueno, para gustos colores.

Por último en cuanto a navegación, mi vecino dice que el 411 lo llevaba mejor aunque poco a poco veo que se está haciendo, yo ahí no puedo comparar, pero os diré que en regatas de club, el con velas de regata y medidas y yo con las de serie, bastante usadas ya, solemos ir muy reñidos, quedando normalmente a la par (en lo que va de año me parece que hemos quedado el mismo número de veces el uno delante del otro). Pero bueno ahí entran en juego muchos factores, así que me quedo con que en este apartado las diferencias deben de ser mínimas.

Por último, para ser que mi barco es del 98, bastante más viejo que el otro, , y no por usarse, yo he vivido con mi mujer en él durante un año, así que está bastante más usados, pero cuando lo hablamos hemos llegado a la conclusión que las grietas en la encimera y muebles será porque debieron usar peor calidad.

En mi opinión, cualquiera de los dos son muy buena elección, yo me fijaría en como están mantenidos y cuidados y el precio. Si la diferencia es muy grande yo me iría al más barato y mejor cuidado.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la búsqueda.
Siento disentir un poco
No hay más que entrar en uno uno u otro para ver la diferencia de espacio.
De los enormes pañoles de popa y en bañera para cacharros varios, ni hablamos.
Fresquera también en el 423, quizá más pequeña.
La rueda pivotante que parece un chorrada en el 423 es un plus muy apreciable en fondeo y puerto.
La encimera no me parece más pequeña de ningún modo y es verdad que tuvieron problemas de descascarillado las primeras unidades, pero a mí y muchos otros nos las cambiaron en garantía por Astillero.
El diseño de uno del año 97 y el otro del 2003 se notan
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 21:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Siento disentir un poco
No hay más que entrar en uno uno u otro para ver la diferencia de espacio.
De los enormes pañoles de popa y en bañera para cacharros varios, ni hablamos.
Fresquera también en el 423, quizá más pequeña.
La rueda pivotante que parece un chorrada en el 423 es un plus muy apreciable en fondeo y puerto.
La encimera no me parece más pequeña de ningún modo y es verdad que tuvieron problemas de descascarillado las primeras unidades, pero a mí y muchos otros nos las cambiaron en garantía por Astillero.
El diseño de uno del año 97 y el otro del 2003 se notan
Si has entrado en los dos la encimera en el 423 es algo menor (en el 411 se alarga en L hacia el camarote de proa), pero la diferencia es mínima, no es un detalle a tener en cuenta.

La fersquera es bastante más grande y la bitácora mayor, pero bueno, tampoco es algo que me haga decantar por uno u otro.

Los camarotes popa en el 423 son más amplios, a cambio los tambuchos de la bañera del 411 son mucho mayores (ahí sí que estás equivocado, pero no te lo tendré en cuenta, jeje).

En cuanto al diseño, el casco me parece que es el mismo, pero el resto cambia bastante. Està claro que cuanto màs nuevo mejor, pero eso en un barco de segunda mano no siempre es así, por eso digo que dentro del presupuesto yo mirarìa el estado de uno y otro y entonces elegirìa. Ya que por ejemplo, el mío tiene muchos extras que lo revalorizan respecto a otro (winches eléctricos en drizas y escotas, radar y varias pijotadas que compró el primer dueño) y luego como están mantenidos es un factor a tener en cuenta. Cuanto pagaría de más por uno u otro.... eso lo tiene que decidir cada uno.

Aunque el diseño del 411 es anterior, no obstante éste es el más vendido de Beneteau, y el 423 nunca se acercó a esos números.

No obstante creo que nuestra opinión es más o menos la misma. Con cualquiera de los dos estarás contento, y una vez sea tuyo será el mejor barco del mundo, jeje.

Editado por Oscafer en 26-10-2015 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 21:40
Capitán pirata

Eso es...que se compre el que mejor le cuadre

Son dos grancdes barcos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Oscafer (26-10-2015)
Antiguo 26-10-2015, 23:45
Pirata

La verdad que yo en la vida imaginé poder tener un velero de esta eslora y características, y con la parienta lo llevamos disfrutando 4 años y no me arrepiento para nada de haber hecho el esfuerzo para tenerlo.

Mucha suert y KULUXKA2, si vienes por Ceuta te invito a que pruebes el 411 y así puedas compararlos aún mejor, jeje.

Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 14:58
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchas gracias por vuestra información, estoy de acuerdo en que cuando buscas un barco de 2ª mano, no hay que cerrarse a un modelo concreto, y menos cuando estos 2, están tan próximos.
En cuanto a dimensiones, el casco tiene exactamente las mismas, y en mi caso en el amarre la limitación esta mas en la manga (4 m) que en la eslora, en la que hay un poco de margen. Habrá que tener muy en cuenta estado y equipamiento de cada unidad, porque efectivamente hay frecuentemente puede estar justificada la decisión hacia uno u otro.
El 423 es "mas nuevo" son unidades de menos años, y alguna de las mejoras que citáis (como la rueda pivotante que no se si va en todos) la valoro, por la facilidad de paso que supone, aunque si no me equivoco en el 411 no es necesario subirse a los bancos para pasar de popa de la rueda a proa.
Abusando un poco mas de vuestra paciencia y experiencia del modelo, tengo alguna otra duda:
Calado, aunque sea para crucero, no se queda un poco corto los 1,70 en ceñida? Recomendáis irse a la opción de 2,10m?
Hélice de proa, algunas unidades la llevan. Es realmente necesaria?
Motorización y hélice: Yanmar de 55, Volvo 50
Alguna otra opción "imprescindible" por ejemplo 1 winche eléctrico.
Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 15:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo conozco bastante bien los dos, sobre todo el 411 (tuve uno, y antes un 400), pero también he navegado en un 423.

Para mi el 411 tiene una cosa que no tiene ningún barco, es el camarote de proa con el baño más a proa. Para mí es la gran diferencia, y en mi caso sería decisivo para decidirme, sobre todo en el plan de crucero que estás proponiendo. En lo demás tampoco veo grandes cambios.

Respecto a tus últimas preguntas, va en gustos, pero yo la hélice de proa y el winche eléctrico me los ahorraba. Y, además, buscando de segunda mano lo vas a tener difícil para elegir...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 00:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra información, estoy de acuerdo en que cuando buscas un barco de 2ª mano, no hay que cerrarse a un modelo concreto, y menos cuando estos 2, están tan próximos.
En cuanto a dimensiones, el casco tiene exactamente las mismas, y en mi caso en el amarre la limitación esta mas en la manga (4 m) que en la eslora, en la que hay un poco de margen. Habrá que tener muy en cuenta estado y equipamiento de cada unidad, porque efectivamente hay frecuentemente puede estar justificada la decisión hacia uno u otro.
El 423 es "mas nuevo" son unidades de menos años, y alguna de las mejoras que citáis (como la rueda pivotante que no se si va en todos) la valoro, por la facilidad de paso que supone, aunque si no me equivoco en el 411 no es necesario subirse a los bancos para pasar de popa de la rueda a proa.
Abusando un poco mas de vuestra paciencia y experiencia del modelo, tengo alguna otra duda:
Calado, aunque sea para crucero, no se queda un poco corto los 1,70 en ceñida? Recomendáis irse a la opción de 2,10m?
Hélice de proa, algunas unidades la llevan. Es realmente necesaria?
Motorización y hélice: Yanmar de 55, Volvo 50
Alguna otra opción "imprescindible" por ejemplo 1 winche eléctrico.
Muchas gracias de nuevo
Empiezo, jeje.
1- No es necesario subir a los bancos para pasar cerca de la rueda ni mucho menos.
2- En cuanto a calado, el mío es el corto y ciñe muy bien para ser crucero, eso sí, para que el barco navegue bien necesitas que el viento en aparente esté por encima de 10kn. No he probado de mayor calado, así que no sé si hay mucha diferencia.
3- Yo no llevo helice de proa, en este apartado depende mucho de como sea tu amarre más habitual (viento lateral....) y la habilidad que la experencia te va a dar.
4- El yanmar comparado con el volvo, ambos de 55 CV no sé porqué pero hablando con varias personas he observado que el volvo gasta bastante más. Supongo que de prestaciones serán parecidas.
5- Yo llevo una helice maxprop orientable de 3 palas y va genial. No he probado otras, así que no puedo comparar.
6- En cuanto a winches eléctricos, si los tienes no te arrepentirás, sobretodo si pretendes que la parienta haga muchas maniobras sin quejarse y por descontado para navegación en solitario son una gran ayuda. Imprescindible no sé, pero en el pantalán en este tema soy la envidia, aunque ahora se están poniendo de moda las manivelas eléctricas, que no tengo ni idea de como van.

Otros extras, no sé, supongo que cuanto mejor electrónica tenga mejor, pero con todo eso puedes jugar en función del precio.

Un saludo

Editado por Oscafer en 28-10-2015 a las 00:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro