La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2015, 23:36
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen
Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.

Editado por vent en 08-10-2015 a las 00:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Bossellam (23-10-2015), nautic (10-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:59
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin?
Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català
Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Peon (08-10-2015)
Antiguo 08-10-2015, 00:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.
Hay pilotos y pilotos, depende del presupuesto.

Y fue Yves Parlier el que reparó el palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Peon (08-10-2015)
Antiguo 08-10-2015, 20:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
y de que sirve tu apoyo? tu admiración? tu envidia? tu aplauso? De nada.

Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.
Antiguo 08-10-2015, 22:54
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
y de que sirve tu apoyo? tu admiración? tu envidia? tu aplauso? De nada.

Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.
Yo no estoy criticando..es justo lo contrario
Y no tiene que servir para nada..simplemente manifiesto mi admiración por unas personas y sus actos...puedo?...o eso molesta..
Y se puede aprender de muchas maneras...por ejemplo siguiendo la cartografía,viendo sus vídeos,fotos...
Lo único que he dicho es que criticar el hecho de que alguien abandone una regata de minis antes del cruce del Atlántico y decir que eso te decepciona me parece que no es ser justo con el esfuerzo que esos navegantes hacen..y creo que el que hace eso minusvalora,y mucho,lo que es cruzar el charco en un mini,en regata,y sin pilotos...
Y todos tenemos derecho a opinar...no?
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 09:53
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Yo creo que es importante recordar que esto es una competición, y como tal las máquinas y los patrones van al límite...

La preparación de los barcos seguro que tiene muuuuchas horas invertidas, aunque con mucho menos dinero del necesario en la mayoría de los casos (por de los presupuestos escasos), y la preparación de los patrones es, eso entiendo por lo que tienen que certificar y en las pruebas previas que tienen que participar, como poco, la mínima necesaria. Con todas esas variables en juego hay mejores o peores barcos, mejor o peor preparados y mejores o peores navegantes, más o menos experimentados, mejor o peor preparados... y en todo juega la suerte.

¿qué sale de ahí? Lo mismo en relación a las roturas en todas las ediciones, o más si coge un temporal por medio. Será que ya he visto muchas ediciones

... y por eso me hace gracia (no pretendo ofender a nadie ) el comentario recurrente sobre las roturas , erre que erre, el que no quiera ver roturas que siga a los Figaro .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
ankaluze (09-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 10:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Del facebook del vamos vamos:

Noticias facilitadas por la organización a las 22:00 horas:
At 7:30 pm nacho was 140Nm in the WNW of Casablanca. He sailed 180 Nm during the last 24h. His speed was 6,2 knots in the direction of the arrival. He was 380 Nm from lanzarote. For me everything seems absolutely right. Tomorrow night he should have for a few hours the wind front, but not strong. Forecast is good for the next days. We wait for him to Lanzarote in the night from Saturday to sunday. My best regards,

Navegando ya

Navegando ya

Editado por Butxeta en 09-10-2015 a las 11:02.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (09-10-2015), Nick (09-10-2015), ramy (09-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 00:00
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo siento por Pilar, pero ese barco se ha ganado su fama como Sampaquita #240. Para mi es un error haberle cambiado el nombre a la opera prima de Marc Lombard. Para mi el 240 será el Sampaquita siempre. Es más creo que es el único mini del que me conozco nombre y numeral.

El Sampaquita es un autentico PATA NEGRA, que claro, de una edicion a otra necesita todo los mimos, cariño y atenciones que seguro Pilar le habra dado.... pero nunca es demasiado para un pura sangre, que lo merece todo.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 11:50
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

si no me equivoco la salida de la etapa 2 es en escasos minutos, ¿se puede ver en directo?
he bicheado la pagina pero no veo el link
va a ser que quedan 24 h
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 11:52
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
si no me equivoco la salida de la etapa 2 es en escasos minutos, ¿se puede ver en directo?
he bicheado la pagina pero no veo el link
va a ser que quedan 24 h
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 11:54
Hermano de la costa

Salen mañana a las 12:00 hora peninsular.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 12:02
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Bonito video de la primera etapa no?

Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 01:02
agustin agustin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 10:46
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Retrasada la salida a las 1400 (1300 hora local)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 08:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Alguien sabe algo de Nacho Postigo???

Parece que vuelve a tierra!!
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 09:36
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Vídeo de la salida de Lanzarote.

http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...645&height=363

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Akakus (01-11-2015), chistoso (01-11-2015), Lepanto (04-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 10:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,263 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Impresionante la salida!!!!

Cómo planea el Flexirub de Beaudart!! Pero parece que ha tenido problemas y se ha ido a Tarajal cuando iba en cabeza...

Que duro hacer eso cuando las cosas pintaban tan bien...

Antiguo 01-11-2015, 12:34
Hermano de la costa

Nacho en puerto, en gran tarajal, no se mas.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 20:50
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Se le rompió el asimetrico, hoy lo estaban reparando, y creo que algún problema de la pala del timón también tuvo (eso sin confirmar)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 22:01
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

No entiendo demasiado bien el frances pero creo entender que el favoritisimo Davy Beaudart se retira??

Esto es lo que ha puesto en su pagina de facebook:

Davy a prévenu le comité qu'il quitté la course ce soir. Comme je le disais dans mon précèdent message, ça a été une décision très difficile à prendre (il pleurait au téléphone) car son leitmotiv a toujours été "la régate!". Les conditions au port (dimanche + jour férié) ne lui ont pas permis de bien réparé son spi médium (voile indispensable pour réaliser une bonne transat) et les heures d'escales ont défilé au compteur. Ceux qui connaissent Davy en tant que sportif connaissent aussi ses ambitions de se bagarrer devant et son rêve de victoire... Sa saison en mini le démontre bien, ça ne peut en être autrement pour cette transat. Moi, ses amis, sa famille nous sommes triste pour lui. Son talent et sa rigueur méritait d'être récompensé. A bon entendeur...
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 22:51
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
No entiendo demasiado bien el frances pero creo entender que el favoritisimo Davy Beaudart se retira??

Davy a prévenu le comité qu'il quitté la course ce soir. Comme je le disais dans mon précèdent message, ça a été une décision très difficile à prendre (il pleurait au téléphone) car son leitmotiv a toujours été "la régate!". Les conditions au port (dimanche + jour férié) ne lui ont pas permis de bien réparé son spi médium (voile indispensable pour réaliser une bonne transat) et les heures d'escales ont défilé au compteur. Ceux qui connaissent Davy en tant que sportif connaissent aussi ses ambitions de se bagarrer devant et son rêve de victoire... Sa saison en mini le démontre bien, ça ne peut en être autrement pour cette transat. Moi, ses amis, sa famille nous sommes triste pour lui. Son talent et sa rigueur méritait d'être récompensé. A bon entendeur...

Asi es. Se retira. Ademas de las rotura de la vela y los problemas de timon parece que hay deslaminacion en la proa del barco.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Lepanto (04-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 22:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,263 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje

Spi medio roto e inicio de deslaminación en el espejo...

Habrá visto que perdería demasiado tiempo en la reparación y probablemente solo le valiera una victoria...quel dommage!!

Antiguo 02-11-2015, 08:43
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Nacho Postigo vuelve a navegar y Fidel esta 10 en protos .

Citar y responder
Antiguo 03-11-2015, 15:57
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

que pasada de barcos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Loquillo (04-11-2015)
Antiguo 03-11-2015, 18:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Me encantan, son pequeños bolidos de bolsillo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro