La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2015, 09:22
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
La cuestión es si por el hecho de que tu barco sea extranjero la administración puede o no inmovilizarlo o requisarlo hasta que no pagues. Si el patrón es extranjero en mi opinión no deberían. Si el patrón es español en mi opinión seria una arbitrariedad y una ilegalidad
Eso que se lo pregunten al francés de Tarragona.

Al final el hombre se pudo salir mas o menos bien, pero que si le inmobilizaron el barco?, ... vaya si se lo inmobilizaron!

Se lo inmobilizarón, bastante tiempo, con dos c*j*nes!, como el de los calzoncillos, de mas arriba!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 11:10
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

En esa misma línea argumental, pensemos ahora en posibles embargos preventivos por deudas, no hablamos ya de procedimientos administrativos sancionadores, sino de reclamaciones económicas en las que el acreedor solicita el embargo preventivo de un barco.

Que se me ocurran, a botepronto, por daños causados a terceros (en un abordaje, o cómo sea) por remolques o salvamentos -no cubiertos por seguro, por la razón que se os ocurra (no tengo póliza, o la que tengo no lo cubre, o la Cia. se llama andana, que se han dado casos de buscarle el canto a una póliza para intentar no pagar). O por cualquier otro crédito marítimo, ya sea por reparaciones, amarres, o lo que sea. El que tenga un papelito, un certificado, de que no se verá nunca en una de estas, que no siga leyendo.

Algunos de esos posibles supuestos, los denominados privilegios marítimos, tienen la peculiaridad que se unen al barco, es decir, el barco, o mejor dicho su precio de venta judicial (en derecho foral catalán y para determinados supuestos ni siquiera judicial, la venta puede acabar siendo incluso notarial), esta directamente afectado al pago de la deuda, independiente de la situación personal del deudor, es lo que se denomina reipersecutoriedad. Ello significa que el crédito privilegiado sigue al barco allí donde vaya, independientemente de que se cambien el propietario, la bandera o cualquier otra circunstancia.

Y, llegados a este punto, estoy igual que en cuanto a los procedimientos administrativos que ayer comentaba. Mucho me temo, aunque podría equivocarme, qué duda cabe, que si en España dirijo una solicitud de embargo preventivo en garantía de un crédito marítimo privilegiado contra un barco de bandera española pasarán dos cosas. En primer lugar, que le sea mucho más fácil al deudor defenderse, evitar que se acuerde el embargo -la Convención Internacional que expresamente lo regula no está prevista para reclamaciones de españoles contra barcos españoles que se encuentran en España y la Ley de Enjuiciamiento Civil va a requerir unos requisitos -especialmente el periculum in mora- objetivamente más fáciles de eludir para un barco nacional que para uno de nacionalidad extranjera.

Y, en segundo lugar, es muy probable que el embargo preventivo de un barco extranjero, si se acuerda, implique su inexorable inmediata retención en el lugar donde se encuentre, mientras que el del español podría perfectamente limitarse a la simple declaración de embargo, sin perjuicio de que en ambos casos, antes o después, se termine vendiendo, establecida que sea la deuda.

No lo sé, tengo dudas, ¿puedo?, no he sufrido nunca una reclamación de este tipo, y espero no sufrirla, probablemente sea sólo una intuición (alguien la definió una vez como "la razón cuando lleva prisa") pero me da que la posición del que en Denia enarbola pabellón español, en un caso de estos, debe ser menos expuesta.

O quizá no, insisto, no lo tome nadie como que lo afirmo categóricamente. Mucho menos como que intento convencer a nadie, ya dije que ni me dan comisión por las banderas que "retenga", ni trato de nada distinto de contrastar opiniones, tan válidas unas como otras.

Por cierto, que llevo tiempo sin invitar a nada. Tomaos unas copas de Muscadet bien fresquito. Le tengo especial cariño a ese blanco atlántico francés.

Ilusionados saludos.

Editado por magopepo en 04-11-2015 a las 11:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
Marco Glider (04-11-2015), whitecast (04-11-2015)
Antiguo 04-11-2015, 16:07
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Eso que se lo pregunten al francés de Tarragona.

Al final el hombre se pudo salir mas o menos bien, pero que si le inmobilizaron el barco?, ... vaya si se lo inmobilizaron!

Se lo inmobilizarón, bastante tiempo, con dos c*j*nes!, como el de los calzoncillos, de mas arriba!
No me vale como ejemplo. El cofrade Jadarvi podrá contarlo quizá con más conocimiento de causa, pero en este caso el patrón era francés y supongo que lo hicieron precisamente por eso...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Antiguo 04-11-2015, 16:35
Hermano de la costa

Hombre, claro que puedes argumentar, faltaría más. Para eso estamos.

Al final todo esto va a ser una cuestión de fé. Como la del que piensa que tiene menos riesgo de un accidente de coche por tener un San Cristóbal colgado del retrovisor. Es posible, pero como poco discutible. Pero es una decisión personal que por supuesto no hay por qué criticar. En tu caso, crees que tiene menos riesgo de embargo, o al menos de inmovilización, el que tiene bandera española.

No me cuadra mucho. Un bien embargado es un bien embargado. Lo embarga un juez por las razones que sea, y aplica a los bienes del deudor que el juez determina. Las medidas sobre ellos (precinto, inmovilización, lo que sea...) supongo que serán las mismas. Dudo que un juez haga distingos por la bandera del barco que tengas. Si me apuras hasta igual es más sencillo embargar un bien que está sujeto de una forma más evidente a la legislación nacional.

Y de igual forma, tampoco hago proselitismo. En su momento, igual que otros, decidí abanderar en Holanda por razones que en realidad me afectan a mí y quizá no a tantos (sobre todo las restricciones en mi opinión absurdas de la bandera española respecto a la navegación en Zona 1). Pero por supuesto siendo consciente de que tiene sus pros y sus cons. Si argumento es precisamente porque éste inconveniente concreto (la desigualdad ante sanciones o embargos) no me parece real. Y me gustaría oir alguna experiencia (no sólo opiniones) al respecto: alguien de nacionalidad española, con barco extranjero, que haya sufrido algún tipo de tratamiento "distinto" por parte de la administración o las fuerzas de seguridad por el hecho de serlo.

Me uno a las rondas, que estos posts largos resecan el gaznate

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hola, amigos, muy buenas.

En esa misma línea argumental, pensemos ahora en posibles embargos preventivos por deudas, no hablamos ya de procedimientos administrativos sancionadores, sino de reclamaciones económicas en las que el acreedor solicita el embargo preventivo de un barco.

Que se me ocurran, a botepronto, por daños causados a terceros (en un abordaje, o cómo sea) por remolques o salvamentos -no cubiertos por seguro, por la razón que se os ocurra (no tengo póliza, o la que tengo no lo cubre, o la Cia. se llama andana, que se han dado casos de buscarle el canto a una póliza para intentar no pagar). O por cualquier otro crédito marítimo, ya sea por reparaciones, amarres, o lo que sea. El que tenga un papelito, un certificado, de que no se verá nunca en una de estas, que no siga leyendo.

Algunos de esos posibles supuestos, los denominados privilegios marítimos, tienen la peculiaridad que se unen al barco, es decir, el barco, o mejor dicho su precio de venta judicial (en derecho foral catalán y para determinados supuestos ni siquiera judicial, la venta puede acabar siendo incluso notarial), esta directamente afectado al pago de la deuda, independiente de la situación personal del deudor, es lo que se denomina reipersecutoriedad. Ello significa que el crédito privilegiado sigue al barco allí donde vaya, independientemente de que se cambien el propietario, la bandera o cualquier otra circunstancia.

Y, llegados a este punto, estoy igual que en cuanto a los procedimientos administrativos que ayer comentaba. Mucho me temo, aunque podría equivocarme, qué duda cabe, que si en España dirijo una solicitud de embargo preventivo en garantía de un crédito marítimo privilegiado contra un barco de bandera española pasarán dos cosas. En primer lugar, que le sea mucho más fácil al deudor defenderse, evitar que se acuerde el embargo -la Convención Internacional que expresamente lo regula no está prevista para reclamaciones de españoles contra barcos españoles que se encuentran en España y la Ley de Enjuiciamiento Civil va a requerir unos requisitos -especialmente el periculum in mora- objetivamente más fáciles de eludir para un barco nacional que para uno de nacionalidad extranjera.

Y, en segundo lugar, es muy probable que el embargo preventivo de un barco extranjero, si se acuerda, implique su inexorable inmediata retención en el lugar donde se encuentre, mientras que el del español podría perfectamente limitarse a la simple declaración de embargo, sin perjuicio de que en ambos casos, antes o después, se termine vendiendo, establecida que sea la deuda.

No lo sé, tengo dudas, ¿puedo?, no he sufrido nunca una reclamación de este tipo, y espero no sufrirla, probablemente sea sólo una intuición (alguien la definió una vez como "la razón cuando lleva prisa") pero me da que la posición del que en Denia enarbola pabellón español, en un caso de estos, debe ser menos expuesta.

O quizá no, insisto, no lo tome nadie como que lo afirmo categóricamente. Mucho menos como que intento convencer a nadie, ya dije que ni me dan comisión por las banderas que "retenga", ni trato de nada distinto de contrastar opiniones, tan válidas unas como otras.

Por cierto, que llevo tiempo sin invitar a nada. Tomaos unas copas de Muscadet bien fresquito. Le tengo especial cariño a ese blanco atlántico francés.

Ilusionados saludos.
Antiguo 04-11-2015, 17:50
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

error
Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 17:53
Pirata

Cita:
No me vale como ejemplo./... .../ pero en este caso el patrón era francés y supongo que lo hicieron precisamente por eso...
Bueno, habrà habido un malentendido, pero yo he entendido que decías que si el patrón era extranjero...

Cita:
La cuestión es si por el hecho de que tu barco sea extranjero la administración puede o no inmovilizarlo o requisarlo hasta que no pagues. Si el patrón es extranjero en mi opinión no deberían. Si el patrón es español en mi opinión seria una arbitrariedad y una ilegalidad
Aunque las ilegalidades i injusticias lo son igual tengas la nacionalidad que tengas, y lo que no se puede hacer a un frances tampoco se puede hacer a un español!.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 18:26
Hermano de la costa

Opino lo mismo que tu. Quizá me he expresado mal.

Para mí es injusto que se le apliquen más medidas cautelares a un francés o a un español. En el caso de ese patrón francés creo que es injusto que se le retuviera. Pero aparentemente eso está contemplado en la normativa (al menos en la de tráfico) y nadie parece haber planteado un contencioso al respecto

Lo que quería decir es que la razón de que aplicasen esas medidas era (en mi opinión) que era francés el patrón (y no el barco). Y que dudo que lo hubiesen hecho de haber sido el patrón de nacionalidad española (independientemente de la bandera del barco)

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Bueno, habrà habido un malentendido, pero yo he entendido que decías que si el patrón era extranjero...

Aunque las ilegalidades i injusticias lo son igual tengas la nacionalidad que tengas, y lo que no se puede hacer a un frances tampoco se puede hacer a un español!.
Antiguo 04-11-2015, 18:42
Pirata

Cita:
Opino lo mismo que tu. Quizá me he expresado mal.

Para mí es injusto que se le apliquen más medidas cautelares a un francés o a un español. En el caso de ese patrón francés creo que es injusto que se le retuviera. Pero aparentemente eso está contemplado en la normativa (al menos en la de tráfico) y nadie parece haber planteado un contencioso al respecto

Lo que quería decir es que la razón de que aplicasen esas medidas era (en mi opinión) que era francés el patrón (y no el barco). Y que dudo que lo hubiesen hecho de haber sido el patrón de nacionalidad española (independientemente de la bandera del barco)
Hola!
Me parece que desgraciadamente el caso del que hablamos ahora (y del que ya no deberíamos hablar mas, para no desviar el hilo, que ya està desviado de por si), tiene mas que ver con la arbitrariedad del capitàn marítimo del caso que de la bandera del barco, o de la nacionalidad del patrón.

En lo demàs estoy bastante de acuerdo contigo

Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 19:57
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Y aqui con dos c.....

Son los Abanderado modelo "Hasta los mismisimos de este pabellon"
Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 20:16
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues yo hoy fui a renovar el DNI, me han dado uno nuevo con no se cuantas cosas........ para hacer........ pero después de darle varias vueltas, me he dado de cuenta que no tiene la bandera de España.

Entonces porqué la tengo que enarbolar en mi barco, si hasta me la han sacado de mi DNI de España.... ?????????

Saludos
Antiguo 06-11-2015, 08:15
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Gueno hoy que es viernes no? po venga

valiente mancha de envidiosos y de frustrados que salen en este hilo picha aro lo que les pasa aquí es lo siguiente: unos cuantos gachones con tiempo se miran el rollazo este de las banderas de conveniencia, le aplican la lógica de deci, fu cojone, aquí me busco yo bien la vida. Llega la fase dos, bombardeo a to quisqui; que si navega como te salga del nabo, que si no pase itb, que si los del tricornio, y venga billetitos. Total, que luego al parecer, no todo el monte es orégano, ni tampoco la panacea, y llega la fase tres, que es la encabronaera progresiva de to el que sa gastao el parné, que lleva directamente a este hilo, que un compadre cachondo lo ha metido cual enguao pa caballa, y ya po tenemos el coctel perfecto.

Po nada compadres cada palo aguante su vela. Resulta que he varado mi barco de 5,60 con bandera española, dejando mi peazo de pantalán vacío, pero que como pago 65 pavitos po tampoco me duele mucho, entre la bandera de España,( que la tenía ya escoña) el aceite,bujías ánodos, filtro, y el patente del fondo, no va a llegar ni a 150 pavitos. (Moraleja: pa que te compra un barco cojone si no puede mantener ni un kayack)

Saludos de viernes del Capitán Tranco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Odiel (06-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 14:07
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Sembrao, paisa, sembrao.
Antiguo 14-11-2015, 20:48
cervino cervino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Post Re: Razones para mantener el pabellón español

Bueno tal vez la cuestión sea:

- En pedir ya de una vez legislación igualitaria en toda comunidad.
- Y me gustaría saber como están las cosas en Francia, Italia e Inglaterra, para ir comparando. Y de esa manera poder ver de que forma están las cosas por ahí, y cuales por aquí. Para en un futuro próximo, podamos hacer una petición formal al gobierno de cambio de legislación, para acomodarla a las otras.
- Ya sé que la administración Española es muy amiguista, por no llamarla de otra manera. No entiendo que un balsa este homologada por un determinado tiempo en la UE, y aquí se le acorte ese tiempo, para pasar otra revisión (de pago, cuando la empresa le da un tiempo más largo). Solamente se entiende desde el punto de vista del amiguismo... ¡ay! cuanto picarillo hay por ahí...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2015, 21:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Gueno hoy que es viernes no? po venga

valiente mancha de envidiosos y de frustrados que salen en este hilo picha aro lo que les pasa aquí es lo siguiente: unos cuantos gachones con tiempo se miran el rollazo este de las banderas de conveniencia, le aplican la lógica de deci, fu cojone, aquí me busco yo bien la vida. Llega la fase dos, bombardeo a to quisqui; que si navega como te salga del nabo, que si no pase itb, que si los del tricornio, y venga billetitos. Total, que luego al parecer, no todo el monte es orégano, ni tampoco la panacea, y llega la fase tres, que es la encabronaera progresiva de to el que sa gastao el parné, que lleva directamente a este hilo, que un compadre cachondo lo ha metido cual enguao pa caballa, y ya po tenemos el coctel perfecto.

Po nada compadres cada palo aguante su vela. Resulta que he varado mi barco de 5,60 con bandera española, dejando mi peazo de pantalán vacío, pero que como pago 65 pavitos po tampoco me duele mucho, entre la bandera de España,( que la tenía ya escoña) el aceite,bujías ánodos, filtro, y el patente del fondo, no va a llegar ni a 150 pavitos. (Moraleja: pa que te compra un barco cojone si no puede mantener ni un kayack)

Saludos de viernes del Capitán Tranco
Un ron cofrades
Ozù quillo, quièn coone ha cambiao de bandera por no tener parnè pa paga la itb ? Los que nos hemos ido pal holandés o belga, ha zio por no tener mas ganas nos traten como pavuliyos,...que si te pones la arradio cuya lisencia de importasiòn es del cuñao del susecretario de fomento y la homologasión del primo del mijmo susecrerario. Que si la revision de la barsa dise el fabricante cada sinco años y aqui porque le sale de lo ovarios a la diretora general,cada año toma ya...que con mi barco categoría oseanica no puedo ir a Mayorca y si me pillan me crujen por llevar las bengalas caducás una semana..y etc.etc. y no me cambio el coche de pais porquè no puedo ...
Siguiendo la broma que tu has iniciado he escrito de cachondeo.
Solo decir que puedo permitirme pagar los gastos y ninguno de los amigos que lo han hecho ha sido por dinero. Solo queremos poder navegar con libertad y como en cualquier pais civilizado, cuya administración deja la responsabilidad al armador.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Ordago (16-11-2015)
Antiguo 15-11-2015, 23:39
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Yo acabo de empezar los trámites para solicitar adicionalmente la tajamar.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 08:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Ozù quillo, quièn coone ha cambiao de bandera por no tener parnè pa paga la itb ? Los que nos hemos ido pal holandés o belga, ha zio por no tener mas ganas nos traten como pavuliyos,...que si te pones la arradio cuya lisencia de importasiòn es del cuñao del susecretario de fomento y la homologasión del primo del mijmo susecrerario. Que si la revision de la barsa dise el fabricante cada sinco años y aqui porque le sale de lo ovarios a la diretora general,cada año toma ya...que con mi barco categoría oseanica no puedo ir a Mayorca y si me pillan me crujen por llevar las bengalas caducás una semana..y etc.etc. y no me cambio el coche de pais porquè no puedo ...
Siguiendo la broma que tu has iniciado he escrito de cachondeo.
Solo decir que puedo permitirme pagar los gastos y ninguno de los amigos que lo han hecho ha sido por dinero. Solo queremos poder navegar con libertad y como en cualquier pais civilizado, cuya administración deja la responsabilidad al armador.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
está bien hombre, hay que tomarse esto con humor; pero conste una cosa, yo navego tranquilo, no voy asustado, nadie me trata como un parvulillo a excepción de la mar cuando se le rizan los bigotes, no me peocupa en absoluto que me pare la guardia civil cuatro o cinco veces al año, señal de que si algún día me las veo putas estarán seguro cerquita, y en cuanto al material de seguridad a bordo, pues que quieres que te diga, igual que la leche en la nevera, ya procuro yo no tener nada caducado, que tampoco es que haya que hacer un master, para llevar el control de la pirotecnia y las fechas de revisión de la radiobaliza y la balsa.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 20:00
Expulsado

Cita:
está bien hombre, hay que tomarse esto con humor; pero conste una cosa, yo navego tranquilo, no voy asustado, nadie me trata como un parvulillo a excepción de la mar cuando se le rizan los bigotes, no me peocupa en absoluto que me pare la guardia civil cuatro o cinco veces al año, señal de que si algún día me las veo putas estarán seguro cerquita, y en cuanto al material de seguridad a bordo, pues que quieres que te diga, igual que la leche en la nevera, ya procuro yo no tener nada caducado, que tampoco es que haya que hacer un master, para llevar el control de la pirotecnia y las fechas de revisión de la radiobaliza y la balsa.
Pues yo considero que obligarte a que la radio con DSC te la instale un "instalador homologado" es tratarte como un parvulito. Si tu crees que necesitas que mama DGMM te proteja de ti mismo (no sea que te la instales tu mismo y seas tan cortito que ni siquiera te des cuenta de que no funciona), alla tu.

Y eso es solo un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 21:13
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Siendo belga u holandés también puedes pedir que te la instale un instalador homologado, si no te fias de tus conocimientos

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 21:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
España es el único país del mundo donde caducan los GPS!!, ni que fueran leche.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 21:35
Capitán pirata

jajajaja que gueno ya van entrando al trapo otra ve.

no se tupaca picha yo es que llevo el v sin dsc hijo

jiauka porrita yo no se si el gps caduca o no hijo , pero vamo que el 720S que le compré a joaquín caducado o no es un pepinazo

ademá quillo mudarse a Groenlandia joe, allí seguro que no piden na
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 23:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Siendo belga u holandés también puedes pedir que te la instale un instalador homologado, si no te fias de tus conocimientos

El vive en la piña debajo del mar
Pero, si eres belga u holandes, y te fias de ti mismo, nadie te obliga a acudir a un instalador determinado. Esta es la diferencia: uno es libre y el Estado deja que asuma su propia responsabilidad; y el otro, ni es libre ni el Estado lo considera capacitado para asumir su responsabilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Pasaba (18-11-2015)
Antiguo 17-11-2015, 08:20
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Exacto. Pero hay gente que si no les obligan se sienten desorientados y por eso les gusta mas que les multen si hacen las cosas mal y que les pidan lo que sea, aunque no sea lógico, siempre que sea "por su bien". Que luego se van por el mal camino y llega la anarquia.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2015, 14:43
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

A lo largo de la historia se ha utilizado y se utiliza la religión como excusa para obtener beneficio económico. Ahora en los pases occidentales en sustitución de la religión se utiliza la fuerza del estado como excusa para lo mismo, que es el fin verdadero: obtener beneficio económico (para los dirigentes y/o para los amiguetes), en mayor o menor grado dependiendo del grado de corrupción de cada país. Dejaros, pues, de paternalismos. Ese es el disfraz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
Piratacojo (18-11-2015)
Antiguo 18-11-2015, 12:13
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Todavía me acuerdo de cuando dijeron que por nueva ley, ya no valían los chalecos salvavidas de 100N y que ahora tenían que ser obligatoriamente de 150N.

Hay que ser mangui para habernos tenido tantos años en peligro de ahogamiento con un chaleco de 100N.
Antiguo 18-11-2015, 12:49
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Todavía me acuerdo de cuando dijeron que por nueva ley, ya no valían los chalecos salvavidas de 100N y que ahora tenían que ser obligatoriamente de 150N.

Hay que ser mangui para habernos tenido tantos años en peligro de ahogamiento con un chaleco de 100N.
Totalmente de acuerdo.
Aquellos 12 chalecos sin estrenar de 100N... tantos años guardados "por si acaso".
Menos mal que cuando cambié el barco, el que lo compró lo iba a cambiar de bandera y le dejé los de 100N (en la venta no estaban incluidos ni siquiera estos) y me llevé los de 150N, que si no, aún seguiría lleno de chalecos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro