![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, así que os deseo feliz año en primer lugar. Entrando en materia, os comento que soy un aficionado a la vela en general, pero especialmente a la vela ligera. Soy ya carrocilla pero me mantengo en buena forma aunque quizás peso demasiado poco ( 67 Kg) para esto de la vela. Tengo un modesto pero eficaz Vaurien de regatas y navego en el embalse de Valmayor (Madrid). Mi problema es que casi nunca tengo tripulante y ya me he cansado de esperar y de intentar animar a familiares, amigos, esposa, ....... El asunto está en que, cuando sube el viento ya me cuesta mantener adrizado el barco, cuestan las viradas, las trasluchadas son una aventura ; pero donde lo paso peor es en las entradas y salida de tierra, que se efectúan desde un par de rampas de cemento muy estrechas y demasiado pequeñas para cuando hay viento fuerte con riesgo evidente de empotrarte de mala manera. Y es que el Vaurien está diseñado para ser manejado por dos personas. Con viento a una persona le faltan manos para controlar la mayor, el foque, retirar la orza, subir el timón, mantener el rumbo,....., en fin, qué os voy a contar pues muchos de vosotros seguro que habréis vivido la misma situación..... Se me ocurren varias opciones. Agradecería vuestros comentarios al respecto.
Muchas gracias. Agradeceré vuestras sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te pille uno que yo se....
![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿Que le va a pasar?? Eterno Grumete se presenta con educación, nos dice que es tarrilla (su edad), donde navega, su peso y finalmente formula su pregunta dentro de la más absoluta corrección. ¿¿Realmente os sentís tan mal sin las insipidas rondas virtuales?? Ni siquiera el tan traido y llevado punto 4º de las normas menciona que sean obligatorias: 4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor. En fin.... Un saludo y bienvenido a la taberna Grumete.
|
||||
|
||||
|
A mí las rondas virtuales me preocupan poco. Lo que me preocupa de este gachó es que entra con el hacha de guerra
Cita:
Bienvenido a bordo. Para purgar tus culpas, propongo nombrarte capitán de jardines. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras este se afloja la ronda, y como estoy caritativo, le contesto , que igual mas tarde no me sale de dentro.
Eterno, rizar en marcha un Vaurien, tan estrechito y con ese palo tan largo, ni tarzan... a no ser te montaras rizos automaticos y demas gaitas Yo lo hice, tener una mayor con faja de rizos en un Vaurien, pero la ponia antes de salir en la orilla si aquello pintaba duro y estaba solo..una vez hasta tuve que poner el foque como vela de capa..mucha rasca para volver. Por tu complexion, un Estel lo dominaras bastante bien y casi siempre, y puedes llevar a un colega, con poca mar. Pero es la minima expresion de esquife y no se si te permitira crecer adecuadamente en la vela. Yo que tu buscaba un vela ligera mas desarrollado, mas completo y sencillamente lo iba aparejando cada vez segun la tripulacion y a las condiciones estantes. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo igualmente para animar esa ronda pongo un detallito que seguro viene bien a más de uno..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eterno Grumete.
A lo mejor te han extrañado algunas respuestas. Aquí tenemos la costumbre de hacer una presentación "oficial" en la "zona" de "presentaciones" y de invitar a unas rondas virtuales antes que nada. Por supuesto que no te va a pasar nada si no lo haces, ni nosotros nos vamos a tener que inyectar en vena el ron, no hace falta preguntarlo, pero es nuestra costumbre y, tras ella, te encontrarás también con la bienvenida oficial, que creo que merece la pena y establece un vínculo distinto. Y sobre todo ten en cuenta que lo de no presentarte, siendo malo, es mucho menos grave que lo de llamar carroza a un yogurín de 44 años, así que, rectifica al menos en eso Yo no debería darte consejos, pero de las pocas veces que navegué en el pantano de San Juan con un Decisión 7,5, recuerdo (es cierto que en no muchas ocasiones) la rareza de sus extraños vientos en distintas direcciones (cosas de los virazones cuando todo es tierra rodeando el agua) y de lo difícil que a veces se hacía la salida y la entrada. Y no lo digo por mí, que eran mis primeras veces embarcado y siempre fuí con gente que sabía mucho más, sino por ellos. Por no hablar de la que se puede montar en el paso del embudo si te pilla desprevenido.Personalmente me encuentro más tranquilo en el mar (es cierto que hora sé algo más), donde sí hago a veces lo que nunca hice en el pantano: navegar en solitario e intentar tomar rizos de una p**a vez. Acabaré montándome la maniobra de Colt. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Eterno Grumete, yo tenia una duda muy parecida a la tuya. Queria un barco que me sirviera a mi en solitario, pero tambien para ir con mi mujer y que se fuera aficinando a coger bordos y el aprendizaje le sirviera cuando salimos con el crucero. Estuve mirando y haciendo pruebas, y hablando con un amigo entrenador de vela ligera. Al final llegue a la conclusion de que los inventos del TBO no funcionan.
El mas rapido, sencillo de montar y desmontar, y divertido era el laser. Pero me decidi por el Byte porque es casi lo mismo pero asi mi mujer podria dominarlo mejor con sus 65 kg. Ademas, la maniobra es mas completa y mejorada que el laser: la escota arraigada en el centro de la botavara (con lo que queda la popa limpia y no se engancha en el timon), cunningham reenviado a la bañera (a ambas bandas), carro escotero, etc. Al final de tanta historia solo lo hemos usado 4 veces (bastante tengo con salir de vez en cuando con el crucero) asi que he decidido venderlo. Lo digo por si te puede interesar. Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Wolfman, soy Paco, Tusojicos; parece que no te ha sentado excesivamente bien el comentario que le hice a Eterno Grumete respecto a su presentación.. En fin, lamento que eso haya sido así y te pido disculpas por la parte que me toca; la intención de esos comentarios no es otra que, desde mi modesta derrota, dar un toque de humor a la jornada, a los nuevos cofrades y al foro en general. Las rondas virtuales que duda cabe que son lo de menos, y creo que todo el mundo es bien recibido, al menos por lo que a mi respecta, así que, sigamos dando un toque de humor a la vida, salud y buen año. Un saludo desde Murcia. Paco
|
||||
|
||||
Cita:
entra en este Foro se ha leido sus normas y de alguna forma se compro- mete a cumplirlas, es esa y no otra la razón por lo que se les remite de una forma "especial" a leer las mismas.Razones de "higiene" obligan a ello.Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
creo recordar si la memoria no me falla, que ya en su momento se hablo largo y tendido en el foro sobre el tema de las copas virtuales, si habia que quitarlas de las presentaciones o se mantenian y al final por unanimidad se obto por dejarlas, entonces Wolfman ¿ a que viene tu comentario sobre las copas virtuales ?lo que se hace para uno se hace para todos y no hay mas ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pués ya que el Eterno Grumete se presentó e invitó a la consabida ronda..
Con este inventillo se remata la toma de rizos auto del diagrama superior.. ![]() ..con esto el más rápido al otro lado del muelle.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colt, Eterno esta hablando de un vela ligera de los pequeños..
.esos destrulladores no van con el tipo de barco en cuestion... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya se que le vá un poco grande el invento.., pero por falta de ideas.., que no sea !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!
Mmmm yo personalmente me olvidaría de adaptar el Vaurien. Los barcos dobles estan diseñados para que sean dos personas las que los manejen. Para mi la opción de venderlo (y hay mucho mercado de segunda mano, puesto que es una clase muy extendida en algunas comunidades) es la mejor. Comprate algo que te guste y que puedas llevarlo solo y añadir un compi en alguna ocasión. Las opciones que propones no son malas, como tampoco la de malamar, pero hay gustos para todos y debes ser tu el que decidas. Esta ronda, la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es pues, la generosidad en invitaciones, garantía de un correcto comportamiento. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás Editado por wolfman en 05-01-2008 a las 02:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.Cómo observo que algunos conoceis bien el tema de la vela ligera y es un mundillo que siempre me llamó la atención.Para reiniciarme en vela creo que puede ser una buena opción. Que modelo me aconsejais pues busco algo para llevar en solitario que soporte mi peso bastante superior que el de Eterno y con el agravante que soy grandote.....sin hacer un desembolso importante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Particularmente me molesta mas el que muchos dejen su perfil vació y/o incompleto, lo que no solo lo considero una desconsideración para los demas, si no que ademas hace que algunas respuestas no puedan ser lo correctas que deberian al ignorar datos del que hace la pregunta que pueden ser importantes para dicha respuesta, por ejemplo hay muchos casos en que preguntan algo sobre su barco y no dicen que barco es ni consta este en su perfil, o en los es interesante saber la zona de navegación y/o residencia. El rellenar todos los datos del perfil favorece en buen funcionamiento del foro y evita algunas respuestas inadecuadas. - Son comentarios personales sin acritud, si quereis seguir pidiendo las copas hacerlo, yo no lo haré. Y que conste que en mi primera intervencion en el old-foro 1.0 creo que fuí si no el primero uno de los primeros en invitar a ellas, pero nadie me lo exigió y fué de una manera voluntaria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calamocarro,
a mi me gusta este, aunque no se su precio Lido 14 ![]() Editado por malamar en 06-01-2008 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Malamar es precioso pero me he dado una vuelta por las paginas de segunda mano y no he visto ninguno en venta,me imagino que éste vela ligera será dificil de encontrar.¿?
Abusando de tu buena disposición para ayudar a los novatillos y según tu sapiencia, ademas de éste modelo tan bonito. ¿Que otro me aconsejaria? para llevar en solitario y que aguante un peso importante pues como dije antes soy bastante alto y corpulento.Ah!! y no muy complicado de manejar.(Te lo pongo dificil) Tomate unas copas si te apetece (y a los demás también) porque vaya follón!!.Gracias amigos.
|
||||
|
||||
|
No se hasta que punto eres de grandullon, pero ¿has probado el laser?
Los hay a montones, y es muy divertido y sencillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Calamocarro, existe de siempre el Finn, pero...es el barco que usado como se diseño y penso es el mas duro, cansado y poco alegre que conozco, la botavara practicamente a ras de cubierta, necesidad de navegar descolgao sobre la borda inflamando abdominales...uff, me dan escalofrios solo de recordar como para poderlo sujetar con viento nos poniamos gruesos jerseys de lana empapados para subir 10 kilos de lastre...
Convengo que un laser podria convenirte, si quieres parar ahi, especializandote en vela ligera monotripulante. Por contra, si quieres ir subiendo en tamaño de montura con el tiempo, buscate un barquito en miniatura usado, que hay muchisimos por ahi, y asi vas aprendiendo todas las vueltas del uso de la vela. No los he probado todos, y los recientes menos, asi que no me preguntes por marca y modelo concreto Busca, compara y si encuentras algo mejor, pregunta otra vez, que alguno lo conocera de cerca.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pido consejo para Menorca | Bayahibe | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-08-2007 01:42 |
| Pido Consejo BRICOLAJERO | chema | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-04-2007 12:56 |
| Pérdida de gasoil, pido consejo...gracias | pirri | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-01-2007 00:59 |