La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2008, 13:48
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola foreros, una rondita para todos,

Voy a poner un molinete electrico en el pozo de anclas de un Sun Rise 35, que modelo me recomendais? que grueso de cadena y peso del ancla? Hay varias potencias pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion. normalmente es para fondear y pasar el día, aunque eventualmente se pueda pernoctar en alguna playa. No lo necesito para mucha traya.

gracias

Antiguo 03-01-2008, 14:35
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola foreros, una rondita para todos,

Voy a poner un molinete electrico en el pozo de anclas de un Sun Rise 35, que modelo me recomendais? que grueso de cadena y peso del ancla? Hay varias potencias pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion. normalmente es para fondear y pasar el día, aunque eventualmente se pueda pernoctar en alguna playa. No lo necesito para mucha traya.

gracias

Si de verdad que no vas a hacer grandes cruceros y fondeos solo de día y con buen tiempo, te aconsejaría un molinete de 750W (por precio) para cadena de 8 mm y un ancla Delta de 12 kgs.
Pienso que con ese fondeo vas justo para un 35', aunque personalmente al respecto me gusta más sobredimensionado,
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 17:00
Hermano de la costa

Gracias Kaia, crees que si en lugar de la de 12 kg pongo la de 16kg podría el molinete con ella? o por el contrario tampoco notaria mucha diferencia a la hora de garrear.
gracias
Antiguo 03-01-2008, 17:05
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo echaria mas leña al fuego........es la diferencia entre llegar y echar el ancla o no parar de poner el huevo cada 5 minutos porque garrea con una ligera brisa.Yo opto por sobredimensionar y si has de fondear en calas y pernoctar ni te cuento.saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 17:21
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y pondría un ancla de 12 kgs (delta o Brittany), cadena de 10 mm ( 40 metros mínimo) y un molinete de 1000 w.
Para el plan que propones irias así bien.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 17:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Mejor un molinete de 1000 w.; creo que el 750 w podría ir justo si pones un fondeo suficientemente dimensionado ....

Antiguo 03-01-2008, 18:07
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Estoy liado ahora mismo con ese tema. Te aconsejo que pases a ver el mío antes de hacer nada, por si te arrepientes luego.

El mío cuando lo compré montaba un molinete de eje vertical, de 1000W, pero el muy lo puso con cadena de 6. Aunque el ancla está bien dimensionada para la eslora, es una muy parecida a la CQR de 16 Kg., garreaba constantemente.

Ahora, a través de un astillero, voy a cambiar el barboten para el de cadena de 8 que es lo suyo. En cuanto a sobredimensionar, estoy totalmente de acuerdo, peeeero y es que siempre tiene que haber un pero, el pozo de anclas es tirando a pequeño, con lo que la cadena de 10 lo veo inviable, ya que entonces no te cabrán suficientes metros.

Para liarte más la cosa, te diré que también el profesional que instaló el molinete (el original del barco es de eje horizontal y va montado en el mamparo de popa del pozo de anclas, y no para de dar problemas al no "tragar" bien la cadena) lo hizo en cubierta, partiendo la tapa del pozo de anclas en dos, y fijando a la cubierta la zona más a proa. El resultado es que el molinete estaba hecho unos zorros y con un aspecto lamentable. Lo he desmontado todo, hasta el bobinado del motor eléctrico, y ha quedado nuevecito, y ahora estoy haciendo un soporte para montarlo de nuevo en el pozo, pero eso implica también hacer una nueva tapa, ya que la zona elevada que trae la de serie, coincide más a popa que la nueva posición del molinete............. en fin, mejor con unas birras y sobre el cacharro, que si no va a quedarme un tocho de mensaje que acongojaría al más fiero.

Saludos y cuando quieras.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 18:39
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

La combinacion que te da Amphioxus es la que yo llevaba en un 37.Piensa que la cadena es tan importante como el ancla por el tema peso,a veces el ancla ni llega a trabajar con viento flojo.Mira bien el tema de tragar la cadena porque sino cuando estes sacando el fondeo tendras que ir a componer la coca de cadena,Tambien te recomiendo pulsadores delante y en el puesto de gobierno por si navegas solo o con tripusoles.Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 19:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Gracias Kaia, crees que si en lugar de la de 12 kg pongo la de 16kg podría el molinete con ella? o por el contrario tampoco notaria mucha diferencia a la hora de garrear.
gracias
En cuestiones de fondeo, es más importante la cadena que el ancla, como bien se ha apuntado, entre una 12 y una 16 apenas vas a notar diferencia.
En cuanto al molinete, no es lo mismo levantar ancla y cadena en fondo de 15m que desde 3m, desde luego que uno de 1000w mejor que el de 750, pero todo es relativo, presupuesto económico, pesos en proa, planes de navegación, etc
Lo que he apuntado anteriormente, sería lo mínimo para tu 35' de ahí para arriba hay un buen abanico de posibilidades.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 19:51
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete eléctrico

Hola, este verano coloqué uno en mi Tornado 31, que aunque sea mas pequeño que tu 35 pies, pesa mas.

Te recomiendo uno de 1000w cadena de 8mm y 40 mts, por otro lado, otra cosa importante es la sección del cable que debes llevar de la bat a la caja de reles, pero si eres tu el que lo va a montar enviame un privado y te mando las características de los demas accesorios, es sencillo de conectar y lo mas engorroso es pasar los cables por el barco y sujetar el molinete en el pozo de anclas.
Pos si te sirve, el presupuesto de una nautica de la zona fué de 2500€ y al final me costó todo 800€ + mi mano de obra.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 09:55
Hermano de la costa

Muchas gracias a todos por vustras validisimas opiniones, da gusto tener unos cofrades que saben del tema.Chollo al ser tu barco igual que el nuestro , pasaré a verlo antes de tomar ninguna decisión.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro