La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2015, 08:26
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 4,085 Agradecimientos en 1,335 Mensajes
Predeterminado La vuelta a la Península está de moda.

Hola navegantes.

Después de nuestra vuelta completa a la Península (cerrando el círculo por el Canal de Midi) en un Tonic 23 , la del Skorpyo, un Puma 37, desde Santurtzi a Castelldefels, y la más incompleta y más televisiva del Capitán Q, que no hizo ni Francia ni Portugal (subió el barco por carretera), ahora un francés va a intentarla más difícil todavía.

Intenta llevar su barco de Port Camargue, en el Mediterráneo, hasta Hendaya, en el Cantábrico. Aunque es verdad que va en un gran barco, que tiene hasta timoinería interior (un Jouet 10,40) también lo es que va a a hacerlo en invierno, noviembre, diciembre y enero. Si descender Portugal se las trae, subir esa costa, que a nosotros nos dió tantos sustos descendiéndola y en verano, pero ahora ciñendo y en invierno roza la imprudencia. Más información en su blog:

http://www.amilou.org/tag/infos%20generale/

¡Suerte!.

Editado por aaledo en 29-11-2015 a las 09:54.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (29-11-2015), jessplz80 (16-01-2016), Jesús (29-11-2015), jotaguirre (08-12-2015), Loquillo (01-12-2015), ROyOR (29-11-2015), rubenzolas (29-11-2015), sorpresa (29-11-2015), Trillador (04-12-2015), whitecast (29-11-2015), wizz (29-11-2015)
Antiguo 29-11-2015, 09:35
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a la Península está de moda.

Hombre, colega...me extraña tu actitud...decir "la incompleta vuelta a la península del Skorpyo" suena un poco despectivo, mas aún haciendo alarde de tu "completa" por haber cerrado el círculo por el canal de Midi, con un barco en condiciones...y dos personas.
Creo que te ha faltado un poco de ética, compañero...
No aclaras que, en mi caso, la dí en solitario y con un barco, que en aquel entonces, daba grima...y dicho por marinos de verdad, con mucha experiencia en navegación por el norte y regatas con mal tiempo.
Yo a mi travesía no la considero incompleta, es mas...creo que ha sido un verdadero logro poder realizarla con éxito luego de las duras pruebas a las que fuí sometido por las inclemencias del tiempo, y el deteriorado estado de mi Skorpyo querido, que en un par de ocasiones me vi en el fondo del mar pero salí adelante.
Muchas personas que siguieron mi viaje en su momento, y otros que me conocen personalmente, mas los que han leído mi libro (que no son pocos) podrán dar fé de lo que digo.
Saludos, y buena proa.
Ah, y aclaro: en mi caso no era que estaba de moda, sino que tuve que comprar el barco que sería mi casa, en Bilbao porque era a lo que podía llegar...por otro lado, supongo que de moda estará desde hace siglos, ya que debe haber miles de barcos que por trabajo o placer, o competición, hayan dado la vuelta a la península antes que tú, que capitán Q, y que yo...faltaría mas.
Brindo por todos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
trinchatripas (21-12-2015)
Antiguo 29-11-2015, 09:56
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Gracias aaledo lástima que este en franchute
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 10:04
pampero pampero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Navegalex, estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, a mi tambien me ha parecido los comentarios de aaelos faltos de camaradería, y de clase marinera.
Un saludo muy cordial
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pampero
navegalex (29-11-2015)
Antiguo 29-11-2015, 10:39
Hermano de la costa

Perdona si te molestó, Alex, ya lo he corregido. Lo miras todo con lupa, tío. Lo importante era lo de francés y ver si lo consigue.
Un saludo
Antiguo 29-11-2015, 12:31
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Este verano el grupo de barcos con el que navego tenía previsto doblar san Vicente y subir hasta Lisboa. Yo tenía claro desde el principio que ni lo intentaría en Agosto. Al final desistieron por la meteo.

Si hay una fecha para ir hacia el norte por la costa portuguesa es la escogida por este navegante francés, o al menos esos dicen las estadísticas de viento de las cartas.

Tu vuelta me sirvió de inspiración y algún día me gustaría hacerla desde Huelva con mi 30 píes, en sentido antihorario, eso si, y por supuesto desarbolando y usando el canal del Midí, que fué mi estreno en la navegación. O ya puestos, una vez desarbolado recorrer más canales y llegar a Holanda como relató Humberto. Me parece más atractivo que cruzar el Atlantico , que requiere más preparación, más material , y además luego tienes que volver. Los que trabajamos nos tenemos que contentar con travesías más cortas.

De momento a seguir los blogs de otros, gracias por compartir tu viaje y este nuevo.

El del Skorpio no lo tengo tan controlado, ¿tiene blog?

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 16:08
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No creo que subir la costa portuguesa en invierno sea una imprudencia

Cuando hacia transporte siempre me tocaba en invierno. La gente bajaba los barcos en verano al Mediterráneo para la temporada de regatas y pagaban para que se los subieran en invierno. No podría precisar cuantas veces hice esa costa de Sur a norte. Lo que estoy seguro es que bastantes más que bajando con nordeste y buen tiempo.

Como el transporte no daba para vivir, solía aprovechar las vacaciones de Navidad y en un par de ocasiones me tocó celebrar las doce campanadas a la vista de san Vicente o Gibraltar.

La costa portuguesa es agotadora si se quiere hacer de un tirón ciñendo con viento de proa. Si se espera a tener SW hay que tener cuidado con que no salte afuera y Levante mar. Antiguamente incluso se cerraban los puertos.
hay que calcular bien porque durante tramos largos no hay buenos puertos, pero ajustandose a la meteo y esperando el tiempo no creo que sea más o menos peligrosa que otras. Lo que no se puede tener es prisa. Por lo menos en mi caso, esa fue la causa de los sustos que tuve en ella,
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
charran (08-12-2015), Jesús (01-12-2015), jotaguirre (08-12-2015), kelt (29-11-2015), Mirlotu (29-11-2015), trinchatripas (21-12-2015)
Antiguo 29-11-2015, 19:34
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No creo que subir la costa portuguesa en invierno sea una imprudencia

Cuando hacia transporte siempre me tocaba en invierno. La gente bajaba los barcos en verano al Mediterráneo para la temporada de regatas y pagaban para que se los subieran en invierno. No podría precisar cuantas veces hice esa costa de Sur a norte. Lo que estoy seguro es que bastantes más que bajando con nordeste y buen tiempo.

Como el transporte no daba para vivir, solía aprovechar las vacaciones de Navidad y en un par de ocasiones me tocó celebrar las doce campanadas a la vista de san Vicente o Gibraltar.

La costa portuguesa es agotadora si se quiere hacer de un tirón ciñendo con viento de proa. Si se espera a tener SW hay que tener cuidado con que no salte afuera y Levante mar. Antiguamente incluso se cerraban los puertos.
hay que calcular bien porque durante tramos largos no hay buenos puertos, pero ajustandose a la meteo y esperando el tiempo no creo que sea más o menos peligrosa que otras. Lo que no se puede tener es prisa. Por lo menos en mi caso, esa fue la causa de los sustos que tuve en ella,
Como dice Prometeo, sin prisas no tiene ningun problema subir en estas fechas. Por el contrario, hay nortadas en Agosto que te obligan a esperar algun dia.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 14:18
Hermano de la costa

Revisando material para una presentación he rescatado esta entrevista de Roge Blasco después de terminar nuestra vuelta a España. Revisamos las principales anécdotas y las situaciones más comprometidas de la navegación, aspectos prácticos de nuestra vida a bordo esos tres meses conviviendo en un velero de poco más de 6 metros, detalles de la navegación por el Canal de Midi después de desarbolar, nuestras conclusiones sobre la navegación en veleros pequeños, etc. Espero que os guste.

https://www.dropbox.com/sh/glcc4mvcy...WVnv4Uyna?dl=0
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 16:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hay mas cofrades, que sin ventilar tanto sus proezas, tambien han dado la vuelta a la peninsula en solitario, y cruzado varias veces el mediterraneo, algun atlantico...
Gente humilde. No venden libros.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 01-12-2015 a las 17:06.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
astrolabio68 (12-01-2016), jessplz80 (16-01-2016), kaia (16-12-2015), oleo 45 (16-01-2016)
Antiguo 01-12-2015, 17:03
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola y unas
La costa de Portugal no es fácil, pero en mi caso, la remonté en junio, a finales, aprovechando un sw. Pero en estas fechas, por ejemplo, estas dos últimas semanas, salvo un par de días de F-6, se podía ceñir con comodidad. La clave, como ha contado otro cofrade, y por lo que voy aprendiendo desde mi base en Nazaré, es atender la previsión, no tener prisa y desconfiar de los puertos con barra, como Figueira da Foz o Aveiro. Por cierto, ya he contado que nosotros iniciamos el viaje desde el Port Balis, sin tener ni puta idea y con un velero de 29 pies y cuarenta años en sus cuadernas, pero noble como el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
ROyOR (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 22:50
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hay mas cofrades, que sin ventilar tanto sus proezas, tambien han dado la vuelta a la peninsula en solitario, y cruzado varias veces el mediterraneo, algun atlantico...
Gente humilde. No venden libros.
Cuando alguien tiene su fuente de ingresos en una profesión totalmente ajena a lo que pueda obtener por la venta de un libro (por ejemplo, un médico), dedique muchas horas de su tiempo libre a causas altruistas como puede ser salir a navegar con chicos enfermos de cáncer; quiera compartir en forma de libro una experiencia náutica singular como lo es dar la vuelta entera a España en un 23 pies, personalmente me parece interesante.

Vanagloriarse por haber conseguido dar la vuelta a la península en un barco hecho polvo e intentar sacar tajada escribiendo un libro, pues como que no. Si es eso lo que quieres decir, estoy contigo.

Has leido a Cocua Ripoll? Te lo recomiendo.

Sin acritud
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 23:09
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Desde mi óptica, la discusión es un poco absurda.

Los dos navegantes han hecho algo que para mi, hoy, es inalcanzable, y por ello los admiro. Luego, las otras cosas adyacentes tienen su valoración particular.

Ayudar a los niños, desde luego es estupendo y maravilloso. Y el caso particular de tener que "dar la vuelta a España", para adquirir un lugar donde habitar, por que, "lo que hay es lo que hay", también tiene su mérito.

¿Cuál es más memorable?. Para mi, ambos a la par. Cada uno en su campo.

Lo dicho, para los dos navegantes, copas generosas del mejor licor; y para el resto, tinto con gaseosa.

Saludos, paz y más navegar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
lamar14 (16-12-2015), trinchatripas (21-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 23:12
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Cuando alguien tiene su fuente de ingresos en una profesión totalmente ajena a lo que pueda obtener por la venta de un libro (por ejemplo, un médico), dedique muchas horas de su tiempo libre a causas altruistas como puede ser salir a navegar con chicos enfermos de cáncer; quiera compartir en forma de libro una experiencia náutica singular como lo es dar la vuelta entera a España en un 23 pies, personalmente me parece interesante.

Vanagloriarse por haber conseguido dar la vuelta a la península en un barco hecho polvo e intentar sacar tajada escribiendo un libro, pues como que no. Si es eso lo que quieres decir, estoy contigo.

Has leido a Cocua Ripoll? Te lo recomiendo.

Sin acritud
Es con acritud, se honesto, pero no te preocupes que la acritud me pone...me encantan los limones! Sacar tajada dice lo que se hace cuando se es autor editor prácticamente es pagar los gastos, y para escribirlo no son horas...son meses! Para que? Para poder compartir con vosotros las aventuras y desventuras. Y para desmitificar un poco el tema. Menos mal que, exceptuandote, hay gente agradecida. Ah.....sin acritud.
Antiguo 03-12-2015, 22:40
Hermano de la costa

El AMILOU está ya en Lagos, a punto de doblar el cabo de San Vicente y meterse de lleno en el Atlántico para remontar la costa de Portugal. ¡Suerte!

2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
chukel (16-12-2015), Loquillo (04-12-2015)
Antiguo 07-12-2015, 21:46
Hermano de la costa

¡Pero bueno!. ¡Ya está con su hija en Cascais! y a juzgar por las fotos con un tiempo extraordinario. La chica en camiseta, el mar como un plato y sólo quejándose de las artes de pesca que tienen que evitar. ¡Suertudo!
Antiguo 08-12-2015, 13:39
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Que no corra la sangre por la cubierta,,,,,,
Conozco personalmente a Alvaro y me honra su amistad y camaraderia en la mar y fuera de ella. No nos deja el teclado a veces imprimir el "tono" y "las maneras " en las que se dicen segun que cosas...pero no veo ninguna mala intencion. Y si con la lectura de sus experiencias vamos aprendiendo -a veces hay cada bodrio que es dificil de digerir- pues mejor que mejor.
Buena proa pues para todos ellos
Loquillo (09-12-2015)
Antiguo 16-12-2015, 13:38
Hermano de la costa

Ya agarró el mal tiemo a los del Amilou y están enclaustrados en Lisboa. Esperan estar allí inmovilizados al menos dos semanas. Van a dejar el barco para ir a pasar las navidades en familia, en Francia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (16-12-2015)
Antiguo 12-01-2016, 13:44
Hermano de la costa

Pues allí siguen, en el estuario del Tajo y concretamente en la marina de Oieras, desde mediados de diciembre. No pueden salir por vientos de 35-40 nudos y mar de fondo que les impide abandonar el puerto. ¡Si es que Portugal en invierno, y hacia el Norte!. Paciencia y visitas turísticas por Lisboa, de las que ya deben estar hartos.
Loquillo (12-01-2016), rubenzolas (12-01-2016)
Antiguo 14-01-2016, 11:43
Hermano de la costa

Bueno, los del Amilou han salido por fin de Oeiras y tras una etapa nocturna de 62 millas han llegado a Peniche. Llevaban prisa porque para el día siguiente vuelven a anunciar temporal del NO y han tenido que remontar contra olas de 2,5 metros, pero ya están a refugio. La perspectiva es de quedar enclaustrados en Peniche también varios días. Por supuesto la meteorología no les ha permitido recalar en las Islas Berlengas, la escala que a nosotros más nos gustó de la costa de Portugal, ¡qué pena!.

Para la nostalgia: 360º alrededor de la Península en un Tonic 23. Sólo necesitas el barquito, disponer de 3 meses y ... un poco de decisión:

https://www.dropbox.com/sh/zt3458yz5...skt71vmSa?dl=0

Un saludo.
ankaluze (14-01-2016), Loquillo (14-01-2016)
Antiguo 14-01-2016, 12:17
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Bueno, los del Amilou han salido por fin de Oeiras y tras una etapa nocturna de 62 millas han llegado a Peniche. Llevaban prisa porque para el día siguiente vuelven a anunciar temporal del NO y han tenido que remontar contra olas de 2,5 metros, pero ya están a refugio. La perspectiva es de quedar enclaustrados en Peniche también varios días. Por supuesto la meteorología no les ha permitido recalar en las Islas Berlengas, la escala que a nosotros más nos gustó de la costa de Portugal, ¡qué pena!.

Para la nostalgia: 360º alrededor de la Península en un Tonic 23. Sólo necesitas el barquito, disponer de 3 meses y ... un poco de decisión:

https://www.dropbox.com/sh/zt3458yz5...skt71vmSa?dl=0

Un saludo.
Gracias por el artículo adjunto..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro