![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mas cofrades, que sin ventilar tanto sus proezas, tambien han dado la vuelta a la peninsula en solitario, y cruzado varias veces el mediterraneo, algun atlantico...
Gente humilde. No venden libros.
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 01-12-2015 a las 17:06. |
| 4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() La costa de Portugal no es fácil, pero en mi caso, la remonté en junio, a finales, aprovechando un sw. Pero en estas fechas, por ejemplo, estas dos últimas semanas, salvo un par de días de F-6, se podía ceñir con comodidad. La clave, como ha contado otro cofrade, y por lo que voy aprendiendo desde mi base en Nazaré, es atender la previsión, no tener prisa y desconfiar de los puertos con barra, como Figueira da Foz o Aveiro. Por cierto, ya he contado que nosotros iniciamos el viaje desde el Port Balis, sin tener ni puta idea y con un velero de 29 pies y cuarenta años en sus cuadernas, pero noble como el mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
ROyOR (01-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vanagloriarse por haber conseguido dar la vuelta a la península en un barco hecho polvo e intentar sacar tajada escribiendo un libro, pues como que no. Si es eso lo que quieres decir, estoy contigo. Has leido a Cocua Ripoll? Te lo recomiendo. Sin acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi óptica, la discusión es un poco absurda.
Los dos navegantes han hecho algo que para mi, hoy, es inalcanzable, y por ello los admiro. Luego, las otras cosas adyacentes tienen su valoración particular. Ayudar a los niños, desde luego es estupendo y maravilloso. Y el caso particular de tener que "dar la vuelta a España", para adquirir un lugar donde habitar, por que, "lo que hay es lo que hay", también tiene su mérito. ¿Cuál es más memorable?. Para mi, ambos a la par. Cada uno en su campo. Lo dicho, para los dos navegantes, copas generosas del mejor licor; y para el resto, tinto con gaseosa. Saludos, paz y más navegar. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
lamar14 (16-12-2015), trinchatripas (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que se hace cuando se es autor editor prácticamente es pagar los gastos, y para escribirlo no son horas...son meses! Para que? Para poder compartir con vosotros las aventuras y desventuras. Y para desmitificar un poco el tema. Menos mal que, exceptuandote, hay gente agradecida. Ah.....sin acritud.
|
||||
|
||||
|
El AMILOU está ya en Lagos, a punto de doblar el cabo de San Vicente y meterse de lleno en el Atlántico para remontar la costa de Portugal. ¡Suerte!
|
||||
|
||||
|
¡Pero bueno!. ¡Ya está con su hija en Cascais! y a juzgar por las fotos con un tiempo extraordinario. La chica en camiseta, el mar como un plato y sólo quejándose de las artes de pesca que tienen que evitar. ¡Suertudo!
|
||||
|
||||
|
Que no corra la sangre por la cubierta,,,,,,
![]() ![]() Conozco personalmente a Alvaro y me honra su amistad y camaraderia en la mar y fuera de ella. No nos deja el teclado a veces imprimir el "tono" y "las maneras " en las que se dicen segun que cosas...pero no veo ninguna mala intencion. Y si con la lectura de sus experiencias vamos aprendiendo -a veces hay cada bodrio que es dificil de digerir- pues mejor que mejor. Buena proa pues para todos ellos
|
|
||||
|
||||
|
Ya agarró el mal tiemo a los del Amilou y están enclaustrados en Lisboa. Esperan estar allí inmovilizados al menos dos semanas. Van a dejar el barco para ir a pasar las navidades en familia, en Francia.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|