La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2008, 13:18
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Fin de año en el Estrecho.- Capitulo 4 "Atun y Chocolate"

La verdad es que comenzar con este título es un poco delicado volviendo de aguas de Africa, pero aclaro que me refiero al chocolate de cacao sin ningúnas comillas. Pero empecemos por el principio...

Al amanecer del día uno de enero hay un aviso de temporal (la primera pista la recojo en La taberna) que viene galopando desde Groenlandia y nos va a pasar por encima en dos dias.

Así que decidimos quitarnos de enmedio del Estrecho de Gibraltar y dejar nuestra visita a Barbate para el mes que viene cuando vallamos a los carnavales-quedada de Cadiz.

Y como amenaza lluvia fuerte... pues a casita.

Proa a Málaga nos da un rumbo de ceñida a rabiar que vamos alternando con el motor, sin dejar que en ningún momento el barco baje de 6 nudos, cosa fácil con el corrientón que tenemos. No es lo normal hacer un trumbo directo pero es hoy lo mas aconsejable.

Y aquí vien lo del chocolate. Un proveedor de mi Capitana nos ha regalado una caja de dos kilos de chocolate, de unos grumos como si fuera chocolate fundido dejado caer sobbre una superficie plana. No tiene marca, pero es la cosa mas deliciosa que he probado en chocolate, y me acordaré de el las próximas semanas tratando de eliminar el sobrepeso.

Y a las 11 conexión con Viena para oir el concierto de año nuevo. Un tanto raro este año. Incluido el CAN-CAN y el intermedio de las variaciones sobre el Cumpleaños Feliz que nos "endilgó" RNE-1.

El Can Can nos trajo el primer regalo del año, un atuncito de 4 kilos, que ha sido congelado para mejor ocasión.
Y cuando ya creiamos que los delfines no se dejarían ver, y justo en el momento de comenzar los acordes iniciales del Danubio Azul, comenzaron a jugar con el barco hasta que la Radeski los hizo desaparecer. ¿Casualidades?, nos lleva pasando varios años.

Os dejo unas imagenes sobre la versión mas corta que he encontrado del Vals

A las seis de la tarde tras de 9 horas de travesía llegabamos a casa, ¡¡¡ con un fuerte dolor de estómago y retortijones de todos los colores !!! El chocolate había pasado su factura.

Hoy cuando escribo este capítulo final ha pasado el temporal, que ha sido muy, muy gordo. A mi lado hay un 39´ que ha golpeado contra el muelle y ha roto toda la proa. Hay varios barcos pequeños undidos. Hace mucho tiempo que no veía tanto mar dentro del puerto. Imaginaros con la bocana a poniente...

Espero no haber sido muy pesado. Feliz 2008 a todos

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 18:25
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de año en el Estrecho.- Capitulo 4 "Atun y Chocolate"

Gracias por tus crónicas, Captain Teach. Han sido siempre sugerentes. Tómate todo lo que gustes a mi cuenta
y que el próximo año las repitas

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 19:45
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de año en el Estrecho.- Capitulo 4 "Atun y Chocolate"

Gracias
Citar y responder