La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2007, 22:55
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,211
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fin De Año En El Estrecho.- Capitulo 2 ("el pecio")

Hacia las 9 de la mañana hemos desatracado y tras de casi una hora para recuperar la fianza de la conexión hemos salido en dirección a Punta Europa.

¿Os lo podeis imaginar? Sol radiante, buena temperatura, viento de tierra de unos 12 nudos, por tanto el mar como un plato y entrando por el través...

Pero empecemos por el principio.

Esta mañana lo primero que hemos visto es que el queso había desaparecido. No entendemos como "MUSSY" ha podido saltarse la barrera de la trampa. Creo que tenemos ratón para rato.

Al llegar a Punta Europa nos hemos encontrado con el barco a medio undir del que tanto habla la prensa. Lo hemos rodeado y sacado fotos.

Por cierto que he ido sacando video y ahora no encuentro los cables para descargarlo, así que os tendreis que conformar con fotos.



Viendo lo que hay en la bahia de Algeciras da miedo de lo que puede pasar a todo el entorno.



Hemos contado mas de treinta barcos mercantes fondeados.Sin embargo el cruce del estrecho, cuya mayor dificultad es la circulación, hoy estaba sin apenas tráfico exceptuando los ferris de Ceuta -Algeciras



Con las condiciones del día la travesía ha sido una delicia. He dejado que "REMEDIOS" se hiciera cargo de la navegación.

Un Punto fijo (Way Point) en Ceuta y la computadora da un rumbo de 173 grados. Al poco tiempo las correcciones internas llevan el barco al 207. ¡¡¡ 34 grados de correccción !!! el trazo sobre el plotter es una linea recta perfecta. A vela y con un rendimiento bastante bueno para un tanque como es nuestro barco.



Llevo un génova en enrollador al 145 % y una mayor, también enrollable de sables verticales que está resultando prodigiosa (gracias Jean Paul), ya quer al aumentar la superficie vélica equilibra la gran superficie de la génova con poco viento.

A las cuatro de la tarde estabamos atracados en el Puerto deportivo de Ceuta que está muy mejorado. Como siempre los ceuties encantadores. Hemos dado una vuelta por la ciudad y hemos presenciado un desfile de saltimbanquis chinos, dragón incluido.

Con los tiempos que corren me gustaría haber podido sacar la foto de la escena, pero... recurriré a las palabras. Mientras los chinos, que simplemente hacian un homenaje a nuestras fiestas, lucian su colorista cabalgata, en los laterales charlaban animadamente cuatro personajes.
Un rabino con sus trencitas y sombrero, Dos madres con sus niños vestidos a la europea, aunque una de ellas se cubría con un "Sari" y la otra con una Chilaba y velo a la cabeza. El cuarto personaje era un muchacho rubio " tipo ario" con algun "peersing" y tatuaje.
El la boca de todos una sonrisa y un deseo de transmitir ese mensaje que tenemos olvidado. Paz en la tierra a todas las personas de buena voluntad.

Mañana mas. Por cierto, el gasoil a 81cts
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-12-2007, 00:23
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin De Año En El Estrecho.- Capitulo 2 ("el pecio")

Hola Capitán Teach y compañía ¿Se os ha ocurrido pensar que Mussy sea un mono gibraltareño? A ese no lo pilláis, cofrade !!! Quizás se embarcó sin pensarlo en un mercante hacia acá y pretende volver con los suyos por Navidad. Sed comprensivos con él

Espero con interés saber qué tenéis pensado para las uvas. ¿Serán abordo? ¿con tiempo suficientemente bueno como para tomarlas en bañera? ¿habrá confetis? ¿el cava estará suficientemente frío? ¿o serán, quizás, en tierra...?

Sería insuperable la foto del brindis con un Mussy perfectamente integrado con vosotros, ya sea ratón o sea mono .

Un abrazo, buena celebración, buen brindis, buena proa y un Muy Feliz Año. Os espero en el capítulo 3
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-12-2007, 00:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,520 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin De Año En El Estrecho.- Capitulo 2 ("el pecio")

Gracias por la ilustración del " Pecio "............( Censuro los comentarios )

Si puedes aportar alguna fotografía del " FOTIY KRYLOV " o si me la envias te estaría muy agradecido.

Unas a la salud de la buena gente a los impresentables, responsables por no haberlo solucionado en cuatro meses a pan y agua y encadenados....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 22:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 08:40
Fin De Año En El Estrecho.- Capitulo 1 Captain Teach Foro Náutico Deportivo 2 30-12-2007 21:27
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 18:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto