![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, desde el fin de semana pasado tengo un problema con el piloto.
Lo pongo en auto tras fijar el rumbo, y poco a poco va cayendo a estribor hasta que salta la alarma por rumbo cuando se ha ido más de 50 grados. Le doy a standby se para la alarma el display muestra el rumbo, le doy de nuevo a auto y vuelve a caer a estribor. Lo hace casi de inmediato. Y lo hace con 8 nudos de viento, a motor y mar plana con el barco a 4 nudos. Lo he calibrado de nuevo dos veces. Los cambios de rumbo con +10,-10 los hace. El tema es que en cuanto lo dejas solo comienza a caer a estribor. Le ha pasado a alguien más? Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
#2
|
||||
|
||||
|
buenas. no se habrá cambiado de lado? ami me paso que se cambio de banda solo.. de estribor a ir montado a babor.
lo que hacen es algo parecido a lo que dices. saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por ahí pueden ir los tiros. Vuelve a calibrarlo teniendo en cuenta en la banda que está. Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI le doy +10 cae a estribor, y -10 a babor, el tema es que en cuanto lo dejo fijo a rumbo, empieza a caer hasta que pita |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
+10 es siempre estribor, este configurado en una banda u otra.....yo creo también que los tiros van por ahí.... Yo lo cambie a babor y perfecto.... Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si si, pero el mio esta configurado de modo que si pulso +10 mete caña a babor.
He probado a cambiar y estaba bien, al invertir posición si doy a +10 mete caña a estribor Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limpia los contactos del cable y base de enchufe, también originan fallos extraños. Un saludo Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Da 1 giro de 360 ° al piloto y mira si el compas del piloto ca marcando todos los angulos de forna suave. SI NO LO hace es problema del fluxgate interno.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
El problema era de calibración, la ganancia estaba en el minino, corregido esto ya va bien. Gracias por las respuestas
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|