![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta otra gestoria no lo hace y explica porque.
No pongo el nombre porque creo que no esta permitido pero es facil encontrarlo en el buscador. LICENCIA MMSI (VHF, radio-balizas, AIS, Navtex, GPS, Radar, …): NO LO HACEMOS ! Algunas gestorias lo ofrecen inscribiendo el barco a nombre de un testaferro Holandés usando como contacto el propietario del barco. Entre que esta opción es illegal y peligrosa (podria quedarse sin MMSI sin enterarse) nosotros no lo hacemos. No vivo en España y viendolo desde fuera con estas cosas seria muy cauto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es quien creo que es, no lo hace porque no tiene posibilidad de hacerlo. Sobre todo porque ni siquiera es una Gestoría ni ningún otro tipo de servicio profesional, es un holandés que lo hace a modo particular. Creo que sé quién dices porque a mí me dio la misma explicación, literalmente. Claro, lo que me dijo me preocupó bastante, así que me informe de la versión de la otra parte. Ni existe testaferro alguno ni tienes posibilidad de quedarte sin MMSI. Además, como la administración holandesa es tan ágil, con mirar de vez en cuando en el ITU el registro del MMSI de tu barco es suficiente para saber si está a nombre de tu barco o no. Y si hablas con G....o de la Gestoría Nautica C......s te explicará de "pe a pa" porqué se hace así. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
nadie dice que sea un timo, pero que desde luego si el gobierno de un pais para el cobro de una tasa recurre a la gestion de una sociedad en otro pais y un banco exterior, no deja de ser poco ortodoxo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
North Side (10-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo o quiero entender que el business de las radiocomunicaciones en Holanda esta privatizado, y de ahí estas historias. |
|
|
||||
|
||||
|
El registro se hace aqui
https://loket.at-ez.nl/VVNR/faces/in...jspx?locale=nl Pulsa "Inloggen" y te pedira tu DigiD. La empresa esa en Belice sera alguna gestoria y no tiene nada que ver con el gobierno Holandes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues bien. La empresa que gestiona todo esto, y que efectivamente tiene banco en Belice (porque se ahorra un pasta, como tantas empresas españolas con pasteles económicos afincados en el extranjero... no digo ná), pues es la que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer gestiones náuticas con Holanda... ¡mira tú!. Sí que se puede perder el MMSI, por dejadez del armador, por dejar de pagar una tasa.... Tal vez sería más lógico dejar morir cada número como en España, que aunque el barco esté abandonado en un varadero el MMSI sigue dado de alta y activo... en fin. Cosas de la globalización. Si uno es diligente y se preocupa, cosa que hacen habitualmente todos los navegantes que pasan por La Taberna, y parece que los de bandera extranjera también, no se les pasará la tasa nueva del MMSI, ni se les pasa que tienen un representante en Holanda a cuyo nombre está inscrito el barco como representado. Pero yo también puedo firmar un papel a un amigo y hacerle mi representante, y que compre y venda en mi nombre cosas, incluída mi casa, y no nos llevamos las manos a la cabeza. Mi representante en holanda gestiona los papeles de mi barco allí, con formas y procedimientos de allí. Y uno de ellos ha sido decirme que ha cambiado esto de la tasa, y que pague anualmente los pocos euros... Pues ya está. No se... hay siempre menos fantasmas de los que queremos ver .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pago de la tasa se hace a la cuenta de ING en Holanda NL86ING****445588 a nombre de BELASTINGDIENST TE APELDOORN
Editado por guia en 10-12-2015 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya hable con mi gestoria y le pregunté ¿ y si te pasa a ti algo como me entero? Hay que confiar en que sus comunicaciones sean eficientes, Porque pregunto, ¿ cuantos de nosotros no ha pagado alguna vez un impuesto con recargo por olvido en el pago?? Lo ideal es que se pudiera domiciliar, y que no te cortaran el servicio por el impago, eso es lo que me da miedo, salvo que te dieran al menos un tiempo prudencial para poder recuperar el mismo numero en caso de impago y recargo. No olvides que en caso de perder el MMSI y que te tuvieran que asignar uno nuevo, nada más que el cambio en la emisora, la radiobaliza y el AIS... te va a suponer minimo un gasto de 300 € |
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguno de vosotros os sale vuestra información si introducís vuestro MMSI aquí?:
http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me sale
Para Holanda tambien se puede comprobar y modificar datos aqui https://loket.at-ez.nl/SSO/faces/LoginKeuze.jspx Para acceder hace falta tener DIGID Editado por guia en 02-02-2017 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi antes si me salía y ha dejado de salirme. Estoy mosca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que para tener DigID hace falta tener un documento de identidad holandés. Te paso mi MMSI y lo compruebas? |
|
|
||||
|
||||
|
Con mi DIGID puedo ver mi información pero no la de terceros. La forma general de ver si estas o no es el ITU
Voy a buscar si hay algún sitio para ver mmsi o call sign (radioroepnaam) holandeses. Editado por guia en 02-02-2017 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por guia en 02-02-2017 a las 19:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|