La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2015, 15:25
quillote1 quillote1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Esta otra gestoria no lo hace y explica porque.

No pongo el nombre porque creo que no esta permitido pero es facil encontrarlo en el buscador.

LICENCIA MMSI (VHF, radio-balizas, AIS, Navtex, GPS, Radar, …): NO LO HACEMOS ! Algunas gestorias lo ofrecen inscribiendo el barco a nombre de un testaferro Holandés usando como contacto el propietario del barco.
Entre que esta opción es illegal y peligrosa (podria quedarse sin MMSI sin enterarse) nosotros no lo hacemos.

No vivo en España y viendolo desde fuera con estas cosas seria muy cauto.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 17:35
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quillote1 Ver mensaje
Esta otra gestoria no lo hace y explica porque.

No pongo el nombre porque creo que no esta permitido pero es facil encontrarlo en el buscador.

LICENCIA MMSI (VHF, radio-balizas, AIS, Navtex, GPS, Radar, …): NO LO HACEMOS ! Algunas gestorias lo ofrecen inscribiendo el barco a nombre de un testaferro Holandés usando como contacto el propietario del barco.

Entre que esta opción es illegal y peligrosa (podria quedarse sin MMSI sin enterarse) nosotros no lo hacemos.

No vivo en España y viendolo desde fuera con estas cosas seria muy cauto.

Si es quien creo que es, no lo hace porque no tiene posibilidad de hacerlo. Sobre todo porque ni siquiera es una Gestoría ni ningún otro tipo de servicio profesional, es un holandés que lo hace a modo particular.

Creo que sé quién dices porque a mí me dio la misma explicación, literalmente. Claro, lo que me dijo me preocupó bastante, así que me informe de la versión de la otra parte.

Ni existe testaferro alguno ni tienes posibilidad de quedarte sin MMSI. Además, como la administración holandesa es tan ágil, con mirar de vez en cuando en el ITU el registro del MMSI de tu barco es suficiente para saber si está a nombre de tu barco o no.

Y si hablas con G....o de la Gestoría Nautica C......s te explicará de "pe a pa" porqué se hace así.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 16:07
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

nadie dice que sea un timo, pero que desde luego si el gobierno de un pais para el cobro de una tasa recurre a la gestion de una sociedad en otro pais y un banco exterior, no deja de ser poco ortodoxo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
North Side (10-12-2015)
Antiguo 10-12-2015, 18:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
nadie dice que sea un timo, pero que desde luego si el gobierno de un pais para el cobro de una tasa recurre a la gestion de una sociedad en otro pais y un banco exterior, no deja de ser poco ortodoxo.

Yo creo o quiero entender que el business de las radiocomunicaciones en Holanda esta privatizado, y de ahí estas historias.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 19:16
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

El registro se hace aqui

https://loket.at-ez.nl/VVNR/faces/in...jspx?locale=nl

Pulsa "Inloggen" y te pedira tu DigiD.

La empresa esa en Belice sera alguna gestoria y no tiene nada que ver con el gobierno Holandes.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 19:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Nos pasa - a mi el primero - que estamos poco acostumbrados a hacer gestiones internacionales. Efectivamente en Holanda - en concreto pero hay más países - el tema del registro de todo lo náutico está cedido a empresas particulares que lo gestionan. No sé de que extrañarse de que un servicio se gestione por empresas, cuando mis radiografías hace mucho que nunca me las hacen en el hospital sino en un centro concertado.

Pues bien. La empresa que gestiona todo esto, y que efectivamente tiene banco en Belice (porque se ahorra un pasta, como tantas empresas españolas con pasteles económicos afincados en el extranjero... no digo ná), pues es la que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer gestiones náuticas con Holanda... ¡mira tú!.

Sí que se puede perder el MMSI, por dejadez del armador, por dejar de pagar una tasa.... Tal vez sería más lógico dejar morir cada número como en España, que aunque el barco esté abandonado en un varadero el MMSI sigue dado de alta y activo... en fin.

Cosas de la globalización.

Si uno es diligente y se preocupa, cosa que hacen habitualmente todos los navegantes que pasan por La Taberna, y parece que los de bandera extranjera también, no se les pasará la tasa nueva del MMSI, ni se les pasa que tienen un representante en Holanda a cuyo nombre está inscrito el barco como representado.

Pero yo también puedo firmar un papel a un amigo y hacerle mi representante, y que compre y venda en mi nombre cosas, incluída mi casa, y no nos llevamos las manos a la cabeza.

Mi representante en holanda gestiona los papeles de mi barco allí, con formas y procedimientos de allí. Y uno de ellos ha sido decirme que ha cambiado esto de la tasa, y que pague anualmente los pocos euros...
Pues ya está.

No se... hay siempre menos fantasmas de los que queremos ver ....

Antiguo 10-12-2015, 21:35
Capitán pirata

El pago de la tasa se hace a la cuenta de ING en Holanda NL86ING****445588 a nombre de BELASTINGDIENST TE APELDOORN

Editado por guia en 10-12-2015 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2015, 09:10
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Nos pasa - a mi el primero - que estamos poco acostumbrados a hacer gestiones internacionales. Efectivamente en Holanda - en concreto pero hay más países - el tema del registro de todo lo náutico está cedido a empresas particulares que lo gestionan. No sé de que extrañarse de que un servicio se gestione por empresas, cuando mis radiografías hace mucho que nunca me las hacen en el hospital sino en un centro concertado.

Pues bien. La empresa que gestiona todo esto, y que efectivamente tiene banco en Belice (porque se ahorra un pasta, como tantas empresas españolas con pasteles económicos afincados en el extranjero... no digo ná), pues es la que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer gestiones náuticas con Holanda... ¡mira tú!.

Sí que se puede perder el MMSI, por dejadez del armador, por dejar de pagar una tasa.... Tal vez sería más lógico dejar morir cada número como en España, que aunque el barco esté abandonado en un varadero el MMSI sigue dado de alta y activo... en fin.

Cosas de la globalización.

Si uno es diligente y se preocupa, cosa que hacen habitualmente todos los navegantes que pasan por La Taberna, y parece que los de bandera extranjera también, no se les pasará la tasa nueva del MMSI, ni se les pasa que tienen un representante en Holanda a cuyo nombre está inscrito el barco como representado.

Pero yo también puedo firmar un papel a un amigo y hacerle mi representante, y que compre y venda en mi nombre cosas, incluída mi casa, y no nos llevamos las manos a la cabeza.

Mi representante en holanda gestiona los papeles de mi barco allí, con formas y procedimientos de allí. Y uno de ellos ha sido decirme que ha cambiado esto de la tasa, y que pague anualmente los pocos euros...
Pues ya está.

No se... hay siempre menos fantasmas de los que queremos ver ....

Si todo esto está muy bien, mi unico temor era que no existiera una comunicacion oficial. Supongo que para muchos de nosotros no es de extrañar recibir mas de 200 mails diarios.
Yo ya hable con mi gestoria y le pregunté ¿ y si te pasa a ti algo como me entero?

Hay que confiar en que sus comunicaciones sean eficientes,

Porque pregunto, ¿ cuantos de nosotros no ha pagado alguna vez un impuesto con recargo por olvido en el pago??

Lo ideal es que se pudiera domiciliar, y que no te cortaran el servicio por el impago, eso es lo que me da miedo, salvo que te dieran al menos un tiempo prudencial para poder recuperar el mismo numero en caso de impago y recargo.

No olvides que en caso de perder el MMSI y que te tuvieran que asignar uno nuevo, nada más que el cambio en la emisora, la radiobaliza y el AIS... te va a suponer minimo un gasto de 300 €
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 17:32
Hermano de la costa

¿A alguno de vosotros os sale vuestra información si introducís vuestro MMSI aquí?:

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 17:41
Capitán pirata

A mi si me sale

Para Holanda tambien se puede comprobar y modificar datos aqui https://loket.at-ez.nl/SSO/faces/LoginKeuze.jspx

Para acceder hace falta tener DIGID

Editado por guia en 02-02-2017 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 18:14
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿A alguno de vosotros os sale vuestra información si introducís vuestro MMSI aquí?:

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh
pues si salgo, lo pido con MMSI con nombre barco u otros datos y me lo encuentra rapidamente.....
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 18:17
Hermano de la costa

A mi antes si me salía y ha dejado de salirme. Estoy mosca.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
A mi si me sale

Para Holanda tambien se puede comprobar y modificar datos aqui https://loket.at-ez.nl/SSO/faces/LoginKeuze.jspx

Para acceder hace falta tener DIGID

Veo que para tener DigID hace falta tener un documento de identidad holandés. Te paso mi MMSI y lo compruebas?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 19:12
Capitán pirata

Con mi DIGID puedo ver mi información pero no la de terceros. La forma general de ver si estas o no es el ITU

Voy a buscar si hay algún sitio para ver mmsi o call sign (radioroepnaam) holandeses.

Editado por guia en 02-02-2017 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 19:23
Capitán pirata

Editado por guia en 02-02-2017 a las 19:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro