La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2015, 11:55
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Se que no funciona porque no me sitúa, he probado de varias maneras, con el gps de pincho que ni se enciende, solo da un destello al pincharlo y se queda apagado y con el de bletooth tampoco va.
He aparejado el bluetooth y lo ha aceptado, he probado creando puestos serie pero debo estar haciéndolo mal porque no me lee lo datos.
La verdad es que ya no me acuerdo como lo hice con la versión anterior que me iba bien.
Me refería a que explicases paso por paso que son esos puestos series que mencionas y como los creas y si habias comprobado si estaba generando instrucciones NMEA de alguna de las maneras posibles. Pero tu problema es claramente de cobertura. Si tu pincho GPS es el GPS/glonass blanco ese destello al que te refieres es normal y hasta que no se encienda el led de forma intermitente significa que no ha establecido conexión con los satelites: http://www.sailoog.com/es/product/re...gpsglonass-usb
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Piratacojo (23-12-2015)
Antiguo 23-12-2015, 11:59
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Me refería a que explicases paso por paso que son esos puestos series que mencionas y como los creas y si habias comprobado si estaba generando instrucciones NMEA de alguna de las maneras posibles. Pero tu problema es claramente de cobertura. Si tu pincho GPS es el GPS/glonass blanco ese destello al que te refieres es normal y hasta que no se encienda el led de forma intermitente significa que no ha establecido conexión con los satelites: http://www.sailoog.com/es/product/re...gpsglonass-usb
Entendido.
Donde dije puestos quería decir puertos.
Ya no puedo probarlo hasta dentro de unos días.
Os contaré.
Muchas gracias.
Antiguo 23-12-2015, 12:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Hola a todos,

ahora que tengo mas tiempo he empezado con el openplotter, ya lo tengo todo instalado, me gustaria saber si hay algun simulador donde te vaya dando la telemetria y hacer previas comprobaciones.

Salu2.

Sent from my SM-T530NU using Tapatalk
No entiendo muy bien tu pregunta. En la pestaña NMEA 0183 abajo a la izquierda está el boton del inspector NMEA donde podrás ver el flujo NMEA y cada una de las magnitides que se estań recibiendo, su valor, de que aparato proceden, que sentencia las generan y cuanto hace que se recibió el ultimo dato. No se si es eso lo que buscas.
Antiguo 23-12-2015, 12:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
y mira si me pasas la rutina para que Openplotter lea los datos en NMEA o te paso yo el programa y lo haces tu (me gustaria hacerlo asi aprendo un poco)
Añade al principio de tu script:

Código:
import socket, pynmea2
El primero es la libreria para enviar/recibir datos TCP/UDP y el segundo es el parser NMEA

A continuación abres una instancia del socket para poder enviar la sentencia generada:

Código:
sock = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)
Y generas la sentencia con el parser. Te pongo el ejemplo de como creo la sentencia NMEA del rumbo mahnetico que capto del sensor IMU:

Código:
hdg = pynmea2.HDG('OS', 'HDG', (str(heading_m),'','','',''))
Te explico que es cada parte para que puedas adaptarlo a la sentencia de viento correspondiente:

pynmea2.HDG es el tipo de talker que quieres generar. Busca en este código si el talker que se corresponde a la dirección y velocidad del viento está soportado. Seguro que si. Escoges solo talkers que no estén obsoletos.
'OS' dejalo como está porque eso indica que es una sentencia generada por openplotter y corresponde a un sensor.
'HDG' será el talker que elijas.
(str(heading_m) heading_m es la variable que contiene el valor en grados del rumbo magnetico. Usa tu tus variables que contengan los datos de velocidad y direccion. El comando str lo convierte de valor numérico a texto y es necesario para que el parser lo entienda.
,'','','','' esto son el resto de valores que tiene que contener esta sentencia y que pueden estar vacios si no dispones de esa información o no es relevante. Asegurate que campos tiene que llevar tu talker escogido y rellenalo con variables o espacios vacios.

Una vez tenemos la varible que contiene la sentencia NMEA generada la enviamos a openplotter:

Código:
hdg1=str(hdg)
hdg2=hdg1+"\r\n"
sock.sendto(hdg2, ('localhost', 10110))
con str(hdg) convertimos la sentencia en texto ya que el parser nos devuekve un objeto. Con hdg2=hdg1+"\r\n" le añadimos el final de linea a la sentencia para que luego pueda sert interpretada por los clientes. Con la última linea la enviamos a donde se envián todo el NMEA generado por openplotter ya sea a traves de sus calculos o sus sensores: UDP localhost 10110 consiguiendo que se expanda por todo el sistema.

Cualquier problema ya sabes. Por cierto tienes el código publicado en algún sitio? Porque no abres un github y así podremos clonarlo y añadirle cambios fácilmente?
gypsylyon (24-12-2015)
Antiguo 23-12-2015, 13:31
Expulsado

Cita:
Entendido.
Donde dije puestos quería decir puertos.
Ya no puedo probarlo hasta dentro de unos días.
Os contaré.
Muchas gracias.
Si ya me imaginé pero yo también me equivoqué al contestar

Solo una cosita mas, aunque la luz verde aun no parpadee puede que esté generando ya datos NMEA de fecha y hora, asi que crea una entrada serie en el multiplexor de openplotter, aplica los cambios y abre el inspector de NMEA a ver si te aparecen datos de fecha y hora. Si es así ya solo tendrás que esperar que se conecte con los satelites para recibir posición.
Piratacojo (23-12-2015)
Antiguo 24-12-2015, 10:26
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
No entiendo muy bien tu pregunta. En la pestaña NMEA 0183 abajo a la izquierda está el boton del inspector NMEA donde podrás ver el flujo NMEA y cada una de las magnitides que se estań recibiendo, su valor, de que aparato proceden, que sentencia las generan y cuanto hace que se recibió el ultimo dato. No se si es eso lo que buscas.
Me refiero si hay algun simulador que este dando datos y probar para no estar haciendolo en el barco y cuando lo tenga listo, instalar la electronica.

Sent from my SM-T530NU using Tapatalk
Antiguo 24-12-2015, 23:51
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:

Código:
import socket, pynmea2
El primero es la libreria para enviar/recibir datos TCP/UDP y el segundo es el parser NMEA

A continuación abres una instancia del socket para poder enviar la sentencia generada:

Código:
Y generas la sentencia con el parser. Te pongo el ejemplo de como creo la sentencia NMEA del rumbo mahnetico que capto del sensor IMU:

Código:
Te explico que es cada parte para que puedas adaptarlo a la sentencia de viento correspondiente:

pynmea2.HDG es el tipo de talker que quieres generar. Busca en este código si el talker que se corresponde a la dirección y velocidad del viento está soportado. Seguro que si. Escoges solo talkers que no estén obsoletos.
'OS' dejalo como está porque eso indica que es una sentencia generada por openplotter y corresponde a un sensor.
(str(heading_m) heading_m es la variable que contiene el valor en grados del rumbo magnetico. Usa tu tus variables que contengan los datos de velocidad y direccion. El comando str lo convierte de valor numérico a texto y es necesario para que el parser lo entienda.
,'','','','' esto son el resto de valores que tiene que contener esta sentencia y que pueden estar vacios si no dispones de esa información o no es relevante. Asegurate que campos tiene que llevar tu talker escogido y rellenalo con variables o espacios vacios.

Una vez tenemos la varible que contiene la sentencia NMEA generada la enviamos a openplotter:

Código:
hdg1=str(hdg)
hdg2=hdg1+"\r\n"
con str(hdg) convertimos la sentencia en texto ya que el parser nos devuekve un objeto. Con hdg2=hdg1+"\r\n" le añadimos el final de linea a la sentencia para que luego pueda sert interpretada por los clientes. Con la última linea la enviamos a donde se envián todo el NMEA generado por openplotter ya sea a traves de sus calculos o sus sensores: UDP localhost 10110 consiguiendo que se expanda por todo el sistema.

Cualquier problema ya sabes. Por cierto tienes el código publicado en algún sitio? Porque no abres un github y así podremos clonarlo y añadirle cambios fácilmente?

Excelente muchisimas gracias.
Lo pondria encantado en un github, pero tengo que reconocer que no se comohacerlo. Te lo puedo enviar al email de tu pagina.
Se me van hacer los dias eternos hasta que este en casa para probarlo ( el 6 de enero). Sabes que sentencia de NMEA es para la intensidad del viento y su direccion en grados en funcion de la crugia del barco?
Gracias otra vez
Antiguo 28-12-2015, 12:13
Expulsado

Cita:
Excelente muchisimas gracias.
Lo pondria encantado en un github, pero tengo que reconocer que no se comohacerlo. Te lo puedo enviar al email de tu pagina.
Se me van hacer los dias eternos hasta que este en casa para probarlo ( el 6 de enero). Sabes que sentencia de NMEA es para la intensidad del viento y su direccion en grados en funcion de la crugia del barco?
Gracias otra vez
Es muy facil, solo hay que abrir un usuario en github, crear un repositorio y crear los archivos. Es la mejor manera de compartirlo. Si quieres lo puedo crear en el espacio de sailoog pero mejor créalo tu y así tienes pleno control sobre él.

Sentencias de viento aparente:

VWR (obsoleta)
MWV
Antiguo 28-12-2015, 20:08
Corsario

Nuevas:
Arregle el problema de los puertos, además de fallarme la cobertura, tenia un conflicto de prioridades que me provocaba fallos intermitentes.
Pero...Después de dejarlo dos días conectado, llego un momento que dejo de darme la situación, me han desaparecido los puertos, tanto el serie /dev/ como los localhost, y me pide que instale las cartas de nuevo.
Despues de instalarlas y tener la RPI un rato apagada, los puertos siguen desaparecidos y me vuelve a pedir que instale las cartas.
Antiguo 29-12-2015, 12:46
Expulsado

Cita:
Nuevas:
Arregle el problema de los puertos, además de fallarme la cobertura, tenia un conflicto de prioridades que me provocaba fallos intermitentes.
Pero...Después de dejarlo dos días conectado, llego un momento que dejo de darme la situación, me han desaparecido los puertos, tanto el serie /dev/ como los localhost, y me pide que instale las cartas de nuevo.
Despues de instalarlas y tener la RPI un rato apagada, los puertos siguen desaparecidos y me vuelve a pedir que instale las cartas.
Prioridades? Es que estás configurando las entradas en opencpn en vez de en openplotter?

Opencpn solo debe de tener una entrada TCP localhost 10110. El GPS tiene que estar configurado en el multiplexor de openplotter (no olvidar aplicar cambios).
Piratacojo (30-12-2015)
Antiguo 29-12-2015, 20:34
Expulsado

Estoy pensando en implementar algo así para configurar y personalizar indicadores y relojes pero no soy ningún master de javascript, hay alguien que controle con tiempo para trastear?

http://richardandjudybell.com/gauge/
Antiguo 30-12-2015, 12:36
Corsario

Cita:
Prioridades? Es que estás configurando las entradas en opencpn en vez de en openplotter?

Opencpn solo debe de tener una entrada TCP localhost 10110. El GPS tiene que estar configurado en el multiplexor de openplotter (no olvidar aplicar cambios).
Ya me di cuenta de ese error, lo raro es que también me desapareció el localhost.
He grabado la imagen de nuevo para dejarla funcionando unos días de continuo, a ver que pasa.

Feliz año nuevo.
Antiguo 08-01-2016, 10:08
Hermano de la costa

Cita:

Código:
import socket, pynmea2

Código:

Código:

Código:
hdg1=str(hdg)
hdg2=hdg1+"\r\n"

Hola Aqui estoy de nuevo.
Gracias Sailog a tu tutorial, Openplotter ya lee los datos del anemometro. En la foto se puede ver el flujo de datos NMEA y el reloj de OpenCPN.
He abierto una cuenta en Github para pasar el programa. Este fin de semana lo modificare primero para que lea los datos de calibracion de un fichero, en caso de que alguien quiera calibrar los sensores, y lo copiare en Github. Tambien lo probare con un cable de 30 metros. Si funciona vere de meterlo en una caja que se pueda montar en el palo. Seguire informando
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160106_231147b (Copy).jpg (98.6 KB, 88 vistas)
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
caspar (14-04-2016), foner68 (15-03-2016), RIGLOS (07-02-2016), sailoog.com (11-01-2016)
Antiguo 08-01-2016, 12:30
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Estoy pensando en implementar algo así para configurar y personalizar indicadores y relojes pero no soy ningún master de javascript, hay alguien que controle con tiempo para trastear?

http://richardandjudybell.com/gauge/
¿Que necesitas exactamente?

Si es largo mándame un privado y miro si puedo echarte una mano.

Antiguo 09-01-2016, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Hola Aqui estoy de nuevo.
Gracias Sailog a tu tutorial, Openplotter ya lee los datos del anemometro. En la foto se puede ver el flujo de datos NMEA y el reloj de OpenCPN.
He abierto una cuenta en Github para pasar el programa. Este fin de semana lo modificare primero para que lea los datos de calibracion de un fichero, en caso de que alguien quiera calibrar los sensores, y lo copiare en Github. Tambien lo probare con un cable de 30 metros. Si funciona vere de meterlo en una caja que se pueda montar en el palo. Seguire informando
Sigo informando sobre el anemometro de hilo caliente.

Hoy lo he probado con un cable de 30 metros de datos apantallado. Funciona tanto si se apantalla como si no. Hay que esperar unos minutos hasta que los sensores se estabilizan en temperatura. Despues la Raspi lee los datos sin problemas.
Es probable que se pueda usar cables mas largos. Es cuestion de probar. Con 30 metros de cable creo que sirve para la mayoria de los veleros por debajo de los 50 pies o un palo de maximo 20 metros.
En total son 6 cables. Dos para la alimentacion y 4 cables para datos digitales. El coste total con sensores, convertidor A/D, platinas y cable ronda los 100 euros. Ademas el anemometro no tiene partes moviles y esta listo para conectarlo a la Raspi.
Si la gente se anima, supongo que Sailog lo puede integrar en Openplotter.

Ahora pasare de la fase de desarrollo a la de ralizacion, montandolo en una cajita para que se pueda montar en el palo.
8 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
boral (09-01-2016), Camelot (10-01-2016), catatonico (11-01-2016), foner68 (15-03-2016), jacarejack (09-01-2016), RIGLOS (07-02-2016), sailoog.com (11-01-2016), Xeneise (09-01-2016)
Antiguo 11-01-2016, 17:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
¿Que necesitas exactamente?

Si es largo mándame un privado y miro si puedo echarte una mano.

Mil gracias lopard, de momento ya hay alguien que se ha puesto con ello pero cuando acabe su desarrollo y me toque integrarlo en OpenPlotter seguramente vuelva a necesitar ayuda, si te parece te vuelvo a comentar.

Una muestra de lo que está haciendo esta persona desde el otro lado del charco:

RIGLOS (07-02-2016)
Antiguo 11-01-2016, 17:59
Expulsado

Cita:
Sigo informando sobre el anemometro de hilo caliente.

Hoy lo he probado con un cable de 30 metros de datos apantallado. Funciona tanto si se apantalla como si no. Hay que esperar unos minutos hasta que los sensores se estabilizan en temperatura. Despues la Raspi lee los datos sin problemas.
Es probable que se pueda usar cables mas largos. Es cuestion de probar. Con 30 metros de cable creo que sirve para la mayoria de los veleros por debajo de los 50 pies o un palo de maximo 20 metros.
En total son 6 cables. Dos para la alimentacion y 4 cables para datos digitales. El coste total con sensores, convertidor A/D, platinas y cable ronda los 100 euros. Ademas el anemometro no tiene partes moviles y esta listo para conectarlo a la Raspi.
Si la gente se anima, supongo que Sailog lo puede integrar en Openplotter.

Ahora pasare de la fase de desarrollo a la de ralizacion, montandolo en una cajita para que se pueda montar en el palo.
Genial

Cuenta con la integración en OpenPlotter de serie si todo funciona. De hecho he separado la pestaña "sensores" en 3 partes dependiendo del tipo de conexión I2C, 1Wire y SPI. Si finalmente se puede conseguir algo estanco y que dure, podría crear en la pestaña SPI todo lo necesario para configurar y calibrar tu sensor.

Has pensado en usar un cable Ethernet normal para el palo? son 6 cables y se usan a menudo en estos casos.

He referenciado tu proyecto en el hilo de OpenPlotter de los USA que está muy activo últimamente: http://www.cruisersforum.com/forums/...ml#post2012346

Antiguo 11-01-2016, 19:02
Hermano de la costa

Cita:
Genial

Cuenta con la integración en OpenPlotter de serie si todo funciona. De hecho he separado la pestaña "sensores" en 3 partes dependiendo del tipo de conexión I2C, 1Wire y SPI. Si finalmente se puede conseguir algo estanco y que dure, podría crear en la pestaña SPI todo lo necesario para configurar y calibrar tu sensor.

Has pensado en usar un cable Ethernet normal para el palo? son 6 cables y se usan a menudo en estos casos.

He referenciado tu proyecto en el hilo de OpenPlotter de los USA que está muy activo últimamente: http://www.cruisersforum.com/forums/...ml#post2012346

Muchas gracias otra vez

Es increible como sa ha disparado el proyecto Openplotter y el increible trabajo que has hecho y estas haciendo. Espero que la gente se de cuenta de lo que vale todo tu tiempo dedicado a este proyecto. Yo te lo reconzco y te lo agrdezco profundamente.
Respecto al cable, otra vez gracias por el Tip. No lo habia pensado. Voy a medir el consumo del sensor para ver si el cable Ethernet aguanta la carga. Si es asi seria el cable ideal. Ligero y bararato barato.
Respecto a la calibracion del sensor no creo que se pueda hacer directamente desde Openplotter. La calibracion se basa en comparar lo que mide el sensor con otro anemometro ya calibrado y preciso.

Mi idea de calibracion es escribir los valores en un fichero conf para leerlo con el programa como variables.
De esa manera el que calibre su sensor puede introducir en el fichero, editandololo con cualquier editor de texto (como nano), los valores que obtenga. Esto es utili para aplicar la calibracion de cada uno de los sensores de forma independiente.

Yo creo que la calibracion media de defecto que estará en el fichero es suficiente ya que la diferencia es escasa. Entonces tomando estos valores por defecto, lo unico que hay que hacer es, utilizando un fuente de viento con velocidad conocida (usando otro anemometro), es girar el micro potenciometro de cada sensor hasta obtener la velocidad de viento que mide el anemometro de referencia, y esto por cada uno de los sensores. Importante es que el flujo de viento llege perpendicular al sensor. Esto si que se puede hacer con Openplotter

En caso de no existir el fichero( borrado accidental) dejo en el programa la calibracion por defecto, que es la media de los cuatro sensores que he calibrado, que son los mismos valores que estaran en el fichero conf.
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
jacarejack (11-01-2016), RIGLOS (07-02-2016)
Antiguo 11-01-2016, 20:07
Hermano de la costa

Aqui os pongo unlink de un video de demo que he hecho
https://youtu.be/dl76Sz4mNWU
Espero que os guste
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Camelot (12-01-2016), ManelvallsVila (12-01-2016), RIGLOS (07-02-2016), sailoog.com (12-01-2016)
Antiguo 11-01-2016, 20:36
Expulsado

Cita:
Muchas gracias otra vez

Es increible como sa ha disparado el proyecto Openplotter y el increible trabajo que has hecho y estas haciendo. Espero que la gente se de cuenta de lo que vale todo tu tiempo dedicado a este proyecto. Yo te lo reconzco y te lo agrdezco profundamente.
Respecto al cable, otra vez gracias por el Tip. No lo habia pensado. Voy a medir el consumo del sensor para ver si el cable Ethernet aguanta la carga. Si es asi seria el cable ideal. Ligero y bararato barato.
Respecto a la calibracion del sensor no creo que se pueda hacer directamente desde Openplotter. La calibracion se basa en comparar lo que mide el sensor con otro anemometro ya calibrado y preciso.

Mi idea de calibracion es escribir los valores en un fichero conf para leerlo con el programa como variables.
De esa manera el que calibre su sensor puede introducir en el fichero, editandololo con cualquier editor de texto (como nano), los valores que obtenga. Esto es utili para aplicar la calibracion de cada uno de los sensores de forma independiente.

Yo creo que la calibracion media de defecto que estará en el fichero es suficiente ya que la diferencia es escasa. Entonces tomando estos valores por defecto, lo unico que hay que hacer es, utilizando un fuente de viento con velocidad conocida (usando otro anemometro), es girar el micro potenciometro de cada sensor hasta obtener la velocidad de viento que mide el anemometro de referencia, y esto por cada uno de los sensores. Importante es que el flujo de viento llege perpendicular al sensor. Esto si que se puede hacer con Openplotter

En caso de no existir el fichero( borrado accidental) dejo en el programa la calibracion por defecto, que es la media de los cuatro sensores que he calibrado, que son los mismos valores que estaran en el fichero conf.
Gracias a todos los que habéis colaborado de alguna forma dándole el empujón inicial a este proyecto. Me siento pagado con creces solo con la cantidad de gente interesante que estoy conociendo. Este año espero que sea el que marque el punto y aparte en el desarrollo y pueda empezar a expandirse, mutar, evolucionar y ver en que lo convierte la gente. Las historias que está generando dan para un libro os lo aseguro, quizás me ponga algún dia...

Ok a lo de la calibración, cuando llegue el momento ya vemos como lo integramos y podemos hacerlo fácil para el usuario en la versión 0.7.0 de OpenPlotter junto con los demas sensores A/D que estoy barajando. Ahora necesito publicar la version 0.6.0 estable lo antes posible y centrarme en la documentación ya que recibo demasiadas consultas básicas y redundantes que me quitan mucho tiempo.

Antiguo 11-01-2016, 20:38
Expulsado

Cita:
Aqui os pongo unlink de un video de demo que he hecho
https://youtu.be/dl76Sz4mNWU
Espero que os guste
Dice que es un video privado y no te deja verlo. Ha acabado de subir?
Antiguo 12-01-2016, 08:28
Hermano de la costa

Cita:
Dice que es un video privado y no te deja verlo. Ha acabado de subir?
El Video es publico y yo lo veo desde otro ordenador. Si sigues sin verlo me lo vuelves a comentar.
Antiguo 12-01-2016, 13:03
Expulsado

Cita:
El Video es publico y yo lo veo desde otro ordenador. Si sigues sin verlo me lo vuelves a comentar.
Ahora si.

Joder como te lo has currado!!!! pedazo de manual. Sin palabras......

Te lo incrusto aqui para facilitar la reproducción. Puedo difundirlo en los otros foros?

2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
caspar (14-04-2016), pablodurcas (10-03-2017)
Antiguo 12-01-2016, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Ahora si.

Joder como te lo has currado!!!! pedazo de manual. Sin palabras......

Te lo incrusto aqui para facilitar la reproducción. Puedo difundirlo en los otros foros?

Gracias otra vez.
La verdad que es muy entretenido el desarrollarlo, por otra parte espero que sirva a mucha gente.
El Video ya es publico asi que no hay problema en que lo difundas en otros Foros.
Ya tengo en la cabeza el proximo proyecto que seria con ultrasonidos. Cuanto mas lo estudio menos dificil me parece. Es cuestion de tiempo libre para hacerlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
RIGLOS (07-02-2016)
Antiguo 14-01-2016, 19:44
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hola,

Tengo a unos amigos convencidos para en breve hacer la instalación en mi barco de este super proyecto.

Ahora la pregunta
Hay otro hilo de Jyauka donde con un Arduino y un Gps simula los impulsos de la corredera para alimentar el tridata.
Digo yo, si tengo la Raspberry con su GPS se podría hacer lo mismo no?

Los beneficios es olvidarnos de la dichosa corredera que siempre hay que ir limpiando o que deja de darte la info de la velocidad
Los pros es que es velocidad sobre fondo y no sobre agua, pero no me importa.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro