La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2008, 14:45
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado O.T. Tractoristas...¡que os den!.

Explico el porqué de la grosería mañanera. El 30/12 puse un post que quería compartir,y que reproduzco:

ACEITE PARA MOTOR DE DOS TIEMPOS F.B. CON INYECCIÓN DIRECTA DE ACEITE.
Tengo una" duda existencial" que quisiera compartir-solucionar por consejo-consenso. Este verano cambié el F.B por un Mercury 115 L CV.Optimax de dos tiempos.EL anterior consumía gasolina mezcla,procedente del depósito del barco , y el aceite lo adicionaba bien a éste antes de echar la gasolina,o a un depósito portatil cuando iba a un surtidor. Siempre he utilizado el BP en botes de a litro especial F.B.
El nuevo motor lleva el aceite en un depósito propio, del cual lo va inyectando a la gasolina.
1º Para gustos hay colores, yo prefiero ver con mis ojos que estoy consumiendo el combustible ya mezclado, a dejar que lo haga "la máquina".Es lo moderno lo electrónico, el no vamás, peeero lo que no falla es lo que no existe. Aquí te puede fallar el chivato que no te pite cuando estés "tieso", o el sistema que inyecta el aceite.-Todo lo cual suele suceder en medio de la Mar Oceana, faltaría más.
2º El "supermecánico de la muerte", me dice que ni se me ocurra echar al depósito del motor el B.P. habitual, que tiene que ser el Quick Silver, que lógicamente no tienen los surtidores. No es por el hecho de unos euros más, ya que todo en la náutica es más, es por saber si teneis experiencia en lo contrario y no pasa "na", o efectivamente no es recomendable etc etc.
Echarme una mano "porfaplis".

En éste Foro hay innumerables tractoristas con experiencia y formación más que suficiente y comprobada, como para "echarme una mano". Sin embargo hubo solo 46 lecturas y una sola respuesta. Osea que me las ventile como como pueda.
En innumerables ocasiones chorradas como remaches en un mastil han generado rios de tinta, con disertaciones sobre los remaches monel incluidas. En otras por un tornillo oxidado que no quería salir, han acudido
en tropel un sin número de cofrades en ayuda del necesitado. Un chavalote que pregunta: Quien vive en el barco de Vds. genera 881 lecturas y 23 respuestas. Unas "jodías" pegatinas generan tropecientas mil respuestas y ochocientas mil lecturas, de sesudos padres de familia. No digamos el tema de las Kddas. Tanto en el foro antiguo como en éste, que recuerde, solo he preguntado tres o cuatro veces, sobre más de 8oo mensajes y sin embargo he intervenido en ayuda en numerosas ocasiones, aportando todo lo que sabía sobre el tema hasta la pesadez. A tenor de todo esto debo decir que eso jode y bastante, porque uno tiene su "alma en su almero". Que no hay obligación de contestar como dirá alguno, ...pues efectivamente no la hay, pero es que dá la puñetera casualidad que mis tres preguntas tuvieron idéntico resultado. Consecuentemente me cabreo y me pregunto de nuevo ¿que coño hago aquí.?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 15:32
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Tractoristas...¡que os den!.

Supongo que no se te contesta porque da un poco de miedo dar un mal consejo y fastidiarte tu flamante 115CV.

En cuanto a lo otro, no se que decirte, un motor 2T consume mezcla porque es la única forma que hay de lubricarlo ya que no puede haber un carter con aceite para engrasar. Supongo que el motor irá bien si haces tu mismo la mezcla. No se que ventajas puede tener la mezcla electrónico respecto de la mezcla tradicional.

De todas formas un motor de 115CV te habrá costado un pastón, y aunque sólo fuera por mantener la garantía yo haría lo que me indica el fabricante.

Salud

Antiguo 06-01-2008, 16:47
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Sabes que me han hechado los Reyes?
Pues me han hechado de casa.
Y encima entro aquí, y me encuentro que por tractorista me van a dar algo, menos mal que aún nos queda el Foro.

Y el aceite al depósito de aceite, que la bomba inyectora la vas a jodddddddr si cambias la densidad de la gasolina.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 16:47
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Hombre Juan, supongo que será por el hecho de que hay muchos menos Tractoristas que Traperos y que de fuerabordas de alta cilindrada sabemos poco los traperos..

De todos modos supongo que con mantener la viscosidad SAE del fabricante será suficiente...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 18:00
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Soy trapero y no hace mucho descubrí (te puedes imaginar cómo) que el fuera borda de la auxiliar llevaba una turbina de esas que hay que cambiar cada dos por tres... así que lo único que te puedo aportar es que suscribo el comentario de Chagho. (Seguir instrucciones y recomendaciones del fabricante)

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 18:48
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estimado cofrade Moro Juan...
Yo tambiém echo en falta cuestiones para tractoristas, que escasean. Somos menos los "sin velas" y de los que nos vemos exclusivamente a motor, como es mi caso, quizá no seamos tan expertos en las interioridades de los motores como son los traperos... incluso de sus pequeños motores.
Dicho todo ésto, me parece que te has pasado con lo de ¡...os den! No sé si lo ofrecías como un regalo de Reyes (¡!) para quien guste, pero para el resto es una salida de tono impropia del ambiente de este foro.
Y ojalá haya más temas para tractoristas, pero más amigables
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 18:53
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario Moro Juan:

Esta casa da alegrias y decepciones, mas las unas que la otras.

y una vez dicho esto como declaración de principios, te cuento;

Salvo algun lenguaraz cofrade (que los debe de haber) de lo que no entendemos, pues no opinamos, salvo en el caso del supuesto cofrade lenguaraz.

Si aqui la mayoria de los tractoristas, entendemos -y poco- es de diesel y motores de cuatro tiempos, pues opinamos y aconsejamos en la medida que nos atrevemos de diesel y de cuatro tiempos.

Referente al motoraco que llevas en popa, pues como ultimo grito en motores fuera borda de dos tiempos, pues ni se me ocurriria opinar, te pongo el mismo caso de alguno Verado, sobre el que algun tractorista preguntara algo.

Sobre 4 tiempos y diesel me defiendo -nos defendemos- pero como tu preguntas sobre lo que preguntas, creo que el "nivel tecnologico" de la taberna, pues no tiene ese nivel.

Tampoco, ni a mí, ni a ningun ilustre cofrade tractorista, se nos ocurriria aconsejar, ni siquiera opinar, sobre tufluses, espises, imeces, y Rn

un afectuoso saludo

manolo g.

...........tractorista, confeso y culposo con 4 tiempos

.
Antiguo 06-01-2008, 19:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo que puedes estar seguro es que no se debe mezclar aceite natural con sintetico , pero si son del mismo tipo TODOS cumples las especificaciones de los fabricantes , pero es como los lavaplatos , rfecomiendan "calg...t" , que no se si es el mas bueno pero si es el mas caro .

De la mezcla electronica , mi fuera borda tiene como 10 a. y 2.4 CV de vez en cuando lo desalo y le cambio el aceite y la turbina (lo uso no mas de 10 h en verano)

si quieres hablar de "trapos" lo que quieras, y que disfrutes tu nuevo chup-chup, pero no te cabrees con el personal que es mejor no opinar que cagarla
(y de acuerdo en que muchas tonterias generan mucho "palique")

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 19:33
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Juur cofrade, que de tanto estrésss te va a dar un querre-querre

Talmete de acuerdo con lo que te dice Dunic: lo importante y que hay que respetr son las especificaciones de los aceites

Si te atormenta el dosificador, pues lo tienes fácil: haz la mezcla diectamente en la gasofa y no pongas nada en el dosificador. Si te da la brasa con el chivato de falta de aceite, con desconectarlo, po yatá: al peo

(Te lo dice un trapero con motor auxiliar DIESEL, y ex-motero de 2T)

Ala tómate argo

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 06-01-2008 a las 20:59.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 19:54
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo tengo un Mercury de 2,5 HP, para la auxiliar, y cuando lo compré me dijeron lo mismo que a tí: que no se me ocurriera no poner el aceite de la casa, que el motor se iba a joder y de la garantia, nada de nada. Yo lo he respetado, porque con un bote tengo para varios años, claro, pero supongo que es una estrategia comercial. Es todo lo que puedo decirte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 20:02
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues totalmente de acuerdo con la respuesta de Manolo G..
Me da que muy pocos foreros equipan un FB de 115 cv y dos tiempos. Tengo alguna experiencia en motores de cuatro y dos tiempos y alguna titulación como mecánico naval y no me atrevería a aconsejarte en un sentido o en otro.
Para empezar, y como ya te contestaron anteriormente, debes seguir las instrucciones del fabricante y no creo que sea bueno añadir el aceite en la gasolina porque cambias las caracteristicas de la misma en cuanto a viscosidad y octanaje.
Para terminar, yo no contesté tu anterior hilo sencillamente porque no lo vi y si lo hubiera visto te diría lo que te cuento ahora.

Bueno, que se te pase pronto el enfado y lo tomes todo con calma, algun dia seremos mayoria los del motor.

Saludos
Antiguo 06-01-2008, 20:23
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Mi barco lleva un FB 4 tiempos, y utiliza gasolina 95 sin mezcla. En la auxiliar, que es de 2t, utilizo mezcla al 4% de aceite repsol motormarine (o algo asi). Sobre las espectativas que tengas del foro, pues si no se cumplen tienes dos trabajos : cabrearte y descabrearte. Personalmente procuro no confundirme esperando de los demas la solucion de mis problemas; si alguien me hecha una mano, pues gracias, y si no, pues santo y bueno.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 20:54
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos y unas por delante.

Tengo experiencia en motores de 2T de motos (a nivel mecanico) y te puedo asegurar que los sistemas de inyeccion de aceite son fiables, SIEMPRE y cuando uses aceite de 2T especifico para inyección de aceite (no confundir con inyección de gasolina).

En las motos se usa desde el 86 y no dan problemas. Como ventaja tienes que la mezcla se hace mucho más uniforme que con la mezcla en el deposito en los que antes de arrancar la primera vez del dia se deberia agitar el deposito para mezclar bien el aceite (cosa que no se hace nunca).

En definitiva, si tuviera un FB como el tuyo (tengo un intraborda 4.3L 4T gasolina) no lo dudaria, usaria un buen aceite para inyector y lo pondría en su deposito correspondiente.
Saludos y que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 22:13
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Hombre Juan, supongo que será por el hecho de que hay muchos menos Tractoristas que Traperos y que de fuerabordas de alta cilindrada sabemos poco los traperos..

De todos modos supongo que con mantener la viscosidad SAE del fabricante será suficiente...
Estoy de acuerdo. Con un aceite de igual SAE funcionará igual.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 22:25
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Aupa Juan, tienes parte de razón en lo que dices acerca de las intervenciones pero tal y como te dicen los cofrades es un tema delicado para dar opiniones a la ligera, es más, mejor una callada general ó un ¡¡¡ no se ¡¡ que contarte una milonga y que luego tengas que acordarte de todos los antepasados de algún cofrade, no ???

De todas formas poniendome en tu caso lo tendría claro, ""Aceite Quicksilver"" por lo menos durante el periodo de garantía, mientras tanto me enteraría de las especificaciones y buscaría otros compatibles para inyección de aceite y vería si compensa o nó cambiar de marca.

Has comprobado como tu cabreo ha surtido efecto, de vez en cuando está bien un toque de atención al personal, pues eso... una ronda para todos a mi cuenta, antes de acostarnos..........
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 11:06
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo utilizo habitualmente motores de 30, 50 y 115 cv autolube (Yamaha y Suzuki).
Mis consejos son:

No mezcles mineral con sintético.

Durante el periodo de garantía usa el aceite que te recomienda el fabricante. Pasado este periodo utiliza el que más te guste (pero no seas un rácano radical, estirate moderadamente. El aceite que mencionas es tan bueno como cualquier otro siempre que sea conocido y no de "marca la Pava")

No conozco ningún caso en el que el autolube haya fallado.

No te mosquées con el personal, a fin de cuentas los tractoristas no necesitamos tanta literatura porque lo tenemos todo mucho más claro.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 11:37
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Saludos cofrades!......veamos yo he tenido diversos motores de 2 tiempos y aún conservo un jhonson de 4 cv para el auxiliar....Mi consejo es que pongas el aceite en el depósito destinado al efecto porque el motor hará una mezcla perfecta para la combustión, ni mucho que ensucia todo por dentro y engrasa bujias con la consecuente mala-quemada de combustible y por lo tanto peores prestaciones,humos molestos y a la larga mal.....El poner el aceite directamente en la gasolina yo personalmente sólo lo he hecho cuando he "tocado" motores, es decir, los he modificado para aumentar prestaciones y así asegurarme una lubricación mayor......pero yo no te lo aconsejo.En cuanto a lo de la marca del aceite he de decir que los hay mejores y peores pero lo que debes de tener claro es dos cosas:
uno.Que sea de uso marino y dos. que siempre uses el mismo parece una bobada pero usar el mismo aceite para la combustión del motor es lo mejor.Yo he tenido yamaha,jhonson y evinrude y siempre he gastado el mismo aceite (salvo quedarme colgado y tener que pillar un bote de emergencia) yo gastaba ertoil y castrol de uso marino y la verdad es que como una seda....pero eso si , deja que la mezcla la haga el motor que el "sabe mas"...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 12:24
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Bueno hombre bueno...no te pongas así..

La cosa es que, es muy difícil opinar sobre el peazo máquina que te has mercado, al que no me atrevería ni a quitar las cagadas de la carcasa ,no fuera que se le esfirulasen los chanflos (que luego no sabría reparar ni quien lo parió).

La ventaja de la lubricación separada que tanto nos mosquea a los "clásicos" también es muy clara, y es que ajusta el flujo de aceite con precisión extrema en función de la temperatura del motor, del régimen de giro y otros parámetros, mejorando el rendimiento y reduciendo considerablemente la contaminación y las temidas "perlas" y engrases de bujías tan tradicionales en los dos tiempos.

El problema que yo veo al artilugio deriva de su propia precisión, y es que, en efecto, es muy sensible "a todo" , como tuve ocasión de comprobar de la forma más tonta: Con su mejor voluntad, un amigo me rellenó el depósito de aceite con un bote de sintético 2-t de la mejor calidad, pero de moto, cosa a la que no dí la menor importancia... hasta que salí, sin que fuera posible revolucionar el motor de ninguna manera al cabo de 10 minutos, regresando a puerto al mínimo. Miro bujías, filtro.. lo habitual, y nada. Un meca del puerto me dijo que cuando el sistema aprecia algún problema en el engrase corta la inyección, bajando revoluciones sin parar el motor hasta que entiende que está en niveles seguros (vamos, que no se gripará), y que podía tratarse de alguna variación en las características del aceite. Como mi vetusto motor había bebido aceite de muchas marcas - siempre náutico sintético- dudé, pero procedí a purgar minuciosamente todo el circuito... Mano de Santo.

Todos los aceites buenos... son buenos, pero en una máquina tan cara yo no usaría más que el recomendado, salvo fuerza mayor.

y si no es así, pues será de otra manera. Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 14:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Bueno hombre bueno...no te pongas así..

La cosa es que, es muy difícil opinar sobre el peazo máquina que te has mercado, al que no me atrevería ni a quitar las cagadas de la carcasa ,no fuera que se le esfirulasen los chanflos (que luego no sabría reparar ni quien lo parió).

La ventaja de la lubricación separada que tanto nos mosquea a los "clásicos" también es muy clara, y es que ajusta el flujo de aceite con precisión extrema en función de la temperatura del motor, del régimen de giro y otros parámetros, mejorando el rendimiento y reduciendo considerablemente la contaminación y las temidas "perlas" y engrases de bujías tan tradicionales en los dos tiempos.

El problema que yo veo al artilugio deriva de su propia precisión, y es que, en efecto, es muy sensible "a todo" , como tuve ocasión de comprobar de la forma más tonta: Con su mejor voluntad, un amigo me rellenó el depósito de aceite con un bote de sintético 2-t de la mejor calidad, pero de moto, cosa a la que no dí la menor importancia... hasta que salí, sin que fuera posible revolucionar el motor de ninguna manera al cabo de 10 minutos, regresando a puerto al mínimo. Miro bujías, filtro.. lo habitual, y nada. Un meca del puerto me dijo que cuando el sistema aprecia algún problema en el engrase corta la inyección, bajando revoluciones sin parar el motor hasta que entiende que está en niveles seguros (vamos, que no se gripará), y que podía tratarse de alguna variación en las características del aceite. Como mi vetusto motor había bebido aceite de muchas marcas - siempre náutico sintético- dudé, pero procedí a purgar minuciosamente todo el circuito... Mano de Santo.

Todos los aceites buenos... son buenos, pero en una máquina tan cara yo no usaría más que el recomendado, salvo fuerza mayor.

y si no es así, pues será de otra manera. Saludos
No hay nada como cabrearse para remover conciencias. Tengo las ideas más claras, y "porsiacá" me haré de una provisión del aceite recomendado por el fabricante, dado que no está disponible como otros en los surtidores. ¡¡Más vale prevenir que curar!!.
GRACIAS TODOS
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado cofrade;

Comprendo tu cabreo, yo como tractorista te confieso que si intervengo poco es porque tengo la sensacion que cuando un tractorista interviene, a no ser que sea un mienbro reconocido de la Taberna, las opiniones son "despreciadas" y cuestionadas automaticamente, con lo cual prefiero mantenerme en la retagurdia.

Respecto a tu pregunta te dire, que Quicksilver no fabrica Aceite, son muy pocos los fabricantes de aceites, los demas son envasadores como en el caso de Quicksilver, con lo cual cualquier aceite teniendo en cuenta lo que se ha dicho de no mezclar mineral / sintetico que cumpla las especificaciones, creo recordar TCW3 para Mercury te sirve sin ningun problema. La diferencia entre un TCW3 de Mercury y uno marca blanca, si la hay estara en el color, ya que se tiñen para que cada marca pueda identificar el suyo a golpe de vista ( Solo en algunos casos )

Si tu motor esta en garantia, y en caso de querer poner marca blanca, busca el mismo color o te joderan por ahi el dia que tengas cualquier problema aunque no tenga nada que ver con el tema........

Saludos y no te enfades que no vale la pena
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:23
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ay ay ay!

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:09
Corsario

Goldem Dreams dixit:

...///...

Comprendo tu cabreo, yo como tractorista te confieso que si intervengo poco es porque tengo la sensacion que cuando un tractorista interviene, A NO SER QUE SEA UN MIEMBRO CONOCIDO de la Taberna, las opiniones son "despreciadas" y cuestionadas automaticamente, con lo cual prefiero mantenerme en la retagurdia....///...

¡Razón llevas vive Dios!, ya va siendo hora de que digamos algo claramente.El "dominio" es absolutamente trapero, por ese dan tanto la "matraca". Seguramente Yofloto lleva razón , ellos llevan bastante más "chirimbolos" y por tanto más complicaciónes además de las que todos nos buscamos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 00:21
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡¡Hombre Moro Juan,me alegro de leerte!!
Tres cosas,
1) Hasta ahora no leí tu post y por ello no contesté
2) Enhorabuena pues te has comprado un magnifico y afamado motor.Del que nos debes pasar puntual información,sobre consumo prestaciones y sobre todo sensaciones...
3) Que te den a ti el primero

Al tema,
Cómo te han dicho y por tranquilidad y por si las moscas y en éste periodo le pondria aceite QS.
Luego del mismo tipo y caracteristicas el que te salga bien de precio y te lo vendan mas cerca.
No te preocupes por el sistema de inyección que está superconseguido y no da problemas y se quedó atrás el hacer las mezclas.
Te acostumbraras y lo harás como una cosa mecánica antes de arrancar el motor comprobar el "nivel del deposito" (el consumo es minimo) y te olvidaras.
Y hablando de olvidos no te olvides de contarnos como va éste motor pues somos muchos los que tenemos 4T pero hay un gran interés (polemica incluida favor-contra) de los 2T inyección.
Dos preguntas,¿tenias claro lo del 2T o dudastes entre el 4T?.¿Cual fué la causa que te hizo decidir?.Un saludo
Antiguo 08-01-2008, 00:56
esbeban esbeban esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo haria simplemente caso de las indicaciones del fabricante para no perder la garantia, después ya vería.

La expresion de que os den no es nada acertada, dejemoslo ahí.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 07:47
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esbeban Ver mensaje
Yo haria simplemente caso de las indicaciones del fabricante para no perder la garantia, después ya vería.

La expresion de que os den no es nada acertada, dejemoslo ahí.

Un pequeño comentario: me dá la impresión de que que El Moro Juan no nos administra él, en 1ª persona, ese "qué os den", todo lo contrario: él se considera en el mismo grupo de receptores...

Pienso que ha personificado la "Taberna" y, producto de su sentimiento de marginación como tractorista y ante el silencio Tabernícola, ha puesto esas palabras en boca de "Ella", la Taberna: "Yo soy la Taberna y a los tractoristas "que os den" ya que aquí se habla, mayoritariamente, de vela". O a lo mejor se le pasó pulsar la "n".

... yo tambien me considero dado en plan gerundio, ya que alguna vez que he preguntado algo he tardado en tener respuesta, pero al final la he tenido.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro