![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...parece que se están poniendo cada vez más complicados los muchachos...que opináis de esto?http://www.marabierto.eu/puertos/not...-embarcaciones
|
||||
|
||||
|
No veo la complicación, sino todo lo contrario.
Parece que se trata de establecer estándares de fabricación que nos ayudaran a saber con claridad lo que compramos. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 22-01-2016 a las 14:58. Razón: Redacción |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que existen estas categorías que fija el fabricante, mi barco (2002) Categoría A
Nada tiene que ver con la Zona de Navegación de nuestra DGMM (dependerá del equipo del barco)
|
|
||||
|
||||
|
Y los que llevamos pabellón no español? Y como sabremos la categoría? Hay barcos qué no lo tienen explícito en los papeles
|
||||
|
||||
|
Lo dice el fabricante y está en el catálogo
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bien, un criterio único y mas acorde a la realidad que el que fija la DGMM,
![]() ![]() Bien por una legislación mas realista y no tan restrictiva ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Entonces el Oyster que se hundió de que categoria debía ser? Lo digo por aquello que he leído, de que así sabemos lo que compramos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, si la nueva normativa (20/1/16) En 2016 desaparece el criterio Zona de Navegación (aguas interiores, zonas costeras, alta mar, etc.) en la categoría de diseño de los barcos. A partir de ahora, la categoría de navegación queda asociada al concepto de condiciones meteorológicas. Cada barco tendrá asignado a priori un límite de viento y de altura de olas en el que estará autorizado a navegar, que pasa si te pilla un temporal repentino veraniego y supera la normativa, te multan al entrar a puerto? si es asi ni de coña entro.
Imaginaros un día de esos perfectos para ir rizado y disfrutar de un poniente de invierno, no puedo salir del puerto? En fin.. para mear y no echar gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos añadiendo legislación a lo que existe (albarda sobre albarda) y ni se elimina nada ni se aclara. ¿Alguien se va aponer en contacto de oficio con cada armador para informarle de como queda su barco?. Me temo que no.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no entiendo... ¿esto es para barcos nuevos, supongo? ¿Que ocurre con los anteriores a esta nueva norma? ¿Se aplica una conversión directa de una a otra?
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo harán para multarte? ¿Irá el Guardia Civil en la patrullera con el anemómetro en la mano? ¿Cómo medirán la altura de las olas?
Y si se adapta nuestra legislación, ¿cómo haran? ¿Adaptarán los límites de los distintos tipos de patrón a las condiciones de mar y viento? (Por ejemplo, P.E.R., "autorizado para patronear embarcaciones en condiciones de viento inferior a fuerza 6 y olas inferiores a 4 metros")? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que mas me gusta ,es lo de aguas negras,estan los puertos españoles preparados para descargarlos jujujujuju
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray, que manera de liarnos nosotros mismos.
Como dice Dunic al principio del hilo, esto ya está desde hace mucho tiempo, R.D .297 de 1998 y en ORDEN FOM/1144/2003 de 28 de abril, donde están las Categorías de Diseño de cada barco en función de las condiciones que puede aguantar. Aparece en la chapa del casco y en el manual del usuario de todos los barcos con marcado CE. Se ha comentado aquí muchas veces que criterios usan los diseñadores e ingenieros para decir que tal barco es A o es B o C o D (superficie vélica, desplazamiento,...)... pero ese es otro tema. O porque el RO 300 es A y el Fortuna 9 es B (corregirme si no es así) cuando son casi iguales... pero ese es otro tema. El mío es categoría de diseño C, 24 pies, pues razonablemente puedo navegar hasta Fuerza 6 y ola significativa de 2m. incluidos. En fin, que la variación parece mínima viendo ambos cuadros, el que había y la nueva propuesta. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje: | ||
Atnem (23-01-2016), enric rosello (23-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema en sí no son las categorías de diseño, si no el uso que hacen algunas administraciones de ellas poniendo límites en la distancia sin sentido.
Según la DGMM un C se hunde cuando pasa de las 25 millas al loro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También es otro clavo al que agarrarse las ompañías de seguros.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... eso sí, bueno, en realidad a las 12 millas que sería lo máximo que podrías poner (Zona de Navegación 4)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que? Los barquitos de los anos 80 que somos? Sin marcado CE sin categoria e navegacion nos quedamos en casa? Es imposible hacer las cosas bien por una vez ya que se ponen?
|
||||
|
||||
|
Entonces con mi neumatica categoria D , si hace buen tiempo pues me puedo ir a la quinta puñeta no?
usando el sentido comun claro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los océanos son iguales ahora qué en 1940? Entonces el L.E.G.H. 2 qué categoría tenía? Digo, porque era un banquito de madera de 9 metros y dio la vuelta al mundo....y hay miles de casos.
Esto suena a tragaperras de otra marca, pero tragaperras al fin.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un vecino con el mismo barco pero del 78 y tiene la misma chapa y categoria, o sea que esa clasificacion ya estaba en los 70. http://fomalhaut-mp.blogspot.com.es/...n-nautica.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||