La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2016, 20:15
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

No suelen venir con titulación academica certificada, por lo que operan
mediante el metodo "prueba y error". (Como há sido su caso). Resultando
por ello que tu como cliente, financias a un altisimo precio su aprendizaje,
pones gratis el medio de aprendizaje, (tu propiedad) como si esta fuese
su banco de pruebas o escuela y lo que es mas grave, gravisimo diria yo
arriesgas tu propiedad (Barco en este caso), tu vida y la de los tuyos en
un medio hostil, para que el otro aprenda. Y encima pagandolo tú todo.

Saludos
Miahpaih

Ay pobrecito ese supuesto armador nominado al Nobel de la paz y la confianza, solo le ha faltado abrirle también su corazoncito a ese diablo de pantalón grasiento disfrazado de corderito.....

Y dime, ese supuesto armador... abriría la puerta de su casa a cualquiera que fuera con una gomita naranja en su mano alegando hacer "no se que revisión del gas"?? pues eso, sentido común y no caigamos en el "españolismo" de "me tienen que proteger de todo" (idea completamente opuesta a lo que promulgan en el país que citas -los estados juntitos de américa-)

Así que, argumentando esa descripción tan acertada de armador con la que coincido -también yo soy armador-, creo que el armador es el primer y último responsable de todo lo que pase dentro de su barco y de la seguridad de éste y sus ocupantes, y que esa responsabilidad no la debiera declinar tan fácilmente como expones.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 20:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Tengo un conocido que al igual que la mayoria esta muuuu quemao con los mecanicos nauticos de la zona, es armador de un barco de 11 mts con dos motoracos que dios sabra lo que se come eso.

Sabe de mi pasion por la navegacion, sabe que no tengo barco y nunca ha tenido el detalle de invitarme, tampoco se lo he tenido en cuenta, su circulo de amistades poco o nada tiene que ver conmigo.

Hace un tiempo me viene al taller para que le soldara un plastico de una pieza que segun me decia, era de la base del retrete (es que no se si se escribe vater o water), el caso es que como tengo los medios y el conocimiento, se lo arregle, y agradeciendomelo mucho mucho, se fue con su pieza reparada.

Hace unas semanas me viene con el codo de escape medio podrido para ver que podia hacer con el, le di la posibilidad de recrecerlo con soldadura y mecanizar el asiento de conexion, relizar uno en inox, o que se comprara uno nuevo. Descarto el nuevo puesto que era un robo, me lo pidio en inox, mecanice el asiento de conexion, lo solde a un codo y le solde la toma de agua, niquelo se quedo, al entregarselo, eternamente agradecido salia por la puerta hasta que de dije que aceptaba su agradecimiento pero le faltaban 120 €, sin llegar a pagarme me puso de estafador, ladron, sinverüenza y demas lindezas, a lo que le respondi que para tener razon primero tenia que pagar por ello.

Hoy tengo un detractor que me pone fino donde se para y un codo en la chatarra.

Con esto quiero decir que normalmente ni los malos son tan malos y por supuesto los buenos tampoco son tan buenos, y que las reparaciones no son ciencia exacta. El que tan facil lo vea, que intente vivir de ello.

No soy mecanico nautico, mi servicio tambien es de reparacion y mantenimiento a domicilio, y os aseguro que esto no es exclusivo de la nautica.
A eso precisamente me referia al decir que mecanicos los hay de todos los pelajes, pero armadores tambien.

Como para que vuelva por el taller el pajaro ese a que le arregles algo,

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 20:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Te refieres a este no?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 21:20
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Seguro que quemado hay mas de uno, yo no, porque nunca he necesitado que un mecanico me toque los .........................motores de mis barcos

Alocen, eso de lo imposible lo solucionamos al instante, para los milagros tardamos un poco mas me es muy familiar.

Ahora El eslogan es
Donde otros no llegan nosotros empezamos.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 22:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Un armador, harto de buscar "mecanicos" para reparar algo ensu motor, y de pagar algo que no se lesoluciona, llama al que le recomienda un colega, y le dice, no es barato pero es muy bueno.
Llega el susodicho mecanico , un abuelete muy majo harto de vivir y de ver .
Este llega al barco, examina el motor, y despues de cinco minutos, coje un destornillador , aprieta un tornillo.
Cierra y le dice ¡jefe arranque usted!.
El armador le da ala llave y """"buala"""" el motor , a la primera.
Este queda alucinado, despues de pasar por el motor varios mecanicos y no conseguir el arranque del mismo, y mu contento le dice:
Joder maestro , que bien , bueno digame que le debo,
El abuelete le dice son mil pesetas.
El cliente pone cara de poker y muy quejoso le dice :
Hombre 1000 pesetas por apretar un tornillo , no le parece a usted muy caro?
A lo que contesta el abuelo:
Noooo por apretar el tornillo son 1 peseta y 999 por saber que tornillo apretar.

(Esto ya lo conocereis , es de hace muuuchos años)

... y tantos años... ¡¡como que va en pesetas!!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 22:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
creo que el armador es el primer y último responsable de todo lo que pase dentro de su barco y de la seguridad de éste y sus ocupantes, y que esa responsabilidad no la debiera declinar tan fácilmente como expones.

:
Y no la declino, simplemente no tengo la bola de cristal a la cual preguntar si
el mecanico que me viene a bordo, sabe o no sabe.

Y ya hé echado a mas de uno del barco.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-01-2016, 09:59
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Un armador, harto de buscar "mecanicos" para reparar algo ensu motor, y de pagar algo que no se lesoluciona, llama al que le recomienda un colega, y le dice, no es barato pero es muy bueno.
Llega el susodicho mecanico , un abuelete muy majo harto de vivir y de ver .
Este llega al barco, examina el motor, y despues de cinco minutos, coje un destornillador , aprieta un tornillo.
Cierra y le dice ¡jefe arranque usted!.
El armador le da ala llave y """"buala"""" el motor , a la primera.
Este queda alucinado, despues de pasar por el motor varios mecanicos y no conseguir el arranque del mismo, y mu contento le dice:
Joder maestro , que bien , bueno digame que le debo,
El abuelete le dice son mil pesetas.
El cliente pone cara de poker y muy quejoso le dice :
Hombre 1000 pesetas por apretar un tornillo , no le parece a usted muy caro?
A lo que contesta el abuelo:
Noooo por apretar el tornillo son 1 peseta y 999 por saber que tornillo apretar.

(Esto ya lo conocereis , es de hace muuuchos años)
muy bueno y cierto como la vida misma
Tonibretau (30-01-2016)
Antiguo 30-01-2016, 12:31
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos días cofrades
Por edad recuerdo haber ido por aquellas carreteras de los 50's, 60's y posteriores con coches como el 600, el 850 y similares, y quedarme "mangao" con averias que muchas veces eran una bujia, la tapa del Delco, o un "chiclé" del carburador. Parabas, y con un destornillador, la 10/11 y un alicate podias poner el motor a andar. Y si no, siempre alguien paraba y te daba la pista para salir del paso o llegar a un taller en el pueblo siguiente.
Han pasado los años y abres el capó de tu coche y da lo mismo que lo mires como que el motor te mire a ti...
Hace años desisti de saber de avances en mecanica porque es de locos..
Los fabricantes han hecho motores que son mas ligeros, mas potentes, mas ecologicos y sobre todo MAS JODIDOS de reparar.
Los mecanicos han sustituido la caja de herramientas por un polimetro o un osciloscopio con un programa de diagnostico que le dice lo que hay que cambiar.
Algunos tenemos motores de toda la vida y nos manejamos medio bien. Pero la electronica, las "cajas negras" y los diagnosticos se estan imponiendo en los motores de barcos. El que tenga un FB moderno sabe de lo que hablo...
Mi modesta opinión es que tratemos de conocer nuestro motor hasta donde podamos, aprender lo tipico del humo blanco, azul y negro. Saber como cambiar el rodete del inpeller, cebar el circuito de gasoil y....poco mas...
Y mientras tanto tener las orejas tiesas acerca del mecanico del que mejor hablan en donde tengamos el barco. Lo demás es suerte...
Como se ha dicho en este hilo hay buenos mecanicos, malos,... Y del monton.
Y lo peor es que cada dia habra menos de caja de herramientas y muchos mas de bata blanca con aparatos de diagnostico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
doctaton (31-01-2016)
Antiguo 31-01-2016, 02:54
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenos días cofrades
Por edad recuerdo haber ido por aquellas carreteras de los 50's, 60's y posteriores con coches como el 600, el 850 y similares, y quedarme "mangao" con averias que muchas veces eran una bujia, la tapa del Delco, o un "chiclé" del carburador. Parabas, y con un destornillador, la 10/11 y un alicate podias poner el motor a andar. Y si no, siempre alguien paraba y te daba la pista para salir del paso o llegar a un taller en el pueblo siguiente.
Han pasado los años y abres el capó de tu coche y da lo mismo que lo mires como que el motor te mire a ti...
Hace años desisti de saber de avances en mecanica porque es de locos..
Los fabricantes han hecho motores que son mas ligeros, mas potentes, mas ecologicos y sobre todo MAS JODIDOS de reparar.
Los mecanicos han sustituido la caja de herramientas por un polimetro o un osciloscopio con un programa de diagnostico que le dice lo que hay que cambiar.
Algunos tenemos motores de toda la vida y nos manejamos medio bien. Pero la electronica, las "cajas negras" y los diagnosticos se estan imponiendo en los motores de barcos. El que tenga un FB moderno sabe de lo que hablo...
Mi modesta opinión es que tratemos de conocer nuestro motor hasta donde podamos, aprender lo tipico del humo blanco, azul y negro. Saber como cambiar el rodete del inpeller, cebar el circuito de gasoil y....poco mas...
Y mientras tanto tener las orejas tiesas acerca del mecanico del que mejor hablan en donde tengamos el barco. Lo demás es suerte...
Como se ha dicho en este hilo hay buenos mecanicos, malos,... Y del monton.
Y lo peor es que cada dia habra menos de caja de herramientas y muchos mas de bata blanca con aparatos de diagnostico.
Ya hace mucho que dejaron de hablarnos de la herramienta con la que entregaban el coche, y más en preguntarlo yo. Ahora, como bien dices, en caso de avería, abro el capó ( si sé cómo, que esa es otra ... jajaja ) nos miramos motor y yo con cara de paisaje ( más que nada por verificar que no hay inundación de algún líquido ni incendio ) y llamo al servicio de asistencia de mi seguro que, según del tipo de vehículo, me dirá que hay que llevarlo al servicio oficial.

Y así vamos. Creo que me voy a volver al patín catalán ( o patín a vela, para evitar susceptibilidades ). Era tan divertido y tan simple a la vez que exigente... Pero te permitía todo y de todo. Y si te quedabas flotando, siempre estaba el remo para volver...

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (31-01-2016)
Antiguo 31-01-2016, 09:37
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

"era de la base del retrete (es que no se si se escribe vater o water "
Lo has puesto fenómeno: ni water ni vater es RETRETE aunque a algunos les suene raro
Citar y responder
Antiguo 31-01-2016, 10:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Lo has puesto fenómeno: ni water ni vater es RETRETE aunque a algunos les suene raro
váter Del ingl. water-closet.

1. m. inodoro.
2. m. cuarto de baño.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Citar y responder
Antiguo 31-01-2016, 12:52
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, lo puse en consideración de los amantes de los inglicismos, que luego pasa lo que pasa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro