![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, tu vida es tuya, y en ningún momento te "he perdonado la vida", perdonar un error o una mala interpretación no tiene nada que ver con la vida, algo sagrado y que se consume dia a dia quieras o no.
Mira al futuro que el pasado es solo eso, pasado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que igual que hay buenos y malos mecanicos, tambien hay buenos y malos clientes.
Yo he visto como un mecanico le pedia una burrada de dinero a un armador por una pequeña revision precisamente para que le dijera que no la hiciera. Cuando le pregunte porque le pidio tanto dinero por un cambio de aceite y filtros , (suele cobrar muchiiiisimo menos) , me contesto; precisamente porque el cliente es un coñazo al que todo le parece mal y que va ha estar dandome por culo tres meses con todo tipo de gilipolleces que no tienen nada que ver con la revision. De todo hay en la viña del señor. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-01-2016 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Parrispola (25-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de 1000€ como mínimo , y añadió , y a lo mejor no funciona, tan solo opino ante una descripción de la avería en que no quería intervenir y tan solo se prestaba a enviar el piloto a B&G Inglaterra (es una empresa de años en Barcelona) El segundo de Palma es el S Técnico B&G (antes distribuidor) que tan solo explicándole el problema acudió a "reparar" y simplemente hizo un trabajo profesional (cambio de escobillas)
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver. Yo no supongo nada de nada. Sólo leo tu artículo 23 el cual me sugerirte leer. Y en función de eso, he contestado. Si era necesario ampliar detalles pues que te voy a decir? El planteamiento sigue sin cambiar. Uno te manda el aparato a la casa y el otro no.... y como hay de todo y para todos ... pues las dos soluciones valen .... y dependiendo de lo que necesites y cuales sean tus planes . Pues escoges la mejor opción. Sólo digo que ni mucho menos la opción que te recomienda enviar el aparato a la casa sea poco profesional. Todo lo contrario ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades están mezclando Churras con Merinas.
No confundan dinero con honradez ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los hay y de muy buenos, pero como en todos los oficios los hay de muy malos,nunca as tenido un mal electricista en casa trabajando un mal paleta ect......ect..... Te a cuerdas tiempo de ellos mas que de el buen profesional que te soluciona el problema ,pues eso lo que falta son buenos operarios y ganas de hacer bien las cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un tema que invita mucho a abrir la caja de los truenos, pero ..
Quiero insistir un poco en lo referido a mi anterior comentario. Como en todo, hay " cum laude" y repetirdores 23 veces. Pero eso desde el peluquero hasta el cirujano cardiovasuclar o el físico nuclear. El famoso y archiconocido Dr. Barnard seguro que tuvo un día en el que abrió, por primera vez, la caja torácica de alguien. Y mirad luego... Creo que aquí el problema está, como cuando tenemos una reparación en nuestra casa, en tener suerte y en dar, si no con el "cum laude", al menos con el que hizo toda su formación en tiempo, forma y resultado positivo. El cofrade J.R. podrá hablar del mecánico que, no recuerdo bien si sábado o domingo, se acercó al puerto en que estaba para revisar su motor cuando trasladaba su barco de Canet a Barcelona. Lo localicé por internet, hablé con él y me dijo que se desplazaba hasta el puerto en que estaban para ver el problema. ¿ Le ponemos precio a eso ? Imaginemos que luego no supiera qué hacer con el motor. ¿ Es bueno por ir a horas inimaginables y luego malo si no nos resuelve el problema ? Porque sobre precios, mejor no hablamos. Tuve un compañero al que he robado miles de veces su frase respecto al deseo de los clientes : " merluzas gordas que pesen poco ". Bueno, bonito, barato y encima que nos guste ... Un buen profesional lleva años y años de trabajo, de experiencia, de conocimiento, de inversión en su profesión, en su formación, en su taller... Nosotros solemos disfrutar de nuestra afición fines de semana. Y queremos que, si ocurre algo, estén ahí, donde sea, cuando sea, a la hora que sea... Y que nos resuelva todos los problemas y barato, barato, barato... La vida es como es, las personas somos como somos, y los milagros ... para eso tardamos un poco más. Seamos comprensivos con los que nos sacan del atolladero. Y si no estamos de acuerdo, o bien hoja de reclamaciones o simplemente cambiar hasta encontrar aquel con el que sintonizamos. " Lo qu é, é " Y a disfrutar de navegar, de pescar, de bucear... del mar, de la mar... ![]() ![]() ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
A veces te puedes encontrar alguno pero es difícil. Más complicado aun es que siendo mínima mente buen mecánico ponga además interés ese día en su trabajo y más difícil aun si además es persona honesta!!!
Complicado verdad? Que fácil haríamos y tendríamos vivir en una sociedad regida por principios tan básicos y sencillos... ![]() Es lo que hay y por tanto toca de momento ir de puntillas y no quedarnos siempre con lo primero q nos digan por mucho q pueda parecer q saben más q nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece el hilo de los "quemaos"
Segun leo, parece ser que un honesto y buen profesional es aquel que vive y duerme junto a tu barco, disponible 24 horas de 24 y cobra lo justito para sobrevivir. ¿alguien se ha preguntado por cuanto estaria dispuesto ha hacerlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguro que quemado hay mas de uno, yo no, porque nunca he necesitado que un mecanico me toque los .........................motores de mis barcos ![]() Alocen, eso de lo imposible lo solucionamos al instante, para los milagros tardamos un poco mas me es muy familiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me gustaría ver lo "profesionales"que sois en vuestros trabajos todos los que soltáis estas sandeces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
erchirri (30-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
que se pudiese aceptar por el nombre de mecanico profesional. No suelen venir con titulación academica certificada, por lo que operan mediante el metodo "prueba y error". (Como há sido su caso). Resultando por ello que tu como cliente, financias a un altisimo precio su aprendizaje, pones gratis el medio de aprendizaje, (tu propiedad) como si esta fuese su banco de pruebas o escuela y lo que es mas grave, gravisimo diria yo arriesgas tu propiedad (Barco en este caso), tu vida y la de los tuyos en un medio hostil, para que el otro aprenda. Y encima pagandolo tú todo. Es triste la Ley que en España funcione como funciona, en Estados Unidos por ejemplo, irias al juzgado y en pocos dias tendrias resolución, devolución del dinero empleado, e indemnización si así fuese requerido. Mi experiencia es que salvo casos contados con los dedos de una mano. (Practicamente toda la vida en nautica junto con 45 años de automovil in- cluidos 2 años en competición), hé encontrado apenas 5 mecanicos que sabian lo que hacian, el resto, un desastre como el antes por su Excelencia referido. Como me dijo cuando alabé su trabajo un negrito cubano en Florida quien me arregló, cargó y modernizó maravillosamente el sistema de aire acondicionado/calefacción del "Sonrisa", en un Domingo en Miami y ademas en solo una hora y media de trabajo por 250 dolares. "Mire Señóh, yo para poder tocar todo esto hé tenido que aprobar mis estudios y estoy obligado a darle mi factura, de esta forma Vd. tiene la garantia de mi trabajo por el fabricante por un año en TODO EL MUNDO". Naturalmente se ganó una buena propina en metalico, un paquete de Ducados y un puro habano de los cuales era entusiasta que seguro disfrutó aquel mismo dia. Creo que todos podreis apreciar la diferencia. Saludos y suerte. (En estos temas la vamos a necesitar ....... y mucho). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema también es que, en estos casos, tendemos a acordarnos más de los "chapuceros" que de los que han hecho correctamente su trabajo...
Y, efectivamente, Agustín, aquel mecánico tuvo que cogerse el coche y hacerse 50 kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta) un Domingo por la mañana para mirarnos el problema... esas cosas también se han de tener en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esto es un foro de náutica, con más de 10 años de vida y donde se puede comentar casi de todo, mientras no se ofenda a personas concretas o a los cofrades. ![]() Ahora bien, criticar, defender, comentar o incluso exponer casos concretos para información del resto de cofrades, es normal. No he leído todos los mensajes del hilo pero creo que en ningún momento se ataca de forma personal a nadie, más bien se comentan impresiones, sobre experiencias personales tanto a favor como en contra. Yo sin ir más lejos, en algún mensaje de este hilo defiendo al sector y en otro lo critico, según se esté comentando una cosa u otra. Por cierto, tambien soy mecánico aunque ya no estoy en activo, y no me escandalizo en absoluto. Aquí, los que realmente hacen daño al sector son precisamente algunos mecanicuchos que pululan por los puertos y que todos conocemos, no un grupo de cofrades charlando, ni los buenos profesionales que se ganan la vida solucionando los problemas de sus clientes. ![]() ![]()
Miahpaih (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Pongo en su conocimiento que el que subscribe escarda cebollinos y realiza este trabajo con una profesionalidad magistral, estando en su poder multitud de titulos y diplomas obtenidos en las mas importantes Universidades Agricolas del mundo mundial, así como infinidad de primeros premios en gran cantidad de concursos internacionales de maestria en el antesdicho "escardado". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguimos con los mecanicos ? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Generalizar? NO
Hablar de casos concretos, vividos y padecidos. vividos y bendecidos? SI El que se pica ajos come... A ver que hay de malo entrar en un foro naútico para hablar de casos reales, pedir opiniones y cotejar experiencias?, NADA pues de lo contrario no sería un foro, sería una comisaria o un confesionario, que en ambos sitios se "canta". Cuando se habla de colegas de profesión, oigo de todo y cosas hay que son ciertas, otras falsas, pero ninguna, repito NINGUNA, es aplicable porqué en un caso igual (mentira, será similar) el profesional hizo dijo falló acertó, el tema. A quién no han engañado en la pescadería carnecería charcutería frutería al preguntar si era bueno el producto, recibir la respuesta "buenisimo" y resultar algo incomible insipido o similar? pues eso, no por ello hemos dejado de comer esos productos. Yo intento informarme de lo que no sé, al menos saber como funciona un motor, una instalación ele´ctrica, algo de electrónica, más que nada para no dejerme engañar muy facilmente, pero cada uno es cada cual, y menos mal...
|
||||
|
||||
|
Tengo un conocido que al igual que la mayoria esta muuuu quemao con los mecanicos nauticos de la zona, es armador de un barco de 11 mts con dos motoracos que dios sabra lo que se come eso.
Sabe de mi pasion por la navegacion, sabe que no tengo barco y nunca ha tenido el detalle de invitarme, tampoco se lo he tenido en cuenta, su circulo de amistades poco o nada tiene que ver conmigo. Hace un tiempo me viene al taller para que le soldara un plastico de una pieza que segun me decia, era de la base del retrete (es que no se si se escribe vater o water), el caso es que como tengo los medios y el conocimiento, se lo arregle, y agradeciendomelo mucho mucho, se fue con su pieza reparada. Hace unas semanas me viene con el codo de escape medio podrido para ver que podia hacer con el, le di la posibilidad de recrecerlo con soldadura y mecanizar el asiento de conexion, relizar uno en inox, o que se comprara uno nuevo. Descarto el nuevo puesto que era un robo, me lo pidio en inox, mecanice el asiento de conexion, lo solde a un codo y le solde la toma de agua, niquelo se quedo, al entregarselo, eternamente agradecido salia por la puerta hasta que de dije que aceptaba su agradecimiento pero le faltaban 120 €, sin llegar a pagarme me puso de estafador, ladron, sinverüenza y demas lindezas, a lo que le respondi que para tener razon primero tenia que pagar por ello. Hoy tengo un detractor que me pone fino donde se para y un codo en la chatarra. Con esto quiero decir que normalmente ni los malos son tan malos y por supuesto los buenos tampoco son tan buenos, y que las reparaciones no son ciencia exacta. El que tan facil lo vea, que intente vivir de ello. No soy mecanico nautico, mi servicio tambien es de reparacion y mantenimiento a domicilio, y os aseguro que esto no es exclusivo de la nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un conocido que al igual que la mayoria esta muuuu quemao con los mecanicos nauticos de la zona, es armador de un barco de 11 mts con dos motoracos que dios sabra lo que se come eso.
Sabe de mi pasion por la navegacion, sabe que no tengo barco y nunca ha tenido el detalle de invitarme, tampoco se lo he tenido en cuenta, su circulo de amistades poco o nada tiene que ver conmigo. Hace un tiempo me viene al taller para que le soldara un plastico de una pieza que segun me decia, era de la base del retrete (es que no se si se escribe vater o water), el caso es que como tengo los medios y el conocimiento, se lo arregle, y agradeciendomelo mucho mucho, se fue con su pieza reparada. Hace unas semanas me viene con el codo de escape medio podrido para ver que podia hacer con el, le di la posibilidad de recrecerlo con soldadura y mecanizar el asiento de conexion, relizar uno en inox, o que se comprara uno nuevo. Descarto el nuevo puesto que era un robo, me lo pidio en inox, mecanice el asiento de conexion, lo solde a un codo y le solde la toma de agua, niquelo se quedo, al entregarselo, eternamente agradecido salia por la puerta hasta que de dije que aceptaba su agradecimiento pero le faltaban 120 €, sin llegar a pagarme me puso de estafador, ladron, sinverüenza y demas lindezas, a lo que le respondi que para tener razon primero tenia que pagar por ello. Hoy tengo un detractor que me pone fino donde se para y un codo en la chatarra. Con esto quiero decir que normalmente ni los malos son tan malos y por supuesto los buenos tampoco son tan buenos, y que las reparaciones no son ciencia exacta. El que tan facil lo vea, que intente vivir de ello. No soy mecanico nautico, mi servicio tambien es de reparacion y mantenimiento a domicilio, y os aseguro que esto no es exclusivo de la nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Montar ,desmontar,pintar ,repintar,dos viajes al muelle 500€
![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para ser un buen mecánico se necesitan tres cualidades:
- Conocer los sistemas de un motor marino (al menos de forma general) - Saber hacer un diagnóstico/aislamiento de una avería - Tener buena herramienta y buena mano con la herramienta Y de propina ser limpio trabajando y educado. Si tiene una de las cualidades de arriba costará x, si tiene dos de esas cualidades costará xx y si tiene las tres costará xxxxx. Y que conste que "x" se contabiliza en dinero y también en tiempo (disponibilidad) A veces querer hacer labores de mantenimiento "rutinario o previsible" en verano o los meses previos es como querer llegar al centro de la ciudad en 5 minutos en hora punta, imposible y solo genera fustración, llevando a los armadores a "probar" mecanicos de dudosa reputación. Meter a alguien en su barco es responsabilidad exclusivamente del armador y, sobre todo si es desconocido, el armador debería estar junto a la persona contratada analizando si "apunta buenas maneras" porque aunque el armador no sea técnico ni mecánico, las "buenas maneras" se distinguen a la legua, a poco que se preocupe un poquito por su barco o su motor. Así que sí, si que hay buenos mecánicos, como en todas las profesiones, generalmente trabajando para buenos y responsables armadores que han sabido seleccionarlos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
erchirri (30-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llega el susodicho mecanico , un abuelete muy majo harto de vivir y de ver . Este llega al barco, examina el motor, y despues de cinco minutos, coje un destornillador , aprieta un tornillo. Cierra y le dice ¡jefe arranque usted!. El armador le da ala llave y """"buala"""" el motor , a la primera. Este queda alucinado, despues de pasar por el motor varios mecanicos y no conseguir el arranque del mismo, y mu contento le dice: Joder maestro , que bien , bueno digame que le debo, El abuelete le dice son mil pesetas. El cliente pone cara de poker ![]() y muy quejoso le dice : Hombre 1000 pesetas por apretar un tornillo , no le parece a usted muy caro? A lo que contesta el abuelo: Noooo por apretar el tornillo son 1 peseta y 999 por saber que tornillo apretar. ![]() ![]() (Esto ya lo conocereis , es de hace muuuchos años) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|