La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2016, 16:02
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Compatibilidad brazo viento

Salud cofrades.

Al desarbolar el barco le he dado un golpe y he roto el brazo de viento. He buscado alguno de segunda mano porque son bastante caros y he encontrado varios en ebay y otros sitios, pero ninguno de la misma marca que el mio ( un NASA marine). Alguien sabe si los brazos de diferentes marcas son compatibles con los displays de otras marcas?
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 11:53
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilidad brazo viento

Salud

No puedo creer que entre tan doctos cofrades nadie sepa responder a esto...

Voy a plantear la pregunta de nuevo cambiando un poco el enunciado,a ver si me explico mejor: tengo un equipo de viento NASA Clipper compuesto por el relojito en el mamparo de la bañera y la veleta/anemometro en el tope del palo. Cuando baje el palo para hivernar el barco, le di un golpe con el remolque y rompí el barra que sujeta el anemometro y tambien el anemometro mismo. Me veo obligado a comprar uno nuevo, pero antes he mirado si encuentro uno usado. He encontrado varios anemometros usados pero ninguno es de la marca NASA, sino que son Simrad, Garmin, Raymarine...etc, es decir, de marcas diferentes al relojito (display). Mi pregunta es sencillamente esta: si conecto un anemometro Raymarine a un display NASA, funciona o no?

Yo diría que deberían funcionar xq ambos usan NMEA 0183, pero ahora ya entramos en un campo donde todo me suena a chino. Hasta donde yo llego NMEA es un sistema standard de comunicación entre aparatos electronicos marinos, de modo que si ambos usan este lenguaje, deberian poder comunicarse. Mas ya no se.

A ver si alguien me lo puede decir para no comprarlo y que luego no me sirva.

Gracias y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 13:29
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilidad brazo viento

Hola,

No creo que funcione, ya que la comunicación NMEA estándar es entre los diferentes equipos marinos, osea el anemómetro (reloj) y la corredera por ejemplo, pero no entre el reloj del anemómetro y su sensor, que no cumple ningún estándar y cada fabricante lo hace como quiere.

Tendrías que preguntar al fabricante esa compatibilidad, pero no creo ni que te contesten, ya que su interés es venderte su recambio.

Un saludo
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro