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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿Alguien ha puesto un estay de trinqueta volante en un Oceanis 393?
Estoy pensando en poner uno y si alguien lo tiene ya puesto me gustaría saber como lo hizo. En principio, pienso que el arraigo en el mastil puede ir casi a tope de palo, justo por debajo del arraigo del stay, lo suficientemente separado de este para que no estorbe al enrrollador, pero lo más arriba posible para no necesitar burdas. Reforzar los arraigos del baby stay y usarlo como stay de trinqueta me parece muy dificil ya que sería demasiado corto y no estoy seguro de que fuera posible. ¿Que opinaís?
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#2
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Mi actual vecino, un holandes que llegó hace un par de semanas en transito, tiene un Oceanis 39 con dos enrrolladores.
El arraigo del segundo está justo por debajo del primero (el de proa). Yo creo que hay que ver el grosor del enrrollador o stay que quieres poner y que NO interfiera en el giro del otro. Si voy al puerto intentare hacer una foto . |
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XALOC (05-02-2016) | ||
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#3
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Yo tengo el arraigo de la trinqueta a unos 50/70 cm. del arraigo de estay principal. Así aprovecho las drizas del génova.
Por abajo, el estay volante lo tengo siempre a punto de montar, con tensor incluido y su mosquetón, en un arraigo específico al lado de los obenques. Cuando está en reposo, el tensor está recogido al máximo. Cuando lo he de usar -situación que nunca coincide con mar plana y poco viento-, estirando el tensor y con un grillete largo en el arraigo de proa tengo suficiente. No he de empalmar el tensor al estay de trinqueta con el grillete en la boca y el barco dando tumbos. suerte y ya contarás EDito: Mi barco NO es un OC39 |
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XALOC (05-02-2016) | ||
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#4
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La longitud maxima de separacion de los dos arraigos debe de ser de 70cm para no tener que poner sustentacion a la contra, obenques retrasados o burdas, en cubierta suelen ir preparados con una vigueta para el cadenote por detras de la tapa del cofre de ancla
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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XALOC (05-02-2016) | ||
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#5
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Cita:
![]() ![]() con permiso del cofrade Xaloc y sin animo de inmiscuirme en su hilo. esa longitud maxima de 70 cm supongo que depende del tipo de palo y como este aparejado,es asi? se podria aplicar a un west wind 35 que va aparejado a tope de palo y con cruceras rectas? si no es asi podriais decir como se podria calcular la distancia maxima que podria haber entre los dos arraigos para no necesitar burdas?. gracias. |
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CAL (05-02-2016) | ||
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#6
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Cita:
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magallanesXIX (05-02-2016) | ||
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#7
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Y cual seria la.distancia para un CR 105 (Cervera y Ramis) tambien con aparejo a tope y un par de crucetas rectas.
Salud Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
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#8
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Cita:
bonito barco el cr105 ![]() SALUT ![]() ![]()
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juburgui (05-02-2016) | ||
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#9
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Cita:
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
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#10
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Cita:
Es de otro hilo que corre por el foro, te pego las fotos de dónde estaba pensando colocarlo. Algo menos de 40 cm, lo podría bajar algo más? |
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#11
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Me falta ver el arraigo del stay pero no se puede bajar mas....tienes los arraigos de los obenques por encima, eso no es bueno ya que el par de compensacion no lo tienes, si lo tendrias si fuera parejo o superior
En esta configuracion los obenques aguantan hacia popa y curvan el mastil hacia proa desde el arraigo hacia abajo, igual que el back, conque si colocas otro stay por debajo del arraigo sigues obligando al mastil a curvarse hacia proa haciendo imposible que este stay quede con tension ya que no tiene ninguna fuerza que compense SALUT ![]() ![]()
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