La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2016, 19:07
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

hola cofrades
e desmontado el motor de un casco
para revisar la inversora,
y ya que esta fuera se impone una limpieza, desengrasado
y una pintadita
en un hilo similar preguntaban por la limpieza, quedo claro

ahora como lo pinto? , brocha, pistola, que pintura
e desmontado el arranque y el alternador y tapare todos los orificios
visibles

recomendaciones, cofrades soy todo orejas
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 19:43
yopadi yopadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: pintar un motor diesel

Una ronda a la salud
En los barcos pesqueros todos los motores se pintan de igual forma
A brocha (que no suelte pelo) y con pintura Martelet.
Martelet es una marca pero es como comumente conocemos los mecanicos ese tipo de pintura. Fijate que sea para resistir temperaturas.
Un saludo y espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 21:07
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

tomo nota para buscarla
una pregunta mas
hay que decapar la vieja
o se pinta encima como me dice la logica
gracias
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 21:44
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por aquí recomiendan mucho pintura de marca Hammerite. Yo compre un bote de esta marca en azul, pero todavía no me he puesto a ello, por lo que mi opinión es solo de oídas, pero parece que funciona bastante bien. Hay diversos acabados. Yo cogí el martele. En teoría, sacando con un cepillo de alambre la pintura que este suelta, se puede aplicar directamente sobre óxido.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 10:40
yopadi yopadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

En los barcos siempre intentabamos quitar todo lo que podiamos la pintura vieja
pero siempre con medio manual, me explico.
Cepillo alambre, algo de lija fina y poco mas, sobre todo era soltar la pintura que estubiera poco agarrada y que la que dejabamos estubiera bien agarrada.
Luego pintura a brocha.
Date cuenta que muchas marcas cuando pintan dan una imprimación debajo de la pintura,
cuando esta esta bien agarrada cuesta un monon sacarla a cepillo o a lija, y esa la dejabamos.
Pocas veces entraba el oxido por donde estaba esa imprimación.
En astilleros he visto a los pintores dar debajo de la pintura casi siempre imprimación en los motores con especificaciones para alta temperatura (no minio normal) cuidado la alta temperatura de un motor normalmente no supera los 70º C asi que si preguntas que no te vendan la moto de los 200 o 300º C que hay mucho listo que piensa que un motor en funcionamiento la temperatura de todo el es la de la camara de combustión.
No pintes escapes ni codo, o pillaras un pedal en cuanto arranques y caliente el motor.
Para los escapes y el codo si hay pinturas que son especiales, cuestan un monton y yo en la vida las he visto mas que en estanterias (jejejeje conseguir un bote pintura de un armador en la pesca ya era la reostia como pa decirle que tenia que gastarse en una pintura cara)
Ufff menudo rollo persiana he soltao
Mis disculpas unas rondas pa tos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yopadi este mensaje:
KULUXKA2 (07-02-2016), scubaduba (07-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 10:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

esta es bastante usada, se puede aplicar aunque el motor tenga algun resto de oxido y es muy resistente;

https://www.dropbox.com/s/crhzg5xdnb...G0274.jpg?dl=0

Un desengrasado con un producto limpiador o simplemente un limpiador de frenos en spray, quitar con un cepillo metalico el oxido y pintar.

Hay acabados lisos o martelé y muchos colores diferentes.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 22:10
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hempel tiene este producto en spray , que igual te resulta mas comodo y rapido para aplicar:

56BEX Hempel´s Motorlac
Antiguo 08-02-2016, 11:31
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

El acabado de pintar a brocha a hacerlo con spray no tiene nada que ver.
Yo te recomiendo que utilices spray, varias capas, y antes darle imprimación, también varias capas
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 11:54
Fogonero del Titanic

con hannerite el acabado no se distingue del spray porque la capa es gruesa y gelatinosa, ademas se tensa al secar desapareciendo las marcas del pincel.

Sin olvidar que es economico, resistente y bloquea y proteje del oxido.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 12:59
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por otro lado, todos los esmaltes que vienen en spray suelen ser de peor calidad que los que bienen en botes o garrafas, solo hay que pensar que para que pueda empujarlo el spray ese esmalte esta bastante mas diluido. Había uno de v33 climas extremos que iba tambien muy bien. Yo dejaria el spray por si hubiera que dar retoques mas adelante, importante para guardar un spray luego de usado, se le pone boca abajo, es decir al revés y se apreta hasta que deje de salir pintura, mucha gente no lo sabe.

El martele no deja de ser un efecto, similar a lo de los martillazos que se hacia antiguamente, con eso siempre me acuerdo de mi abuelo cabruñando la guadaña XDDDDD. Eso si, ese efecto disimula mejor las imperfecciones, asi que por eso creo que será el preferido en todas
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 13:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
con hannerite el acabado no se distingue del spray porque la capa es gruesa y gelatinosa, ademas se tensa al secar desapareciendo las marcas del pincel.

Sin olvidar que es economico, resistente y bloquea y proteje del oxido.

Yo he repintado el motor dos veces, la primera a pincel y la segunda a spray, el acabado no tiene nada que ver. Respecto al grueso de la capa de pintura comentaba el darle varias pasadas a spray, tanto de imprimación como de acabado final.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 14:23
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo he repintado el motor dos veces, la primera a pincel y la segunda a spray, el acabado no tiene nada que ver. Respecto al grueso de la capa de pintura comentaba el darle varias pasadas a spray, tanto de imprimación como de acabado final.
Una pasada de hammerite debe equivaler a 20 o mas de spray, yo no hablo de pintar a pincel con cualquier pintura, me refiero a las pinturas concretas del tipo Hemmerite, (hay varias marcas) que ademas de neutralizar el oxido, cubren lo pintado con una gruesa capa de pintura simplemente con una pasada o dos y cuyo acabado es muy bueno.

Incluso algunas que hay con base de epoxi, que protegen el motor y ademas dejan un aspecto magnifico.

Las pinturas en spray, en general son de mala calidad, alguna excepcion hay, en todo caso, yo antes de usar spray buscaria una pistola electrica, al menos la pintura aplicada seria de mejor calidad.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-02-2016 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 14:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje

en eso tienes toda la razon....aplicandolo como dices el acabado es mas "profesional".
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 16:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una pasada de hammerite debe equivaler a 20 o mas de spray, yo no hablo de pintar a pincel con cualquier pintura, me refiero a las pinturas concretas del tipo Hemmerite, (hay varias marcas) que ademas de neutralizar el oxido, cubren lo pintado con una gruesa capa de pintura simplemente con una pasada o dos y cuyo acabado es muy bueno.

Incluso algunas que hay con base de epoxi, que protegen el motor y ademas dejan un aspecto magnifico.

Las pinturas en spray, en general son de mala calidad, alguna excepcion hay, en todo caso, yo antes de usar spray buscaria una pistola electrica, al menos la pintura aplicada seria de mejor calidad.

Ya conozco bien las pinturas Hammerite, y el acabado martelé también.
Después de la experiencia, nunca más volveré a pintar un motor a pincel o brocha. Que cada uno pinte su motor como quiera, pero el resultado estético de pintar un motor a spray no tiene nada que ver con uno pintado a brocha. Y respecto a la durabilidad no tengo queja con el spray, eso sí, hay que darle varias manos, sin prisas y respetando tiempos de secado.
Ni mencionar cabe que el elemento a pintar, en este caso el motor, debe estar limpio de grasa y polvo. Y si el cofrade decide pintar el motor porque la pintura se le descancarilla, más vale que la elimine por completo, ardua tarea en la que tiré de cepillo metálico manual y los que se acoplan al taladro.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2016, 22:48
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

HAce años desmonté mi motor para hacerle una puesta a punto. Aproveché para limpiarlo con extrema exquisitez. Y cuando digo extrema no exagero lo más mínimo. No quedó resto de óxido ni de pintura original (poca le quedaba, la verdad) y menos aún de grasa. descubrí que muchas partes eran de aleaciones que no eran propensas al óxido, pero que tampoco tendría buen agarre sobre ellas cualquier pintura. Dada la poca temperatura que alcanza este motor refrigerado directamente por agua de mar, como pude comprobar en muchas ocasiones, opté por imprimarlo a pistola con epóxy , por su excelente adherencia en todos los soportes, y comprendiendo que los niveles máximos admitidos por esa imprimación no se alcanzarían nunca. Después pinte con poliuretano de dos componentes (que admite según especificaciones hasta 150 grados) a pistola, un par de manos bien dadas. Me llevó unos días todo este proceso, pero NUNCA más he tenido que volver a hacer labores de mantenimiento a este respecto, nunca. Naturalmente el escape no o pinté así, como es lógico.
Creo sinceramente que ninguna pintura durará mucho si bajo ella no se ha hecho un minucioso trabajo de limpieza e imprimación.
Parrispola (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 00:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

HAce años desmonté mi motor para hacerle una puesta a punto. Aproveché para limpiarlo con extrema exquisitez. Y cuando digo extrema no exagero lo más mínimo. No quedó resto de óxido ni de pintura original (poca le quedaba, la verdad) y menos aún de grasa. descubrí que muchas partes eran de aleaciones que no eran propensas al óxido, pero que tampoco tendría buen agarre sobre ellas cualquier pintura. Dada la poca temperatura que alcanza este motor refrigerado directamente por agua de mar, como pude comprobar en muchas ocasiones, opté por imprimarlo a pistola con epóxy , por su excelente adherencia en todos los soportes, y comprendiendo que los niveles máximos admitidos por esa imprimación no se alcanzarían nunca. Después pinte con poliuretano de dos componentes (que admite según especificaciones hasta 150 grados) a pistola, un par de manos bien dadas. Me llevó unos días todo este proceso, pero NUNCA más he tenido que volver a hacer labores de mantenimiento a este respecto, nunca. Naturalmente el escape no o pinté así, como es lógico.
Creo sinceramente que ninguna pintura durará mucho si bajo ella no se ha hecho un minucioso trabajo de limpieza e imprimación.

+1 Esa es la mejor manera de hacerlo con mucha diferencia. Eso si, tus HORAS de trabajo te ha tenido que llevar y los precios de esa imprimación y pintura se multiplica exponencialmente (aunque a la larga compensa y mucho)

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 08:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,810
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes

Y pregunto yo, ¿la pintura anticalórica para radiadores sirve para pintar un motor?. Lo pregunto porque tengo un bote entero de kilo.
Antiguo 11-02-2016, 09:22
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Y pregunto yo, ¿la pintura anticalórica para radiadores sirve para pintar un motor?. Lo pregunto porque tengo un bote entero de kilo.
supongo, aunque suelen ser muy poco densas.

De todas formas el motor alcanza poca temperatura, excepto en la zona de la combustion, en los motores de refrigeracion directa unos 60 - 70º, en los de circuito mixto, algo mas, pero no son temperaturas que requieran de pinturas anticaloricas.

Recuerdo que en los manuales del propietario de los pequeños Yanmar de circuito abierto, decia que siempre debias poder apoyar la mano encima del motor sin quemarte aunque estubiera varias horas en marcha, o en caso contrario comprobar una serie de elementos que no vienen al caso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TXELFI (11-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro