La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 19:38
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas. Estoy tras la compra de un velero y hoy mismo he visto un oceanis 300 que en la sentina tenia un poquito de agua , hasta ahi normal, pero era salada...eso es normal..??? O puede ser alguna infiltracion por los pernos de la orza???por favor decidme ya que me tiene desconcertado
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 19:40
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina con agua salada?

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas. Estoy tras la compra de un velero y hoy mismo he visto un oceanis 300 que en la sentina tenia un poquito de agua , hasta ahi normal, pero era salada...eso es normal..??? O puede ser alguna infiltracion por los pernos de la orza???por favor decidme ya que me tiene desconcertado
puede ser de meter y sacar la corredera. Siempre entra algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
soysuxo_2 (07-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 19:56
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
si era salada diria que es agua de mar . A ver en barcos que llevan bocina con prensaestopa va entrando gota a gota agua de mar siempre. ¿ No será eso? que no lleva bocina seca. Por lo que sé barcos nuevos llevan bocina seca y los antiguos con prensaestopa, generalizando claro.

En el mio al parecer no es ni una cosa ni la otra, va entrando algo de agua, que voy controlando, es mas bien poca, y dandole a la bomba electrica de sentina, o la manual, pues se vacia y punto. Tener mucha agua en la sentina cubriendo los pernos de la orza si que seria un problema porqué va a favorecer que se correan los pernos, entre otras cosas....
Antes de salir a navegar siempre comprobamos como está el nivel, es una rutina como otras que hay que tener (aceite, gasoil, grifos fondo, etc...)

Una rondas, de ron añejo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
soysuxo_2 (07-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 20:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
puede ser de meter y sacar la corredera. Siempre entra algo
podría ser, no lo había pensado...
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 20:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes

El agua de mar puede entrar por cualquiera de los agujeros que tenga el casco. Algunos (pernos quilla, bocina eje motor y pasacascos de instrumentos) ya te los han comentado. Quedan el resto de pasacascos (WC, toma de agua motor, desagüe cocina, etc.). Excepto las entradas de agua por los pernos de la quilla, el resto suelen ser fácilmente solucionables. En todo caso, antes de comprar has de saber por donde entra el agua.
Suerte en la compra
Antiguo 07-02-2016, 20:15
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas:

Puede ser algo de lo que te comentan, o que gotee algo por la bomba de agua salada de refrigeración del motor. Tendrías que mirarlo.

Que entre agua por los pernos de la orza me parece difícil, y se verían bastante estropeados, supongo.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia
soysuxo_2 (07-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 20:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
si era salada diria que es agua de mar . A ver en barcos que llevan bocina con prensaestopa va entrando gota a gota agua de mar siempre. ¿ No será eso? que no lleva bocina seca. Por lo que sé barcos nuevos llevan bocina seca y los antiguos con prensaestopa, generalizando claro.

En el mio al parecer no es ni una cosa ni la otra, va entrando algo de agua, que voy controlando, es mas bien poca, y dandole a la bomba electrica de sentina, o la manual, pues se vacia y punto. Tener mucha agua en la sentina cubriendo los pernos de la orza si que seria un problema porqué va a favorecer que se correan los pernos, entre otras cosas....
Antes de salir a navegar siempre comprobamos como está el nivel, es una rutina como otras que hay que tener (aceite, gasoil, grifos fondo, etc...)

Una rondas, de ron añejo...
Es muy probable aunque no sé si este modelo va con prensaestopa o bocina seca, lo que me ha mosqueado es ver un poquito de agua y alrededor zonas cristalizadas (sal) evidentemente agua de mar y al verla cerca de los pernos he recordado que alguien me dijo que los oceanis 350 dan problemas los pernos, no se si este modelo también, de ahí que mi duda es si puede filtrarse por ahí.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:27
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Como te han dicho antes puede ser por multitud de sitios, todos facilmente solucionables excepto si entra por los pernos de la orza.

Para comprobar yo secaria el agua y toda la zona alrrededor de los pernos con papel de cocina para que absorva bien la humedad , y despues pondria en los pernos un poco de colorante ( azulete, colorante de azafran , etc) al dia siguiente comprobar si hay agua en la sentina y si es de color.

Si no hay agua no debe ser ni por los pernos , ni por los pasacascos, con lo que puedes salir a dar una vuelta por si fuera por la bocina o por el circuito de refrigeracion.

Por otro lado , que explicacion te ha dado el vendedor?

Osmosis

Reglas del foro