La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 17:36
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ya he creado la cuenta...y enviado el email..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Antiguo 26-02-2016, 23:18
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,
Antes de nada, enhorabuena por el proyecto!
Llevo tiempo usando OpenCPN (Navigatrix) en el portatil con un gps usb y de lujo. Me He decidido a comprar una Raspberry y toda la "parafernalia". No he conseguido de ninguna manera que me reconozca la señal del GPS. Incluso he comprado otro por si hubiese algun problema de compatibilidad. El que tengo ahora es el de Sailoog que parece ser más que probado. Lo he probado tanto en las entradas USB de la Raspi como en el hub. En el Inspector parece que si le entran datos NMEA pero ni latitud ni longitud ni velocidad ni nada por el estilo. Además no se enciende ninguna luz en el "pincho" GPS nada más que un segundo al enchufarlo...
Estoy como loco tratando de que funcione, pienso que tiene que ser una tonteria pero no lo consigo. Además no he encontrado en ningun sitio informacion clara de como configurar el multiplexor. Por cierto yo no tengo ningun convertidor serie-usb ni NMEA-USB, solo un hub con el pincho "ais-tdt", el receptor del raton y teclado, y el de la wifi.
Espero que me podaís echar una mano ya que he probado de todo!!
Antiguo 29-02-2016, 08:29
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Raspberry Pi 3!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
teteluis (06-03-2016)
Antiguo 29-02-2016, 08:46
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Sailoog, informanos.

Iba a comprar la RAsperry 2 pero apareciendo la 3 ¿que hacemos?, esperamos y cogemos la 3??

Muchas gracias
Antiguo 29-02-2016, 11:39
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Sailoog, informanos.

Iba a comprar la RAsperry 2 pero apareciendo la 3 ¿que hacemos?, esperamos y cogemos la 3??

Muchas gracias
Según parece es muy similar a la 2 con subida de la frecuencia de reloj y 10 vesces mas rapida que la 2, mejora del chip de sonido cn salida estereo y la posibilidad de salida de video compuesto ademas de la HDMI.
El paso de la Raspi 1 a la 2 fue para Openplotter sin problemas y supongo que de la 2 a la 3 tambien asi sera.
Yo te recomendarias que te compres la raspi 3. Con las cartas de vector ira más rapida.
Yo me la comprare cuanto antes
Antiguo 29-02-2016, 13:59
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Antes de nada, enhorabuena por el proyecto!
Llevo tiempo usando OpenCPN (Navigatrix) en el portatil con un gps usb y de lujo. Me He decidido a comprar una Raspberry y toda la "parafernalia". No he conseguido de ninguna manera que me reconozca la señal del GPS. Incluso he comprado otro por si hubiese algun problema de compatibilidad. El que tengo ahora es el de Sailoog que parece ser más que probado. Lo he probado tanto en las entradas USB de la Raspi como en el hub. En el Inspector parece que si le entran datos NMEA pero ni latitud ni longitud ni velocidad ni nada por el estilo. Además no se enciende ninguna luz en el "pincho" GPS nada más que un segundo al enchufarlo...
Estoy como loco tratando de que funcione, pienso que tiene que ser una tonteria pero no lo consigo. Además no he encontrado en ningun sitio informacion clara de como configurar el multiplexor. Por cierto yo no tengo ningun convertidor serie-usb ni NMEA-USB, solo un hub con el pincho "ais-tdt", el receptor del raton y teclado, y el de la wifi.
Espero que me podaís echar una mano ya que he probado de todo!!
Tu problema es claramente falta de cobertura. Hasta que la luz verde no parpadee continuamente no tendrás mas que datos de fecha y hora y a veces ni eso. Te pego de mi página:

Cita:
El led verde parpadeará en cuanto haya establecido conexión con los satélites. Asegúrate de tener visión clara del cielo. En el interior de edificios, probablemente no será capaz de conectar con los satélites, pero en el interior de los barcos sí que lo hará.
Si estás conectando un GPS por primera vez, o tras haber estado desconectado algunas semanas, esto es un "arranque en frio"; necesita recibir un nuevo almanaque de satélites para hacer su trabajo. Los satélites emiten esta información muy lentamente (50bps) en unos horarios determinados y puede tardar hasta 20 minutos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
andrescel (10-03-2016)
Antiguo 29-02-2016, 14:09
Expulsado

Estoy esperando a recibir la mia para poder dar datos mas exactos pero de entrada mis impresiones son:

- La nueva versión de raspbian de esta mañana aun es de 32bits. Dicen que siguen estudiando si vale la pena sacar una de 64bits especial para la 3.

- Todo el software y hardware parece ser totalmente compatible. Si consiguieron mantener la compatibilidad entre la 1 y la 2, esto será juego de niños.

- El único punto a investigar es si el wifi integrado podrá funcionar como punto de acceso con el método actual o tendré que modificarlo.

La raspberry 2 es plenamente capaz de ejecutar todas las funcionalidades de openplotter actuales y futuras asi que mi intención es la de que sea plenamente compatible con la 2 y la 3.

Yo te recomendaria la 3 pero te aconsejaría que prestaras especial atención al tema de la alimentación y que fueras paciente hasta que openplotter se actualize a la actual situación.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (29-02-2016)
Antiguo 01-03-2016, 15:31
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Muchas gracias,

La voy a pedir para cacharrear con ella y en cuanto me dés el visto bueno el bajo el software de navegación y compro los accesorios.

Por lo que he leido lo que sube es el consumo, hay que poner una fuente de 2,5 A. No se si es mucha diferencia con la versión 2. Pero me imagino que al aumentarle velocidad y la Wifi en algo hay que pagarlo.

Saludos
Antiguo 05-03-2016, 09:27
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola cofrades, unos

Ya he recibido el pincho tdt y el conversor Rs422 a USB

http://www.sailoog.com/es/product/co...-usb-nmea-0183

El receptor Ais funciona de maravilla, soy capaz de captar una docena de barcos en la Marina Real de Valencia, con la antena que viene con el pincho a un metro por encima de la cubierta. Si que es verdad que los barcos que se captan a veces aparecen y desaparecen, y no están a más de 600 m de distancia. Ahora estoy fabricando una antena con cable coaxial de 50 ohmnios como se explica en los tutoriales enlazados por Sailoog.

He tenido dificultades con el conversar de Rs422 a USB, no había manera de establecer comunicación, hay que decir que no era capaz ni de que los led's, el verde y rojo lucieran. Las prueba las he realizado en casa con GPS GARMIN antigüo, y nada de nada, me fui al barco e intenté conectar el GPS GARMIN GPS400, y tampoco, conecté la instrumentación Raytheon triada y el piloto ST4000, y lo mismo, lo único que veía era encenderse ligeramente el led verde, pero ninguna otra evidencia de datos.
Pensé si serían conexiones RS232 en vez de RS422, que si el conversor estaría estropeando, estaba totalmente sin ideas.
Buscando, econtré un hilo aquí en la taberna "problemas on el conversor nema-usb" que inició Erikblade, que en su último post me dio la solución. No es mas que conectar de forma diferente de lo que yo pensaba los cables, y que es la siguiente:

nmea out+ del instrumento al R- del conversor el nmea out- al R+ y en el envío lo mismo.

No me preguntéis porque. Con esto he conseguido mandar la señal de GPS a openplotter, la verdad que pongo un way point y le digo navegar hacia y el GPS no hace nada, aunque veo el led rojo de envío lucir, no sé si será porque estoy sin velocidad. Ahora voy a probar con electrónica del barco, y a ver que pasa.

Uff que parrafada, vamos al bar y os invito a unas

Saludos
Antiguo 05-03-2016, 12:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola cofrades, unos

Ya he recibido el pincho tdt y el conversor Rs422 a USB

http://www.sailoog.com/es/product/co...-usb-nmea-0183

El receptor Ais funciona de maravilla, soy capaz de captar una docena de barcos en la Marina Real de Valencia, con la antena que viene con el pincho a un metro por encima de la cubierta. Si que es verdad que los barcos que se captan a veces aparecen y desaparecen, y no están a más de 600 m de distancia. Ahora estoy fabricando una antena con cable coaxial de 50 ohmnios como se explica en los tutoriales enlazados por Sailoog.

He tenido dificultades con el conversar de Rs422 a USB, no había manera de establecer comunicación, hay que decir que no era capaz ni de que los led's, el verde y rojo lucieran. Las prueba las he realizado en casa con GPS GARMIN antigüo, y nada de nada, me fui al barco e intenté conectar el GPS GARMIN GPS400, y tampoco, conecté la instrumentación Raytheon triada y el piloto ST4000, y lo mismo, lo único que veía era encenderse ligeramente el led verde, pero ninguna otra evidencia de datos.
Pensé si serían conexiones RS232 en vez de RS422, que si el conversor estaría estropeando, estaba totalmente sin ideas.
Buscando, econtré un hilo aquí en la taberna "problemas on el conversor nema-usb" que inició Erikblade, que en su último post me dio la solución. No es mas que conectar de forma diferente de lo que yo pensaba los cables, y que es la siguiente:

nmea out+ del instrumento al R- del conversor el nmea out- al R+ y en el envío lo mismo.

No me preguntéis porque. Con esto he conseguido mandar la señal de GPS a openplotter, la verdad que pongo un way point y le digo navegar hacia y el GPS no hace nada, aunque veo el led rojo de envío lucir, no sé si será porque estoy sin velocidad. Ahora voy a probar con electrónica del barco, y a ver que pasa.

Uff que parrafada, vamos al bar y os invito a unas

Saludos
El GPS no hará nada cuando le marcas una ruta, si un caso lo haría el piloto automatico no?

Lo que comentas es bien raro, alguien puede reportar algún caso más especificando el modelo de la instrumentación? puede que sea un marcado confuso de la instrumentación? porque a la mayoria le funciona normalmente no?

gracias por reportar.
Antiguo 05-03-2016, 15:18
marmolito marmolito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas tardes.
He instalado openplotter para probarlo y me he encontrado con algunos problemillas que he ido solucionando.
El primero ha sido las tarjetas sdHC exfat (ultra rápidas o clase 10) para conseguir una buena velocidad dado que la tarjeta será el disco duro de la raspberry.
He de decir que la información a este respecto que hay a internet es muy mala. No obstante hay una muy buena entrando en raspberry y viendo los Sistemas operativos, concretamente para ubuntu ( yo recomiendo usar gnome-disk-utils para copiar la imagen. Gparted para expandir la imagen en toda la tarjeta SD (aunque se puede hacer también desde un terminal si arrancaste la ruspberry (sudo raspi-config).
No esta muy bien la configuración idioma para la raspi, no obstante os dejo una foto una vez que le instalé las cartas.
No obstante, utilicé el TV de 50" de casa para hacer las pruebas. Envio fotos
Antiguo 06-03-2016, 15:03
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marmolito Ver mensaje
buenas tardes.
He instalado openplotter para probarlo y me he encontrado con algunos problemillas que he ido solucionando.
El primero ha sido las tarjetas sdHC exfat (ultra rápidas o clase 10) para conseguir una buena velocidad dado que la tarjeta será el disco duro de la raspberry.
He de decir que la información a este respecto que hay a internet es muy mala. No obstante hay una muy buena entrando en raspberry y viendo los Sistemas operativos, concretamente para ubuntu ( yo recomiendo usar gnome-disk-utils para copiar la imagen. Gparted para expandir la imagen en toda la tarjeta SD (aunque se puede hacer también desde un terminal si arrancaste la ruspberry (sudo raspi-config).
No esta muy bien la configuración idioma para la raspi, no obstante os dejo una foto una vez que le instalé las cartas.
No obstante, utilicé el TV de 50" de casa para hacer las pruebas. Envio fotos
Estoy contigo, Lo de las tarjetas SD sigue siendo un misterio... al final no sabes cuales son mejore que otras... y esta claro que es un elemento importante para el buen rendimiento.
Antiguo 07-03-2016, 15:49
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas Tardes!! igual lo pone pero no lo he visto por ningún lado.

Mi consulta es saber que veleta/equipo de viento es compatible conectada directamente a la Raspberry para que vuelque los datos en la aplicación.

Muchas gracias!!
Antiguo 07-03-2016, 18:15
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

creo que la NASA saca en nmea los datos, pero hablo de memoria
tambien tienen la veleta con anemometro con salida directa nmea
sin display (poco vista)
Antiguo 07-03-2016, 18:20
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

confirmado
nasa cliper salida nmea
http://www.nasamarine.com/proddetail...d=Clipper_Wind
equipo con salida nmea sin display
http://www.nasamarine.com/proddetail..._NMEA_Masthead
creo tienen precio contenido

a mi el cliper, a los 3 años la cazoleta se fue al carajo pero el repuesto fueron unos 18 euros, .. contenido
Antiguo 09-03-2016, 15:43
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Estoy esperando a recibir la mia para poder dar datos mas exactos pero de entrada mis impresiones son:

- La nueva versión de raspbian de esta mañana aun es de 32bits. Dicen que siguen estudiando si vale la pena sacar una de 64bits especial para la 3.

- Todo el software y hardware parece ser totalmente compatible. Si consiguieron mantener la compatibilidad entre la 1 y la 2, esto será juego de niños.

- El único punto a investigar es si el wifi integrado podrá funcionar como punto de acceso con el método actual o tendré que modificarlo.

La raspberry 2 es plenamente capaz de ejecutar todas las funcionalidades de openplotter actuales y futuras asi que mi intención es la de que sea plenamente compatible con la 2 y la 3.

Yo te recomendaria la 3 pero te aconsejaría que prestaras especial atención al tema de la alimentación y que fueras paciente hasta que openplotter se actualize a la actual situación.

Con la raspberry 3 no arranca OpenPlotter RPI v0.6.0

Se me queda con una pantalla de miles de colores (rainbow screen)

He podido encontrar esto en
http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooti..._splash_screen
Cita:
With current firmware, a coloured splash screen (actually its just four pixels "blown up" by the GPU to full screen) is displayed after GPU firmware (start.elf) is loaded. This should be replaced by linux console a second later. However if the coloured screen remains, it suggests the kernel.img file is failing to boot. Try replacing it with a known good one.
Parece ser que es un problema con el kernel, porque lo de "boot_delay=1"tampoco me funciona.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 10-03-2016, 11:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje

Con la raspberry 3 no arranca OpenPlotter RPI v0.6.0

Se me queda con una pantalla de miles de colores (rainbow screen)

He podido encontrar esto en
http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooti..._splash_screen
Parece ser que es un problema con el kernel, porque lo de "boot_delay=1"tampoco me funciona.
A bastantes usuarios si que les arranca incluyendome a mi mismo. El problema parece ser que depende de los voltios suministrados (que no de los amperios). Si estás alimentando con una fuente no muy estable o que no llegue a los 5v por decimas, consigues el pantallazo colorido sintoma de problemas de alimentación. A veces cuando lo que te faltan son amperios aparece el mismo cuadradito colorido pero en pequeño y en la esquina superior derecha.

No te preocuopes que esto con la nueva version 100% compatible con la RPI 2 y 3 que estoy preparando no ocurrirá. Dadme unos cuantos dias.
Antiguo 10-03-2016, 11:46
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
A bastantes usuarios si que les arranca incluyendome a mi mismo. El problema parece ser que depende de los voltios suministrados (que no de los amperios). Si estás alimentando con una fuente no muy estable o que no llegue a los 5v por decimas, consigues el pantallazo colorido sintoma de problemas de alimentación. A veces cuando lo que te faltan son amperios aparece el mismo cuadradito colorido pero en pequeño y en la esquina superior derecha.

No te preocuopes que esto con la nueva version 100% compatible con la RPI 2 y 3 que estoy preparando no ocurrirá. Dadme unos cuantos dias.
No se ...

Tensión mido 5.11V y corriente 0.16A mientras muestra la pantallita arcoiris
Está alimentado a través de una batería USB de 10400mAh que da hasta 2.1A.

El raspbian-jessie de 26/02/2016 si que arranca perfectamente.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 10-03-2016, 12:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
No se ...

Tensión mido 5.11V y corriente 0.16A mientras muestra la pantallita arcoiris
Está alimentado a través de una batería USB de 10400mAh que da hasta 2.1A.

El raspbian-jessie de 26/02/2016 si que arranca perfectamente.
Bueno no te preocupes que voy avanzando con la nueva versión basada en el raspbian que indicas. Tardo un poco porque tengo que ir checkeando en ambas placas constantemente pero avanzo rápido. Ya he conseguido plena compatibilidad con la creación de puntos de acceso wifi incluyendo el wifi intergrado en la raspberry 3.

Con el bluetooth tengo problemas ya que parece ser que existe alguna incompatibilidad entre blueman (adminsitrador gráfico bluetooth estandar de linux) y el driver pi-bluetooth. Afortunadamente hay un gestor por linea de comandos (bluetoothctl) pero espero que aparezca pronto algún gestor gráfico que funcione bien.

Alguien tiene idea de uno que funcione?
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
gilinas (10-03-2016), Orzado (10-03-2016)
Antiguo 10-03-2016, 20:27
Expulsado

Presentación de **********.net

Como ya sabéis OpenPlotter ha crecido bastante y como todo lo que crece deprisa se ha hecho algo incontrolable. Demasiados hilos en demasiados foros y demasiado largos como para servir de lugar de soporte o documentación. Este mismo hilo ya cuenta con más de 1500 entradas y sigue creciendo.

Es por eso que junto a algunos usuarios hemos decidido trasladar todo el soporte y la comunidad creada alrededor de OpenPlotter a un nuevo proyecto paralelo http://www.**********.net

Pero esa no será solo la función de este nuevo soporte. La intención es que el espacio creado sirva de nube para OpenPlotter.

En la era del Internet de las Cosas y teniendo un sistema como OpenPlotter capaz de recoger una cantidad de datos enorme de tu embarcación y del entorno, se hacía necesario incorporar la capacidad de tener acceso a esos datos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

**********.net está montado sobre la infraestructura de servidores de Amazon y podrá almacenar los datos enviados por cualquier usuario con OpenPlotter instalado en su barco. Posteriormente se podrá tener acceso a esos datos desde cualquier aplicación y mostrar gráficas, mapas, estadísticas, etc. Además el sistema de disparadores/acciones de openplotter podrá recibir y enviar notificaciones desde estas aplicaciones en tiempo real. De esta manera sabremos en todo momento que es lo que está pasando en nuestro barco cuando no estemos y recibir cualquier dato, asi como ejecutar algunas acciones desde nuestra casa.

Mientras dure el desarrollo, el coste de esta infraestructura la asume una empresa privada europea. Una vez finalizado el desarrollo la autogestión y financiación pasará a manos de la comunidad de usuarios.

En la pagina encontrareis el nuevo foro de soporte de OpenPlotter y el foro de discusión del proyecto **********.net para aportar ideas y sugerencias.

La lengua usada es evidentemente el inglés pero podéis escribir en la lengua que queráis. Esto tampoco significa que este hilo de la taberna se tenga que morir, podéis seguir escribiendo aquí si os apetece.

Aprovecho para agradeceros una vez más toda vuestra ayuda e interés en este proyecto. Sin vosotros no hubiera sido posible.

7 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
acnombela (11-03-2016), dione (10-03-2016), jacarejack (10-03-2016), Loquillo (11-03-2016), ManelvallsVila (10-03-2016), North Side (14-03-2016), v36317 (10-03-2016)
Antiguo 10-03-2016, 21:15
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
Antiguo 10-03-2016, 21:30
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Registrado. Seguro que el proyecto crecerá.

Saludos y
Antiguo 11-03-2016, 16:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
Si claro, todas las aplicaciones para el usuario final serán multilingues como lo es ahora OpenPlotter, me refería solo al idioma de comunicación en los foros de desarrollo y soporte. La experiencia me dice que crear foros multilingues son muy poco efectivos. De todas maneras que nadie se corte de intervenir con el nivel de ingles que se tenga, incluido el nivel google translator , ya que la mayoría de usuarios son franceses, escandinavos y alemanes
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
v36317 (11-03-2016), Xeneise (11-03-2016)
Antiguo 11-03-2016, 19:07
Expulsado

Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para pedir sopitas

Tengo otra novedad

Hasta ahora si queriamos enviar datos de nuestra red NMEA 2000 a nuestro ordenador portátil o a OpenPlotter había que adquirir unos caros conversores CAN-USB de casi 200 euros.

Pero ahora resulta que un usuario de OpenPlotter aplicando ingeniera inversa ha podido replicar el funcionamiento de estos conversores en unos baratos conversores CAN-USB aplicados en automoción y que no valen ni una cuarta parte que los otros. La única diferencia es que los caros son optoisolated y estos no lo son pero si no me equivoco ese nivel de aislamiento solo se demanda en la náutica y los coches no la usan. Tan solo es necesario reprogramar estos cacharros con un nuevo firmware y tendriamos NMEA 2000 en OpenPlotter.

Yo ya tengo uno en mi poder pero lo que no tengo es ningún dispositivo que genere NMEA 2000 . La pregunta es si alguien me podría enviar cualquier chisme que genere NMEA 2000 para poder tenerlo en el taller unos dias y hacer las pruebas necesarias e implementarlo en OpenPlotter. Cualquier cosa que tenga una salida NMEA 2000 y que pueda tener conectado en el taller me vale.

Si hay alguien fuera de Barcelona yo pago los portes y si es en Barcelona o alrededores yo pago las cervezas
Antiguo 11-03-2016, 21:27
Pirata pata palo

Me parece una gran idea, es el camino a seguir. Yo tengo la Raspberry 3 esperando con ansia.

Ya estoy logueado

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro