![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no se ha hablado, al menos de forma directa y con hilo específico.
Se trataría de ver entre la "sabiduría" que abunda por este antro de qué elementos consideramos como indispensables para hacer una navegación de altura en solitario con un barco de unos 39-42 pies, un plástico con mayor génova, trinqueta y asimétrico, que pueda ser gobernada por una sola persona con comodidad, sin ayuda de terceros, teniendo en cuenta los descansos etc etc, una navegación lo suficientemente larga como para perderse y que nadie tenga noticias de uno durante un largo período, incluyendo navegación oceánica de altura. ahí queda eso. En el siguiente post, voy poniendo cosas, y se trataría de ir completándolo
|
|
||||
|
||||
|
0.- Un barco que navegue bien.
1.- doble piloto automático. ( viento+eléctrico o eléctrico+eléctrico) 2.- Ais. 3.- Radar. 4.- BLU. 5.- Teléfono satélite. 6.- Control wifi de la electrónica. 7.- Una instalación eléctrica correcta 8.- PLB y balsa. 9.- Despertador. 10.- Tiempo. 11.- Sextante, Almanaque náutico, calculadora, cronómetro, derroteros, libro de faros y cartas de la zona. 12.- Líneas de pesca, y un fusil. 13.- Lineas de Vida y arnés. 14.- Generación eléctrica suficiente, placas solares, hidrogenerador, aerogenerador, alternador de respeto. 15.- Fondeo bien dimensionado. Con dos líneas de fondeo. 16.- Ayudas meteo. Ordenador y Pactor para partes meteo. 17.- Entereza mental. 18.- Herramientas y repuestos suficientes para reparaciones comunes. 19.- Kit de fibra de vidrio. 20.- Una maniobra bien optimizada y estudiada para navegación en solitario 21.- Autosuficiencia. 22.- Calma, ante sitiuaciones difíciles. Sangre Fría. 23.- Experiencia previa en navegación oceánica de altura. 24.- Mucho respeto al océano. 21.- Auxiliar para bajar a tierra. 22.- Traje de Agua. 23.- Una cocina. 24.- Compás corredera y sonda.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 11-03-2016 a las 11:59. Razón: Recopilación de idéas. |
| 2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje: | ||
jduran22 (06-03-2016), Tortuga Carey (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No es coña, lo prometo ![]() ![]() ¿Para que es necesario el wifi en el barco? Una buena señal acustica que te cante las alarmas programadas y si quieres una pantalla multifucion en la bañera y otra en la mesa de cartas. Digo yo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos que una vida hombre, ¿Vamos a escatimar en eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo pregunto que por cuanto puede salir.
No lo que vale la vida de cada uno. ;-) Cada uno sabe la profundidad de su bolsillo y si puedo o no costearse/permitirse hacer navegacion altura con mas o menos garantias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ratio coste/seguridad, es muy bajo, en mi opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinion en esa lista inicial sobra alguna cosa.
Si se plantea como estrictamente necesario, en mi opinion, repito.... 1 Un barco en perfectas condiciones 2 Un piloto de viento. 3 Un piloto automatico. 4 Radar. 5 AIS 6 Telefono satelital 7 ¿Blu? pongo interrogante porque con el telefono satelital, igual se puede prescindir. 8 Lo mas importante para mi una muy buena instalacion electrica, bien sobredimensionada y bien mantenida. Con cc si la instalacion es buena los equipos son eternos. 9 Repuestos buen almacenados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te metes en zona de trafico al final saldras si o si, yo para estar dando botes en la cama, prefiero fumar en la bañera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
caribdis (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que plantea el cofrade es un proyecto a medio plazo, por lo que se entiende que el tiempo de partida sera proporcional a la inversion en este equipamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una radiobaliza personal, y una balsa salvavidas, para que te encuentren si al barco le da por hundirse
|
|
|
||||
|
||||
|
BLU-HF si o si... lo del telefono satelital, bueno, te da confianza pero ya me contarás cuando empieces con el "perdida de conexion, recuperando conexion"...
Un buen despertador de cuerda (para no depender de las jodias pilas), de esos con dos "cachocampanas" encima, para despertarte (si o si también) en las duermevelas bi-horarias... y que siga sonando a pesar de darle un manotazo y tirarlo al suelo... Un buen piloto de viento (cualquier marca)...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tiempo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Salat (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Nick (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muy Importante Una o dos chavalas..... ![]() ![]() Y unas velas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ganas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una zodiac pequeña con un trozo de vela
Una bolsa estanca Un sextante Un piloto de viento Un buen tanque de agua Unos buenos amaños para pescar Arroz( un saco) Una estiladera Y ganas de ser un trotamundos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema automático para MOB
|
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema redundante de ayuda satelital... yo pienso en una radiovaliza+spot( q es a pilas y permite cierta interacción)+blu/teléfono sat.
Una buena balsa, muchas ganas de navegar y tolerancia ante toda dificultad. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ir solo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas de ganas de navegar …..que se dan por supuestas ……
Y lo mencionado anteriormente…. Varias formas de generar electricidad ….. Motor con doble generador , placas solares , el hidrogenerador es la madre si haces oceanica , el aero es el padre en el mediterraneo …. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el teléfono satelital no exime al BLU. Yo empezaría por este último y si me sobra presupuesto dispondría del teléfono.
La razón es que la BLU sirve para hablar con otros barcos y además es muy útil para obtener y compartir información con la comunidad de navegantes. Hay que tener en cuenta que el navegante solitario no suele ser una persona huraña o anacoreta que rechaza toda vida social. Psicológicamente suele ser una persona socialmente equilibrada que simplemente se marca sus propios retos y pautas, Lo cual no quiere decir que cuando lo decida, quiera tener largas conversaciones y el Blu solo le limita la energía, no el coste de la conexión. Este punto de equilibrio y conexión emocional con los amigos en tierra o en otros barcos, viene muy bien y en algunos casos ha servido para detectar alguna anomalía o cambio de comportamiento. Además de esta refelexion técnica y psicológica de lo que representa el BLU, yo pondría por encima de todo un piloto de viento robusto y sencillo. Otro tema que nunca se comenta, es el utillaje y conocimiento para preparar y conservar alimentos para cuando no se puede cocinar o no apetece. Termos, sistemas para calentar fácilmente comida energética o que temple el cuerpo, ayudan mucho y los pequeños homenajes motivan mucho. Entre los anteriores, también propongo pequeñas rutinas de higiene que ayudan a mejorar la autoestima y el estado de ánimo. El despertador de cocina es muy útil para cuando se atraviesa una zona de tráfico a fin de poder programar las cabezadas entre barrido y barrido o repaso del AIS. Es posible que existan otras cosas, pero creo que es lo más práctico. Para mí - que soy antiguo- el radar es muy útil . No sólo es un sistema de seguridad, sino de navegación. Si te habitúas " a ver " a través del radar complementa perfectamente la información del GPS - además hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene AIS. Todo lo demás ya lo han dicho aquí el resto de los cofrades y tengo poco que añadir. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-03-2016), napoleon (02-03-2016) | ||
|
|
|
Un par de lineas de fondeo bien dimensionadas con el ancla mas polivalente que haya en el mercado.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (03-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|