La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2016, 10:12
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha

Si, no hace falta que reserves. si lo vas a tener que dejar una semana quizás el más barato sea Tomás Maestre.
Cita:
Originalmente publicado por Titsouri Ver mensaje
Ok. Pues por allí espero llegar al menos si la cosa se complica. Pregunto a los marineros?
Y gracias cofrade!

⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️
Antiguo 05-03-2016, 10:48
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha

Como bien te han indicado anteriormente, tu velocidad media estimada, creo que es muy optimista para las circunstancias de tu travesía.

Particularmente rebajo esa cifra hasta los 4 nudos; siempre hay que valorar imponderables, que en las condiciones de experiencia con el barco, te pueden aparecer en cualquier momento. Además, sí tienes que ceñir en algún momento (que de seguro, lo tendrás), los 4 nudos son "realistas" cien por cien.

También tomo dicha cifra de velocidad, cómo referencia para "hacer ruido" con el motor.

Otra sugerencia para tu viaje, se centra en la duración de las etapas. No intentes "forzar" unas millas más. Llegarás cansado y en esas condiciones, -sobre todo en las últimas etapas-, tomar una decisión, es crítico .

¡Buena travesía!. Espero que nos la cuentes.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 12:38
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Lo primero felicitarte por tu nuevo barco. Seguro que te dará muchas alegrías y si navegas con recorridos como el que te propones también asprenderas mucho sobre tí mismo y la vida en mayúsculas.

Te paso un link que trata de la primera ruta que hicimos mi esposa y yo con nuestro Valparaiso.
En ella encontrarás nuestro recorrido desde Valencia a Cadaqúes, que incluye parte de tu derrota.
Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...EMOS%3F&page=2

El recorrido es suficientemente largo como para tengas de todo.

Viento, lluvia frío, olas de viento y mar de fondo.

Nosotros, y era verano, no nos privamos de nada de eso.
Además los palangres, ojito que hay muchos, aunque de oídas por radio sólo un barco se quedó enganchado pidiendo ayuda por radio sin más inconveniente que esperar a salvamento marítimo.

Los peligros mas graves que pasamos, de los que fuimos conscientes, fueron los balearias que salían o entraban de puerto automaticootos grandes, Las entradas a puertos con condiciones malas de mar y un día que el mar parecía tener, en lugar de olas, remolinos a nuestro alrededor.io

Pero sobre todo, lo que nos dio fue FELICIDAD y un recuerdo imborrable.

Así que ánimo y a ello.

Ah, sólo repetir algún consejo:

*Imprescincible hacer una revisión completa del motor: lo vas a usar y tiene que reponder.

*Cuando el tiempo se ponga duro arnés y bien ataditos.

* Dejar espacio suficiente al Delta. Se puede pasar bien en las proximidades del faro
Si tuviera que pasar sin entrar a conocerlo lo atravesaría dando el salto desde Tarragona a Vinaroz (este último puerto con las tres B ).

Lo demás sin problema.

Buena suerte.

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 16:51
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 856
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes

Te aconsejó que salvo que esté muy bien la metro, guardes un sólo día para pasar el delta, madrugando bastante para salir por ejemplo de ametlla.

Si va todo bien, a comer a Vinaroz, o si te apetece benicarlo, peñiscola, las fuentes,pero si hay problemillas, tienes mucha luz del día aún, fundamental con palangres y barco nuevo.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 17:24
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Unas birras para la concurrencia!
Me conozco bastante bien la zona entre el Delta y Mataró, y bueno... suele soplar garbí (SW) por esta zona. De ser así entre Mataró y Barcelona tendrás el viento justo de proa; una vez doblada la punta del Llobregat (bocana S del puerto de Barcelona) cambiarás el rumbo (yo pondría proa al puerto de Torredembarra .Más económico que el de Tarragona y mejor en todos los aspectos). Cuidado con la costa del Prat-Castelldefels es la típica costa baja y engañosa, vigila la sonda. Si has de parar en Barcelona, te recomiendo el Club Marítimo, es económico y el trato muy agradable, además está al lado de las Ramblas y Colón. Eso sí, Hay que pasar un joio puente que abre a las horas y a las medias.
Desde Torredembarra puedes hacer rumbo directo al faro de punta Tortosa pero yo me detendría en La Ametlla de Mar o en la Ampolla para hacer noche y pasar el Delta a primerísima hora de la mañana. Allí vigilar la sonda y no fiarse de la vista ya que la costa es tan baja que ni se ve. Desde el faro de punta Tortosa creo que se puede hacer rumbo directo a Benicarló (puerto cómodo y económico con un restaurante con nombre de multicasco al ladito donde hacen muy buenos arroces nada caro) Un veril mínimo de 16m puede ser suficiente con buen tiempo en ese rumbo.
Pues nada más que desearte buen viaje y que disfrutes de él.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 18:22
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo por mi experiencia haría lo siguiente.
Barcelona-Sant Antoni de Portmany, y la segunda de Sant Antoni a la Garrucha.
Las ventajas a mi modo de ver. Dos etapas mas o menos iguales de distancia unas 160 mn. y te quitas del berengenal de navegar de noche costeando,
Hay pescadores sin luce, una dos mil quinientas boyas. El viento si vas muy pegado a tierra es menos constante.

En cualquier caso, es una idea para comentarlo con los cofrades. Y quizás para tenerlo en cuenta dependiendo de partes meteo etc.

Aparte de eso. No se donde tienes el barco, pero yo estoy en El Masnou,si se te ofrece algo encantado de echarte un cable.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 19:13
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Eso es una paliza, a mi modo de ver y más con un barco que no conoces. Yo prefiero etapas de día y noche en puerto
Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Yo por mi experiencia haría lo siguiente.
Barcelona-Sant Antoni de Portmany, y la segunda de Sant Antoni a la Garrucha.
Las ventajas a mi modo de ver. Dos etapas mas o menos iguales de distancia unas 160 mn. y te quitas del berengenal de navegar de noche costeando,
Hay pescadores sin luce, una dos mil quinientas boyas. El viento si vas muy pegado a tierra es menos constante.

En cualquier caso, es una idea para comentarlo con los cofrades. Y quizás para tenerlo en cuenta dependiendo de partes meteo etc.

Aparte de eso. No se donde tienes el barco, pero yo estoy en El Masnou,si se te ofrece algo encantado de echarte un cable.
Antiguo 05-03-2016, 19:23
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Antes se me olvidó.

Titsouri, monta un piloto automático. ¡¡ Imprescindible !!

No hacerlo, va a significar que acabarás hasta las "bolas" -tu y la compañía-, de "llevar" el barco.

Piensa que son muuuuuchas horas.

Ánimo.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:10
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Eso es una paliza, a mi modo de ver y más con un barco que no conoces. Yo prefiero etapas de día y noche en puerto
Hombre depende de la media etc. Pero yo calculo unas treinta horas a groso modo.
Evidentemente depende del plan de navegación y las ganas que cada uno tiene.
Es solo como idea. A mi parar cada noche me da palo. Si no es por turismo puro y duro. Y navegar cerca de la costa se me hace pesado, No llevo radar.
Es solo una idea.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:11
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Titsouri,
Yo me miraria bien la meteo, y si está bien pues cena en Barcelona y directo hacia el Delta. Si sois gente podeis montar guardias. Navegar de noche es muy agradable y avanzas el doble. Si el barco tiene caña la puedes amarrar con unas gomas y no te hace falta piloto automárico. A mi me funciona. En el delta no te acerques, pero la corriente normalmente la tienes a favor. Yo tuve problemas con el mestral en el golfo St jordi y con el levante en cap la Nao. Pero bueno, lo dicho,vigila la meteo y ya está. Y Columbretes vale la pena!
Buen viento y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:16
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Te aconsejo que hables con Jacarejack .... puede ayudarte en el traslado.
El está ahora en Garrucha
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:34
chang chang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, Procura pasar, por el Delta, por cabo san Antonio y cabo la Nao, siempre con buena visibilidad y parte del dia por delante, pues entre semana suelen estar con frecuencia, plagados de balizas, de trasmallos, palangres, etc. y te obliga a ir haciendo slalom. saludos y buena singladura.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 23:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Dicen que en el Mediterráneo hay dos vientos dominantes, el que no sopla y el que viene de proa.
Independientemente de estar muy atento a la meteo, que en ésta época puede no ser buena, entiendo que cuando te propones ir lejos y tienes intención de llegar en un tiempo limitado, merece la pena apurar distancias, sea cual sea el horario, en situaciones de viento a favor o en situaciones de calma, y no cansarte excesivamente ni hacer proezas en situaciones de viento en contra.
Con ése criterio, si aprovechas una noche de calma para adelantar setenta millas, ello puede ser lo que logres navegar durante tres agotadoras jornadas con viento de proa y dando interminables bordos.
Ojo con el Delta y con partes de Norte o Mistral en el Golfo de Sant Jordi, ya que llegan ésos vientos a volcar camiones en la Autopista....
El portal Windyty y también Windguru aciertan bastante bien los pronósticos, por bien que, insisto, estamos en una época en que si la situación atmosférica no es estable, la variabilidad local puede dar la nota
Mis mejores deseos de que tu viaje sea un éxito
Citar y responder
Antiguo 06-03-2016, 08:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

Bien cierto es lo que dicen los cofrades:

A partir de la primavera, hasta que pases el delta, muchos dias de Garbi termico
del SW osease morral

La idea de una nocturna no es en absoluto despreciable, el año pasado para ir a la concentracion de Furias me hice Balis La ampolla saliendo a las 16 del Balis y llegando de mañana a la ampolla

En el maresme hay boyas aisladas, llegamos a pasar Barcelona con algo de luz.La zona Garraf-Vilanova esta minada de palangres , la pasamos de noche creo recordar sin luna, y sin problemas.

Algun carguero fondeado frente a tarragona, la flota de pesqueros saliendo de Cambrils de madrugada y luego, ya de dia, monton de boyas y piscifactoria llegando a la Ampolla

Las primeras 100 millas al bote!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro