![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la ficha de construccion pone que esta homologado para 6/9 pasajeros, aunque en la actualidad esta para 6. Asi que ni idea, como me toquen mucho las narices lo quito y meto un kit de esos de regata. El colega KEPILLA deberia preocuparse mas por las ordas de guiris borrachos que pululan en tierra firme, que por los cuatro barcos que recalan en Baleares. Y por los millones de toneladas de mierda terrestre que tiran los habitantes de su isla, (nativos y foraneos), sin depurar. Que ya cansa un poco eso de echarle la culpa de todo a los navegantes, desde no pagar impuestos, hasta de ensuciar las islas. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-04-2016 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que ya te habias enterado: La culpa siempre es de los otros.
|
||||
|
||||
![]() UNA DUDA: ¿En España, mejor dicho, un barco abanderado en España, si llevas inodoro es obligatorio el tanque KK por norma del estado? ¿que norma? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me he reído yo también un montón , jajaja,
![]() pero ya veo que quedan algunas dudas. he estado mirando en el libro, repasando apuntes MARPOL y sobre el Mediterraneo ... además esa fue una pregunta de mi examen. ..... 1 - Se puede descargar aguas sucias a más de 3 millas de la costa, si el buque dipone de un equipo para desmenuzar y desinfectar previamente el agua. 2 - A más de 12 millas si no lo tiene. 3 - Retención a bordo (tanque kk) de las aguas que no cumplan las condiciones anteriores para su posterior descarga en puerto. .... el convenio MARPOL también afecta a los abanderados en Belgica ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿También para barcos con capacidad inferior a 10 personas?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sí. No está especificado la capacidad del barco.
en la normativa sólo viene lo de las millas, pero claro, yo tengo en cuenta de que lo que nos dicen es para nuestra titulación PER lo que está más regulado por ser el Mediterraneo zona especial de protección son los vertidos de los hidrocarburos, pero en lo que respecta a las aguas de kk, es eso. 3 millas con trituradora y 12 directo. aquí está el tocho del convenio MARPOL por si lo quieres consultar. http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr..._articulos.pdf |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Vuelvo a pegar la intervención de Gilinas en el hilo "Trámites cambio a bandera belga/holandesa": Cita: Originalmente publicado por genoves : A mi me asalta la duda de si las normas MARPOL son o no de obligado cumplimiento por encima de las banderas, y lo mismo que (a otro nivel por supuesto), España exige que un petrolero de la bandera que sea, que navegue por nuestras aguas territoriales sea de doble casco, podría exigir que los barcos que circulen por nuestras aguass tengan un sistema de retencion de líquidos y no emisión directa. Pero reconozco desconocer la postestad sancionadora de las capitanías marítimas a las embarcaciones extranjeras. Supongo que habrá que esperar unos veranos. El MARPOL es de obligado cumplimiento, pero en el Cita: ANEXO IV REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR LAS AGUAS SUCIAS DE LOS BUQUES REGLA 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a: a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas. ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas. iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. por el que deduzco que en barcos de capacidad menor de 10 personas NO es de aplicación MARPOL en lo referente al vertido de aguas sucias...salvo que la cita no esté actualizada. Por eso me preguntaba si la obligación generalizada del tanke de aguas sucias si se instala inodoro, venía en el caso español de una norma nuestra...cosa a la que somos muy dados, y no de una obligación derivada del MARPOL. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer... la verdad que me haces dudar, ya.
Y eso que pensaba que lo tenía claro. Menudo lío ![]() aunque de todas formas no me encaja eso de que con nuestros veleros despachados para menos de 10 personas ( que creo somos la mayoría ), no se nos aplique el convenio MARPOL y podamos legalmente hacer lo que queramos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, eso estaría a tono con la obligación que impone la legislación española de revisiones de balsas o radiobalizas en plazos que no tienen nada que ver con lo que indican los fabricantes, etc. ¿Porque muchos nos hemos abanderado en Bélgica? ¿Por pagar menos impuestos? ¿Por no tener que revisar nuestra embarcación cada cuatro cinco años? No, no es por eso y estoy seguro que lo sabes y, posiblemente, hasta lo compartas. Por eso no me extrañaría que se tratara de una "cacicada" más de nuestra administración y que esa imposición del tanque de KK para barcos de capacidad menor de 10 personas no se dedujese directamente del MARPOL y que, por tanto, que si estás abanderado en otro estado no estuviese esa obligación. Y por eso intento que, entre todos, podamos aclarar este aspecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Copiado ahora mismo de INTERNET: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-10946 Regla 2 Ámbito de aplicación 1 Las disposiciones del presente anexo se aplicarán a los siguientes buques dedicados, a viajes internacionales: .1 los buques nuevos de arqueo bruto igual o superior a 400; .2 los buques nuevos de arqueo bruto inferior a 400 que estén autorizados a transportar más de 15 personas; .3 los buques existentes de arqueo bruto igual o superior a 400, cinco años después de la fecha de entrada en vigor del presente anexo; y .4 los buques existentes de arqueo bruto inferior a 400 que estén autorizados a transportar más de 15 personas, cinco años después de la fecha de entrada en vigor del presente anexo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
Apagapenol (11-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llego tarde a esta discusión.
He leído una pregunta hace cinco o diez mensajes, y me apetece contestar. Pero lo hago con la convicción difusa de quien ha leído ya muchas opiniones distintas a la suya. En su día (PER) me aprendí lo que era el MARPOL. España lo tiene suscrito. Eso significa que todo buque español debe cumplir. Pero que en aguas españolas, lo debe cumplir todo buque, y punto. Y el MARPOL decía, quiero recordar que claramente, PROHIBICIÓN DE CUALQUIER VERTIDO DE CUALQUIER TIPO EN EL MAR MEDITERRÁNEO, considerado de especial protección. Claro que leí cosas sobre triturar, y a más de tantas millas y tal.... pero me quedó claro (y no digo que no dude ahora ) que los barcos de recreo (que ESO ES LO QUE SOMOS) no pueden echar ni una meadita por la borda. Todo de vuelta a casa. De ahí la obligación de llevar tanque KK en ciertos barcos (no los pezqueñines pero sí los que tienen cocina, aseo, etc...).Eso es lo que sigo "pensando", aunque cuanto más leo menos se, y cuanto más navego más me gusta la montaña, porque no navego una mierda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que comentais que en vuestro puerto no saben nada acerca del documento MARPOL os pongo un enlace donde se puede descargar una plantilla del mismo.
Podeis rellenarla vosotros y llevarla a que os la sellen en vuestro puerto. http://www.marinadunas.es/wp-content...ARPOL-PARA.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el documento que demuestra una gestión responsable de los residuos yo creo que es suficiente. Ademas, ¿que le va a sellar nada Capitanía del estado a un barco de bandera extranjera que puede venir perfectamente con un documento marpol de cualquier otro estado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si faltaba algo, a satisfecho todos los impuestos pertinentes y sigue pagando todas sus tasas neonauticas religiosamente. Lo cual me hace pensar que si en un caso asi no puede sellar el puñetero papelito, igual tampoco puede exigirlo, lo cual me llenaria de orgullo y satisfaccion. Pero ademas, yo lo que leo es que el rollo este habla de barcos con mas de 10 pasajeros y cosas por el estilo, no tengo claro que se pueda aplicar a la navegacion de recreo, igual estoy equivocado. ![]() ![]()
Editado por markuay en 12-04-2016 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me van sellando en mi club náutico todas las entregas que voy haciendo a lo largo del año (normalmente es una o a lo sumo dos, cada vez que cambio el aceite al motor). A principios del año siguiente me paso por Capitanía y me lo sellan. La gestión es de lo más fácil, y prefiero tener el papel sellado que tener que andar dando explicaciones sobre si estoy exento o no, en caso de que me paren. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo para liarla un poco mas o aclarar conceptos, y si un puerto no tiene medios para extaer lo del tanke KK y el barquito no navega ya que solo se usa como vivienda, como se puede cumplir la ley ? vaciando los contenidos en una depósito de mano y llevandolo donde ??
es que eso para en algunos puertos que acaban siendo "puercos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Reitero mi pregunta, a ver si algún forero tiene una respuesta razonada y fundamentada: Por lo que acabo de colgar hmás arriba MARPOL, anexo IV, Vertido de aguas sucias, el tanque de KK sólo es exigible a UNA EMBARCACIÓN DE RECREO si su capacidad es mayor de 15 plazas. Entonces: ¿la exigencia española de TANQUE DE kk PARA CUALQUIER ESLORA excede a la exigencia de MARPOL? Si un barco, de menos de 15 plazas, de determinada bandera no lo lleva porque su legislación no lo exige ¿es legal en aguas españolas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo se, pero en cuanto a ser mas papistas que el Papa, la administracion española no tiene parangón, asi que me pongo en lo peor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La marítima.
|
||||
|
||||
|
en la de Barcelona a mi me dijeron que no tenian ni idea, que en todo caso lo presentara por registro general, que siempre tiene obligación de dar entrada a todo tipo de escritos, pero de un documento normalizado no habia previsto nada.
|
||||
|
||||
|
A mi me dijo un inspector lo siguiente, respecto a la balsa, más o menos literal:
'Nos regimos por la normativa que nos impone nuestra empresa de referencia [normalmente son profesionales liberales que trabajan para las ECAs que ha homologado la DGMM] y la legislación, que a veces es ambigua, y por eso inspeccionamos los puntos que nos exigen ellas [las ECAs]. Para pasar tu barco de zona 4 a 3, aunque sé que ahora no hay que llevar balsa obligatoriamente siempre, me enseñas una y sus papeles en el momento de la inspección o no la superas, porque así lo dice la instrucción. Aunque me enseñes un papel sellado por la DGMM que dice que no es necesaria su presencia a bordo salvo navegar por una zona en la que se exija, y que el barco y patrón estén habilitados para navegar por esa zona' Dicho esto, y aunque no tenga que ver con el hilo, el tema del tanque KK va un poco de lo mismo. Desde hace unos años, hacia el 2002 creo que fue, las empresas, por indicaciones de inspección de la DGMM, aplican MARPOL a rajatabla, entendida rajatabla, como que todo buque en España con bandera española debe almacenar TODOS sus residuos, pese a que tengas que hacer obras en tu barco, aunque no haya donde descargarlos, ni tenga lógica llenar el mar de líquido azul y mierda (aunque sea a dos millas y tres nudos). Es como la azafata que antes te hacía apagar por sus narices toda la electrónica, aunque no emitiera nada, porque el avión sino se caía, pero ahora ya no es tan necesario. En refinitiva, los inspectores aplican a rajatabla año tras año lo que diga DGMM. No tanque KK, no ITB apta. Lo de la bandera PANAMEÑA y el no tanque KK... pues está por ver. Igual descubren el filón los marinos de salón para los inspectores... o sea ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
markuay (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Saludos y ![]()
|
|