![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, nunca os habeis encontrado con las cremalleras de vuestros biminis o toldillas llenos de salitre o incluso deshaciéndose por la acción del mar o el sol?........bueno pues yo si y el otro día me dieron un consejo que me ha funcionado a las mil maravillas:
1º lavamos las cremalleras con jabón y agua dulce frotando con un paño o una esponja normal y corriente 2ºdejamos que seque bien en su totalidad 3ºunas gotitas de aceite para máquinas de coser (sin pasarse que luego hay que retirarlo) 4º pasamos un paño seco para retirar el aceite sobrante y no se adhiera el polvo y la suciedad 5ºaplicamos vaselina normal y corriente (aqui sed mas generosos) a lo largo de la cremallera, en ambos lados y por las dos caras El resultado es fantástico.saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas también las soluciones más modernas: spray de teflón y la de siempre, la más barata, la que aplico, la que no me ha fallado nunca, la que no mancha y la más barata (tiene otras cualidades más
): la vela! ¿la vela? Sí la vela de quemar, el cirio. Es cuetión de tener un trocito y ya tienes para toda la vida. En verano lo dejas un poco al solete, en invierno en un sitio calentito (no demasiado). Luego la restregas por la cremallera sin miedo. Pruébalo y gozarás de cremalleras que parecen "astomáticas". ... ... y duran, y duran ...
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por compartir los consejos, cofrades. Siempre es bueno tener un buen vademecun de soluciones varias para infortunios marinos. Lo dicho, gracias y unas rondas
![]()
|
||||
|
||||
|
SXACXTO !!
Es perfecto y no mancha Dicen que sabe mas el diablo por viejo,que por diablo. BRAVO ATNEM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas sofisticado :
Barra de silicona (como la de los labios) de la marca Drake (el distribuidor esta en Palma ) dura y dura y dura ( la cremallera ) ![]()
|
|
¿Y qué tal lavar con vinagre diluido y un cepillito?
¿Y luego después de seca refregar con una pastilla de jabón? ¿Da resultado?
|
||||
|
||||
|
si la situacion es desesperada o bien ocurre en la mar,
calientas en la tetera o cafetera agua hasta hervir con eso desatascas el cursor y quitas la sal ya me direies que si no tienes cafetera yo sin cafetera no salgo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de tí contactaría con la Reme, 555 237 286.
Hace muchos años que le he perdido la pista, pero en el instituto se aseguraba que no había cremallera que se le resistiera. Solo decir que sacó un sobresaliente en religión sin haber asistido nunca a clase; claro que yo nunca he llegado a saber que llevan los curas bajo la sotana y no sé si en ese caso fueron requeridas sus artes en abrir braguetas.
|
||||
|
||||
|
Tambien hay cremalleras y cremalleras.....
De plastico siempreeeeeee... Salut ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cremalleras y cremalleras
De plastico siempre y bien gordas que hay mucho chapucero por ahi y luego vienen los atascos. Salut ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero: ¡al brico!
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tabernero:¿no merece el brico este post? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a tomar nota de tantas soluciones, cofrades. Unas
por esa maravilla de opciones para desatascar cremalleras. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas ...
Probaré los trucos porqué mi cremallera de la funda de la mayor .... me vacila ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de cremalleras | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 15 | 24-07-2007 17:01 |