![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que hablamos solo del chinchorro, aunque lo dejáramos de manera tal que fuera imposible su robo...alguien se iría tan tranquilo horas y horas sin ver el barco fondeado???
Pues en eso yo tampoco estoy de acuerdo, nunca dejaría mi barco en el fondeo como si no pudiera pasar nada...un garreo, un desenganche del ancla por culpa de que el vecino levó la suya y se fue, desenganchando la mía. ..o sea, si quieres irte a hacer excursiones de horas por tierra, lo mejor es que: quede alguien en el barco, y vigilando también el auxiliar, o ir a puerto. Salut!
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, habiendo estado años por África y Asia, y cruzando los dedos, puedo declarar que he tenido una suerte inmensa y muuy pocos incidentes, por supuesto dejando un dingui sin motor; como reseñable, me acuerdo de una isla muy poco poblada, Mafia, en la que me desapareció limpiamente el cabo que ataba el dingui a una palmera, y nada más.. ![]()
|
||||
|
||||
|
El conunto collar-antena-batería es un trasto, difícil de ocultar en según que neumáticas.
Como no sea una semirrígida con rincones interiores... Y pagar 800$ ... casi cuesta más el collar que el perro, quiero decir la barca![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es relativamente usual dejar el barco en el fondeo y estar ausente durante
días. He visto más de un caso así. Dejar el barco por la mañana y volver por la tarde/noche, es algo normal. En el Caribe se hace a diario por una inmensa mayoría de navegantes. Si no, es que no llegarías a conocer el país que visitas. Puede que las primeras veces estés un poco intranquilo, pero terminas acostumbrándote y lo llegas a ver como algo normal. Y a la auxiliar, le echas el candado y que sea lo que dios quiera. Mi experiencia personal, es que aparte de algunos niños que se suban a jugar en ella, no la han tocado nunca. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Asia, mucha gente deja el barco el año entero sin ninguna vigilancia. Está claro que no es lo más adecuado, pero a la propiedad ajena, por cultura, no se le presta la más mínima atención. Desgraciadamente, en las zonas más urbanas, esa regla cada vez admite más excepciones...
En África se roba lo que se necesita, a mi me entraron una vez en el barco y sólamente se llevaron unas botas y un pantalón...y me dejaron un magnífico machete . Un dingui, en principio, no les sirve para mucho...Yo creo que si no puedes dejar el barco solo no vives, debes acostumbrarte a dejarlo y procurar, eso sí, que esté vigilado, aunque una vez me costó su buen trabajo echar del barco a alguien que se había tomado muy en serio su función de vigilante... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hay que patentar un "tapón muelle con gatillo de suelta rápida". Se coloca en la bocina de aire comprimido. Y al menor movimiento de la auxiliar se dispara y suena de contínuo. Te gastas 5 euros en el cartucho de aire.... pero, ¿¿Y EL SUSTO QUE SE LLEVA QUIEN TE TOCA LA AUXILIAR?? Además de poner en alerta a toda la playa y a todas las playas del distrito marítimo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al barco, yo no lo decia porque lo roben...pero si por un garreo debido a cambio de viento imprevisto, o como dije antes...uno que esta fondeado cerca tuyo recoge su ancla, desclaba la tuya, ni se entera y se va. Si no interviene algun buen samaritano que lo ve...tu barco a las rocas. Hubo cientos de casos asi.
|
||||
|
||||
|
Entonces lo señalado quiere decir que se puede acceder a la playa, aunque haya línea de 200 m de bañistas, perpendicularmente a menos de 3 nudos y si hay canal de entrada usarlo obligatoriamente?
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 29-04-2017 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acercas a la orilla despacito. Los últimos 200 metros, si hay gente bañándose, se pueden hacer a remo y nos ahorramos problemas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
no "se pueden hacer a remo" , es que DEBES hacerlo a remo. Está terminantemente prohibido, si no hay canal, navegar a motor en zona de bañistas...por razones obvias.
|
|
||||
|
||||
|
si la playa esta balizada. Si no, sí que esta permitido llegar a la orilla a motor
|
|
|
||||
|
||||
|
A velocidad reducida y perpendicular a la línea de la Costa
QUOTE=Keith11;1897914]si la playa esta balizada. Si no, sí que esta permitido llegar a la orilla a motor[/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Cenachero (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sí, maximo 3 nudos (que aun me parece mucho) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Cenachero (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al ver el título de este hilo cavilaba spbre si se refería a como tener cuidado de no irte al agua cuando entras o sales de un dingui enano que se menea mas que la jaboneta de la ducha..
![]() ![]() ![]() Porque, ahora que no nos oye nadie, ¿quien es el que no se ha caído alguna vez en el puerto en una de esas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
si es un lugar tranquilo, habitualmente la dejo atada a un árbol o algún poste de algo que haya en la playa por el tema de si sube la marea... sin candado ni nada... y en algún lado un poco mas complicado tengo un cable de acero forrado largo con lazo en cada punta que lo paso por el motor por una anilla del dinghy y algún punto fijo con un candado... Pero eso si... la dejo y no preocupo y la pierdo de vista por horas a veces.... Hasta ahora no tuve problemas... toco madera sin patas!!! salú
|
||||
|
||||
|
Con respecto al uso de auxiliar, lo único que puedo recomendar es no hacer esto
https://www.facebook.com/plugins/vid...xt=0&width=560 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Embat (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() llorando de risa me tienes. Buena manera de empezar la semana |
|
|
||||
|
||||
|
No es que ayude mucho, pero hay gente que quita el tapón de vaciado de agua del suelo o de la popa.
Teóricamente no debería poder navegar, pero lo más normal es que solo dificulte un poco la marcha ya que se darán cuenta a pocos metros de la orilla y lo taparán con algo o si han puesto el motor en marcha acelerarán y ya está. Solo impide que los críos se la lleven lejos para jugar.
|
|