La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2016, 20:21
i.de1 i.de1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a los funcionarios de la ciudad de Ceuta por buena organización e información, y facilitar labor en los exámenes celebrados hoy 14 mayo.
Antiguo 15-05-2016, 09:22
salmuera salmuera esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Y los exámenes, como fueron, creo que es la UCA la que los pone, no?
Saludos.
Antiguo 15-05-2016, 09:28
Piratilla

Necesitaría examenes de Capitan de Yate, si alguien tiene los de Ceuta lo agracedecía.
Saludos.
Antiguo 15-05-2016, 10:33
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenos días y un brindis para todos.

No se si el mensaje de agradecimiento va en serio o es irónico. Os cuento que yo llamé por teléfono en su dia para pedir información y todo fueron pegas. Para empezar, me dijo el funcionario que nada de matriculación por internet, que había que recoger sobre de matricula alli, que era el unico sitio, que la solucion era mandar una empresa de mensajeria, que si las combinaciones de ferry no eran buenas, que si alli apenas iba nadie a capitanes, etc,etc,asi que pese a que finalmente desistí de presentarme alli. Me pareció tercermundista.

Y ya con la Universidad de Cádiz examinando, pues es para pensarselo porque los,exámenes son una pasada, en mi opinión, fuera de lugar e impropios de la nautica de recreo.

En fin , mucha suerte con los resultados, y a ver si alguien tiene el examen para subirlo.

Saludos
Antiguo 24-05-2016, 12:12
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

Los test donde los puedo conseguir , gracias, un saludo

losencantes2@hotmail.com
Antiguo 25-05-2016, 14:18
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Exámenes en Ceuta

Cita:
Originalmente publicado por ultreia1 Ver mensaje
Buenos días y un brindis para todos.

No se si el mensaje de agradecimiento va en serio o es irónico. Os cuento que yo llamé por teléfono en su dia para pedir información y todo fueron pegas. Para empezar, me dijo el funcionario que nada de matriculación por internet, que había que recoger sobre de matricula alli, que era el unico sitio, que la solucion era mandar una empresa de mensajeria, que si las combinaciones de ferry no eran buenas, que si alli apenas iba nadie a capitanes, etc,etc,asi que pese a que finalmente desistí de presentarme alli. Me pareció tercermundista.

Y ya con la Universidad de Cádiz examinando, pues es para pensarselo porque los,exámenes son una pasada, en mi opinión, fuera de lugar e impropios de la nautica de recreo.

En fin , mucha suerte con los resultados, y a ver si alguien tiene el examen para subirlo.

Saludos
Hola buenas tardes:

Pues si, con la UCA otra vez de por medio la verdad que da un poco de miedo.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 25-05-2016 a las 14:25.
Antiguo 25-05-2016, 17:04
i.de1 i.de1 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Siempre con una cerveza por medio, discrepo de vosotros. El examen CY fue asequible en mi opinión. Y creo que no lo digo porque lo haya aprobado
Antiguo 28-05-2016, 00:53
Piratilla

Por favor pasame los examenes de Capitan de Yate, o cuelgados.
No se porque tiene tanto miedo el Sr. GNA a la UCA.
Yo aprobe PY en Sevilla y el examen me parecio asequible, todas las preguntas estaban dentro de programa y ademas me parece perfecto que el IAD interprete la forma mas favorable para el candidato en la correción de PATRON DE YATE NAVEGACION, es decir 5 + 5.

En la Academia de Nautica homologada en la que me prepararon, me explicaron que el R.D. tiene una errata, el IAD efectuó la pertinente consulta a la DGMM y en esta contestación de indicaron que para superar el modulo de Navegación había que superar cinco preguntas, al menos de cada parte, es decir 5 preguntas de Carta y 5 preguntas de Teoría.
Esto mismo venía reflejado en la portada del examen.
No tengo ninguna duda.
Ademas hay dos criterios de correción, por modulos o computo general.

Reitero, por favor, necesito los examenes de Capitan de Yate de Ceuta.

Buenas Noches.
Antiguo 28-05-2016, 11:11
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por salmuera Ver mensaje
Por favor pasame los examenes de Capitan de Yate, o cuelgados.
No se porque tiene tanto miedo el Sr. GNA a la UCA.
Yo aprobe PY en Sevilla y el examen me parecio asequible, todas las preguntas estaban dentro de programa y ademas me parece perfecto que el IAD interprete la forma mas favorable para el candidato en la correción de PATRON DE YATE NAVEGACION, es decir 5 + 5.

En la Academia de Nautica homologada en la que me prepararon, me explicaron que el R.D. tiene una errata, el IAD efectuó la pertinente consulta a la DGMM y en esta contestación de indicaron que para superar el modulo de Navegación había que superar cinco preguntas, al menos de cada parte, es decir 5 preguntas de Carta y 5 preguntas de Teoría.
Esto mismo venía reflejado en la portada del examen.
No tengo ninguna duda.
Ademas hay dos criterios de correción, por modulos o computo general.

Reitero, por favor, necesito los examenes de Capitan de Yate de Ceuta.

Buenas Noches.
Buenos días Salmuera:

¿Miedo a la UCA? .. ¡¡qué va!! .. todo lo contrario.

Con respecto al IAD que no ten engañen, la solicitud de aclaración a la que te refieres fue promovida por otro organismo, aunque sí que es cierto que fue la antigua secretaria general quién solicitó información a la DGMM.

En cuanto a lo que dices del doble criterio, por cierto que has puesto exactamente lo mismo que la actual secretaria general a una solicitud de información por cierto organismo, en el cuadernillo de INSTRUCCIONES del cuestionario pone lo siguiente:

9. Si se presenta a la totalidad de la prueba de PATRÓN DE YATE deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas de las 40 que suman los dos módulos (GENÉRICO y NAVEGACIÓN), pero en esta modalidad global, solo serán eliminatorias las 10 preguntas de Teoría de Navegación y las 10 preguntas de Navegación Carta, de las que el candidato tendrá que acertar al menos 5 preguntas de cada apartado.

esto NO se ha cumplido, por lo que de nuevo el IAD, guste o no, incumple el RD/875/2014 de 10 de Octubre.

También, sobre esa gestión tan plausible según tú, pregúntale a los andaluces que les obligan a presentar las titulaciones de PER y PY para los respectivos exámenes o a los que les obligan a renovar el Titulo de PER para obtener el de PY porque no quieren reconocerle el curso de radio operador de corto alcance, lo cual demuestra que lo hacen por "afán recaudatorio". Esto solo genera un éxodo de andaluces hacia otras CC.AA. para poder examinarse, por cierto que si mal no recuerdo eso mismo pensaba tú hace poco cuando le quitaron la gestión a la UCA.

En cuanto a que el examen de PY ha sido asequible, bueno pues puede, pero fíjate, este es el programa de Meteorología:

Unidad Teórica 2. METEOROLOGÍA. UT2 Identificación 2.1 Isobaras. Definición y utilidad del gradiente horizontal de presión atmosférica. 2.2 Frentes, Borrascas y Anticiclones. Definiciones de: - Frente cálido. - Frente frío. - Frente ocluido (cálido, frío y sin especificar). Tiempo asociado al paso de Anticiclones y Borrascas. 2.3 Viento. Definiciones de: - Viento de Euler. - Viento geostrófico. - Viento ciclostrófico. - Viento antitríptico. Vientos característicos del Mediterráneo y Atlántico oriental. 2.4 Humedad. Conceptos de: - Humedad absoluta y relativa. - Punto de Rocío. 2.5 Nubes. Clasificación según su proceso de formación, su forma y su altura. 2.6 Nieblas. Clasificación según su proceso de formación. Previsión a bordo mediante un psicrómetro. Dispersión de la niebla. 2.7 Olas. Formación de las olas. Definiciones de: Longitud, periodo y altura de la ola (sin relacionarlos). 2.8 Corrientes marinas. Clasificación según las causas que las originan. Corrientes generales en las costas españolas y del Mediterráneo.

¿me puedes decir, por favor, donde se contempla la interpretación un mapa meteorológico?. Te lo pregunto porque en la pregunta 17 del módulo correspondiente a esta asignatura aparece la interpretación de uno. A esto hay que añadir otras con doble respuesta e incluso alguna con graves consecuencia para la seguridad, como la del respondedor de radar:
Fíjate lo que dice Salvamento Marítimo de cómo se ACTIVA un respondedor de radar:

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...municaciones/#
Curiosamente coincide con el MANUAL BÁSICO DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES MARÍTIMA de Carlos Mascareña y editado por la propia UCA. La verdad es que las preguntas relativas a radiocomunicaciones dejan mucho que desear, aún recuerdo aquella famosa donde preguntaban que teníamos que hacer si nos encontramos una radiobaliza flotando en la mar.

Por último tenemos los problemas de marea sin facilitar los datos. Si nos atenemos a lo que indica la Resolución publicada en el BOJA los PY no tienen por qué llevar el LIBRO DE MAREA, aunque si unas Tablas Náuticas y el AN, lo que no tiene ni pies ni cabeza. Te pongo el enlace para que lo compruebes:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00084720.pdf

esto, al menos que yo sepa, no ha sido aún corregido para la segunda convocatoria. Pero es más, en los antiguos exámenes de la UCA nunca hizo falta el Libro de Marea ya que, o entregan fotocopia de la página, o bien proporcionaban los datos.

Creo, que para corregir estos errores y así evitar un número elevado de alegaciones, se saltan el punto 9 de sus propias instrucciones y dan por aprobado a todos los aspirantes que superen las cinco respuestas correctas por asignatura. Esto, por supuesto que ha beneficiado a muchos de los que se presentaron, y de lo cual me alegro pero ha creado un agravio comparativo con los que se presentaron en las convocatorias anteriores y lo peor ¿qué ocurrirá para la próxima?

Como podrás comprobar no es miedo es "indignación" ante estos hechos y que encima nos cueste a los andaluces mas de 17.000 €, exactamente 17.750,70 €.

Saludos cordiales

Guillermo

Editado por GNA1950 en 28-05-2016 a las 11:27.
Antiguo 28-05-2016, 14:01
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes

Uffff, da la impresión de que tienes algo personal con la UCA, que te hace perder la objetividad... Sin ánimo de ofender.
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Por último tenemos los problemas de marea sin facilitar los datos. Si nos atenemos a lo que indica la Resolución publicada en el BOJA los PY no tienen por qué llevar el LIBRO DE MAREA, aunque si unas Tablas Náuticas y el AN, lo que no tiene ni pies ni cabeza. Te pongo el enlace para que lo compruebes:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00084720.pdf

esto, al menos que yo sepa, no ha sido aún corregido para la segunda convocatoria.
Se corrigió el 21 de marzo, antes de la primera convocatoria . En enlace al BOJA, que puedes encontrar sin dificultad en la página del IAD de las convocatorias para este año, es: http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1_00087335.pdf

Cita:
9. Si se presenta a la totalidad de la prueba de PATRÓN DE YATE deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas de las 40 que suman los dos módulos (GENÉRICO y NAVEGACIÓN), pero en esta modalidad global, solo serán eliminatorias las 10 preguntas de Teoría de Navegación y las 10 preguntas de Navegación Carta, de las que el candidato tendrá que acertar al menos 5 preguntas de cada apartado.

esto NO se ha cumplido, por lo que de nuevo el IAD, guste o no, incumple el RD/875/2014 de 10 de Octubre.
En el RD/875/2014 hay una seria contradicción que ¡no se ha corregido!: primero dice que se admiten 3 errores en teoría de navegación y 5 en carta y, a continuación, dice lo contrario, 5 en teoría y 3 en carta. Esta contradicción la resuelve el IAD (y tiene atribuciones para hacerlo) admitiendo 5 fallos en cada bloque, en beneficio del que se examina, y manteniendo el máximo de 12 permitidos para la corrección global. Lo que es un disparate es la corrección por módulos y lo que debería hacer la DGMM es corregir el error del RD y replantearse lo de la corrección por módulos.

Cita:
Unidad Teórica 2. METEOROLOGÍA. UT2 Identificación 2.1 Isobaras. Definición y utilidad del gradiente horizontal de presión atmosférica. 2.2 Frentes, Borrascas y Anticiclones. Definiciones de: - Frente cálido. - Frente frío. - Frente ocluido (cálido, frío y sin especificar). Tiempo asociado al paso de Anticiclones y Borrascas. 2.3 Viento. Definiciones de: - Viento de Euler. - Viento geostrófico. - Viento ciclostrófico. - Viento antitríptico. Vientos característicos del Mediterráneo y Atlántico oriental. 2.4 Humedad. Conceptos de: - Humedad absoluta y relativa. - Punto de Rocío. 2.5 Nubes. Clasificación según su proceso de formación, su forma y su altura. 2.6 Nieblas. Clasificación según su proceso de formación. Previsión a bordo mediante un psicrómetro. Dispersión de la niebla. 2.7 Olas. Formación de las olas. Definiciones de: Longitud, periodo y altura de la ola (sin relacionarlos). 2.8 Corrientes marinas. Clasificación según las causas que las originan. Corrientes generales en las costas españolas y del Mediterráneo.

¿me puedes decir, por favor, donde se contempla la interpretación un mapa meteorológico?. Te lo pregunto porque en la pregunta 17 del módulo correspondiente a esta asignatura aparece la interpretación de uno.
Para mí esa pregunta va sobre tiempo asociado al paso de una borrasca, que sí viene en el programa. No sé por qué dices que pregunta sobre la interpretación de mapas meteorológicos.

...

Saludos cordiales
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar
whitecast (28-05-2016)
Antiguo 28-05-2016, 14:42
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
Uffff, da la impresión de que tienes algo personal con la UCA, que te hace perder la objetividad... Sin ánimo de ofender.

Se corrigió el 21 de marzo, antes de la primera convocatoria . En enlace al BOJA, que puedes encontrar sin dificultad en la página del IAD de las convocatorias para este año, es: http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1_00087335.pdf

En el RD/875/2014 hay una seria contradicción que ¡no se ha corregido!: primero dice que se admiten 3 errores en teoría de navegación y 5 en carta y, a continuación, dice lo contrario, 5 en teoría y 3 en carta. Esta contradicción la resuelve el IAD (y tiene atribuciones para hacerlo) admitiendo 5 fallos en cada bloque, en beneficio del que se examina, y manteniendo el máximo de 12 permitidos para la corrección global. Lo que es un disparate es la corrección por módulos y lo que debería hacer la DGMM es corregir el error del RD y replantearse lo de la corrección por módulos.

Para mí esa pregunta va sobre tiempo asociado al paso de una borrasca, que sí viene en el programa. No sé por qué dices que pregunta sobre la interpretación de mapas meteorológicos.

...

Saludos cordiales
Buenas tardes:

Pues simplemente porque en mi opinión, y en la de muchos profesionales, lo es.

17. En la depresión que se presenta más abajo, usted se encuentra en el punto marcado con una X, antes del frente frío, y navegando con rumbo oeste. La visibilidad y la precipitación serán:

a) Visibilidad regular a mala y lluvia ligera o escasa
b) La visibilidad tiende a mejorar, con chubascos ocasionales
c) Visibilidad mala y chubascos, con tormentas ocasionales
d) Visibilidad buena sin lluvia

MAPA METEOROLÓGICO

PROGRAMA: Tiempo asociado al paso de Anticiclones y Borrascas.
Definiciones de: - Frente cálido. - Frente frío. - Frente ocluido (cálido, frío y sin especificar).

Esto es lo que se estudia en la mayoría de los tratados de Meteorología sobre el tiempo asociado:

ANTICICLON

- Tiempo ESTABLE
- Vientos flojos o moderados
- Subida de la presión
- Aumento de temperaturas
- Cielos despejados
- Etc..

BORRASCA

- Tiempo inestable
- Vientos fuertes
- Bajada de la presión
- Descenso de temperaturas
- Cielos cubiertos con posibles lluvias

No conozco ningún tratado donde en el tiempo asociado se explique sobre un mapa de superficie e indique en un punto determinado sobre la configuración el tipo de visibilidad o chubascos etc... Estos es lo que se entiende por "tiempo asociado" y no dentro de una configuración que tiempo tendremos en uno de esos puntos.

Hoy por hoy esto no se le pide ni en el programa de capitanes, es mas en el antiguo temario del PY si que estaba recogido.

3. 3.6 .- Partes meteorológicos. Boletines, tipos. Interpretación elemental de cartas meteorológicas.

por lo que si se hubiera tenido intención de recogerlo en el nuevo programa lo hubieran reflejado de igual manera. Esta es mi opinión, pero por supuesto que respeto la tuya.

Sobre la corrección, veo que si, que se hizo pero cometieron un grave error, ya que deberían de haberlo comunicado a los aspirantes igual que le comunican que están las listas. Para la segunda, al menos de momento aún no se lo han comunicado.

Por ultimo estas en un grave error, lo se se corrigió por una consulta a la DGMM es el error de 5 preguntas en Navegación Cartas y no en el proceso de la corrección como podrás comprobar en este documento editado por el propio IAD

http://www.juntadeandalucia.es/turis...atron_Yate.pdf

por lo tanto, cuando te presentas a la totalidad de la prueba el criterio es el especificado en el punto 9 de las INSTRUCCIONES y nada tiene que ver con el documento que comentas ya que ese solo corrige la contradicción del RD y que si especifica claramente la redacción.

A la consulta al IAD de que existen persona con 20,21 o 22 respuestas correctas (eso si cumpliendo el requisito de 5 bien por asignatura) con el resultado de APTOS lo que hace pensar que se han anulado preguntas y no se han corregido en las plantillas, esta es parte de la contestación OFICIAL que da el IAD

........ El segundo criterio de corrección es por módulos, y mediante este criterio es posible que una persona apruebe ambos módulos sin cumplir el criterio global.........

Esto demuestra que han corregido por ese criterio al tú muy bien llamas "disparate", y todo, para evitar tener que resolver un aluvión de alegaciones, creando un agravio comparativo con los PY presentados en las convocatorias de 2015, y lo que es mas grave incumpliendo sus propias normas.

Esto no tiene nada de subjetivo, como podrás analizar es objetivo, y no, no tengo nada contra la UCA ¿sabes por qué?, pues porque los responsables de estas pruebas son el IAD y no la UCA, y ellos deberían OBLIGAR a los que se encargan de la gestión, en este caso la UCA, que estos exámenes se adaptarán a la legislación vigente, cosa que prometieron pero que no han cumplido.

Saludos cordiales

Guillermo

Editado por GNA1950 en 29-05-2016 a las 14:51. Razón: Añadir enlace
Antiguo 30-05-2016, 20:51
mendruguin mendruguin esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes, discrepo de GNA1950, porque tengo información de primera mano y conozco el tema. Además mezcla cosas distintas.

- El IAD pidió la aclaración a Marina Mercante sobre la discrepancia entre el cuadro y el texto del RD para PY. No fue a instancias de nadie.

- La DGMM mandó una aclaración que es la que se ha estado aplicando en Andalucía desde 2015. No se ha publicado ninguna corrección del RD 875/2014 y sigue en vigor. El criterio adoptado por el IAD ha sido el menos lesivo para las personas que se presentan a CY.

- En el RD pone claramente que hay un doble criterio de corrección, uno global y otro por módulos, y este doble criterio es el que se ha estado aplicando desde 2015. No hay ningún agravio comparativo porque siempre se ha aplicado este criterio, tal y como viene descrito en el RD.

- En la carátula del examen de PY (y en el de CY) hubo un error de transcripción y solamente aparecía el criterio global. Pero el criterio para corregir no se ha variado, ha seguido aplicándose lo que viene en el RD.

"Esto demuestra que han corregido por ese criterio al tú muy bien llamas "disparate", y todo, para evitar tener que resolver un aluvión de alegaciones, creando un agravio comparativo con los PY presentados en las convocatorias de 2015, y lo que es mas grave incumpliendo sus propias normas. "

Esto que dice es falso. Ahora resulta que lo que pone en la cabecera del examen (con un error de transcripción reconocido por el IAD) tiene más validez que el RD. Me parece sorprendente.

"Esto no tiene nada de subjetivo, como podrás analizar es objetivo, y no, no tengo nada contra la UCA ¿sabes por qué?, pues porque los responsables de estas pruebas son el IAD y no la UCA, y ellos deberían OBLIGAR a los que se encargan de la gestión, en este caso la UCA, que estos exámenes se adaptarán a la legislación vigente, cosa que prometieron pero que no han cumplido. "

Y esto es también falso. La gestión la realiza el IAD, haga quién haga los exámenes.

No veo toda la información, y que se están mezclando cosas distintas, para unas cosas el RD es sagrado, para otras lo que pone en la carátula de examen, la UCA es mala, el IAD no hace su trabajo, están aprobando a muchos, no están aplicando el RD, ...

¿porqué no se ha puesto toda la respuesta del IAD y sólo una parte de una frase?

No lo entiendo, debe ser que soy muy novato en estas lides.

Una ronda para todos!!!!
Antiguo 30-05-2016, 20:54
Piratilla

- La DGMM mandó una aclaración que es la que se ha estado aplicando en Andalucía desde 2015. No se ha publicado ninguna corrección del RD 875/2014 y sigue en vigor. El criterio adoptado por el IAD ha sido el menos lesivo para las personas que se presentan a CY.

Quería decir PY, no CY
Antiguo 30-05-2016, 22:22
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mendruguin Ver mensaje
Buenas tardes, discrepo de GNA1950, porque tengo información de primera mano y conozco el tema. Además mezcla cosas distintas.

- El IAD pidió la aclaración a Marina Mercante sobre la discrepancia entre el cuadro y el texto del RD para PY. No fue a instancias de nadie.

- En el RD pone claramente que hay un doble criterio de corrección, uno global y otro por módulos, y este doble criterio es el que se ha estado aplicando desde 2015. No hay ningún agravio comparativo porque siempre se ha aplicado este criterio, tal y como viene descrito en el RD. 9

- En la carátula del examen de PY (y en el de CY) hubo un error de transcripción y solamente aparecía el criterio global. Pero el criterio para corregir no se ha variado, ha seguido aplicándose lo que viene en el RD.

"Esto demuestra que han corregido por ese criterio al tú muy bien llamas "disparate", y todo, para evitar tener que resolver un aluvión de alegaciones, creando un agravio comparativo con los PY presentados en las convocatorias de 2015, y lo que es mas grave incumpliendo sus propias normas. "

Esto que dice es falso. Ahora resulta que lo que pone en la cabecera del examen (con un error de transcripción reconocido por el IAD) tiene más validez que el RD. Me parece sorprendente.

"Esto no tiene nada de subjetivo, como podrás analizar es objetivo, y no, no tengo nada contra la UCA ¿sabes por qué?, pues porque los responsables de estas pruebas son el IAD y no la UCA, y ellos deberían OBLIGAR a los que se encargan de la gestión, en este caso la UCA, que estos exámenes se adaptarán a la legislación vigente, cosa que prometieron pero que no han cumplido. "

Y esto es también falso. La gestión la realiza el IAD, haga quién haga los exámenes.

No veo toda la información, y que se están mezclando cosas distintas, para unas cosas el RD es sagrado, para otras lo que pone en la carátula de examen, la UCA es mala, el IAD no hace su trabajo, están aprobando a muchos, no están aplicando el RD, ...

¿porqué no se ha puesto toda la respuesta del IAD y sólo una parte de una frase?

No lo entiendo, debe ser que soy muy novato en estas lides.

Una ronda para todos!!!!
Buenísimas noches "mendruguin"

Sin ánimo de ofender, permíteme un consejo, la primera mano me parece que te engaña, así que no le hagas mucho caso... veo que se han tomado muy a pecho

Como coordinador de ANAVRE en está Comunidad dispongo de documentos que demuestran que el solicitud de aclaración la hizo la anterior Secretaria del IAD a instancia de ANAVRE.

Totalmente cierto, pero en exclusiva, como ella misma indica, a los 5 fallos en Teoría de Navegación y 5 en Navegación Cartas, como queda demostrado en el documento que he puesto el enlace.

¡¡Vaya por Dios!! un error, error no reconocido por el IAD cuando se le solicito información (tengo documentos que lo acreditan), al igual que no se le puso en conocimiento de los aspirantes cuando realizaron la prueba.
Pero es más ¿cómo que solo aparecía uno de ellos?, si iban aplicar el segundo este sobra ¿no te parece? ya que de lo contrario podrían aplicar cualquiera de ellos.. Espero que para el próximo lo "corrijais" y solo aparezca uno.

¡¡Vaya otro error!!, esta vez nada mas y nada menos que en una RESOLUCIÓN de la mismísima Directora en un documento que ha enviado a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA donde dice literalmente:

actualmente, no se utiliza la figura de la encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, para la realización de exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos acuáticas, sino que se realizan a través de un contrato de servicios que asciende a 17.750,70 euros, a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, fórmula que ha permitido abaratar considerablemente el coste.

Pues sencillamente porque aparecen nombre, al igual que otros asuntos que nada tiene que ver con esto.

Esto si que es sorprendente: (con un error de transcripción reconocido por el IAD)

reconocido ¿donde?, ¿cuando? ¿a quién?

En fin veo, y eso me gusta, que al parecer todo esto está “molestando” y posiblemente poniendo nervios@ a alguien que tiene mucho interés que todo esto no salga a la luz, pero todo esto y mucho mas en un plazo muy corto de tiempo saldrá a la luz , fíjate si esto está molestando"mendruguin".. ¡¡ que algun@s incluso han dejado de ser quién eran !!

Saludos cordiales y feliz martes!!

Guillermo

Editado por GNA1950 en 31-05-2016 a las 00:45.
Antiguo 31-05-2016, 12:02
Piratilla

Cita:
Buenísimas noches "mendruguin"

Sin ánimo de ofender, permíteme un consejo, la primera mano me parece que te engaña, así que no le hagas mucho caso... veo que se han tomado muy a pecho

No se a quien te refieres, a mi no me "dirige" nadie.

Como coordinador de ANAVRE en está Comunidad dispongo de documentos que demuestran que el solicitud de aclaración la hizo la anterior Secretaria del IAD a instancia de ANAVRE.

Curioso, yo tengo otra versión.

Totalmente cierto, pero en exclusiva, como ella misma indica, a los 5 fallos en Teoría de Navegación y 5 en Navegación Cartas, como queda demostrado en el documento que he puesto el enlace.

¿y? ¿cual es el problema?

¡¡Vaya por Dios!! un error, error no reconocido por el IAD cuando se le solicito información (tengo documentos que lo acreditan), al igual que no se le puso en conocimiento de los aspirantes cuando realizaron la prueba.
Pero es más ¿cómo que solo aparecía uno de ellos?, si iban aplicar el segundo este sobra ¿no te parece? ya que de lo contrario podrían aplicar cualquiera de ellos.. Espero que para el próximo lo "corrijais" y solo aparezca uno.

Sigues confundiendo peras con merinas. ¿como se lo iban a decir a los aspirantes si se dieron cuenta del error después? Y porqué iban a aplicar solo un criterio si hay que aplicar los dos.

¡¡Vaya otro error!!, esta vez nada mas y nada menos que en una RESOLUCIÓN de la mismísima Directora en un documento que ha enviado a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA donde dice literalmente:

actualmente, no se utiliza la figura de la encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, para la realización de exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos acuáticas, sino que se realizan a través de un contrato de servicios que asciende a 17.750,70 euros, a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, fórmula que ha permitido abaratar considerablemente el coste.

Sigues mezclando cosas, ese contrato de servicios a que te refieres, lo he preguntado y amablemente me lo han explicado, es para la elaboración de los exámenes. La gestión la sigue realizando el IAD.

Pues sencillamente porque aparecen nombre, al igual que otros asuntos que nada tiene que ver con esto.

Ah, que curioso, con una parte de la frase me vale y sin saber cuál ha sido la pregunta. Muy "transparente no estás siendo".

Esto si que es sorprendente: (con un error de transcripción reconocido por el IAD)

reconocido ¿donde?, ¿cuando? ¿a quién?

Tu sabrás, que eres el que maneja la información y conoce la verdad.

En fin veo, y eso me gusta, que al parecer todo esto está “molestando” y posiblemente poniendo nervios@ a alguien que tiene mucho interés que todo esto no salga a la luz, pero todo esto y mucho mas en un plazo muy corto de tiempo saldrá a la luz , fíjate si esto está molestando"mendruguin".. ¡¡ que algun@s incluso han dejado de ser quién eran !!

¿si? ¿quienes? Todavía no me has rebatido lo de la doble corrección, que era el principal problema que tenías.

Antes de ponerte a despotricar por cualquier cosa, hay que documentarse, leer BIEN el RD, y hacer un esfuerzo por entenderlo (reconozco que bien redactado no está). Luego no intentar ponerse a protestar por cualquier cosa, la vida es bella.

Saludos cordiales y feliz martes!!

Guillermo
Y veo quién está más nervioso aquí, y no soy yo.

Buen martes.
Antiguo 31-05-2016, 12:33
GNA1950
Invitado

Cita:
Y veo quién está más nervioso aquí, y no soy yo.

Buen martes.
Buenos días “mendruguin”:

No se a quien te refieres, a mi no me "dirige" nadie.

¿Seguro? … si tú lo dices, pero no lo parece te registra solo para contestarme ¡¡venga ya por favor!!

Curioso, yo tengo otra versión.

Pues seguro que te ha informado esa “buena mano” pero esa mano no debe quererte mucho

Sigues confundiendo peras con merinas. ¿como se lo iban a decir a los aspirantes si se dieron cuenta del error después? Y porqué iban a aplicar solo un criterio si hay que aplicar los dos.

Ahhh que se dieron cuenta después!! .. ¿Qué hay que aplicar dos? … ufff ya sí que no entiendo nada, ¿no serás tú el que confundes la “curras” con merinas?

Sigues mezclando cosas, ese contrato de servicios a que te refieres, lo he preguntado y amablemente me lo han explicado, es para la elaboración de los exámenes. La gestión la sigue realizando el IAD.

encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, gestión que ahora se hace como Contrato de Servicio, pero al fin y al cabo una gestión, si solo tiene asignado la elaboración ¿que hacen asistiendo a las pruebas? ¿que hacen en los Tribunales?

gestión que ahora se hace de otra forma, insisto tu "buena mano informadora" no debe de estar muy bien "informada"

Muy "transparente no estás siendo".

Puedo ser transparente hasta el punto que la ley me lo permita, como comprenderás no te voy a dar públicamente el nombre de la actual Secretaria del IAD, pero precisamente tú pocas lecciones puede dar de transparencia

Tu sabrás, que eres el que maneja la información y conoce la verdad.

¿Yo? … eso tú que tiene una “buena mano informadora”

¿si? ¿quienes? Todavía no me has rebatido lo de la doble corrección, que era el principal problema que tenías.

A esto tu solo te has contestado más arriba cuando dices que hay que redactar en las instrucciones los dos criterios.

Antes de ponerte a despotricar por cualquier cosa, hay que documentarse, leer BIEN el RD, y hacer un esfuerzo por entenderlo (reconozco que bien redactado no está). Luego no intentar ponerse a protestar por cualquier cosa, la vida es bella.

Veras yo es que no tengo como tú la suerte de tener una “mano informadora de primera” , yo la única información de la que dispongo es la de los e-mail cruzados con el IAD, que no son pocosy con la DGMM. En cuando el despotrique, si despotricar es denunciar estos abusos, puedes estar seguro que continuaré “despotricando”.

Saludos cordiales, y feliz resto del martes !!

Guillermo

Editado por GNA1950 en 31-05-2016 a las 16:30.
Antiguo 31-05-2016, 19:04
Piratilla

Triste, muy triste. Sigo sin leer ninguna razón objetiva. Veo que sigues escribiendo de cosas que no conoces y "sentando cátedra". Además sin documentarte. ¿No te has dado cuenta de que además de PandeMadagascar y yo nadie te ha contestado ni a favor ni en contra? ¿no te dice nada eso? Menos mirarse el ombligo y más reflexionar antes de sentarse delante de un teclado.
Antiguo 31-05-2016, 21:17
GNA1950
Invitado

Cita:
Triste, muy triste. Sigo sin leer ninguna razón objetiva. Veo que sigues escribiendo de cosas que no conoces y "sentando cátedra". Además sin documentarte. ¿No te has dado cuenta de que además de PandeMadagascar y yo nadie te ha contestado ni a favor ni en contra? ¿no te dice nada eso? Menos mirarse el ombligo y más reflexionar antes de sentarse delante de un teclado.
Así es "mendruguin", cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto y descalificaciones ¿eso también te lo han enseñando esa "buena mano"?, pero ya sabes no insulta el quiere sino el que puedes y tu no puedes.

¡¡Y si, es muy triste que alguien tenga que registrase solo para intentar defender lo indefendible y al final quedar como has quedado tú !!, que le vamos hacer ¡¡otra vez será!!

Saludos cordiales y que tengas una buena semana!!

Guillermo

Editado por GNA1950 en 31-05-2016 a las 21:25.
Antiguo 31-05-2016, 23:16
Piratilla

Cita:
Así es "mendruguin", cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto y descalificaciones ¿eso también te lo han enseñando esa "buena mano"?, pero ya sabes no insulta el quiere sino el que puedes y tu no puedes.

¡¡Y si, es muy triste que alguien tenga que registrase solo para intentar defender lo indefendible y al final quedar como has quedado tú !!, que le vamos hacer ¡¡otra vez será!!

Saludos cordiales y que tengas una buena semana!!

Guillermo
¿Insulto? ¿Descalificación? ¿Donde? Sigo esperando algún argumento coherente. Todavía no he visto ninguno. Sigues mezclando respuestas y sigues "sentando cátedra".

No tengo claro quién ha quedado como, pero eso debe ser porque tengo una opinión diferente a la tuya y eso es lo que te molesta. No veo que hayas convencido a nadie.

Te has dedicado a mezclar el texto del RD con la carátula del examen de PY, con la respuesta de la DGMM al IAD y con tu interpretación de como debe ser la corrección de PY según le ha ido interesando a tu argumento para dedicarte simplemente a protestar. Sigo esperando un razonamiento al menos claro. Pero veo que esta conversación va a caer en saco roto porque no la vas a leer, yo si he leído tus argumentos en este hilo. La táctica de quién no tiene argumentos es mezclar respuestas e incluir mentiras y verdades a medias. Lo has hecho a la perfección.

Por otra parte, esta conversación no tiene relación con el hilo que se creó. No tiene sentido seguir en este hilo cambiando impresiones sobre un tema distinto al de cabecera del mismo.

Buena semana, y, para tu información, soy lector desde hace mucho del foro, y me he registrado cuando he visto conveniente hacerlo. E intervendré cuando lo vea conveniente, sabiendo que puedo tener razón o no, evidentemente.

Gracias por retratarte, y no te enfades, no merece la pena.
Antiguo 01-06-2016, 11:02
GNA1950
Invitado

Cita:
¿Insulto? ¿Descalificación? ¿Donde? Sigo esperando algún argumento coherente. Todavía no he visto ninguno. Sigues mezclando respuestas y sigues "sentando cátedra".

No tengo claro quién ha quedado como, pero eso debe ser porque tengo una opinión diferente a la tuya y eso es lo que te molesta. No veo que hayas convencido a nadie.

Te has dedicado a mezclar el texto del RD con la carátula del examen de PY, con la respuesta de la DGMM al IAD y con tu interpretación de como debe ser la corrección de PY según le ha ido interesando a tu argumento para dedicarte simplemente a protestar. Sigo esperando un razonamiento al menos claro. Pero veo que esta conversación va a caer en saco roto porque no la vas a leer, yo si he leído tus argumentos en este hilo. La táctica de quién no tiene argumentos es mezclar respuestas e incluir mentiras y verdades a medias. Lo has hecho a la perfección.

Por otra parte, esta conversación no tiene relación con el hilo que se creó. No tiene sentido seguir en este hilo cambiando impresiones sobre un tema distinto al de cabecera del mismo.

Buena semana, y, para tu información, soy lector desde hace mucho del foro, y me he registrado cuando he visto conveniente hacerlo. E intervendré cuando lo vea conveniente, sabiendo que puedo tener razón o no, evidentemente.

Gracias por retratarte, y no te enfades, no merece la pena.
Buenos días "mendruguin"

No te preocupes es la manera habitual que usáis ¡¡cómo vas a distinguirlo!!, por otra parte cualquier argumento que de no será coherente para ti pero sobre todo para tu “buena mano”, pero tranquilo que más tarde o más temprano, posiblemente más temprano las cosas cambiaran.

¿Convencer? ¿y quién tengo yo que convencer? quizás a tú “buena mano” para que no te engañe en las informaciones que te proporciona.

Te has dedicado a mezclar el texto del RD con la carátula del examen de PY, con la respuesta de la DGMM al IAD y con tu interpretación de como debe ser la corrección de PY según le ha ido interesando a tu argumento para dedicarte simplemente a protestar.

Con esta frase denotas que no sabes muy bien cómo salir del trance y ademáste has pillado los dedos. Si lees bien es precisamente lo que tú intentas, y no yo, que desde el primer momento intento separar ambos mira lee bien:

Sigo esperando un razonamiento al menos claro. Pero veo que esta conversación va a caer en saco roto porque no la vas a leer, yo si he leído tus argumentos en este hilo. La táctica de quién no tiene argumentos es mezclar respuestas e incluir mentiras y verdades a medias. Lo has hecho a la perfección.

Dime una sola mentira o verdad a media

Aquí te doy la razón, pero deberías de analizar el hilo y ver quién se sale del mismo, te voy a dar una pista: es alguien que hace algo más de un año cuestionaba al IAD porque le retiro a la UCA la “gestión” y sin embargo ahora que se la ha devuelto, eso sí con una rebaja sustancial, aplide todas sus decisiones, aunque estas sean injustas. Por cierto para que no te vaya a engañar tú “buena mano” te dejo el enlace donde se demuestra que desde 1997 se ha tratado de una gestión (reconocida por la propia UCA), ahora a través de un contrato de servicio y antes a través de un Convenio, y no de una “elaboración”

Claro y por eso no interviniste.. ¿o quizás si lo hiciste?, cuando ponían a “parir” hace algo más de un año al IAD por no dar la gestión a la UCA. Por lo referente a tus intervenciones puedes hacerlo ¡¡faltaría más!! estas en tú derecho, igual que yo estoy en el mío de “despotricar” denunciando los abusos que se cometen contra la Náutica de Recreo. Por cierto, y hablando de abusos ¿por qué no le dices a tu “buena mano” que de una vez por toda cumplan el RD, no solo en lo referente a los “criterios”? de esa manera no tendrán que exigir las titulaciones inferiores a los que aspiran a PY y CY, te dejo también el enlace para ver si tu “buena mano” puede hacer algo, te aseguro que se lo agradeceríamos mucho:

http://www.juntadeandalucia.es/turis...ov_Excl_PY.pdf

Gracias por retratarte, y no te enfades, no merece la pena

Te agradezco que te guste mi “retrato”. Sobre mi estado de ánimo ya lo he expresado, estoy muy, pero que muy contento por ver la reacción que mis comentarios han producido, y personalmente creo que aquí la única que está al parecer, muy muy nerviosa y enfadada es tu “buena mano".

Saludos cordiales feliz miércoles!!

Guillermo

Editado por GNA1950 en 01-06-2016 a las 11:53.
Antiguo 01-06-2016, 11:59
Piratilla

Buenos Dias, volviendo al hilo original, alquien tiene los examenes de Capitan de Yate de Ceuta.

En cuando al resto de las intervenciones, cada uno trendra sus razones en la que no entro ni mucho menos, pero si quiero hacer una reflexión

Yo me presento al módulo de Patrón de Yate Generico y supero las dos partes eliminatorias, por lo que apruebo este módulo.
El mismo día mas tarde me presento al módulo de Patrón de Yate Navegación y tambien supero las dos partes eliminatorias y apruebo este modulo.
Modulo de Navegación + Modulo Generico = PATRÓN DE YATE.

Este es el primer criterio de correción, ya que NO me he presentado a una prueba de Patrón de Yate con 40 preguntas y una duración de 2 horas, me he presentado a dos pruebas independientes de modulos que al superarlos me da la titulación.
Creo, si no me equivovo, que de esta forma los convocan todas las comunidades autónomas.
Ahora bien, el segundo criterio de correción se me habría aplicado si Yo no hubiera superado uno de los dos modulos independientes y hubiera acertado 28 preguntas y superado el modulo de navegacion.

Por lo que creo que el IAD actúa correctamente.

Saludos.
Antiguo 01-06-2016, 13:23
GNA1950
Invitado

Cita:
Buenos Dias, volviendo al hilo original, alquien tiene los examenes de Capitan de Yate de Ceuta.

En cuando al resto de las intervenciones, cada uno trendra sus razones en la que no entro ni mucho menos, pero si quiero hacer una reflexión

Yo me presento al módulo de Patrón de Yate Generico y supero las dos partes eliminatorias, por lo que apruebo este módulo.
El mismo día mas tarde me presento al módulo de Patrón de Yate Navegación y tambien supero las dos partes eliminatorias y apruebo este modulo.
Modulo de Navegación + Modulo Generico = PATRÓN DE YATE.

Este es el primer criterio de correción, ya que NO me he presentado a una prueba de Patrón de Yate con 40 preguntas y una duración de 2 horas, me he presentado a dos pruebas independientes de modulos que al superarlos me da la titulación.
Creo, si no me equivovo, que de esta forma los convocan todas las comunidades autónomas.
Ahora bien, el segundo criterio de correción se me habría aplicado si Yo no hubiera superado uno de los dos modulos independientes y hubiera acertado 28 preguntas y superado el modulo de navegacion.

Por lo que creo que el IAD actúa correctamente.

Saludos.
Hola salmuera buenos días:

Pues debes ser una “privilegiada” ya que en la INSTRUCCIÓN ponía esto.

Si se presenta a la totalidad de la prueba de PATRÓN DE YATE deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas de las 40 que suman los dos módulos (GENERICO y NAVEGACIÓN), pero en esta modalidad global, solo serán eliminatorias las 10 preguntas de Teoría de Navegación y las 10 preguntas de Navegación Carta, de las que el candidato tendrá que acertar al menos 5 preguntas de cada apartado.

Si efectivamente, el criterio que van a tomar para la corrección es el que tú especifica ¿qué pinta esta instrucción? , me pregunto ¿por qué no dejaron la del año 2015?, la cual decía:

7.- Este examen se realiza y se corrige de acuerdo con los criterios establecidos en el RD /875/2014 de 10 de Octubre

No te puedes imaginar la alegría que me da tu comentario, y me refiero por ser una de las aspirantes en la ultima convocatoria. Según tú, al menos así lo entiendo yo, los aspirantes que se han presentado y han sacado 4 fallos en Meteorología, 5 fallos en Seguridad, 0 fallos en Teoría de Navegación y 1 fallo en Cartas están NO APTO, cuando en aplicación del primer criterio,el GLOBAL, deberían estar APTO. No, no tiene nada que ver que te examines antes de un modulo y luego de otro, lo que tiene que hacer es aplicar ambos criterios en función de tu examen, así por ejemplo si tienes las veinte preguntas bien del 2º modulo (Navegación) y tienes 8 bien el 1º módulo (Genérico) deben de darte APTO, pero me temo que eso no lo han hecho y si lo que tú has comentado.

¿Te acuerdas cuando tú cuestionaba al IAD porque formaba parte del Tribunal? y todo porque le quitaron la gestión a la UCA, ahora que pasa, que como se lo han devuelto la gestión, eso sí dejémoslo claro, a través de un Contrato de Servicio que asciende a 17.750, 70 a la UCA, el IAD son las más correctos del mundo mundial, a pesar de que el IAD sigue formando parte del Tribunal (lo que es totalmente legal) ¿no?.

Pues hay que estar, para las buenas y para las malas y cuando el IAD hace una cosa bien, como por ejemplo quitar la gestión a la UCA por pretender cobrar una cantidad abusiva (claro que a ti igual esto te parecía correcto), y cuando la hace mal, como en el caso que aquí estamos debatiendo.

Y si te equivocas, en algunas CC.AA. no solo aplican el criterio global en exclusiva, a pesar de examinarse independiente de ambos módulos, sino que en algunas hasta hacen oído sordos a la aclaración del RD por parte de la DGMM en lo relativo a 5 fallos en cartas y 5 fallos en teoría del módulo de navegación.

Vamos a solicitar a los antiguos gestores, una certificación de los criterios que se establecieron en 2015 pero vamos ante a comprobar que existan afectados, ya que de nada serviría si no se presenta esta prueba para demostrar que SI ha existido “agravio comparativo”.

Sobre los exámenes de CY creo que si “tú” llamas a la UCA no te pondrán ninguna pega y te lo facilitaran.

Saludos cordiales
Guillermo

Editado por GNA1950 en 01-06-2016 a las 14:59.
Antiguo 01-06-2016, 22:19
Piratilla

Estimado Sr.
En ningun momento le he tuteado, siempre le hablo de Vd. a partir de ahora abandolaré este foro. Estoy alucinando con lo que escribe acerca de mi, que no me conoce de nada.
Como no puede ser de otra forma, soy libre de expresar mi libre opinión en un foto libre y democrático.
A partir de este momento me daré de baja del mismo.
Espero que el Administrador tome cuenta de su actitud.
Como decimos en Sevilla, te has pasao miarma.
Adios a todos los integrantes de este Foro.
Antiguo 01-06-2016, 22:57
GNA1950
Invitado

Cita:
Estimado Sr.
En ningun momento le he tuteado, siempre le hablo de Vd. a partir de ahora abandolaré este foro. Estoy alucinando con lo que escribe acerca de mi, que no me conoce de nada.
Como no puede ser de otra forma, soy libre de expresar mi libre opinión en un foto libre y democrático.
A partir de este momento me daré de baja del mismo.
Espero que el Administrador tome cuenta de su actitud.
Como decimos en Sevilla, te has pasao miarma.
Adios a todos los integrantes de este Foro.
Buenas noches salmuera:

De estimado nada, y lo de tutear, no he llamado de usted a nadie en este foro por una sencilla razón, porque aquí TOD@S somos cofrade y si tú no entiendes ese significado lo siento.

¿que es lo que se ha hablado ti que no sea verdad?

quizás esto?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...80#post1622780

quizas esto donde decías que la Junta debía dinero a todo el mundo, que pasa ¿ya no lo debe?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...64#post1622364

Hay mas, si quieres seguimos

"te has pasao mi arma" ... ¡¡no me tutees!!, es broma hace bien, igual que hacemos tod@s o casi tod@s.

El foro es libre y democrático, por eso no puedes alucinar por lo que yo he puesto de ti.

Si te quieres marchar hazlo, pero no me culpe a mi que solo he hecho referencia a los que tú de manera democrática y libremente y con todo el derecho has puesto.

Saludos cordiales

Guillermo
Antiguo 02-06-2016, 08:01
Piratilla

Hombre, se puede discrepar, y veo que hay conversaciones pendientes, pero el respeto no se puede perder. En el momento que se hacen alusiones personales deja de tener interés, se convierte en una tertulia de "Sálvame". Criticar un "estimado" y poner al final unos "saludos cordiales" tampoco es muy coherente (no me digas estimado, pero yo si te mando un saludo cordial). Espero que salmuera no deje el foro, aunque no esté de acuerdo con algunas de sus opiniones.

A lo mejor es el momento de rebajar el tono ¿no GNA1950? Si tienes interés en debatir un tema, abre un hilo. Hasta ahora no he visto interés en debatir, ni en razonar, solo saltas contra el que te lleva la contra.

En fin, que el día es largo y no se puede empezar así.

Un saludo (cordial para el quien lo quiera).
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro