La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2016, 12:02
mendruguin mendruguin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Buenísimas noches "mendruguin"

Sin ánimo de ofender, permíteme un consejo, la primera mano me parece que te engaña, así que no le hagas mucho caso... veo que se han tomado muy a pecho

No se a quien te refieres, a mi no me "dirige" nadie.

- El IAD pidió la aclaración a Marina Mercante sobre la discrepancia entre el cuadro y el texto del RD para PY. No fue a instancias de nadie.

Como coordinador de ANAVRE en está Comunidad dispongo de documentos que demuestran que el solicitud de aclaración la hizo la anterior Secretaria del IAD a instancia de ANAVRE.

Curioso, yo tengo otra versión.

- La DGMM mandó una aclaración que es la que se ha estado aplicando en Andalucía desde 2015. No se ha publicado ninguna corrección del RD 875/2014 y sigue en vigor. El criterio adoptado por el IAD ha sido el menos lesivo para las personas que se presentan a CY.

Totalmente cierto, pero en exclusiva, como ella misma indica, a los 5 fallos en Teoría de Navegación y 5 en Navegación Cartas, como queda demostrado en el documento que he puesto el enlace.

¿y? ¿cual es el problema?

- En la carátula del examen de PY (y en el de CY) hubo un error de transcripción y solamente aparecía el criterio global. Pero el criterio para corregir no se ha variado, ha seguido aplicándose lo que viene en el RD.

¡¡Vaya por Dios!! un error, error no reconocido por el IAD cuando se le solicito información (tengo documentos que lo acreditan), al igual que no se le puso en conocimiento de los aspirantes cuando realizaron la prueba.
Pero es más ¿cómo que solo aparecía uno de ellos?, si iban aplicar el segundo este sobra ¿no te parece? ya que de lo contrario podrían aplicar cualquiera de ellos.. Espero que para el próximo lo "corrijais" y solo aparezca uno.

Sigues confundiendo peras con merinas. ¿como se lo iban a decir a los aspirantes si se dieron cuenta del error después? Y porqué iban a aplicar solo un criterio si hay que aplicar los dos.

Y esto es también falso. La gestión la realiza el IAD, haga quién haga los exámenes.

¡¡Vaya otro error!!, esta vez nada mas y nada menos que en una RESOLUCIÓN de la mismísima Directora en un documento que ha enviado a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA donde dice literalmente:

actualmente, no se utiliza la figura de la encomienda de gestión a la Universidad de Cádiz, para la realización de exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos acuáticas, sino que se realizan a través de un contrato de servicios que asciende a 17.750,70 euros, a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, fórmula que ha permitido abaratar considerablemente el coste.

Sigues mezclando cosas, ese contrato de servicios a que te refieres, lo he preguntado y amablemente me lo han explicado, es para la elaboración de los exámenes. La gestión la sigue realizando el IAD.

No veo toda la información, y que se están mezclando cosas distintas, para unas cosas el RD es sagrado, para otras lo que pone en la carátula de examen, la UCA es mala, el IAD no hace su trabajo, están aprobando a muchos, no están aplicando el RD, ...

¿porqué no se ha puesto toda la respuesta del IAD y sólo una parte de una frase?

Pues sencillamente porque aparecen nombre, al igual que otros asuntos que nada tiene que ver con esto.

Ah, que curioso, con una parte de la frase me vale y sin saber cuál ha sido la pregunta. Muy "transparente no estás siendo".

Esto que dice es falso. Ahora resulta que lo que pone en la cabecera del examen (con un error de transcripción reconocido por el IAD) tiene más validez que el RD. Me parece sorprendente.

Esto si que es sorprendente: (con un error de transcripción reconocido por el IAD)

reconocido ¿donde?, ¿cuando? ¿a quién?

Tu sabrás, que eres el que maneja la información y conoce la verdad.

En fin veo, y eso me gusta, que al parecer todo esto está “molestando” y posiblemente poniendo nervios@ a alguien que tiene mucho interés que todo esto no salga a la luz, pero todo esto y mucho mas en un plazo muy corto de tiempo saldrá a la luz , fíjate si esto está molestando"mendruguin".. ¡¡ que algun@s incluso han dejado de ser quién eran !!

¿si? ¿quienes? Todavía no me has rebatido lo de la doble corrección, que era el principal problema que tenías.

Antes de ponerte a despotricar por cualquier cosa, hay que documentarse, leer BIEN el RD, y hacer un esfuerzo por entenderlo (reconozco que bien redactado no está). Luego no intentar ponerse a protestar por cualquier cosa, la vida es bella.

Saludos cordiales y feliz martes!!

Guillermo
Y veo quién está más nervioso aquí, y no soy yo.

Buen martes.

Svb

Reglas del foro