![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente cómo solo tenemos un rail a cada banda para el escotero del genova y de trinqueta , esta no trabaja bien en ceñidas al ir muy abierta. Tenia varias soluciones: -Instalar dos carrilillos para la trinqueta mas centrados. -Instalar en el roof un carril arqueado para autovirante -Instalar dos poleas verticales. -La que se os ocurra Las dos primeras opciones no me gustan por estetica y porque al colocar más carriles me dificulta estar en el roof teniendo en cuenta que llevo la maniobra a pie de palo. He pensado la tercera, no para poner la vela a crujia, pero si para llevarmela tan a crujia cómo necesite. Las dos poleas verticales fijadas a ambos lados del roof no me ocupan nada, y redireccionan el angulo de cazado de las dos escotas ya que me permiten cazarlas las dos a la vez pudiendo , cazando una mas que otra, llevarme el puño de la trinqueta más a ER o Br.Esto ya lo he hecho con vientos moderados y funciona muy bien. Lo que no se es cómo irá con vientos muy fuertes cuando realmente la lleve como tormentin. Gracias Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas, Lordrake, por lo rápido que pasan los años
![]() Al final Qué sistema montaste? Me estoy planteando comprar un autovirante como foque de viento duro y dudo si, al no tener carro, la vela pidiera quedar demasiado abierta en ceñida. Más rondas Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo una foto del carro que tengo, que la hice cuando desarbole. Si te fijas a cada extremo hay una roldana. Una de ellas sirve para pasa el cabo que se fija en el patin. La otra es para reenviarlo a la bañera. La escota se maneja con tres poleas o pastecas Dos va al carro y la tercera al puño de escota. El carro no es recto si no que tiene una ligera curvatura. Las viradas con el carro son una marvilla, sobre todo cuando vas solo o con tripulacion inexperta. ncluso tambien en regatas ciñiendo si tienes que hacer muchos bordos Editado por gypsylyon en 23-05-2016 a las 12:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Avante (16-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cofrade, el problema es que no tengo carro
![]() De ahí entender si hay manera de que un autovirante permita ceñir bien sin carro Más rondas Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Parece muy comodo, lo del autovirante, pero yo no pondría una trinqueta enrollable a trabajar como tormentín, el semienrollado no deja que trabaje bien a crujía, a la par que en el gramaje no tienen nada que ver y la confección y resistencia de la vela, creo que cada vela esta diseñada para su función, otra cosa es tenerla para vientos duros, pero en una situación de castañón potente, no lo veo claro, no creo que sustituya eficazmente un tormentin, como eso de meter cuatro rizos y usar la mayor hiper rizada como de capa, tampoco lo veo, me parece que es buscar comodidad a costa de seguridad, y no acabo de verlo, personalmente, que luego cada quien en su barco hace lo que quiere
...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade al final instale dos poleas fijadas a cada arraigo de los obenques proeles pues en ese punto lograba buen angulo de tiro y una abertura propicia para la vela. Si pasan los años que da gusto...
![]() Saludos ![]() ![]() LORDRAKE
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tormentin: | manuetsin | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-04-2008 18:05 |
| Sobre el génova y la trinqueta | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-12-2006 18:18 |
| Botavara para trinqueta | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:04 |