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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues en estos días de lluvia y estress prenavideño a mi me da por comerme la bola...
Y como cuando sea mayor quiero uno de estos para darme una vuelta: ![]() Me pregunto como hace la gente que lleva una trinqueta montada permanentemente para hacer bordos. Por aquello de buscar pegas donde no las hay, imagino que la única manera será enrollar un poco el génova para pasarlo, o trasluchar. Ya se que estos "trastos" no son para salir a dar unos bordos por la bahia y bocata en una cala, pero seguro que algún día lo hacen. Como nunca me han invitado a navegar en un juguetito de estos ![]() No os canséis mucho que vienen fiestas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Como viven algunos....................
Esa pregunta también me ha rondado a veces por la cabeza. Supongo lo harán tal como indicas o bien algún tripulante se desplaza a proa y ayuda en la maniobra. Bon vent. |
#3
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![]() Tu mismo te has contestado, no hay mas que esas dos maneras, aunque para trasluchar tendrian que llevar la escota de barlovento por delante del stay y no creo que con ese porte de barco la lleven asi. De todas formas saliendo del Mediterraneo los vientos son mas estables y los bordos con esos barcos, largos ,y se pueden permitir enrollar mas o menos y maniobrar
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento. ![]() |
#4
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![]() Son Contest esos 2 cuttérs?.
Un saludo.
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#5
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![]() Oyster amigo... oyster, ingleses como los rolls... quien los pillara ![]() ![]() |
#6
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![]() La configuración de la jarcia del Sureño es similar, y efectivamente, se utiliza el enrollador. Y por supuesto la escota de barlovento se monta por delante del Stay.(Si mirais las fotos con detenimiento, se ve perfectamente).
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#7
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![]() Nosotros en invierno siempre navegamos con la trinqueta preparada en el estay volante (en su bolsa, lista para ser izada en caso de necesidad).
La separación entre el estay de proa y el estay volante es suficiente para poder virar por avante normalmente. Si te esperas a que el génova esté flameando bastante, puedes tirar de la escota y el puño pasa sin engancharse. En caso de falta de coordinación entre el momento en que se suelta la escota de sotavento y se caza en el nuevo bordo, sí que puede engancharse el puño de escota del génova en el estay de la trinqueta y habrá que saltar a proa para ayudar el paso del puño de escota. Pero normalmente no hace falta, siempre que, por supuesto, la distancia entre estays sea suficiente, como es (me parece) el caso también en los Oysters. ![]() ![]() ![]()
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#8
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![]() mi barco tiene babystay, podría poner una trinqueta en él..... pregunto por si acaso
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El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior. ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
Por otra parte, conocí a un inglés que me dijo que envergaba el tormentín en el baby, dudo de su efectividad pero de todas formas se debe instalar una burda que contrarreste el esfuerzo en el mástil. ![]() |
#10
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![]() Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento. ![]() |
#11
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![]() Cita:
Permiteme que disienta, con la escota de barlovento por delante del estay de la trinqueta se puede virar por avante con poco que se tenga estudiada la maniobra. Si trasluchar te refieres a virar en redondo, pues idem de lo mismo. Supongo que con el genova del estay principal haran laaaargos bordos y si lo que se prevee es ir ciñendo a rabiar y dando bordos continuamente, lo harán con la genova de la trinqueta. Por otra parte, el barco: una preciosidad ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#12
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![]() Vayan primero unas rondas
![]() ![]() ![]() Pues .... ![]() ![]() ![]() Será por novato... porque no tengo ni p. idea, por no complicarme la vida, porque no me lo han explicado... o porque me gusta hacerlo asi... pero cuando tengo que trasluchar no me queda mas remedio que recoger el genova, casi todo, y volverlo a sacar. Os mando una foto de la disposcion que tengo en el barco. Auman |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Te va a faltar mar con ese barco. ¿Cuando te las piras? Porque ese barco no es de dominguero blandengue ni de estirado regatista...
Yo creo que ese barco iria en principio aparejado clasicamente con triqueta y yankee, y en ese caso no tendrias que enrollar, posiblemente si no tu, su anterior feliz propietario lo modernizó y dotó de un genova y entonces tío no hay mas bemoles... te toca enrollar. Enhorabuena por ese corcho flotante. ![]() ![]()
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