![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, no soy capaz de ponerme en contacto con debug spain.
El teléfono no contesta y la página de contacto no funciona, o por lo menos yo no puedo conectar. Podríais indicarme donde lo habéis encontrado? Gracias anticipadas por la respuesta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
otra vez mas .....
EL problema de la aparicion de los bichos , en el fondo , es por culpa nuestra..... Todos los carburantes (gasolina-Gasoil, ect ) llevan una pequeña cantidad de agua (todos los motores en frio y mas en invierno sacan vapor de agua por el tubo de escape) Si los deposityos estan vacios esa agua se condesa y aparecen los bichos Solucion : Doble racion de matabichos sergun los litros que hay en el deposito Prevencion: 1- Matabichos cada 2/3 llenados 2- Despositos LLENOS Nada de desmontar depositos , registros, ect
|
||||
|
||||
|
He podido hablar con ellos.
El dispósitivo para motores hasta 100 cv.(El mas pequeño), me han dicho cuesta 120 €, y si somos varios los que compramos harían sobre un 15 % de descuento, que supongo alguien avezado en negociar podría mejorar. Propongo que hagamos un grupo de compra con el fin de que salga mas barato, suponiendo que ninguno de vosotros esté ya en el ajo y lo encuentre a mejor precio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En invierno no echar combustible en las gasolineras de los puertos. y mantener el deposito hasta la corcha. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de poner un post nuevo en "grupos de compra", para que nos juntemos los interesados.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, asi es como funciona el método científico. Pero no vale que lo haga el fabricante o alguien con intereses en la cosa. ¿Alguien sabe de alguna prueba seria sobre el tema? Si funciona, me trago mis frases con patatas , si no seguiré de escéptico crónico . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más cosas, sin ánimo de polemizar (Bueno, tal vez un poquito...)
![]() He mirado la web del fabricante y dice cosas como: "When micro-organisms are placed under the influence of a changing magnetic field, the ability of the cell to maintain the electrical and chemical potential across the cell's membrane is greatly affected, resulting in the cells death." Vale. ¿Y qué pasa con las células del cuerpo, que también tienen membrana, cuando las metemos en un "parato" de resonancia magnética, con un campo cientos o miles de veces superior? Respuesta: Nada. Tampoco se mueren las bacterias; si fuera así, meteríamos en la resonancia a cualquiera con una infección seria y solucionado. Más. Hablan de "changing magnetic field" però a renglón seguido dicen que "De-Bug Units are a static magnetic inline Device", lo cual, dejando aparte la mala gramática, contradice lo de "changing". Sigamos. "Exposing the microbes to a strong, changing magnetic field will ensure maximum destruction of the cells. This patented design of multiple ceràmic permanent magnets located within the unit, have been shown to have a 97.5% efficiency rate destroying the damaging micro-organisms within a single pass." Otra vez el campo cambiante pero permanente, me lo expliquen . Y, para finalitzar, last but not least, nos cuentan que no sólamente mata los bichos sino que los tritura finamente:"unlike chemical biocides, micro-organisms which have been destroyed by the De-Bug unit do not collect at the bottom of fuel tanks. Instead, the debris stays randomly suspended in the fuel and due to their sub-micron size easily pass through engine components." Vamos, de premio Nobel para arriba. ¿Por qué nadie ha usado nunca este sistema para tratar infecciones? O sea que, para mí, NO CUELA . Como diria Groucho, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros, pero para cambiarlos necesito evidencia científica y no palabrería seudo-técnica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por Ramon Bonifaz en 18-07-2013 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Huelva en el Terron y en Cadiz en una nautica que hay en Puerto America. En Sevilla no lo encontre. ![]() Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
angama (18-07-2013), Ramon Bonifaz (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birrillas para todos.
Mi churrireina, muy ecologista ella, seguidora acérrima de Bubi y su Acciona Eco Power, decidió el domingo que nuestro recién comprado F9 (21 años de antigüedad) navegaría con agua como combustible y procedió al llenado del depósito. ![]() ![]() ![]() No grité. No dije tacos. Ni una mala cara.... y eso que hacía un día precioso para navegar y me había pasado el sábado entero de bricos. ![]() Después de beber del pozo insondable de sabiduría que es esta Taberna, pensaba en aprovechar para limpiar el depósito que sólo es accesible por el bujero del aforador, de unos 3-4 centímetros de diámetro. Me surgen algunas dudas. 1.- ¿Podré reciclar el gasoil yo solito? ¿Cómo? Calculo que la proporción es de 6:1 gasoil - agua y habrá estado una semanita reposando. 2.- En caso de no poder reciclarlo, ¿cómo puedo deshacerme de él sin montar un Prestige en mi puerto? 3.- No encuentro ninguna bomba de trasiego barata. ¿Puedo utilizar la del agua a presión o me la cargo, nos intoxicamos...? 4.- ¿La repudio? Muchas gracias de antemano. Más birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El depósito con moco , el "filtro" mata los bichos antes de entrar en la bomba y la semana que viene el depósito con más bichos .....
Y dentro de unos meses más bichos que gasoil !! No es la solución , lo que hay que hacer es NO tener bichos y el como esta explicado más arriba Buen Verano
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, lo de los imanes, no me lo creo. Ello no obstante, debo decirle al cofrade Kotick que lo pregunta que sí hay un campo magnético cambiante, aunque no sirva para nada excepto "sacarnos los cuartos": El líquido al circular por el tubo y pasar a través de los imanes se encuentra con un campo magnético que de cero crece hasta un máximo en el centro del trasto (nunca mejor dicho) y luego decrece hasta cero. Luego es variable, punto. Ahora, si eso fuera como dicen, con unos imanes giratorios sería la leche. Se comería los bichos y haría maravillas con la potencia del motor. (No me importa en absoluto que se aprovechen de la idea). ![]() Si es que os lo creéis todo y así os va. ![]() Editado por Kane en 25-07-2013 a las 01:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buff... Un grupo de compras.. 120 Euros el parato...
De pena.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si nos metemos en Qca orgánica habría muuucho más ...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, era eso precisamente. Una explicación barata para un error barato que no entiendo cómo puedes haber cometido y que no merece más atención. Pero, ya que lo dices, los hidrocarburos, parte del león del combustible diésel, forman parte de la química orgánica. Y por si acaso y por abaratar su fórmula no puse la correcta Cn H2n+2 . Simplemente quería decir que hay carbono e hidrógeno que generan anhídrido carbónico y agua en la combustión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Pues nosotros llevamos varios años utilizando como biocida el Star Tron que comenta el cofrade Nefta y los resultados son excelentes. No nos atrevíamos a comentarlo ya que no sabíamos si este producto se puede conseguir en España. Siempre nos funcionó, pero la última experiencia confirma su eficacia: Cuando llegamos a Nueva Zelanda llenamos uno de los dos tanques de diésel (500 litros...) de un combustible maravilloso ¡absolutamente transparente! y el cual tratamos convenientemente con la dosis mínima de biocida... pero una sola vez. Un año después, aproximadamente, recalamos en Australia y durante todo este tiempo estuvimos utilizando el diésel del otro tanque (otros 500 litros...) el cual fue renovado a través de diferentes cargas por los diferentes sitios por los que pasamos y con las más variadas calidades. Pero el tanque nº 1 no lo utilizamos y lo “guardábamos” como oro en paño convencidos de que nunca jamás tendríamos a bordo un diésel de mejor calidad. Zarpamos de Australia para Malasia (donde nos encontramos en estos momentos) y después de meses cruzando Indonesia y volviendo a cargar y tratar combustible de todos las calidades... al llegar muy cerca de Singapur, se nos paró el motor un día por la noche en plena encalmada. Pese a la vigilancia estrecha a la que sometíamos los filtros/decantadores en un momento dado el sistema se colapso de una especie de sedimentación ferrosa (quizás detritus férricos de un tanque de almacenamiento indonesio en mal estado...) Bueno, no pasaba nada, limpiamos y sustituimos los filtros y pusimos en servicio el combustible “mágico” que guardábamos celosamente en el tanque de reserva. Al poco tiempo pudimos observar como “nevaba” en el interior de los filtros/decantadores ¡en éstos se estaba acumulando a gran velocidad el famoso “moco” bacteriano! No dábamos crédito... rápidamente abrimos el registro del tanque y ¡horror! ¡el combustible estaba corrompido! Aquel maravilloso combustible se había convertido en una “sopa” donde por convención se movían los diferentes sedimentos en una danza que nos dejó perplejos. Afortunadamente estábamos a pocas millas de la última isla de Indonesia, frente a Singapur, Bitan, donde había un amplio y protegido fondeo. Una vez allí y con la seguridad que daban los muchos metros de cadena filados, tratamos el diésel con una generosa dosis del biocida Star Tron y durante dos días esperamos que hiciera efecto (nuestro miedo era meternos a cruzar el canal de Singapur donde pasa un mercante cada 12 minutos y tener una parada de motor...) Al final de las 48 horas, aplicamos al fondo del tanque una manguera y con el auxilio de una pequeña bomba eléctrica, fuimos extrayendo a pequeños impulsos (para no revolver demasiado...) diésel que vertíamos en garrafas transparentes de agua de 5 litros. Notamos una sustancial mejoría en la calidad del combustible, aunque aún sacamos 35 litros contaminados con residuos del fondo del tanque. Y así, más confiados, nos atrevimos a cruzar el Canal de Singapur y subir hasta la marina de Danga Bay (donde nos encontramos ahora) en Malasia. Al poco, dejamos el barco en la marina y salimos para España. De nuevo dejamos los tanques con la dosis de mantenimiento de biocida. Y ¡sorpresa! cuando llegamos de nuevo, después de ocho meses (hace escasas fechas) y chequeamos el aspecto del combustible para proceder a arrancar el motor ¡el diésel estaba perfectamente transparente! Los combustibles en general salen de la “fabrica” con aditivos que los mantienen en perfectas condiciones durante tres meses. A partir de ahí se empiezan a descomponer y la velocidad con que lo hacen va a depender de varios factores, entre ellos los que ya se han hablado aquí, el agua que contengan o se aporte y la temperatura. Por ello, aconsejamos que SIEMPRE se trate el combustible con un biocida eficaz si no queremos tener malas experiencias, situaciones de riesgo o costosas reparaciones. Bueno, perdonar por el rollo, pero esta es nuestra experiencia práctica y, suponemos, que no hay nada mejor que una experiencia seria y contrastada para que los demás tomen buena nota. Esperamos haberos sido útiles. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias... Al principio creí que ibas a hablar de los imanes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor, lo de los imanes tiene que ver con el hierro de la clorofila (ausente) de las algas, pero los "microbios"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad la pregunta pero he comprado el Star Tron y no se si es importante echarlo al principio, mitad o final del llenado o si como supongo da igual y se pueda echar l terminar de llenar
Gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes que el mar ya se encargara de mezclarlo. Yo al principio cuando empece a usarlo la primera vez fui generoso con la dosis. Vamos que le di un buen chute. De momento cada vez que repongo gas-oil le añado su dosis correspondiente. Cuando se acerca el invierno lo lleno hasta la corcha y le doy de nuevo un chute. ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Ramon Bonifaz (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya te contare mi experiencia ![]() ![]() ![]() |
|
|