La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 16:59
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Antes de que me amarren con el amarre

Hola, cofrades. Una ronda para los que tengan el gaznate seco y otra para los que estén bien pero quieran estar mejor

Estoy a punto de hacerme con un amarre en el Real Club Náutico Castellón, como compra de derechos de uso preferente o en alquiler, o a fin de cuentas, como sea... ¿Algún buen samaritano puede darme una opinión, o consejo (sin compromiso) o guiarme en este mar proceloso antes de que me enganchen, que será muy pronto? Resulta que me gustaría un poco más cerca de Cullera, arriba o abajo, pero como todos sabéis es muy difícil.

Muchas gracias y a vuestra disposición.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 18:40
Garbi Garbi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Antes de que me amarren con el amarre

Hola Kane!

Si te interesa cerca de Cullera, ¿ya has mirado otros puertos como el RCN de Gandia, el de Oliva, o puertos como Port Saplaya, Canet o incluso Burriana nova que queda más cerca que Castellón?

Yo no tengo amarre pero por lo que me han comentado algunos amigos, a veces, alquilar es más barato que comprar. Depende un poco del precio y del tiempo que tendas pensado quedarte en ese puerto.

Saludos,

garbi
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 19:23
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Todos, Garbi. Incluso algunos que no mencionas (seguramente porque no vale la pena tenerlos en cuenta) tales como El Perelló, RCN Valencia, el propio Cullera y la margen derecha del Júcar, que antes era accesible y amarrable. BurrianaNova es de lo más caro, a pesar de que está vacío (¿será la especulación?).

Saludos y cerveza para tod@s

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 02:37
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hola, cofrades. Una ronda para los que tengan el gaznate seco y otra para los que estén bien pero quieran estar mejor

Estoy a punto de hacerme con un amarre en el Real Club Náutico Castellón, como compra de derechos de uso preferente o en alquiler, o a fin de cuentas, como sea... ¿Algún buen samaritano puede darme una opinión, o consejo (sin compromiso) o guiarme en este mar proceloso antes de que me enganchen, que será muy pronto? Resulta que me gustaría un poco más cerca de Cullera, arriba o abajo, pero como todos sabéis es muy difícil.

Muchas gracias y a vuestra disposición.

Muy buenas,
yo he estado el verano pasado en CN Castellón hasta hace un para de meses puesto que allí compré mi barco. Mi experiencia es que la gente es maja; las instalaciones son bastante viejas pero, lo que es peor, no te haces una idea de como se te mueve el barco cuando estás amarrado a los pantalanes.
Surrealista.
Creo que es producto de lo inmensa de la bahía que une el puerto mercante con el pesquero y con el club náutico, que está en el mismo mercante. A poco mar que haya fuera, entran unas olas que dan unos bandazos al barco que acojona. A esto se suman los remolcadores que están permanentemente saliendo y entrando y a los que la velocidad máxima les toca las narices.

Hay cantidad de barcos con los amortiguadores de goma y hasta los metálicos cascados y no veas lo que jode dormir en el barco (que siempre es mi caso) y pasarte la noche sin pegar ojo por ello. Por no hablar de lo que deben sufrir las estructuras de anclaje de las cornamusas. Cuando hay de verdad mar fuerte fuera los barcos no es que se golpeen, es que el guardamancebos de uno se sube encima del de al lado sin que las defensas sirvan para nada.

Mi consejo es que pases unos días allí antes de comprometerte con el amarre. A lo mejor a ti te parece aceptable pero yo he estado, a posteriori, en varios puertos de levante desde entonces y nada parecido.

Eso sí, el precio está tirado, pero creo que, por ejemplo, puedes preguntar en Burriana Nova. Tendrás menos servicios pero no creo que tu barco lo pase tan mal.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 02:40
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Todos, Garbi. Incluso algunos que no mencionas (seguramente porque no vale la pena tenerlos en cuenta) tales como El Perelló, RCN Valencia, el propio Cullera y la margen derecha del Júcar, que antes era accesible y amarrable. BurrianaNova es de lo más caro, a pesar de que está vacío (¿será la especulación?).

Saludos y cerveza para tod@s
Cuando yo pregunté en Burriana Nova no era tan caro... o no me lo pareció. (era temporada baja) Eso sí, está vacío, como la marina nueva que hay al lado del CN Castellón.

No puedo entender que a pesar de tener esa situación no ajusten más los precios ¿no será mejor crear movimiento, al precio que sea, que tener una marina casi absolutamente vacía, con el mal rollo que da?
Alguien me tendría que explicar la política de empresa de esta gente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 09:39
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje

No puedo entender que a pesar de tener esa situación no ajusten más los precios ¿no será mejor crear movimiento, al precio que sea, que tener una marina casi absolutamente vacía, con el mal rollo que da?

Saludos
De sobrados seguro. Yo me interesé telefónicamente por la adquisición de amarre o amarres con objeto de poder alquilar. Me llamó primero un ¿comercial?, pero al cabo de más de quince días de haber dejado el mensaje, quedamos en que me mandarían información por e-mail, y que volvería a ponerse en contacto conmigo. No me mandó el correo ni volvió a llamarme. Lo que digo, deben ir sobraos, pero por lo que decís, la marina vacía.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 12:18
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Kane, tienes un privado.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 14:55
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hoy en día amortizar la compra de un atraque es una locura, yo apuesto por el arrendamiento.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 15:15
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Cuando yo pregunté en Burriana Nova no era tan caro... o no me lo pareció. (era temporada baja) Eso sí, está vacío, como la marina nueva que hay al lado del CN Castellón.

Saludos
Puede que declaren perdidas.

un saludo.
Antiguo 24-02-2008, 18:02
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues a mi me ha "tocado" un amarre en Marina Alicante, que en principio estaba bien de precio....lo que no me contaron en su momento fue lo de las tasas portuarias, encarecen en ¡¡¡ un 33% !!! el precio del amarre.

Pero que barbaridad!!!, me gustaria saber por que conceptos se aplican estas tasas, si algun amable cofrade lo sabe.

De todas formas, viendo lo que falta en tiempo (y sobre todo en dinero, que es lo peor de todo) para que el Calabobo este listo, creo que voy a llamar y a decir que no me interesa el amarre.

Ya que pertenezco a la LSD, me voy a tomar con tiempo y paciencia la puesta a son de mar de mi futuro compañero de travesias, y cuando este listo, ya buscare amarre, que si no, siempre queda la opcion del fondeo en el Mar Menor

Vayan unas rondas Tabernero!!!!.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 21:41
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Pues a mi me ha "tocado" un amarre en Marina Alicante, que en principio estaba bien de precio....lo que no me contaron en su momento fue lo de las tasas portuarias, encarecen en ¡¡¡ un 33% !!! el precio del amarre.

Pero que barbaridad!!!, me gustaria saber por que conceptos se aplican estas tasas, si algun amable cofrade lo sabe.

De todas formas, viendo lo que falta en tiempo (y sobre todo en dinero, que es lo peor de todo) para que el Calabobo este listo, creo que voy a llamar y a decir que no me interesa el amarre.

Ya que pertenezco a la LSD, me voy a tomar con tiempo y paciencia la puesta a son de mar de mi futuro compañero de travesias, y cuando este listo, ya buscare amarre, que si no, siempre queda la opcion del fondeo en el Mar Menor

Vayan unas rondas Tabernero!!!!.
Perseo, yo he estado mirando el amarre en Marina Alicante y no puedo creer que no te informaran de las tasas. En la hoja de cálculo que te entregan en Información (y me imagino que mucho más en el momento de contratar) aparece en la parte derecha, y de forma muy clara, el detalle de las tasas a aplicar y sus conceptos.

Y lo digo porque en Marina Alicante ha sido uno de los sitios donde mejor atención he recibido. Y he salido de allí sabiendo exactamente lo que me costaba el alquiler del amarre.

.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro