![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo. No hay noticias de esas placas flexibles chinas?
|
||||
|
||||
|
Hola,
Siento no haber contestado antes, no es un enlace concreto de una tienda china, yo en china suelo comprar en Aliexpress o directamente en Alibaba. Es seguro y económico, y a veces incluso con portes gratis. Creo que todas las placas flexibles que se venden en el mundo se deben de fabricar en china. Hay bastante variedad y se encuentran buenos y también malos precios, pero si se busca un poco no hay problema. Al final he comprado en ebay, a precio algo mas caro, pero me aseguran que sin aduanas ni impuestos y envío rápido. El producto lógicamente es chino. 2 placas de 100 watios para recibir la semana que viene 290 euros portes, aduanas, impuestos y comisiones de cambio de moneda incluidos....o eso espero. Ahora me pongo con el controlador que tengo un par localizados también a buen precio y parecen maquinas buenas.... a ver si a mediados del mes que viene puedo probar en el barco. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Camelot, puedes poner el enlace donde lo compraste?
Para ver qué pinta tienen. Estoy a punto de pedirme dos también de 100 w flexibles en la tienda checa que no he leído malos comentarios. Supongo que será una buena opción ya que busco poco peso y solo las voy a usar dos meses al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí:
http://www.ebay.es/itm/UK-100W-18v-E.../281926808889? el precio ha cambiado esta semana, dice que lo envía de UK pero es falso, tengo el traking y procede de Singapur.... aunque me han asegurado que nada de pagar un céntimo en aduanas ni nada de nada.... Envío rápido, ha de llegar la semana que viene o la otra a muy tardar... Ya comentare cuando las tenga... si es que llegan y no las he de devolver si no pasa por aduanas.
|
|
||||
|
||||
|
Xumeu,
Por si os puede ser útil como referencia, hace unas semanas compramos con un amigo 3 placas flexibles de 100W en la tienda checa, más los reguladores y cables pertinentes. Ha llegado todo bien embalado y en perfecto estado, con muy buena pinta. Ahora estamos liados con las instalaciones... Saludos, ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero | ||
Xumeu (29-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda de cañitas de mi parte que hace calorcito ya.
Rumbero, muchas gracias. Me interesaría saber si no es mucho pedir, la carga que dan estas placas, ya que el año pasado compre unas rígidas de 100w en eBay y las dos a pleno sol no cargaban mas de 4 A cuando debían de cargar casi 12 en total, ya se que el 100% es difícil o imposible sacárselo pero por lo menos un 70 u 80. Por esto antes de pedirlas y meter de nuevo la pata quería recoger la máxima información. De momento los comentarios que tengo de EW-Power son buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy tambien en proceso de compra. Me da un poco de yuyu comprar en Ebay, y casi prefiero una tienda algo más "oficial".
De momento estoy considerando la tienda checa y damiasolar.com . Las dos parece que tienen buenas experiencias entre los cofrades. Alguna más?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/Solar-Panel-GWL-Sunny-Poly-80-Wp-flexible.html?cur=1 Las tengo hace poco, por lo que no puedo asegurar su calidad pero pintan bien y no son caras. Ojo que cuando hablamos de placas flexibles hay que distinguir entre flexibles (mucho más caras pero algunas se pueden incluso pisar) y semiflexibles, que son ligeras pero no se pueden enrollar ni doblar. Estas son semi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow | ||
Xumeu (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Xumeu (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que haya medido la intensidad de carga me puede dar este dato?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Xumeu (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Esta semana quiero dejar cerrado mi pedido de los paneles. Finalmente he optado por la siguiente combinación:
- Paneles policristalinos. Tengo 2 posibilidades: 2 de 160W de Industrias Fotovoltaicas GM 2 de 150W de Atersa Ambos son fabricación española. Ambos garantizan sus paneles durante 10 años. El precio es muy similar. - Regulador: 1 Victron MPPT 100/30A Y creo que voy a añadir otro elemento a la ecuación. Se trata de un combinador 'inteligente' de baterías. ![]() https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-combiners Se trata de un relé que esta pensado para conmutar la batería de arranque con las de servicio mientras hay una determinada tensión presente a la salida del regulador Victron. Es decir, mientras las placas están ofreciendo carga, ambos bancos de baterías se estarán alimentando. Sin embargo, cuando pasamos a estado de consumo (las placas no suministran carga), este relé se abre y separa (desconecta) las baterías de arranque y servicios. Tiene un plus añadido, se le puede conectar un pulsador de emergencia, que al accionarlo, puentea de nuevo baterías de servicio y arranque en caso de necesitar hacer un arranque de motor con las de servicio. Creo que es muy interesante, además cuesta menos de 50€. El principal argumento en su contra sería que se produjera en él una caída de tensión, con lo que afectaría al rendimiento de nuestros paneles, pero esto no es así. Cito lo que pone en su hoja de características: Cita:
Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Después de todo lo leido, he llegado a la conclusión de que la mejor opción en mi caso (velero con travesias largas y algunos fondeos de uno o dos dias, solo en verano, en mediterraneo y Algarve) es tener una placa flexible de quita y pon.
Alguien me puede informar de alguna empresa que me pueda hacer la venta y la instalación en Cadiz y alrrededores, a un precio razonable? Muchas gracias anticipadamente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de algo para alguna idea más ésta es mi instalación, tenía dos placas en el arco y puse otras dos en la capota, el regulador es un Victron MPPT.
La capota entera nunca la quito, únicamente el frente en verano. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Quel (15-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.epsolarpv.com/en/index.ph.../654/am_id/136
|
||||
|
||||
|
Definitivamente me decido por el kit de 280w de placas semiflexibles de damiasolar. Me cambian el regulador por uno MPPT (que son como 100 euros más)
Ya contaré qué tal ha ido el asunto más adelante
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda. ¿ Que os parece esta ? http://www.caravania.es/epages/63998...SOL_KIT_140_D2
Editado por jahihu en 06-06-2016 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
210 AH. Cuando toque cambiar baterías aumentare capacidad hasta donde pueda.
El cálculo de consumo que he hecho me debería permitir mantener las baterías con piloto nevera y electrónica, pero lo he calculado muy por encima. Ni es fácil predecir el consumo real ni el rendimiento de las placas en un determinado día, la verdad es que creo más en el análisis empírico que el teórico en este caso
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo de lo más interesante.
Por el momento no tengo pensado instalar placas solares, pero no tardando es seguro que lo haga, así que un par de preguntas de auténtico "novato": 1) ¿Porqué todos hablaís de baterias AGM? ¿No valen las convencionales de plomo? 2) Si ya tengo dos baterías convencionales del plomo, ¿puedo ampliar el parque sumándole una batería AGM?
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las de plomo valen... menos dinero pero no funcionan igual. Una batería de plomo, en teoría no soporta descargas profundas y las de AGM (o las de gel) estan más preparadas para hacerlo. Hay verdaderos ríos de tinta en la taberna sobre el tema, pero la discusión más que acerca de la tecnología de las baterías, va sobre el dinero que cuestan, las de ciclo profundo son bastante mas caras.Si pones 200 amperios de plomo y no quieres freírlas (y que no acepten carga) no deberías descargarlas a más del 50% de capacidad, lo que te deja 100 amperios usables. Una batería que permita descargas profundas de 100 A cuesta lo mismo (o mas) que una de plomo de 200. Y no se puede mezclar baterías de los dos tipos, pero no estoy seguro de si sólo porque al no descargar las de plomo menos de la mitad perderías la mitad de descarga aprovechable en las AGM o si hay otras razones, que supongo que si. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me preguntan para una instalacion de energia solar en una embarcacion siempre le contesto lo mismo,,,,CUANTO SITIO TIENES.
Y le hago el calculo a la inversa ,que es casi como habria que hacerlo para no perder el Norte ni el tiempo. Todos acaban diciendome lo mismo me haria falta mas potencia,repuesta tiene sitio ...NO ,,,,,,pues eso . Tenemos lo que podemos tener y no hay mas por mucho que queramos. Si es para un fondeo de fin de semana es que no hace ni falta.. Saludos Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
ManelvallsVila (16-06-2016), North Side (16-06-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|