La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2008, 19:20
Patricio Patricio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, tengo intencion de instalar en mi barco un sistema Ais de Raymarine de clase A&B en un radar/plotter tambien de Raymarine el C-80.

Me gustaria recibir consejos y opiniones al respecto, me gustaria encontrar algun sistema que tambien emita los datos de mi barco.

Hay algun tema legal a considerar?? mi barco esta despachado, de momento, en la clase B para el mediterraneo

Muchas Gracias

Patricio
EA3-JAW
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 19:23
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No conozco ese modelo , pero antes de comprar pasate por el foro de grupos de compra.

Ya que instalas por poco mas monta emisor/receptor

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 00:40
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patricio Ver mensaje
Hola, tengo intencion de instalar en mi barco un sistema Ais de Raymarine de clase A&B en un radar/plotter tambien de Raymarine el C-80.

Me gustaria recibir consejos y opiniones al respecto, me gustaria encontrar algun sistema que tambien emita los datos de mi barco.

Hay algun tema legal a considerar?? mi barco esta despachado, de momento, en la clase B para el mediterraneo

Muchas Gracias

Patricio
EA3-JAW
Clase B ? para el Mediterraneo? Supongo que querrás decir zona 2.

De momento la instalación de AIS, en las embarcaciones de recreo es opcional. No es de uso obligado, no obstante segun la legislación vigente estamos obligados a que todo aparato que se monte a bordo este debidamente homologado por la DGMM. .

En fin, pero al no ser de caracter obligatoria la instalación en la ITB ni se fijan (en principio) y si no se desmonta y .

Supongo que ese Raymarine emite tambien la señal para ser visto por otros barcos, entonces es sencillo, se programa con tu nº MMSI, datos del barco y ya está. Y si no emite ..... que es solo receptor, pues tal vez no sea una buena opción (lo digo por el precio), mira el grupo de compras en el cual se ofrece un emisor-receptor a un precio asequible, y varios cofrades lo tienen instalado. Yo solo tengo receptor AIS de NASA, con pantallita incorporada, y pronto ya instalaré ese que te comento.

Hay varios hilos en la taberna sobre AIS, yo estoy recibiendo desde casa con la emisora VHF y el programa Shipplotter, de vez en cuando voy colgado algunas pantallas de las que recibo en mi ordenador y estan los barcos de Barcelona que son los que yo detecto y envio a través de internet.

Antiguo 15-01-2008, 12:17
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Patricio,
mi consejo es que no montes la opción de Raymarine puesto que solo recibe. Va por NMEA, no por RayTalk, por lo que no creo que aporte nada en relación a uno genérico de otra marca, que además emitirá tus datos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro